Amenazas a fiscal Chong: PDI dice que detenidos se reunieron para planificar el hecho y que se les incautó armas

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Revisé la primera página de resultados de Google con "enfrentamiento pdi carabineros", puedes hacer el ejercicio tu mismo.
El resto queda a tu imaginario, porque no vale la pena responder (¿guerra abierta?)
xD, mijo, eso igual no responde lo de las armas, dale pos contesta, si fuera un intento de inculpar, de dónde sale el arma?

Sobre el googleo lo hice, la mayoría de lo que aparece es de junio 18, lo otro del 2012, no parece que haya mucho mas, solo los dos casos que mencionas.

Pero oye, dale, crea si quiere que hay una guerra abierta, aunque existe rivalidad no es a ese nivel de conflicto, pero eres libre de creer lo que quieras, ahí hay niños chicos que creen en el viejo Pascuero también, no juzgo.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Siga entonces pos mijo, siga entonces, una noticia de un hecho aislado el 2012 y una noticia de junio de este año ciertamente no constituyen un patrón por lejos, hay literalmente 8 años de diferencia y además diferencia explícita en contenido, la segunda en sí es completamente distinta a la primera y me lleva a pensar que no encontraste más noticias de tiroteos entre ambas instituciones posterior a 2012.

1) Si la cosa fuera una real guerra abierta estarían volándose cuarteles entre ellos hace rato, serían mucho más comunes estás noticias, denuevo, guerra abierta, a esta altura sería harto más explícita especialmente si la quieres tirar desde 2012.

Una guerra abierta entre instituciones con armas de fuego es en sí super bizarro, cuando ramas de las ffaa de algún país lo hacen se considera guerra civil, ese nivel estoy hablando, de preparo un ataque desde mis cuarteles a los tuyos y vice versa, órdenes explícitas de altos rangos no un wn que no le cree a un paco y le dispara en un retrovisor, seria con movimiento explícito de agentes para ese fin, cosas como la del retrovisor no demuestran guerra abierta, demuestran aweonamiento que es distinto.

De nuevo, en guerra abierta, esa noticia hubiese sido sobre gente de uno y otro lado muerta de manera constante, varias noticias así, de uno y otro lado explícitamente destruyendo cuarteles del otro, etc. Y desde 2012, porque desde entonces lo quieres tirar, animosidad no constituye guerra abierta, si fuera así, los bomberos estarían en guerra abierta entre ellos hace rato y ciertamente nadie piensa que es el caso.

Pero lo más importante, si la cosa se tirara en guerra abierta, ya se hubieran hecho gestos para detenerla, esto es, llamado al resto de las ffaa para someter a la o las instituciones en rebeldía, remover de sus puestos, a esa altura ya por la fuerza, a los generales en rebeldía, etc.

Eso hubiese sido una noticia, y si la cosa fuese desde 2012, hace rato se hubiese hecho el gesto de cambio de cabezas, lo que en sí sería extraño porque en Chile siempre cambian las cabezas institucionales con cada cambio de gobierno jubilando a los candidatos no elegidos, entonces 1 de 2, o la guerra abierta que mencionan no es tal, o literalmente es deseo del gobierno, que instituciones de gobierno se agarren a balazos en la calle de manera constante, ven lo que digo?lo segundo es absolutamente absurdo.

También desde 2012 a la fecha jamás ha sido tal el empecinamiento que no hayan podido trabajar juntos, digo si la PDI ha salido a reforzar a los pacos en algunas protestas en pleno 2020, como ocurre eso si están en guerra abierta? Fácil, no podría.

2) Aún así, ningunas de esas respuestas que dan responde al tema de la obtención de las armas de fuego, como llegan entonces a las manos de la PDI para poder esta según ustedes plantar evidencia si las armerías están separadas?

Miren toda la evidencia, esa de las armas de fuego la están ignorando por completo, más aún, prefieren sostienen de una guerra abierta-secreta, lo que en sí es un oxímoron y una contradicción explícita en sí misma que explicar cómo material altamente controlado llega a las calles si no es por colaboración de la institución que las tenía en sus armerías (i.e. los pacos en el caso)

Digo, que es más creíble, especialmente si me quieren decir que están en guerra abierta, que los pacos hayan entregado esas armas de fuego a la PDI? una institución con la que según ustedes están disparándose cada vez que se ven en la calle? O que se hayan filtrado de los pacos hacia el mundo del lumpen directamente.

