General Análisis Linea 3 Metro de Santiago (Algo rebuscado pero interesante)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
Yo aun espero que me coloquen una reunión en Codelco para realizar el trayecto Plaza de Armas - Plaza Egaña y ver que tal es la linea 3.
Tambien he pensado en bajar a sapear, pero pagar 800 pesos de puro sapo me parece excesivo xD.

Sobre las vibraciones entre plaza egaña y Castillo Velasco, se sienten y harto, pero tampoco es que no es que no puedas vivir con ellas. Ni comparado con lo que deben haber vivido los edificios que quedan pegados al tramo de Barrancas-Las Parcelas
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Off topic: una vez iba en la línea 5 y había unos técnicos revisando algo con un computador conectado a una de esas partes "gordas" que tienen algunos de los carros más viejos. Lo único que recuerdo es que el programa o el sistema operativo que usaban estaba en francés. ¿Cuál será? Me pareció lógico porque esos carros son franceses pero en ese tiempo era menos ñoño y no caché.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Ya no vivo en Santiago pero fui power user de la línea 1, y testigo de los cambios que hubo con los años, los buenos y los malos.

Los NS93 los encuentro re cómodos y con un diseño la raja, hasta los parlantes suenan más bonito :zippy

De hecho, he visto que en otros países tienen el mismo tren (mismo carrozado) pero con conducción autónoma, sin cabina de conductor. Quizá es posible modificar esos carros "in house" para que tengan esa característica, tal como hicieron con la adición del A/C que al menos físicamente se veía factible desde siempre.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Yo aun espero que me coloquen una reunión en Codelco para realizar el trayecto Plaza de Armas - Plaza Egaña y ver que tal es la linea 3.
Tambien he pensado en bajar a sapear, pero pagar 800 pesos de puro sapo me parece excesivo xD.

Sobre las vibraciones entre plaza egaña y Castillo Velasco, se sienten y harto, pero tampoco es que no es que no puedas vivir con ellas. Ni comparado con lo que deben haber vivido los edificios que quedan pegados al tramo de Barrancas-Las Parcelas
Lo del viaducto de la linea 5 en maipu las quejas no eran las vibraciones, era supuestamente el ruido de los trenes en el viaducto . Esa linea no vibra por que es neumatica, al final les instalaron un tunel acustico gigante por que bajar la velocidad de los trenes entorpecia demasiado la operacion
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
Me entretuve bastante leyendo el review, bastante completo, lamentablemente como vivo a la chucha y solo hago el trayecto de Pajaritos a Universidad de Santiago difícilmente tomaré las nuevas lineas.

Por otra parte, no entiendo la obsesión de los usuarios de la L1 por abrir las ventanas, se termina metiendo todo el calor de los andenes y el AC queda de juguete.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.578
Me entretuve bastante leyendo el review, bastante completo, lamentablemente como vivo a la chucha y solo hago el trayecto de Pajaritos a Universidad de Santiago difícilmente tomaré las nuevas lineas.

Por otra parte, no entiendo la obsesión de los usuarios de la L1 por abrir las ventanas, se termina metiendo todo el calor de los andenes y el AC queda de juguete.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

yo tampoco entiendo... podrian ponerle la llave a esas ventanas, creo que al principio estaban con llave,
 

Exte3

Capo
Se incorporó
23 Mayo 2013
Mensajes
468
yo tampoco entiendo... podrian ponerle la llave a esas ventanas, creo que al principio estaban con llave,
Si, al principio tenian llave, pero es algo qué no todos los metros tienen, aun así he visto qué muchos de los que tienen llave, los dejan sin poner el seguro igual, como odió que no las dejen bloqueadas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Me entretuve bastante leyendo el review, bastante completo, lamentablemente como vivo a la chucha y solo hago el trayecto de Pajaritos a Universidad de Santiago difícilmente tomaré las nuevas lineas.

Por otra parte, no entiendo la obsesión de los usuarios de la L1 por abrir las ventanas, se termina metiendo todo el calor de los andenes y el AC queda de juguete.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

yo tampoco entiendo... podrian ponerle la llave a esas ventanas, creo que al principio estaban con llave,

Si, al principio tenian llave, pero es algo qué no todos los metros tienen, aun así he visto qué muchos de los que tienen llave, los dejan sin poner el seguro igual, como odió que no las dejen bloqueadas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Segun tengo entendido a los NS93 no se les puede bloquear las ventanas (Por desgracia) a los NS07 y 12 si se puede, pero muchas veces se ha visto forzando las ventanas porque si, y terminan rompiendo los seguros. La gente es muy bruta.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Ya no vivo en Santiago pero fui power user de la línea 1, y testigo de los cambios que hubo con los años, los buenos y los malos.

