Amenazas a fiscal Chong: PDI dice que detenidos se reunieron para planificar el hecho y que se les incautó armas

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
que me contó, que me dijo, que el amigo del amigo... Super confiable la fuente...

Algo como eso si aparecería en la prensa, ha habido bandas delictuales que se disfrazan de pacos para robar, pero el "dispararse en la calle" que voy yo no son hechos aislados en la Pobla que bien pueden ser entre impostores o por líos de droga, hablo de guerra abierta, de literalmente incidentes pasando en todos o casi todos lados.

La escala es una muy pero muy distinta, a esa altura las inteligencias del país ya se hubieran enterado, o más bien la ANI ya se hubiera enterado, hubiese habido rotación de personal, remoción de cargos altos, y un largo, largo etc, no es para nada la situación.

Recordemos además que las armas en este país, de las policías y demás están todas inscritas y numeradas, si pillan armas de un arcenal de modelos militares o de fuerzas del orden, pues... Se va a saber de dónde salen, sea por salida de inventario, sea por falta, sea por registro, etc.

Y ahí ya no hay más vuelta que darle la verdad, porque para que la PDI pusiera, por ejemplo, armas de los pacos en esto, tendría que primero haber tenido acceso a dicha armería, y ahí se generan dos escenarios, contradictorios entre sí, que dejan sin sustento tu propio postulado.

1) si los pacos y la PDI están tan enfrentados, como la PDI pudo sacar material de una armería de los pacos?

2) De hecho incluso sin estár enfrentados, el sacar armas de una armería de otra institución es por lo bajo raro, sino prohibido, entonces, como tuvieron acceso a dichas armas si es un supuesto montaje?

No pega ni junta, si fuera montaje no habrían nunca conseguido esas armas, especialmente si están tan enfrentados como crees, los pacos no las hubieran cedido o se hubieran reportado perdidas.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk

Otro

Y podría seguir, pero tengo que ir a regar.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Pero las rivalidades institucionales nunca alcanzan a tanto, si no es que se disparen entre ellos en la calle tampoco, ninguna institución va a intentar inculpar a otra porque si de algo así.

Los montajes empiezan cuando hay plata o cuellos de por medio, cuando hay un interés de alguien con poder para mojar a la gente correcta, o para intentarlo él mismo, y así también sube el riesgo para ese alguien con poder para intentarlo, es una de las vías de intentar cosas.

Cuando es a nivel institucional como de plantar evidencia, como la operación huracán o similar, no es la típica pelea de la señora Juanita o el sin vida envidioso que busca ascender a costa de desprestigiar o sabotear al resto, no, es plata, para conseguir más plata y en escalas grandes, literalmente mover a un ala de inteligencia para un fin no se hace por cosas chicas.

Si las cosas estuviesen así de brígidas entre las instituciones estarían ya disparándose tiros en las calles apenas se vieran, y eso está lejos de la realidad, la rivalidad entre investigaciones y carabineros no es más fuerte que la de los distintos tipos de compañías de bomberos, eso no da para montaje, si da para investigar los montajes de la otra institución, pero no para andar inventando evidencia.

Enviado desde mi Nokia 9 mediante Tapatalk
Da in vistazo al último post de Wurrzag. Por lo demás, la animosidad entre las dos instituciones a existido siempre, eso de que se llevan de maravillas es solo para la galería.
 

Obsdark

Capo
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
118
Siga entonces pos mijo, siga entonces, una noticia de un hecho aislado el 2012 y una noticia de junio de este año ciertamente no constituyen un patrón por lejos, hay literalmente 8 años de diferencia y además diferencia explícita en contenido, la segunda en sí es completamente distinta a la primera y me lleva a pensar que no encontraste más noticias de tiroteos entre ambas instituciones posterior a 2012.

1) Si la cosa fuera una real guerra abierta estarían volándose cuarteles entre ellos hace rato, serían mucho más comunes estás noticias, denuevo, guerra abierta, a esta altura sería harto más explícita especialmente si la quieres tirar desde 2012.

Una guerra abierta entre instituciones con armas de fuego es en sí super bizarro, cuando ramas de las ffaa de algún país lo hacen se considera guerra civil, ese nivel estoy hablando, de preparo un ataque desde mis cuarteles a los tuyos y vice versa, órdenes explícitas de altos rangos no un wn que no le cree a un paco y le dispara en un retrovisor, seria con movimiento explícito de agentes para ese fin, cosas como la del retrovisor no demuestran guerra abierta, demuestran aweonamiento que es distinto.

De nuevo, en guerra abierta, esa noticia hubiese sido sobre gente de uno y otro lado muerta de manera constante, varias noticias así, de uno y otro lado explícitamente destruyendo cuarteles del otro, etc. Y desde 2012, porque desde entonces lo quieres tirar, animosidad no constituye guerra abierta, si fuera así, los bomberos estarían en guerra abierta entre ellos hace rato y ciertamente nadie piensa que es el caso.

