Anécdotas armando computadores

Arthas

Ailuropoda melanoleuca
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
21 Enero 2005
Mensajes
1.129
Para mi primer computador un Pentium 1 de 120 Mhz lo actualize a Pentium MMX de 200 mhz (mas placa madre, memorias y otros cachibaches), la cosa que un dia murio el lector de CD (era un Nec que te leia hasta las sopaipillas) y al abrirlo y cachurear me piteo por estatica los modulos de Ram EDO 72 pines (40 MB) en su tiempo eran caros y escasos, estuve un tiempo con 8 MB de Ram y era un martirio abrir cualquier programa en Win 98, hasta que despues un loco por de remate le compre 2 modulos de 16 Mb c/u bien baratos, tuve que pegarme el pique a Las Condes y a la ctm para ir a buscarlos, el loco era de un sector bien cuico y los vendia baratos por los tenia abandonados sin uso, para mi fueron una salvacion.

Y la otra armando un Pc conecte al reves los cables USB del panel frontal del gabinete y cuando pruebo 2 pendrives, me las termine quemando.
 
Última modificación:

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
fuentes no recuerdo haber comprado usadas, pero es super complicado por q a simple vista no se puede saber si esta buena

Me acuerdo de una vez q casi compro una y tenia casi cerrado el trato y le pregunte q por q la vendia (evga 650W 80 plus bronze) y me dijo q por que se le habia quemado la placa y la tarjeta grafica :zippy

año 2003: me pidieron instalar un cdrw en un equipo... y era un k5 de 90 mhz y al instalarlo la placa lanzaba un mensaje post script q decia q el dispositivo conectado era mas rapido que el resto del sistema...
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
mi primer pc armado con piezas nuevas (antes iba de 386, 486, pentium mmx, pentium pro) lo compre en Refly
era un cpu Athlon XP 1500+
la cosa que me extrañaba que la frecuencia fuera mas baja :sconf
asi que le subi el multiplicador en la bios, funciono unos minutos a 1500mhz, y paff, cuete

placa, cpu y ram con olor a carbon :risas

fui a Refly con cara de "no se que paso, funcionaban bien y se apago de golpe"
por suerte los revisaron y me los cambiaron :zippypaja

ahi aprendi que ocear sin precaucion te quema las cosas (en una epoca en que ni siquiera lo tenia planeado hacer :risas)
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
Yo el año pasado tuve mi más reciente y doloroso pastelazo. Compré una fuente de poder de segunda mano, que supuestamente estaba nueva, y era una fuente muy bien evaluada (una Seasonic 80+ gold). La cosa es que la fuente estaba mala y yo nunca pude aislar el problema como para identificar que era la fuente. Hasta que finalmente me aburrí y compré una nueva, que funcionó perfectamente a la primera.

Problema resuelto, era la fuente el origen de mis dolores de cabeza. Pero como soy weón por naturaleza, decidí que quería darle una segunda oportunidad a la fuente que fallaba, y volví a conectarla al PC y hacer una última prueba... en mi prueba, olvidé desconectar un par de discos duros de 2.5" que tenía en el PC, y la fuente maldita se los echó. En uno de esos discos tenía todas mis fotos, que recientemente había sacado de iCloud para poder bajar el gasto mensual en suscripciones... :cry
Podrias revisar los diodos de entrada del pcb del disco, una vez yo estaba probando una UPS y no se me ocurrio mejor idea que alimentarla con 12v de la Tagan de mi PC 939 :zippy, al final me pitie la placa y mi disco duro con todo lo importante, al final el disco lo guarde algunos años hasta que se me ocurrio revisar el PCB y luego de notar que un componente que iba junto al conector molex (era un hitachi de 250GB sata que tenia tambien alimentacion molex) y se calentaba demasiado, entonces lo desolde y el disco funciono :zippy.. ese fue un dia muy feliz.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Cuando estaba en el colegio aún (2007) ya arreglaba computadores de amigos, compañeros y profesores. Un día le estaba arreglando un notebook a la profe de filosofía, ya que su pareja era informático, pero por las vueltas de la vida había quedado ciego, entonces su notebook era todo.
La cosa es que parte de la reparación, tenía que ver con limpiar el teclado. No me acuerdo como, pero por algún motivo lo había limpiado con algo líquido y lo tenía cerca de una estufa secándose. Me acuerdo que yo estaba en mi computador, fui a comprar al negocio de la esquina y al volver... me quería morir.. se habían derretido CSM y yo corriendo en círculos. Había dejado a una persona ciega sin su herramienta de trabajo.