Además ciertamente lo segundo ha pasado antes, y generalmente ocurre mediante el soborno de algún general que hace el requerimiento, en el foro ya se han puesto links de cuando han pillado a generales de las distintas ramas de las ffaa traficando armas.

Locos, denuevo Miren toda la evidencia.

Tremendo discurso (te falto solo el prefacio) "mijo" y me sales además con trafico de armas y poco menos con guerra declarada entre instituciones.....Tu con tu opinión al respecto y yo con la mía, por lo que aquí no a pasado nada. Saludos "mijo".
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Por qué son así?
Por qué en temas de este tipo en vez de exponer sus ideas y fundamentar terminan atacando al otro porque puede tener un punto de vista distinto, insistiendo en que solo uds tienen la razón??.


Hago un llamado a la unidad. Ya que si en algun momento hacemos asado terminara en batalla campal. Aunque es un hecho de que los que pelean mucho por internet nunca van a los asados.

xD
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Tremendo discurso (te falto solo el prefacio) "mijo" y me sales además con trafico de armas y poco menos con guerra declarada entre instituciones.....Tu con tu opinión al respecto y yo con la mía, por lo que aquí no a pasado nada. Saludos "mijo".

Solo digo que esa arma que encontraron salió de algún lado, según dijeron por ahí acá, se usó por parte de la PDI para inculpar a carabineros.

Pero el tema es que para eso ser así tendría que ser un arma de carabineros.

Ahora eres tú el que sostiene que las instituciones se odian entre sí al punto del sabotaje y la guerra abierta, no yo, pero yo sí soy el que se acuerda que los pacos si han estado metidos en tráfico de armas antes, y de hecho los han pillado, juzgado, y encontrado culpable, este año de hecho, pero no solo este .


O está de 2018 que es bastante más reciente que 2012 y explícita en cercanía a la primera


Y pa esos que creen que el terrorismo de derecha parte el 2019, pues les informo que no:


Y ahí también hubo tráfico de armas por parte de los pacos.

Entonces, no sé ah? Pero como que yo si le creo a la PDI respecto a que los pacos si son capaces de meterse a traficar armas, digo, literalmente lo han hecho antes, por ello hay fuentes más que razonables para que su postulado (de la PDI) sea pensable y eso por tanto no sea un montaje.

Es por esta clase de cosas que te trato como cabro chico, me cuesta pensar que hablo con un adulto informado con tus perspectivas declaradas.

Primero dices que entre las instituciones se odian y hay animosidad al punto del sabotaje, tú, para argumentar a tu favor y luego me dices que yo soy el que lo sostiene? Cuando te digo que los síntomas justamente no están allí para asumir ese nivel de animosidad.

EDITADO
 
Última modificación por un moderador:

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Solo digo que esa arma que encontraron salió de algún lado, según dijeron por ahí acá, se usó por parte de la PDI para inculpar a carabineros.

Pero el tema es que para eso ser así tendría que ser un arma de carabineros.

Ahora eres tú el que sostiene que las instituciones se odian entre sí al punto del sabotaje y la guerra abierta, no yo, pero yo sí soy el que se acuerda que los pacos si han estado metidos en tráfico de armas antes, y de hecho los han pillado, juzgado, y encontrado culpable, este año de hecho, pero no solo este .


O está de 2018 que es bastante más reciente que 2012 y explícita en cercanía a la primera


Y pa esos que creen que el terrorismo de derecha parte el 2019, pues les informo que no:


Y ahí también hubo tráfico de armas por parte de los pacos.

Entonces, no sé ah? Pero como que yo si le creo a la PDI respecto a que los pacos si son capaces de meterse a traficar armas, digo, literalmente lo han hecho antes, por ello hay fuentes más que razonables para que su postulado (de la PDI) sea pensable y eso por tanto no sea un montaje.

Es por esta clase de cosas que te trato como cabro chico, me cuesta pensar que hablo con un adulto informado con tus perspectivas declaradas.

Primero dices que entre las instituciones se odian y hay animosidad al punto del sabotaje, tú, para argumentar a tu favor y luego me dices que yo soy el que lo sostiene? Cuando te digo que los síntomas justamente no están allí para asumir ese nivel de animosidad.