Los NS93 los encuentro re cómodos y con un diseño la raja, hasta los parlantes suenan más bonito :zippy

De hecho, he visto que en otros países tienen el mismo tren (mismo carrozado) pero con conducción autónoma, sin cabina de conductor. Quizá es posible modificar esos carros "in house" para que tengan esa característica, tal como hicieron con la adición del A/C que al menos físicamente se veía factible desde siempre.
Yeh, Esos trenes son el hermano gemelo del NS93 , (De echo es literalmente el mismo tren)

En francia hay 3 variantes de ese tren, pero solo una podria funcionar en la linea 5 y es el MP89CC (Con cabina) el que no tiene Cabina es el MP89CA y el MP05

AX_1_Bastille_MP_89_20080713-a.jpg


Ese es el CC

metro14.jpg


CA


Int%C3%A9rieur_MP_89_CA_Station_M%C3%A9tro_Biblioth%C3%A8que_Mitterrand_Paris_1.jpg


Y el MP05 es la misma wea pero con asientos en modo LSD (Y creo que no tienen los mismos sistemas de tracción)

El problema es si quisieran pasar a ser completamente automática la Linea 5 tendrían que instalar CBTC de fase 3 o 4 (Fase 3 es la linea 1 y Fase 4 es la 3 y la 6)
Y eso conlleva adaptar los Trenes a ese pilotaje , Si bien los 93 son compatibles con CBTC , los 74 ya están demasiado viejos y no se pueden homologar, ya que las puertas de anden , solo serian posible de sincronizar solo con un modelo de tren, y ya con la entrada de los NS16 que tienen 4 puertas y son mas largos por vagon que un NS93, se descarta la posiblidad de pasar a ser una linea full automatica, Pero si podrian instalar CBTC (Pero eso tambien lleva cambiar sistemas de señalizacion, semáforos y toda la pesca) y lo otro, esa linea tiene hartos problemas de traccion cuando llueve, y los sistemas automaticos no pueden ponderar ni operar bien con perdidas de traccion totales. De echo cuando llueve , los tramos elevados se operan en conduccion completamente manual. (Y los patinazos que se pegan algunos trenes se los encargo, debe de dar miedo que una mole de 171 toneladas pierda la traccion)
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.684
Los Trenes mas viejos los NS-74 estan en la linea 2 y 5 (Actualmente ya se estan reemplazando por trenes armados en Chile (Da para hacer un thread nuevo hablando de eso) y estos trenes van a reemplazar absolutamente todos los NS74 y estos reemplazaran las flotas de linea 2 y 5 , han estado entrando uno por mes desde el año pasado, inicialmente solo entraran en linea 2 hasta reemplazar toda la flota de 74 y de ahi empezaran en la 5, tienen aire acondicionado y son los trenes mas rapidos con lo que cuenta metro actualmente, Y los NS93 de linea 5 se les instalara Aire acondicionado como los de la linea 1, y si al parecer la linea 5 es la linea mas rapida de toda la red. Tengo por ahi otros datos en comparacion con la Linea 1 si quieren los subo

Que buen tema!
Ahora que con fotos pude cachar los trenes NS93 con las fotos que publicaste podrías dar más detalles de los trenes made in Chile, y también del por qué, trenes de España y Francia

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Segun tengo entendido a los NS93 no se les puede bloquear las ventanas (Por desgracia) a los NS07 y 12 si se puede, pero muchas veces se ha visto forzando las ventanas porque si, y terminan rompiendo los seguros. La gente es muy bruta.
no son gente, son simios disfrazados, basta acordarse de los que reclaman "bajen rapido" cuando ellos mismos no dejan bajar.....
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
no son gente, son simios disfrazados, basta acordarse de los que reclaman "bajen rapido" cuando ellos mismos no dejan bajar.....
Tengo una anecdota re triste cuando se presento a operar el tercer NS16, en Cal y canto un par de idiotas bloquearon la puerta poniendo mierdas entremedio de las gomas, De echo el conductor les dijo por alta voz en mas de una ocasión que sacaran las cosas que estaban atrapadas. Y el conductor Opto por bloquear la puerta.
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Me entretuve bastante leyendo el review, bastante completo, lamentablemente como vivo a la chucha y solo hago el trayecto de Pajaritos a Universidad de Santiago difícilmente tomaré las nuevas lineas.

Por otra parte, no entiendo la obsesión de los usuarios de la L1 por abrir las ventanas, se termina metiendo todo el calor de los andenes y el AC queda de juguete.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Si m crees que acá en el sur la gente entiende que al ir con el aire acondicionado se tiene que ir con las ventanas cerradas, menos van a entender los simios disfrazados de gente en Santiago el mismo proceso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
Si m crees que acá en el sur la gente entiende que al ir con el aire acondicionado se tiene que ir con las ventanas cerradas, menos van a entender los simios disfrazados de gente en Santiago el mismo proceso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi, el botón de bloqueo de ventanas es una bendición en el auto cuando voy con a/c. Mi señora entiende y no abre la ventana. Mi cuñado abre la ventana siempre, aunque le diga "puse el aire y vamos en autopista, por favor mantenla cerrada".

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.165
Lo del viaducto de la linea 5 en maipu las quejas no eran las vibraciones, era supuestamente el ruido de los trenes en el viaducto . Esa linea no vibra por que es neumatica, al final les instalaron un tunel acustico gigante por que bajar la velocidad de los trenes entorpecia demasiado la operacion
Claro, la comparación iba a la molestia que vivian cada uno, no a las vibraciones.
En Larrain no se justifica el reclamar.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Claro, la comparación iba a la molestia que vivian cada uno, no a las vibraciones.
En Larrain no se justifica el reclamar.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Igual las quejas eran super infundadas, Si los trenes neumaticos meten poco ruido y al aire libre meten mucho menos, si al final , se comprobo el aprovechamiento monetario de los vecinos por demandar a metro because of yes
 
Subir