Pero lo más importante, si la cosa se tirara en guerra abierta, ya se hubieran hecho gestos para detenerla, esto es, llamado al resto de las ffaa para someter a la o las instituciones en rebeldía, remover de sus puestos, a esa altura ya por la fuerza, a los generales en rebeldía, etc.

Eso hubiese sido una noticia, y si la cosa fuese desde 2012, hace rato se hubiese hecho el gesto de cambio de cabezas, lo que en sí sería extraño porque en Chile siempre cambian las cabezas institucionales con cada cambio de gobierno jubilando a los candidatos no elegidos, entonces 1 de 2, o la guerra abierta que mencionan no es tal, o literalmente es deseo del gobierno, que instituciones de gobierno se agarren a balazos en la calle de manera constante, ven lo que digo?lo segundo es absolutamente absurdo.

También desde 2012 a la fecha jamás ha sido tal el empecinamiento que no hayan podido trabajar juntos, digo si la PDI ha salido a reforzar a los pacos en algunas protestas en pleno 2020, como ocurre eso si están en guerra abierta? Fácil, no podría.

2) Aún así, ningunas de esas respuestas que dan responde al tema de la obtención de las armas de fuego, como llegan entonces a las manos de la PDI para poder esta según ustedes plantar evidencia si las armerías están separadas?

Miren toda la evidencia, esa de las armas de fuego la están ignorando por completo, más aún, prefieren sostienen de una guerra abierta-secreta, lo que en sí es un oxímoron y una contradicción explícita en sí misma que explicar cómo material altamente controlado llega a las calles si no es por colaboración de la institución que las tenía en sus armerías (i.e. los pacos en el caso)

Digo, que es más creíble, especialmente si me quieren decir que están en guerra abierta, que los pacos hayan entregado esas armas de fuego a la PDI? una institución con la que según ustedes están disparándose cada vez que se ven en la calle? O que se hayan filtrado de los pacos hacia el mundo del lumpen directamente.

Además ciertamente lo segundo ha pasado antes, y generalmente ocurre mediante el soborno de algún general que hace el requerimiento, en el foro ya se han puesto links de cuando han pillado a generales de las distintas ramas de las ffaa traficando armas.

Locos, denuevo Miren toda la evidencia.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Vine a leer las respuestas y se transformo en un "pacos vs ratis" x)

Para unos casos, tazas con un trapo son molotovs. Para otros son utensilios. :zippypozo
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No les voy a decir que me sorprende que el gobierno le haya bajado terriblemente el perfil, simplemente me decepcionan. Utensilios poh loco, utensilios.

Yo igual entiendo (no justifico) que gente de partidos políticos defiendan y le bajen el perfil a esto porque básicamente comparten ideología (si mi amigo anda con un lanzacohetes es un coleccionista excétrico, si mi enemigo anda con un palo con puntas es un delicuente), pero esa falta de justicia comunicacional y penal resquebraja más aún el contrato social que se supone que mantiene a la sociedad en relativa armonía.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Ojalá les apliquen ley de seguridad del estado, estos grupos pueden ser peligrosos.

es poco probable que lo hagan, no lo hicieron en el caso de las ak47

1606485979975.png
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
No tanto como los mapuches quemando camiones y matando gente.

Tienen que aplicarle la ley a todos nomás.

¿Le tiraste un huevo a una autoridad? Aplicar la ley que le corresponda.
¿Te piteaste un semáforo? Aplicar la ley que le corresponda..
¿Hiciste una barricada? Aplicar la ley que le corresponda.
¿Quemaste camiones? Aplicar la ley que le corresponda.
¿Amenazaste a una fiscal del estado y mantenías armamento de guerra? Aplicar la ley que le corresponda.


PD: Lo de querellarse con la Ley de Seguridad del estado a un tipo que le tiró un huevo a una autoridad de verdad sucedió, es cierto

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
De los ocho formalizados por entregar una carta con amenazas de muerte contra la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, solo el sujeto a quien se le incautó la subametralladora Uzi quedó en prisión preventiva.


Firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima es la cautelar para 7 imputados por amenazas a fiscal Chong. Sólo uno de los imputados -el que tenía la subametralladora UZI- queda en prisión preventiva.



Seinfeld No Thanks GIF - Seinfeld NoThanks ImOut GIFs
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
tampoco olvidar, el gobierno si se querello por las tazas de té molotov.


Ver adjunto 10348
En el titular sale clarito que es por la toma de una muni. Si les gusta el café de calcetín es otra cosa distinta. La wea random

Sobre los amenazadores de la fiscal, no creo que se la saquen barata, sospecho q lo van a convertir en un caso ejemplar.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Siga entonces pos mijo, siga entonces, una noticia de un hecho aislado el 2012 y una noticia de junio de este año ciertamente no constituyen un patrón por lejos, hay literalmente 8 años de diferencia y además diferencia explícita en contenido, la segunda en sí es completamente distinta a la primera y me lleva a pensar que no encontraste más noticias de tiroteos entre ambas instituciones posterior a 2012.