Madura chiquitín, si no eres capaz de hacerte cargo de tus argumentos como debería considerarte un adulto?
Para con los ataques y calificativos a los usuarios. Esto va para todos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Solo digo que esa arma que encontraron salió de algún lado, según dijeron por ahí acá, se usó por parte de la PDI para inculpar a carabineros.

Pero el tema es que para eso ser así tendría que ser un arma de carabineros.

Ahora eres tú el que sostiene que las instituciones se odian entre sí al punto del sabotaje y la guerra abierta, no yo, pero yo sí soy el que se acuerda que los pacos si han estado metidos en tráfico de armas antes, y de hecho los han pillado, juzgado, y encontrado culpable, este año de hecho, pero no solo este .


O está de 2018 que es bastante más reciente que 2012 y explícita en cercanía a la primera


Y pa esos que creen que el terrorismo de derecha parte el 2019, pues les informo que no:


Y ahí también hubo tráfico de armas por parte de los pacos.

Entonces, no sé ah? Pero como que yo si le creo a la PDI respecto a que los pacos si son capaces de meterse a traficar armas, digo, literalmente lo han hecho antes, por ello hay fuentes más que razonables para que su postulado (de la PDI) sea pensable y eso por tanto no sea un montaje.

Es por esta clase de cosas que te trato como cabro chico, me cuesta pensar que hablo con un adulto informado con tus perspectivas declaradas.

Primero dices que entre las instituciones se odian y hay animosidad al punto del sabotaje, tú, para argumentar a tu favor y luego me dices que yo soy el que lo sostiene? Cuando te digo que los síntomas justamente no están allí para asumir ese nivel de animosidad.

Madura chiquitín, si no eres capaz de hacerte cargo de tus argumentos como debería considerarte un adulto?

Hola señor adulto necesitado de aprobación social.
Por lo que he visto, a veces es armamento de guerra. Con el nivel de ingresos y contactos de la gente involucrada puede que hayan traído las armas desde fuera del país en sus aviones privados.
Con respecto a las instituciones de Chile y la investigación, si bien la PDI posee niveles super bajos de corrupción percibida por la ciudadanía, estamos en Chile, donde todo funciona mal u casi nadie hace el trabajo, especialmente cuando se trata de trabajo díficil como investigación. Ya vez cuánta gente inocente hay en las cárceles debido a la ineptitud de los fiscales y la maldad de la gente. El poder manda especialmente el del dinero.
 
Última modificación:

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Hola señor adulto necesitado de aprobación social.
Por lo que he visto, a veces es armamento de guerra. Con el nivel de ingresos y contactos de la gente involucrada puede que hayan traído las armas desde fuera del país en sus aviones privados.
Ajaujauaaj, "necesitado de aprobación social" me hiciste la tarde.

Pero no fue lo que decías, hablabas de montaje, hablabas de hecho específicamente que la PDI estaba plantando el arma.

O que?
Ahora no era esa la tesis que sostenias?

Que paso con eso?

Pudo ser el caso que los sujetos importaran de algún modo el arma, sería más difícil de pasar desapercibido y más caro que comprarlo en el mercado nacional, pero para allá no apunta la línea investigativa.

Dicho eso, puede ser, pero tiene que verse que sale del tema de las armas al final, dicho de otro modo, es pensable que los pacos las hayan vendido? Si, es pensable, ha pasado antes de hecho.

Ahora bien, es necesario que sea el caso?
Es lo más probable pero pueden tener otras fuentes también, habrá que ver que ocurre con eso al final.

Dicho eso, todo el resto de las cosas que dices no son fuentes de datos de nada, "inocentes" es algo que en lo legal aplica a cada caso, y no habiendo referencia directa a sujeto o sujetos particulares pues... Es bastante en el aire tu comentario.

Si, corrupción hay, pero eso mismo puede ser dicho sobre carabineros, ese tipo de corrupción (i.e tráfico de armas) en menor o mayor medida ha sido detectada en la institución en el pasado reciente, entonces, es claramente pensable por el argumento de corrupción que esbosas que carabineros sean los corruptos en el caso.

