Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
139
Para quien cache más, ¿no vulneraría algún tratado de libre comercio? Ya quiero ver las represalias de China a los exportadores.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Sí me queda la duda de qué ocurriría de avanzar en esta iniciativa, por ejemplo para los que usamos casilla en USA. Ya que si despachas a la casilla postal pagas los taxes del estado donde vas a recibir el producto (Florida), más aduana (si >30 USD) y ahora más IVA. ¿Convendría saltarse la casilla postal siempre que el proveedor despache directo a Chile?
¿y cuándo ha sido sin IVA?
No veo cambio ahí.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Como diría el Flaco..

Pero mira esa wea hermano!

No caché qué está alegando con respecto al envío de Amazon.
Reclama que no paga IVA, pero se supone que Amazon sí que te cobra los impuestos.
No veo cambio alguno ahí.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
No caché qué está alegando con respecto al envío de Amazon.
Reclama que no paga IVA, pero se supone que Amazon sí que te cobra los impuestos.
No veo cambio alguno ahí.
De hecho en algunos productos me he fijado que el cobro por aduanas/impuestos es mas alto de lo que deberia, pareciera ser que te cobran igual el impuesto por el valor del envio.

Nadie tiene nada de que quejarse, especialmente los que traen cosas por las tiendas chinas, con el batallon de chinitos sub-declarando productos, tendrian que ser muy caras de nalga. Y para que hablar de los importadores chicos/medianos, que los de aduanas cada cierto tiempo pillan este tipo de cosas:

 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
De hecho en algunos productos me he fijado que el cobro por aduanas/impuestos es mas alto de lo que deberia, pareciera ser que te cobran igual el impuesto por el valor del envio.

Nadie tiene nada de que quejarse, especialmente los que traen cosas por las tiendas chinas, con el batallon de chinitos sub-declarando productos, tendrian que ser muy caras de nalga. Y para que hablar de los importadores chicos/medianos, que los de aduanas cada cierto tiempo pillan este tipo de cosas:



Por eso, la promoción está buena, pero no tanto. Amazon hace rato que tiene los envíos a Chile sumamente caros y como igual te cobran el impuesto del valor que debías haber pagado por el envío, no sale tan conveniente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
De hecho en algunos productos me he fijado que el cobro por aduanas/impuestos es mas alto de lo que deberia, pareciera ser que te cobran igual el impuesto por el valor del envio.
Siempre en aduanas se supone que te calculan los impuestos por el valor "CIF", que es el costo del producto, flete y seguro.... aunque no se te hubieran cobrado/contratado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
De hecho en algunos productos me he fijado que el cobro por aduanas/impuestos es mas alto de lo que deberia, pareciera ser que te cobran igual el impuesto por el valor del envio.
en este mismo hilo ya se habló el tema y está bien calculado. Es importante saber la base si es FOB, CIF o CIP. En el caso de impuestos es CIF
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Hasta el momento no he encontrado absolutamente nada util que no esté en aliexpress sin pagar internackón
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Siempre en aduanas se supone que te calculan los impuestos por el valor "CIF", que es el costo del producto, flete y seguro.... aunque no se te hubieran cobrado/contratado.
en este mismo hilo ya se habló el tema y está bien calculado. Es importante saber la base si es FOB, CIF o CIP. En el caso de impuestos es CIF
Osea el viejo Cumsille efectivamente esta puro weando :zippytanax
 

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
546
Antes era muy difícil conseguir una herramienta Metabo Made in Germany.

O conseguir estos audífonos a menos de 400 mil clp.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Yo por más que he buscado algo de Amazon para traerme, no he encontrado nada. Y lo poco que se me ocurrió (como parlantes audioengine) está todo sin stock.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Veo que no soy el unico que compra cosas en amazon sin fijarse que son de 110v.
Menos mal lei el manual antes de enchufarla...

Sumen otro wn por acá. Me quedé con un pack de ampolletas LED de Amazon.

Lo curioso es que puse una en el exterior de la casa y prendió, iluminando un montón. "Puta que se nota la diferencia con una de marca", pensé (ya que todas las que había comprado antes eran chinas genéricas).

Al otro día ya había muerto... fue como una supernova.

Cuando me pegué el alcachofazo de la razón fue como :pozo
 

Hitman

Fanático
Se incorporó
21 Septiembre 2005
Mensajes
1.657
Segunda vez que compro lo necesario para cambiar la radio del auto y nuevamente les pasa algo .(

Tracking ID: 7090.........​

Monday, May 3
12:42 PM
Package was damaged and will be returned.

4:38 AM
Package departed an Amazon facility
Austin, TX US
1:12 AM
Package arrived at an Amazon facility
Austin, TX US

Package has shipped
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
que chucha es un "pedido elegible" que se indica en la promo??

Justo estaba viendo un kit de atornillador Makita, y la wea no tiene envío gratis :fuuu

 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Yo por más que he buscado algo de Amazon para traerme, no he encontrado nada. Y lo poco que se me ocurrió (como parlantes audioengine) está todo sin stock.
Yo también empecé a pasar por eso, hasta que el otro día encontré algo que me podia servir:


Esos 4 cartuchos Gillette Fusion 5 a 14.000 en Chile

Versus


8 cartuchos a 16.000 en Amazon

Eso si, tienes que unirlos a otra compra para que te sume más de 49USD.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Ahora que estoy probando los envíos de Amazon que usan Chilexpress como courier, me sorprende la asimetría de información que te presentan uno y otro considerando que entregan al cliente un mismo número de seguimiento
Amazon
Rich (BB code):
Chilexpress
Rich (BB code):

Entiendo que Chilexpress no tendría por qué mostrar el tracking del producto mientras no sale de USA, pero mínimo que te muestre lo mismo que Amazon desde el momento en que recibe el producto. Si confiara sólo en el tracking de Chilexpress, creería que aún no comienza el despacho.
 
Subir