Nacional Allanan bodegas de La Polar tras denuncia de Under Armour por venta de ropa falsificada

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y ojo con esto, puede traer más coletazos

Sernac cita a dos marcas por no "alertar" posible venta de ropa falsificada en La Polar en años anteriores. Adidas y Columbia habrían estado al tanto de que la multitienda comercializaba prendas falsas. "Nos parece muy grave",

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/11/24/1079307/sernac-adidas-columbia-ropa-lapolar.html

Igual es raro, porque eso les perjudica. Me estoy perdiendo algo? La Polar no es un actor tan grande en el retail como para tener poder para negociar en igualdad de condiciones con esas marcas, o no?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Igual es raro, porque eso les perjudica. Me estoy perdiendo algo? La Polar no es un actor tan grande en el retail como para tener poder para negociar en igualdad de condiciones con esas marcas, o no?


A que te refieres exactamente? me perdí.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que Adidas y Columbia hayan sabido de la venta de ropa falsa. No les convendría quedarse piola, especialmente si es de su marca pero incluso si fueran de la competencia...

Yo pienso que Adidas estaba al corriente y necesariamente debe haber alertado a La Polar de posibles consecuencias sino tomaban acciones inmediatas de retirar la mercadería. Si Adidas dio un paso adelante, es por algo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
En rumores de mi oficina, dicen que hasta perfumes falsos venden en La Polar. :plaf2
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
En rumores de mi oficina, dicen que hasta perfumes falsos venden en La Polar. :plaf2

me han llegado más rumores de eso, pero no solo de La Polar, de otras multitiendas más tb.

Que Adidas y Columbia hayan sabido de la venta de ropa falsa. No les convendría quedarse piola, especialmente si es de su marca pero incluso si fueran de la competencia...

Ah yo creo que si sabían, pero consideraron primero advertir y luego al no haber respuesta querellarse.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La Polar.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486


mientras tanto Chile... es la COPIA feliz del Eden 🎶 xD
 
Última modificación:

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
es debido a que el SERNAC no logro obtener la facultad de ente fiscalizador, y solo sigue siendo ente mediador nada más.
Para eso están los tribunales, y si son lentos, perfectamente se puede crear un procedimiento abreviado y un juzgado específico para estos temas.

Digo, si la idea es solucionar el problema. Si la finalidad es la propaganda del populismo de izquierda latam ...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Para eso están los tribunales, y si son lentos, perfectamente se puede crear un procedimiento abreviado y un juzgado específico para estos temas.

Digo, si la idea es solucionar el problema. Si la finalidad es la propaganda del populismo de izquierda latam ...

es simplemente que puedan tener poder fiscalizador (puede desde 2021) y sancionador, así como lo tienen el SEREMI, así se evita que sean los usuarios los que tengan que estar lidiando individualmente o colectivamente contra la empresa para intentar exigirles algo, por cierto, también falta algo así para la SUBTEL, aunque recuerdo que estaba el proyecto de hacer la Superintendencia de Telecomunicaciones, pero para variar debe ser otro proyecto durmiendo.
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Otra vendida de pomada más. SERNAC sí tiene un rol fuscalizador, lo que no tiene es un rol sancionador.


No hay caso contigo.

ok, dejémoslo en que no tiene rol sancionador entonces, por eso le falta el poder para sancionar y sería lo ideal que lo obtengan, así podrán ayudar con más facultades a los consumidores.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
ok, dejémoslo en que no tiene rol sancionador entonces, por eso le falta el poder para sancionar y sería lo ideal que lo obtengan, así podrán ayudar con más facultades a los consumidores.

Loco, vaya a cuentear a otra parte, si no se trata de dejar algo en X o Y, las funciones del SERNAC están claritas. El mensaje es claro, abúrrete de desinformar acá ¿cómo diablos no te das cuenta?.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Loco, vaya a cuentear a otra parte, si no se trata de dejar algo en X o Y, las funciones del SERNAC están claritas. El mensaje es claro, abúrrete de desinformar acá ¿cómo diablos no te das cuenta?.

nada de desinformar, si hay info errada simplemente se explica, se corrige y problema solucionado, yo no estaba al tanto de que ahora el SERNAC si puede fiscalizar (desde 2020), así que bien por ese lado.

así que entonces ahora el problema es que aún le faltan las facultades para sancionar (algo que habían intentado hacer en el 2018 pero no pudieron).
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
nada de desinformar, si hay info errada simplemente se explica, se corrige y problema solucionado, yo no estaba al tanto de que ahora el SERNAC si puede fiscalizar (con la modificación de ley 21081 del 2021), así que bien por ese lado.

así que entonces ahora el problema es que aún le faltan las facultades para sancionar (algo que habían intentado hacer en el 2018 pero no pudieron).
:risas:risas que eres chanta.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
nada de desinformar, si hay info errada simplemente se explica, se corrige y problema solucionado, yo no estaba al tanto de que ahora el SERNAC si puede fiscalizar (con la modificación de ley 21081 del 2021), así que bien por ese lado.
Si desinformas. 2 veces ya.
 
Subir