Ahora ignoro si esos personeros tendrán aviones privados, yo por lo que sé sus oficinas no son tan grandes, aunque si, tienen plata, pero la importación de armas al respecto no necesariamente requiere de dichos aviones, de nuevo, es posible, es menos probable que la compra a algún traficante nacional, pero es posible, hay que ver en que derivan las investigaciones.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Hola señor adulto necesitado de aprobación social.
Por lo que he visto, a veces es armamento de guerra. Con el nivel de ingresos y contactos de la gente involucrada puede que hayan traído las armas desde fuera del país en sus aviones privados.
Con respecto a las instituciones de Chile y la investigación, si bien la PDI posee niveles super bajos de corrupción percibida por la ciudadanía, estamos en Chile, donde todo funciona mal u casi nadie hace el trabajo, especialmente cuando se trata de trabajo díficil como investigación. Ya vez cuánta gente inocente hay en las cárceles debido a la ineptitud de los fiscales y la maldad de la gente. El poder manda especialmente el del dinero.

Eso me recuerda a la vez que en europa pillaron un container de droga que lo habían llevado EN AVIONES DEL EJERCITO DE CHILE.
No se si fue la Fuerza Aérea o el propio Ejército, pero ese nivel de corrupción, así que efectivamente no es rato que traigan las armas y en la aduana ni los revisen.
Además se consiguen páginas en diarios de tiraje nacional para exponer el caso ante la opinión pública como "un error involuntario", ese nivel de contactos.


PD: y lo publicaron el la sección de "Sociedad".
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cómo buenas viejas caguineras se centran en la supuesta disputa/rivalidad Pacos/PDI en vez del clasismo en la aplicación de la ley de seguridad interior del estado por parte del gobierno, que es lo realmente indignante de esta situación (a menos que la avalen obvio).

Me quedan claras sus prioridades.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cómo buenas viejas caguineras se centran en la supuesta disputa/rivalidad Pacos/PDI en vez del clasismo en la aplicación de la ley de seguridad interior del estado por parte del gobierno, que es lo realmente indignante de esta situación (a menos que la avalen obvio).

Me quedan claras sus prioridades.

Deberian pegar una limpiada al tema.

Por favor.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Solo digo que esa arma que encontraron salió de algún lado, según dijeron por ahí acá, se usó por parte de la PDI para inculpar a carabineros.

Pero el tema es que para eso ser así tendría que ser un arma de carabineros.

Ahora eres tú el que sostiene que las instituciones se odian entre sí al punto del sabotaje y la guerra abierta, no yo, pero yo sí soy el que se acuerda que los pacos si han estado metidos en tráfico de armas antes, y de hecho los han pillado, juzgado, y encontrado culpable, este año de hecho, pero no solo este .


O está de 2018 que es bastante más reciente que 2012 y explícita en cercanía a la primera


Y pa esos que creen que el terrorismo de derecha parte el 2019, pues les informo que no:


Y ahí también hubo tráfico de armas por parte de los pacos.

Entonces, no sé ah? Pero como que yo si le creo a la PDI respecto a que los pacos si son capaces de meterse a traficar armas, digo, literalmente lo han hecho antes, por ello hay fuentes más que razonables para que su postulado (de la PDI) sea pensable y eso por tanto no sea un montaje.

Es por esta clase de cosas que te trato como cabro chico, me cuesta pensar que hablo con un adulto informado con tus perspectivas declaradas.

Primero dices que entre las instituciones se odian y hay animosidad al punto del sabotaje, tú, para argumentar a tu favor y luego me dices que yo soy el que lo sostiene? Cuando te digo que los síntomas justamente no están allí para asumir ese nivel de animosidad.

EDITADO

Ahora resulta que yo he afirmado que las instituciones se odian y hay animosidad (esto último sí lo dije) al punto del sabotaje ¿en donde menciono sabotaje, montajes de tráficos de armas?. Eso sale de tu imaginación de adulto con problemas de comprensión lectora, por lo que este cabro chico (gracias, gracias por el apelativo) mejor pasa a otro tema, no vaya a ser que me contagie.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Eso me recuerda que debo pagar las contrubiciones, una vez me atrase y altiro me llego orden de embargo. Pero hay otros que llevan años sin pagar y no necesariamente porque no tengan $ y ademas de no embargarles nada, les condonan deuda.
Con todo respeto me parece rara tu historia, la orden de remate nunca llega altiro.
Existe un procedimiento normando. Antes del procedimiento judicial debiste pasar por el proceso administrativo, es decir estuviste en mora por algo así como 3 meses. Después de eso comienza el procedimiento judicial que dependiendo de la velocidad de notificación pueden ser aún más meses.
Usualmente cuando llegas a este punto es que debes más de una cuota de contribuciones, o una por varios meses. No altiro.
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Con todo respeto me parece rara tu historia, la orden de remate nunca llega altiro.
Existe un procedimiento normando. Antes del procedimiento judicial debiste pasar por el proceso administrativo, es decir estuviste en mora por algo así como 3 meses. Después de eso comienza el procedimiento judicial que dependiendo de la velocidad de notificación pueden ser aún más meses.
Usualmente cuando llegas a este punto es que debes más de una cuota de contribuciones, o varios meses. No altiro.