Me acuerdo que llegué a viajar con mi papá a Franklin (estaba yo en Rancagua en ese tiempo) a buscar teclados de notebooks entre los galpones, y no pude dar con uno similar o al menos, compatible.

Al final, le compré un teclado USB "tipo notebook" esos que no tienen teclado numérico, y así lo ocupaba encima del notebook. Fue lo peor tener que llamarlo para decirle lo que había pasado. Creo que fue la peor experiencia arreglando computadores ever, aún de acordarme me siento mal xD

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Hablando de fuentes, compre una fuente para mi pc via yapo:

Parecía ser ATX, era una Delta DPS460CB, cuando llego, note que: la wea no encajaba en mi gabinete por qué no era ATX o quizá no se que era por que los hollos de los pernos no hacían.

Me había dado por vencido, hasta que un día , pesqué un taladro y al ojo hice hoyos en mi gabinete, le corté un poco de la rejilla del ventilador y la monte.

Hasta el día de hoy alimenta mi pc , claro que entre a picar a lo chileno para que entre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Cuando estaba en el colegio aún (2007) ya arreglaba computadores de amigos, compañeros y profesores. Un día le estaba arreglando un notebook a la profe de filosofía, ya que su pareja era informático, pero por las vueltas de la vida había quedado ciego, entonces su notebook era todo.
La cosa es que parte de la reparación, tenía que ver con limpiar el teclado. No me acuerdo como, pero por algún motivo lo había limpiado con algo líquido y lo tenía cerca de una estufa secándose. Me acuerdo que yo estaba en mi computador, fui a comprar al negocio de la esquina y al volver... me quería morir.. se habían derretido CSM y yo corriendo en círculos. Había dejado a una persona ciega sin su herramienta de trabajo.

Me acuerdo que llegué a viajar con mi papá a Franklin (estaba yo en Rancagua en ese tiempo) a buscar teclados de notebooks entre los galpones, y no pude dar con uno similar o al menos, compatible.

Al final, le compré un teclado USB "tipo notebook" esos que no tienen teclado numérico, y así lo ocupaba encima del notebook. Fue lo peor tener que llamarlo para decirle lo que había pasado. Creo que fue la peor experiencia arreglando computadores ever, aún de acordarme me siento mal xD

Saludos
5zEMxBt.jpg
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
mi primer pc armado con piezas nuevas (antes iba de 386, 486, pentium mmx, pentium pro) lo compre en Refly
era un cpu Athlon XP 1500+
la cosa que me extrañaba que la frecuencia fuera mas baja :sconf
asi que le subi el multiplicador en la bios, funciono unos minutos a 1500mhz, y paff, cuete

placa, cpu y ram con olor a carbon :risas

fui a Refly con cara de "no se que paso, funcionaban bien y se apago de golpe"
por suerte los revisaron y me los cambiaron :zippypaja

ahi aprendi que ocear sin precaucion te quema las cosas (en una epoca en que ni siquiera lo tenia planeado hacer :risas)

yo tuve años mi 1600+ a 1600 mhz... hasta que descubrí que cuando reiniciaba el pc no encendia (se quedaba pegado en el logo de winxp) y tenia que dejar que se enfriara (esperar como media hora desenchufado) para que encendiera bien... pero no tenia ninguna otra pifia XD..
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Recordé otra, aunque no fue armando nada.

