Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
UPDATE: Listado de reviews, cortesía de Videocardz.

https://videocardz.com/66826/amd-ryzen-7-review-roundup


Hoy, mientras miraba el feeed de Twitter, me encontré con una noticia relacionada a AMD y su nueva arquitectura Zen en la cual muestran parte del diseño de ésta y que lo primero que saldría a la luz sería un procesador de cuatro núcleos, dejando de lado la arquitectura modular de la generación previa.

Me parece que se está tomando un buen camino y ojalá que puedan competir cara a cara contra la oferta de Intel.

Les dejo una imagen de un slide "filtrado" (cortesía de Techpowerup).

86a.jpg


Y acá una comparación entre la actual arquitectura y la Zen.

82a.jpg
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Sólo faltan dos semanas (launch 28 de febrero-02 de marzo) para tener reviews/benchmarks más confiables.
De seguro en multihilo pesado va a ser la ñiña bonita por varios meses, mi duda queda en cómo andará en juegos vs un i7 "mainstream" reciente (6700 - 7700k), lo que dependerá de hastá dónde suba en overclock.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Se supone que andan por ahi con un 6900 al parecer, pero aun tercio del precio.
Tambien hay unos bench que se supone que los intel son mejores en todo, luego se dieron cuenta de que los intel estaban todos con oc cerca de los 5 ghz vs el ryzen que venian de fabrica, tambien se debe mencionar que las muestras de ingenieria, funcionan a una velocidad menor que la de producción.
Hasta ahora todo se ve mas lindo que la chucha, algo asi como antes del lanzamiento de la RX480, que es excelente pero no es la guinda de la torta como habian prometido.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Se supone que andan por ahi con un 6900 al parecer, pero aun tercio del precio.
Tambien hay unos bench que se supone que los intel son mejores en todo, luego se dieron cuenta de que los intel estaban todos con oc cerca de los 5 ghz vs el ryzen que venian de fabrica, tambien se debe mencionar que las muestras de ingenieria, funcionan a una velocidad menor que la de producción.
Hasta ahora todo se ve mas lindo que la chucha, algo asi como antes del lanzamiento de la RX480, que es excelente pero no es la guinda de la torta como habian prometido.

Es que esa comparación con el 6900 es porque es la alternativa Intel en 8c/16t, pero ese mismo 6900 pierde en varios juegos vs un 7700k a 4.8-5GHz. Todavía hay juegos que le dan duro a 4 hilos y usan sólo un poco uno o dos más. Eso sí, la cosa podría empezar a cambiar, ya que hoy vi un review técnico del Sniper Elite IV, donde un 6c simulado andaba mejor que un 4c/8t simulado.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Y salió al final al mercado o no?
¿Y cómo se llama entonces? ¿Qué socket usa?

1. Aún no sale, se espera para última semana de febrero-primera semana de marzo. Inicialmente habrán sólo versiones de 8 cores/16 hilos, TODOS con multi desbloqueado para que jueguen con overclock. Para después se esperan versiones de 6 cores/12 hilos y 4 cores/8 hilos.

2. ZEN es la arquitectura, Ryzen el nombre comercial que se le dio a la línea de procesadores mainstream.

3. Socket AM4 nuevo, y las placas se ponen al día con la tecnología actual (DDR4, PCI-E 3, USB 3.1, NVMe, etc), también tendrá una adecuada cantidad de líneas PCI-E nativas. Anclajes no compatibles con los anteriores (creo).


----------

Una de las cosas técnicas que más sorprendió es el TDP que lograron: el R7 1700 es un 8c/16t de... ¡65W! (el i7 6900K es de 140W).

¿Qué clase de brujería es ésta?
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
1. Aún no sale, se espera para última semana de febrero-primera semana de marzo. Inicialmente habrán sólo versiones de 8 cores/16 hilos, TODOS con multi desbloqueado para que jueguen con overclock. Para después se esperan versiones de 6 cores/12 hilos y 4 cores/8 hilos.

2. ZEN es la arquitectura, Ryzen el nombre comercial que se le dio a la línea de procesadores mainstream.

3. Socket AM4 nuevo, y las placas se ponen al día con la tecnología actual (DDR4, PCI-E 3, USB 3.1, NVMe, etc), también tendrá una adecuada cantidad de líneas PCI-E nativas. Anclajes no compatibles con los anteriores (creo).


----------

Una de las cosas técnicas que más sorprendió es el TDP que lograron: el R7 1700 es un 8c/16t de... ¡65W! (el i7 6900K es de 140W).

¿Qué clase de brujería es ésta?