Me pillaste, mentí para darle drama a la historia. :lezippy
No soy ese tipo de personas que inventa cuentos como si le hubieran pasado.

Escribi "me atrase" pero no indique cuanto. Fue hace años y mas de 3 meses, diria que como 6. Y no a proposito, fue solo porque olvidaba hacer el tramite. Pero eso no cambia en nada la comparación que hice.
:zippypozo
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Me pillaste, mentí para darle drama a la historia. :lezippy
No soy ese tipo de personas que inventa cuentos como si le hubieran pasado.

Escribi "me atrase" pero no indique cuanto. Fue hace años y mas de 3 meses, diria que como 6. Y no a proposito, fue solo porque olvidaba hacer el tramite. Pero eso no cambia en nada la comparación que hice.
:zippypozo
Jajja mejor así, pq de haber sido mal hecho el procedimiento te habría dado pie para demandar a ti :zippy
Y bueno si, lo que dices es cierto, hay miles de políticos pagando cero contribuciones. Ojala hagan algo y no quede en el olvido
 

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
Leí esto por ahí:
Amenazar a un (o) una fiscal = LIBERTAD
Patear un torniquete = CÁRCEL
Tocar una Olla = Cárcel
Protestar = Cárcel

Y así podemos poner muchos ejemplos. La ley no es igual para todos, por eso la gente se cansa.

Eso me recuerda que debo pagar las contrubiciones, una vez me atrase y altiro me llego orden de embargo. Pero hay otros que llevan años sin pagar y no necesariamente porque no tengan $ y ademas de no embargarles nada, les condonan deuda.
Básicamente todos los ordinarios que tenemos por "honorables" en el congreso.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Da in vistazo al último post de Wurrzag. Por lo demás, la animosidad entre las dos instituciones a existido siempre, eso de que se llevan de maravillas es solo para la galería.
Diciendo eso sobre lo que mencione, con respecto a que difícilmente puede ser un montaje?

En el fondo diciendo allí de tu parte que un caso aislado (i.e. balaceras entre fuerzas de orden) es un caso común y masivo y que la animosidad da para que se inventen cosas serias entre ellos con acusaciones criminales y conspiración, eso está lindo para las películas, pero salvo casos aislados (probablemente vinculados con drogas o suplantación de identidad) la verdad es que no llega ni tan cerca de ese nivel, y cuando ocurre es suficientemente novedoso como para que aparezca en las noticias.

Si a mi me parece que si lo dijiste, especialmente si consideramos la parte que resaltaste del quote, y esto lo explícita bastante.

Pero @guaripolo tiene un punto, y es que todo el caso es otro ejemplo más de cómo la justicia no es igual para todos, y lo explícito del gobierno para tratar con explícita desigualdad los casos, de la manera más flaite que se puede encontrar en latinoamérica.

A esta altura ya, no somos nación bananera porque no producimos banano nomás.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.451
El celo investigativo del Ministerio Público en este caso, para haber encontrado y detenido a nada menos que ocho personas en cinco semanas, debe ser todo un récord no solo para la propia institución en sus cortos 20 años de existencia, sino para cualquier fiscalía en este lado del mundo.

Mis felicitaciones al ex Mapu y su mafia. Saben cuándo les conviene cumplir la Constitución y las leyes.

Leí esto por ahí:
Amenazar a un (o) una fiscal = LIBERTAD
Patear un torniquete = CÁRCEL
Tocar una Olla = Cárcel
Protestar = Cárcel

Y así podemos poner muchos ejemplos. La ley no es igual para todos, por eso la gente se cansa.

Eso me recuerda que debo pagar las contrubiciones, una vez me atrase y altiro me llego orden de embargo. Pero hay otros que llevan años sin pagar y no necesariamente porque no tengan $ y ademas de no embargarles nada, les condonan deuda.

¿Podrías mencionar en qué casos condenaron con una privativa de libertad a alguien por patear un torniquete, protestar e incluso "tocar una olla"? Gracias.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Subir