Brevenotas Amazon comienza a ofrecer envíos gratis a Chile para productos sobre 49 USD

1619529868434.png

En una noticia "inesperada", Chile fue incluido en el listado de paises que pueden optar para envío internacional gratis.

Si compras más de 49 dolares, tu envío es gratis, lo cual es conveniente considerando que el envío está ~17 dolares para paquetes pequeños. Con esto @Zuljin podrá comprar 24 pares de calcetines con envío gratis y que estos si le lleguen.



Para saber si tu pedido es elegible, puedes mirar en la descripción de cada uno. Como dato, torres o pc armados no califican, pero si lo hace un procesador, ram, juegos de Switch, ps4, etc. lo que vuelve atractivo esto (un juego AAA de 50 dolares, queda ~45 mil pesos puesto en Chile, monto similar a lo que sale en retail, pero llega a tu puerta sin moverte de tu casa).
 
Última modificación por un moderador:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Hombre que manera de ver todo negativo y que todos son malos. La mayoria lo trata de hacer bien mas que los que lo hacen mal.

No se tome las cosas a pecho. Mire el vaso medio lleno sino usted basurea a quienes tienen sus negocios y tratan de dar lo mejor posible que en la realidad son muchos y no pocos (muchas pymes)

slds.
Pero si en el mismo post que me citaste te estoy dando la razón en eso, en chile si existen algunos negocios que entregan buena post venta, pero en un mar de pymes es difícil llegar a encontrarlas.

En cualquier caso mi critica va mas a las empresas grandes.

Al correo me envían el OTP, luego envían un codigo al celu.
Intenta escribiendoles a este correo:

[email protected]

Si no estoy equivocado es de servicio al cliente, si no te responden no te queda otra que llamar por teléfono :/

Y cuando recuperes tu cuenta, lo mejor es que si no tienes un numero telefónico "seguro", uses otro mecanismo para la verificación, creo que amazon es compatible con todos los autenticadores mas conocidos.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Pero si en el mismo post que me citaste te estoy dando la razón en eso, en chile si existen algunos negocios que entregan buena post venta, pero en un mar de pymes es difícil llegar a encontrarlas.

En cualquier caso mi critica va mas a las empresas grandes.


Intenta escribiendoles a este correo:

[email protected]

Si no estoy equivocado es de servicio al cliente, si no te responden no te queda otra que llamar por teléfono :/

Y cuando recuperes tu cuenta, lo mejor es que si no tienes un numero telefónico "seguro", uses otro mecanismo para la verificación, creo que amazon es compatible con todos los autenticadores mas conocidos.
Grazie.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Me acaban de enviar el paquete comprado en Amazon y si, lo reparte Chilexpress, quizás llegaron a algún acuerdo para ofrecer envíos gratuitos no se si de forma permanente o modo promoción.

Ahora si Chilexpress empieza perder paquetes (cof cof robos) Amazon le hará la cruz a estos weones

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Me acaban de enviar el paquete comprado en Amazon y si, lo reparte Chilexpress, quizás llegaron a algún acuerdo para ofrecer envíos gratuitos no se si de forma permanente o modo promoción.

Ahora si Chilexpress empieza perder paquetes (cof cof robos) Amazon le hará la cruz a estos weones

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
Entre chilexpress y landmark/skypostal/wps express prefiero mil veces chilexpress. Hace unas semanas, antes de esta promo, compré un ssd y también me llegó vía chilexpress.
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Viendo la promo en la página de Amazon igual tiene toda la pinta que esta promo no será para siempre, quizás sea un plan piloto para probar la logística y el sistema

Amazon puede modificar la promoción en cualquier momento cuando ellos estimen conveniente
1591e69cb08c8ec6a4fb5a674f8c6688.jpg


Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

Black.Rider

Blackbird
Se incorporó
22 Enero 2006
Mensajes
189
sorpresa ... de las muchas veces que he comprado en Amazon nunca me había tocado Chilexpress ........ como rastreo ? ya que el codigo que entrega Amazon en la pagina de Chilexpress solo dice esto ....