1) Si la cosa fuera una real guerra abierta estarían volándose cuarteles entre ellos hace rato, serían mucho más comunes estás noticias, denuevo, guerra abierta, a esta altura sería harto más explícita especialmente si la quieres tirar desde 2012.

Una guerra abierta entre instituciones con armas de fuego es en sí super bizarro, cuando ramas de las ffaa de algún país lo hacen se considera guerra civil, ese nivel estoy hablando, de preparo un ataque desde mis cuarteles a los tuyos y vice versa, órdenes explícitas de altos rangos no un wn que no le cree a un paco y le dispara en un retrovisor, seria con movimiento explícito de agentes para ese fin, cosas como la del retrovisor no demuestran guerra abierta, demuestran aweonamiento que es distinto.

De nuevo, en guerra abierta, esa noticia hubiese sido sobre gente de uno y otro lado muerta de manera constante, varias noticias así, de uno y otro lado explícitamente destruyendo cuarteles del otro, etc. Y desde 2012, porque desde entonces lo quieres tirar, animosidad no constituye guerra abierta, si fuera así, los bomberos estarían en guerra abierta entre ellos hace rato y ciertamente nadie piensa que es el caso.

Pero lo más importante, si la cosa se tirara en guerra abierta, ya se hubieran hecho gestos para detenerla, esto es, llamado al resto de las ffaa para someter a la o las instituciones en rebeldía, remover de sus puestos, a esa altura ya por la fuerza, a los generales en rebeldía, etc.

Eso hubiese sido una noticia, y si la cosa fuese desde 2012, hace rato se hubiese hecho el gesto de cambio de cabezas, lo que en sí sería extraño porque en Chile siempre cambian las cabezas institucionales con cada cambio de gobierno jubilando a los candidatos no elegidos, entonces 1 de 2, o la guerra abierta que mencionan no es tal, o literalmente es deseo del gobierno, que instituciones de gobierno se agarren a balazos en la calle de manera constante, ven lo que digo?lo segundo es absolutamente absurdo.

También desde 2012 a la fecha jamás ha sido tal el empecinamiento que no hayan podido trabajar juntos, digo si la PDI ha salido a reforzar a los pacos en algunas protestas en pleno 2020, como ocurre eso si están en guerra abierta? Fácil, no podría.

2) Aún así, ningunas de esas respuestas que dan responde al tema de la obtención de las armas de fuego, como llegan entonces a las manos de la PDI para poder esta según ustedes plantar evidencia si las armerías están separadas?

Miren toda la evidencia, esa de las armas de fuego la están ignorando por completo, más aún, prefieren sostienen de una guerra abierta-secreta, lo que en sí es un oxímoron y una contradicción explícita en sí misma que explicar cómo material altamente controlado llega a las calles si no es por colaboración de la institución que las tenía en sus armerías (i.e. los pacos en el caso)

Digo, que es más creíble, especialmente si me quieren decir que están en guerra abierta, que los pacos hayan entregado esas armas de fuego a la PDI? una institución con la que según ustedes están disparándose cada vez que se ven en la calle? O que se hayan filtrado de los pacos hacia el mundo del lumpen directamente.

Además ciertamente lo segundo ha pasado antes, y generalmente ocurre mediante el soborno de algún general que hace el requerimiento, en el foro ya se han puesto links de cuando han pillado a generales de las distintas ramas de las ffaa traficando armas.

Locos, denuevo Miren toda la evidencia.
Revisé la primera página de resultados de Google con "enfrentamiento pdi carabineros", puedes hacer el ejercicio tu mismo.
El resto queda a tu imaginario, porque no vale la pena responder (¿guerra abierta?)
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
y al final al único hueon al que la jueza le puso prisión preventiva fue al C3 que vivía en quinta normal y tenía en su domicilio una UZI. Al resto de los tipos involucrados (todos de plata, incluso por ahí había una que fue al cumpleaños del hermano del presidente) solo la típica medida de no se acerque a la víctima (que en este caso era una fiscal).

Puta que esta mal pelao el chancho y después "no lo vieron venir".
 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Leí esto por ahí:
Amenazar a un (o) una fiscal = LIBERTAD
Patear un torniquete = CÁRCEL
Tocar una Olla = Cárcel
Protestar = Cárcel

Y así podemos poner muchos ejemplos. La ley no es igual para todos, por eso la gente se cansa.

Eso me recuerda que debo pagar las contrubiciones, una vez me atrase y altiro me llego orden de embargo. Pero hay otros que llevan años sin pagar y no necesariamente porque no tengan $ y ademas de no embargarles nada, les condonan deuda.
 
Subir