Siendo cabro (12-13) ya generaba mis chauchas arreglando radios y cosas así. Con esjuerzo pude comprar 2 joyitas cortesía del Persa40 San Bdo, un IBM AT original -sólo gabinete, sin HDD- y un Sinclair ZX81 completo en caja a precio rata. En ese tiempo (mediados '90, con Win95 en pleno) éramos pobres así que para mi tener computador era todo un logro, aunque fueran viejitos xD

En la pobla teníamos un vecino "informático" medio Pepe Cortisona pa' sus hueás, el clásico alzado igual de rasca que el resto. No quería preguntarle, pero tampoco conocía a nadie que pudiera ayudarme con los bichos. La cosa es que pedí permiso y lo invité a mi casa... El guleao me destruyó :burlones que había comprado basura, que no servían ni pa trabar la puerta y que no iba a gastar su tiempo en eso. Me dio tanta rabia que de porfiado me propuse sacarles el jugo igual... Conseguí un monitor EGA pa'l AT, aprendí assembler x86, hice algunos programas en ZX81 BASIC , compré/conseguí mis 1ras revistas computinas, y tuve mis 1eros roces con DOS y floppys que conseguía en el colegio con los profes.

Igual el loco tenía razón. Hay que entender que a esa altura ya eran cachureos sin mucho valor. Lo fome es que yo estaba entusiasmado y este Pepe fue todo un CSM conmigo... Pero tuve mi venganza cuando a los meses llegué con el Falcon (de nuevo, ai lóv iu persita) y el hijo cachetón del wn quería puro verlo, pero mi vieja le hizo mansa tapa por pasa'os a raja.
:monomeon

Aún me arrepiento de haber vendido el Sinclair, hoy valdría su peso en oro...
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Hablando de fuentes, compre una fuente para mi pc via yapo:

Parecía ser ATX, era una Delta DPS460CB, cuando llego, note que: la wea no encajaba en mi gabinete por qué no era ATX o quizá no se que era por que los hollos de los pernos no hacían.

Me había dado por vencido, hasta que un día , pesqué un taladro y al ojo hice hoyos en mi gabinete, le corté un poco de la rejilla del ventilador y la monte.

Hasta el día de hoy alimenta mi pc , claro que entre a picar a lo chileno para que entre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
la fuente es mas grande que las convencionales?? o solo no le hacen los tornillos?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
la fuente es mas grande que las convencionales?? o solo no le hacen los tornillos?

Si es algo más grande que las normales, y el conector de corriente viene en un lugar atípico.

De hecho tuve que aplicar martillo para doblar latas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Si es algo más grande que las normales, y el conector de corriente viene en un lugar atípico.

De hecho tuve que aplicar martillo para doblar latas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo tengo varias de esas de workstations hp.. son filetonas las fuentes.. las delta y las ac/bel
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Una vez el abuelo de una amiga me pidio q le viera el pc que no prendia. Era un p3 en slot y estaba suelto, lo aprete le pegue una limpiada y le cobre como 8 lukas... Casi se cayo de espaldas lo encontro muy caro.
No me volvio a llamar hasta como un año después. Me dijo: voy a ser sincero, la vez anterior lo encontré muy caro pero quedo bien, otras personas me han visto el equipo por menos pero nunca queda bien. La última vez lo revisaron pero siempre que lo prendemos sale humo :sconf

Yo dije: como va a salir humo, y me dijo: si pero funciona... Y quedé mas cachuo.