Gracias, me sirve un montón la info.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Es que esa comparación con el 6900 es porque es la alternativa Intel en 8c/16t, pero ese mismo 6900 pierde en varios juegos vs un 7700k a 4.8-5GHz. Todavía hay juegos que le dan duro a 4 hilos y usan sólo un poco uno o dos más. Eso sí, la cosa podría empezar a cambiar, ya que hoy vi un review técnico del Sniper Elite IV, donde un 6c simulado andaba mejor que un 4c/8t simulado.
A mi lo que me importa mas es el tema de rendimiento con compiladores y maquinas virtuales, no juego mucho, y cuando lo hago uso la 3DS. (pokemon y monster hunter)

https://hardzone.es/2017/02/14/las-...asus-para-ryzen-se-lanzaran-el-24-de-febrero/
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Se viene interesante, las filtraciones dan como todo un hit estos Ryzen... personalmente le estoy echando el ojo al R5 1500/1600x
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
A mi lo que me importa mas es el tema de rendimiento con compiladores y maquinas virtuales, no juego mucho, y cuando lo hago uso la 3DS. (pokemon y monster hunter)

https://hardzone.es/2017/02/14/las-...asus-para-ryzen-se-lanzaran-el-24-de-febrero/

Claro, son usos distintos. Yo creo que los profesionales que justo vayan a cambiar equipo se van a hacer chupete a estos procesadores.
Yo, la carga más pesada que le tiro al CPU son los juegos. Claro, uso handbrake de repente, pero en ese caso no me molesta esperar unos segundos más vs un CPU más potente. Para lo que uso, mi 4790K aguanta bastante bien aún, así que en esta pasada estoy de espectador, pero lo que tengo claro es que mi próximo CPU tednrá más de 4 núcleos. Ahora hay que ver si Intel responde con una simple bajada de precios (que vendría siendo lo lógico en un comienzo) o si a la larga readecúa toda su gama/segmentos con mayor número de cores en los procesadores "mainstream".
 
Upvote 0

rock star

Capo
Se incorporó
4 Octubre 2008
Mensajes
474
Será que AMD usará los mejores chips de la oblea para sus modelos x? , Por que la única diferencia que veo es que los x tienen 200mhz más q los non x y traen xfr ya diferencia en precio es como de 70 dólares, que creen ustedes , valdrán la pena los modelos x?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Será que AMD usará los mejores chips de la oblea para sus modelos x? , Por que la única diferencia que veo es que los x tienen 200mhz más q los non x y traen xfr ya diferencia en precio es como de 70 dólares, que creen ustedes , valdrán la pena los modelos x?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Los review y, mejor aún, los reportes de usuarios con modelos retail (y no seleccionados para los reviews) lo dirán.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Será que AMD usará los mejores chips de la oblea para sus modelos x? , Por que la única diferencia que veo es que los x tienen 200mhz más q los non x y traen xfr ya diferencia en precio es como de 70 dólares, que creen ustedes , valdrán la pena los modelos x?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
La X es por el XFR y vienen sin ventilador fuera de eso es lo mismo, pero a los que les gusta el OC se lo van a hacer chupete.

1366_2000.png
 
Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
¿Alguno de estos le hace el peso al i7 4790?
Huevié por casi 2 años pa armarme mi tarro con este proce :zippy... aunque no sé si me vuelva a armar un tarro en el futuro, quizá me cambie a laptop definitivamente.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
¿Alguno de estos le hace el peso al i7 4790?
Huevié por casi 2 años pa armarme mi tarro con este proce :zippy... aunque no sé si me vuelva a armar un tarro en el futuro, quizá me cambie a laptop definitivamente.

Depende del uso (aplicación que te interesa):
Si la aplicación usa bien más de 8 hilos, seguro que es mejor Ryzen 8c/16t.
Si usa de 4 a 8 hilos, probablemente sea mejor Ryzen, ya que en muchos casos es mejor un core "real" que el hyperthreading. Aunque igual va a depender de la frecuencia que se pueda obtener con OC. Si no haces OC, la mayor frecuencia del 4790k probablemente le sirva, ya que se supone que estos Ryzen tienen un IPC cercano a Haswell-Broadwell.
Si usa menos de 4 hilos, probablemente la mayor frecuencia del 4790k le haga ganador (nuevamente va a depender de las frecuencias finales de Ryzen con OC).

Yo creo que la situación para los que tenemos un i7 y no trabajamos con nada que pida más de 8 hilos debe ser de expectación.
Distinta situación para los profesionales que sí usan ya que un Ryzen de 8c/16t sería un buen upgrade. Si yo me fuera a armar un equipo ahora, preferiría un 8c/16t por sobre un i7 4c/8t, aunque pague un poco más. Ya hay juegos que prefieren más de 4 cores reales.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Yo estoy esperando a que salgan para ver el rendimiento y precio de la plataforma completa. Si sale bien parado me voy por rysen fijo, sino voy por una placa X99 intel dado que tengo un xeon v4 es 2630 que pille muy barato en ebay, lo compre antes de que salieran los anuncios de ryzen que confirmaban su buen rendimiento. Actualmente tengo un A10 5800K junto a una r7 260x
 
Upvote 0

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
a mi tambien me interesó mucho la nueva arqui de ryzen, para armarse un pc nuevo (tengo un 2500K de hace como 6 años) pero hay q ver para creer con los bench.
 
Upvote 0
Subir