Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
UPDATE: Listado de reviews, cortesía de Videocardz.

https://videocardz.com/66826/amd-ryzen-7-review-roundup


Hoy, mientras miraba el feeed de Twitter, me encontré con una noticia relacionada a AMD y su nueva arquitectura Zen en la cual muestran parte del diseño de ésta y que lo primero que saldría a la luz sería un procesador de cuatro núcleos, dejando de lado la arquitectura modular de la generación previa.

Me parece que se está tomando un buen camino y ojalá que puedan competir cara a cara contra la oferta de Intel.

Les dejo una imagen de un slide "filtrado" (cortesía de Techpowerup).

86a.jpg


Y acá una comparación entre la actual arquitectura y la Zen.

82a.jpg
 
Última modificación:

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
puta q se ve weno! wn :O parece que se viene upgrade por fin :D jajaja
ojala amd sea capaz de competir a Intel esta vez, y tener mejor competencia en el mercado :D
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Si esto no prende (ryzen) AMD se va a la B?

AMD ha aguantado largo tiempo con CPU bastante "pencas", éste definitivamente va a ser más competitivo que lo que ha tenido hasta ahora, el rendimiento es bueno y el precio más adecuado a la realidad. Claro, no se llevará el primer premio en la mayoría de los juegos frente a un i7 SKylake o Kabylake de 4 cores y alta frecuencia, pero va a andar mucho más cerca que lo que ha mostrado recientemente AMD y en aplicaciones que aprovechen hartos hilos será un dolor de cabeza para Intel.

Si pudiera, compraría acciones de AMD, creo que tendrán un alza transitoria significativa (comprar ahora y vender tras el alza).
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
o no prende (ryzen) AMD se va a la B

Si bien es un mercado importante, no es el unico mercado disponible, AMD hizo una apuesta a largo plazo, y recien se está armando.

Si te fijas ahora tienen una plataforma un poco más madura, no solo en computadores "entusiastas", sino que tienen toda una línea armada que va desde chips personalizados en las actuales consolas, la cual se supone que se actualizaran a la nueva plataforma zen, la actual linea de tarjetas de video, que se actualizara a Vega, la linea sempron, atlhon y Apus tambien se actualizaran a Zen, la mayoria usara el nuevo socket AM4.
También existen lineas empresariales (embedded g-series) para equipamiento que deberian actualizar a Zen.

Y en donde están las lucas en teoria es en Opteron y FirePro, que recibiran tambien el update a Zen y Vega respectivamente. (recordemos que un super computador como el titan puede soportar alrededor de 18000 cpus opteron de 16 núcleos)

También recordemos que AMD compro seamicro, en donde podra hacer gala de su HSA.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Bien, lo decía or el hecho de que es un diseño desde 0 y con tecnología nueva en la fabricación de transistores....lo que me imagino tiene un costo alto en investigación que podría no cubrirse en caso de que ryzen sea un fail.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
AMD ha aguantado largo tiempo con CPU bastante "pencas", éste definitivamente va a ser más competitivo que lo que ha tenido hasta ahora, el rendimiento es bueno y el precio más adecuado a la realidad. Claro, no se llevará el primer premio en la mayoría de los juegos frente a un i7 SKylake o Kabylake de 4 cores y alta frecuencia, pero va a andar mucho más cerca que lo que ha mostrado recientemente AMD y en aplicaciones que aprovechen hartos hilos será un dolor de cabeza para Intel.

Si pudiera, compraría acciones de AMD, creo que tendrán un alza transitoria significativa (comprar ahora y vender tras el alza).
El mercado no funciona de comprar post noticia. El alza ya fue absorbida.
En el último mes subió un 50% y en un año ha subido 6248%.

En cualquier caso, si es para largo plazo, puede que convenga comprar, siempre y cuando x86 siga vivo y no termine obsoleto ante ARM.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
El mercado no funciona de comprar post noticia. El alza ya fue absorbida.
En el último mes subió un 50% y en un año ha subido 6248%.

En cualquier caso, si es para largo plazo, puede que convenga comprar, siempre y cuando x86 siga vivo y no termine obsoleto ante ARM.

¿Conoces alguna forma de comprar acciones desde acá?
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Con todo lo que se ha filtado, parece ser que esta ves si o si AMD le da el palo al gato, y si bien core a core los i7 7XXX son mejores, todo se nivela al poner AMD el doble de C/T en sus cpu, es cosa de ver como suben el los bench multicore, en donde el 1800x supera a los i7 mas power y casi empata en single.
Se viene mi actualizacion, esperando mi proximo R7 1700.
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Con todo lo que se ha filtado, parece ser que esta ves si o si AMD le da el palo al gato, y si bien core a core los i7 7XXX son mejores, todo se nivela al poner AMD el doble de C/T en sus cpu, es cosa de ver como suben el los bench multicore, en donde el 1800x supera a los i7 mas power y casi empata en single.
Se viene mi actualizacion, esperando mi proximo R7 1700.

El foco al que quiere apuntar Amd ahora es el mercado gamer, que es de los pocos que va creciendo día a día en el saturado mercado de pc y notebooks
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
puta q se ve weno! wn :O parece que se viene upgrade por fin :D jajaja
ojala amd sea capaz de competir a Intel esta vez, y tener mejor competencia en el mercado :D
En servidores van a arrasar, bueno Amd siempre fue bueno allí, aún hay gente que compraba opteron por su rendimiento multihilo
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
se ven buenos los zeno-sama en los bench. Habra que juntar plata para la arremetida de intel, a ver con que salen ahora y que finalmente conviene mas.
Creo que llego la hora de comenzar a pensar en cambiar el 4770 :bncry
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Ojalá no suenen como turbina de avión como los primeros apu
Creo que son bastante silencios con respecto a los stock antiguos, no recuerdo bien como fue el entuerto, pero no es un desarrollo de cero, compraron no se si el modelo o la compañia que hacia esos coolers.

https://www.xataka.com/componentes/...s-cpus-de-amd-y-es-mas-eficiente-y-silencioso

El foco al que quiere apuntar Amd ahora es el mercado gamer, que es de los pocos que va creciendo día a día en el saturado mercado de pc y notebooks

Lo que hicieron estos tipos es empezar de cero con la plataforma, para sacar productos para todas las "plataformas" (desktop, mobile, apus, server)

En servidores van a arrasar, bueno Amd siempre fue bueno allí, aún hay gente que compraba opteron por su rendimiento multihilo

AMD tenia buen rendimiento ahi, hasta que intel saco los Xeon multihilo.
Csm, la wea bestia, en multi núcleo derechamente hace pedazos a lo i7 skylake :naster

Al parecer la plataforma esta aún en pañales, los bench son en base al valor de venta de los proces, habria que ver que tal andan en cpus de similares caracteristicas.
habria que esperar que salgan al mercado y probar que tal andan en configuraciones completas. onda placa+memos+disco+proce. no es lo mismo un tarro con lo top de lo top, que uno de lo que puede comprar uno onda todo gama media.
 
Upvote 0
Subir