Lo abrí y tenia el speaker (el parlante grande) conectado a un conector usb.... Al 5v y gnd... Y cuando lo prendía se prendia el papel o telita del parlante jajaka un leve humo salia super hediondo :risas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Una vez el abuelo de una amiga me pidio q le viera el pc que no prendia. Era un p3 en slot y estaba suelto, lo aprete le pegue una limpiada y le cobre como 8 lukas... Casi se cayo de espaldas lo encontro muy caro.
No me volvio a llamar hasta como un año después. Me dijo: voy a ser sincero, la vez anterior lo encontré muy caro pero quedo bien, otras personas me han visto el equipo por menos pero nunca queda bien. La última vez lo revisaron pero siempre que lo prendemos sale humo :sconf

Yo dije: como va a salir humo, y me dijo: si pero funciona... Y quedé mas cachuo.

Lo abrí y tenia el speaker (el parlante grande) conectado a un conector usb.... Al 5v y gnd... Y cuando lo prendía se prendia el papel o telita del parlante jajaka un leve humo salia super hediondo :risas

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

jajajajajaj conchasumadre que wea

Típicas placa base con conectores negros sin decir que son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
672
Entre enero 2019 y abril 2020 me planteé seriamente renovar el PC gamer de la casa. Solía tener el concepto de inclinarme mas por Intel por una cuestión netamente del TDP, pero al ver los números de los Ryzen7 vs el i7 que quería, lo cierto es que no había argumento solido relacionando Precio/Rendimiento que me llevara a volver a comprar Intel, era una cuestión de simple lógica.

Cuento corto, seleccioné el R7 3700x + una msi B450 normie pero con rgb (no hago oc), como era mi primera ves con AMD estaba muy a la expectativa, y mas encima uno de los relativamente caros, al abrir la caja, previamente haber visto un unboxing ultra rápido de 2minutos, me dieron miedo los pines, claro acostumbrado toda una vida al pad pin de los Intel, pero luego al ver que entró sin problemas me relajé, hasta que fui a montar el cooler stock (AMD Wraith Prism) el cual trae esa unión metálica al socket AM4 y al montarlo y asegurarlo la mierda hizo un sonido de crujido metálico horrible cuando lo puse, seguido de un "pimmmmm" ese mismo sonido característico cuando le pasas el dedo a las cerdas de una peineta o cuando haces vibrar una regla metrica en el borde de una mesa o mueble, y casi me da un infarto en el acto. Me imagine que se había roto el soporte y se había ensartado en el procesador :naster pero al final no había pasado nada...

Esta es mi build gamer nro 12, las otras 11 fueron solo Intel y siento que me desvirgué con AMD luego de ese trauma inicial con el cooler :risas
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
Viendo todas las cagadas que provocan las fuentes de poder y no saber si están buenas o malas, ¿Nunca le hicieron la prueba haciéndoles puente con un clip? Es una técnica que aprendí cuando trabajé armando en un servicio técnico donde vimos de todo lo que se puede ver: Gente cuyo "técnico ingeniero informático había armado a la perfección", personas que le echaban pasta disipadora al procesador no partía, un gil que una vez no encontró la palabra "Computador" y nos dijo "Quiero armar un conjuntito de Pentium 4", entre mil cosas.
Me acuerdo que el servidor de la empresa, en ese tiempo, era un Pentium 3 de 1Ghz y yo tenía en mi casa un Pentium 3 de 667Mhz. ¿Adivinen qué máquina sufrió un downgrade? jajaja
Puta que se pasaba bien en ese servicio técnico culiao, nos cagábamos de la risa. Y me hizo reconsiderar seriamente si la estática es un invento del comunismo o que, porque nadie tomaba ninguna precaución y dejábamos las memorias encima del mesón, igual los proces y jamás se quemó ni una weá...
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
si, suele pasar
la estatica es algo que no esta todo el tiempo, y depende de varios factores, como el tipo de suelo, zapatos, ropa, humedad ambiental
si todo se confabula para generar alta friccion (alfombra) y ambiente seco, y ropa de lana = estatica y chispas

en mi caso nunca se me quemo nada, pero siempre salen esas historias de que algo se quema al tocarlo
 
Subir