Captura de Pantalla 2021-04-30 a la(s) 12.26.45.png
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
sorpresa ... de las muchas veces que he comprado en Amazon nunca me había tocado Chilexpress ........ como rastreo ? ya que el codigo que entrega Amazon en la pagina de Chilexpress solo dice esto ....


Ver adjunto 14708
Significa que recién ingresaron la orden para el envío en usa.

Espera que Amazon te notifique que el envío va en camino o baja la app de chilexpress.


Este es un envío desde hace unas semanas, algo así debería aparecer a medida que tú orden es despachada
d2250fd9a2491f8d71efa5456ed19165.jpg
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ahora Chilexpress entregará mejor desde que le estan pegando el chute de mercado libre (los reemplazaron por camionetas propias en stgo y Buexpress en regiones con vendedores de altas ventas).
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Siempre compraba en amazon y el despacho era con DHL y luego con bluexpress en regiones.

Ahora veo que envían con la empresa colombiana "deprisa". Ni idea de quién será el encargado una vez llegado a Chile. Si noté que pasó de fecha prevista para la entrega del día 12/05 al 24/05. Empezamos mal
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
FX5800 jamas e visto aqui y menos ultra, me da julepe incluso pedir una vga de $50, pocas me salen con envio gratis y casi todo el HW bueno esta Europa :dalomismo
Era la quadro, pero es la misma que la fx5800 con otros clocks, onda menos 50 en gpu pero 50 mas en memorias, ni idea donde esté el tema ahora

PS: ahora que lo pienso debió ser en CHW
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Como diría el Flaco..

Pero mira esa wea hermano!

Justo había leido la noticia e iba a crear un thread para comentarlo :plaf

Pero me quedo con la frase del presidente del gremio, en clara disposición al diálogo
El presidente del gremio agregó que el tratamiento a dichas importaciones por parte de particulares debe contemplar el cumplimiento de las reglas del juego “que se exigen al comercio establecido de nuestro país”, añadiendo que ante el Ministerio de Economía “más que consultar, nosotros vamos a exigir”.
Y gracias al lobby de estas entidades con los poderes del estado, que no nos extrañe que un proyecto de ley relacionado tenga suma urgencia.

Sí me queda la duda de qué ocurriría de avanzar en esta iniciativa, por ejemplo para los que usamos casilla en USA. Ya que si despachas a la casilla postal pagas los taxes del estado donde vas a recibir el producto (Florida), más aduana (si >30 USD) y ahora más IVA. ¿Convendría saltarse la casilla postal siempre que el proveedor despache directo a Chile?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Al menos cuando lloraba Falabella lo hacía con el argumento de los 30 dolares que favorecía a aliexpress y amazon por sobre ellos. Levantar el tema mientras se llora por los 49 dolares + envío gratis es una pelotudez, pues pagas todos los tributos
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Como diría el Flaco..

Pero mira esa wea hermano!

Lo anterior, según señaló, “porque todos sabemos que, por ejemplo, cosas que vienen desde la China, en muchos casos no pagan el Impuesto al Valor Agregado, y naturalmente en los momentos que estamos viviendo en nuestro país y en todo el planeta —pero a nosotros nos interesa Chile por supuesto— afecta mucho la falta de recursos para el Fisco”. :santo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
“Nos preocupa porque Amazon, como ustedes lo señalan, un gigante. Yo le diría a los consumidores chilenos que ya es hora de preferir el producto nacional"

Donde quedo la preocupación por el producto nacional cuando el comercio en general nos lleno de baratijas de marcas chinas? :zippytanax
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Puta, si las tiendas chilenas fueran mas racionales con los precios te creo, pero los wnes marginan sobre el 30% sin asco, además de que el servicio al cliente vale callampa.

En el caso aliexpress estás a tu suerte, pero amazon no transa su reputación y te da varias opciones de cambio o devolución, no hay donde perderse, considerando que siempre pagas impuestos EN CHILE sobre los USD$30, manotazos de ahogado no mas.

Creo que cell está sintiendo el verdadero terror, la globalización tarde o temprano los va a dejar fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir