Procesadores Algun "experto" en proces Xeon??

Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
895
Hola comunidad, me gustaria saber si por aca hay gente que se familiarice en la interna con los procesadores Xeon para uso domestico.

Es para compatir experiencias y tambien aprender ya que son todo un tema, para mi, esos tractores informaticos....

Besos en el culo!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Ahora me pregunto si estos bichos estarán desbloqueados? :sconfono

La gran ventaja hasta ahora que estoy cachando como siempre es el TDP muchisimo mas bajo.
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Ahora me pregunto si estos bichos estarán desbloqueados? :sconfono

La gran ventaja hasta ahora que estoy cachando como siempre es el TDP muchisimo mas bajo.
Busca en google "list of xeon cpu unlocked" y te va a salir harta info de los bicharracos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Busca en google "list of xeon cpu unlocked" y te va a salir harta info de los bicharracos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Obviamente he buscado pero hay mucha "contradiccion" al respecto.

Asi como dicen que el i5 2500 (como tambiäen el xeon) no se puede overclockear por estar bloqueado, ahora estoy de lo mas bien a 4ghz (aunque pasa la mayor parte del tiempo a 3.8) solo cambiando el multiplicador.

Estaré haciendo algo mal entonces?

1695805792746.png
 
Última modificación:
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Nope, no estas haciendo nada mal.

Los Xeon vienen todos bloqueados (procesadores de servidor, requieren consumo fijo y predecible), excepto las muestras de ingeniería (Procesadores Xeon con prefijo ES, dificiles de encontrar excepto en subastas y no los mas estables del planeta). Si te fijas no existen Xeons con el sufijo "K".

El único procesador Xeon que viene desbloqueado (Por un Bug de hardware) es el E3-1600v3 (socket 2011-3).
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Nope, no estas haciendo nada mal.

Los Xeon vienen todos bloqueados (procesadores de servidor, requieren consumo fijo y predecible), excepto las muestras de ingeniería (Procesadores Xeon con prefijo ES, dificiles de encontrar excepto en subastas y no los mas estables del planeta). Si te fijas no existen Xeons con el sufijo "K".

El único procesador Xeon que viene desbloqueado (Por un Bug de hardware) es el E3-1600v3 (socket 2011-3).

Mira justamente estoy echandole un ojo a una muestra de ingeniería. El vendedor me ha dicho que no ha hecho personalmente overclock alguno. El precio esta de puta madre (35 lucas), pero estoy muy indeciso.

de repente me consigo un 2600K por las mismas 35 y me dejo de huevear (los 3770K están enfermos de caros)

1695825280941.png


1695825293362.png
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Nope, no estas haciendo nada mal.

Los Xeon vienen todos bloqueados (procesadores de servidor, requieren consumo fijo y predecible), excepto las muestras de ingeniería (Procesadores Xeon con prefijo ES, dificiles de encontrar excepto en subastas y no los mas estables del planeta). Si te fijas no existen Xeons con el sufijo "K".

El único procesador Xeon que viene desbloqueado (Por un Bug de hardware) es el E3-1600v3 (socket 2011-3).
En realidad la serie E5 16XX V1 V2 y V3 son overclockeables, pero deben darse ciertos requisitos, la placa debe contar con chipset C602 y la bios debe estar modificada.
Incluso creo que el 1650V3 viene con el multiplicador desbloqueado de fabrica y se puede overclockear desde win con la herramienta intel XTU.
De la serie 26XX hay varios modelos que son overclockeables de fabrica.
De la version V4 hacia arriba no existe ni overclock, ni turbo unlock.

En el caso de la cpu ES, en aliexpress por lo general son muy baratas, pero muchas veces no tienen turbo boost habilitado, o vienen sin HT, o con los relojes mas bajos, asi q ojo.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
En realidad la serie E5 16XX V1 V2 y V3 son overclockeables, pero deben darse ciertos requisitos, la placa debe contar con chipset C602 y la bios debe estar modificada.
Incluso creo que el 1650V3 viene con el multiplicador desbloqueado de fabrica y se puede overclockear desde win con la herramienta intel XTU.
De la serie 26XX hay varios modelos que son overclockeables de fabrica.
De la version V4 hacia arriba no existe ni overclock, ni turbo unlock.

En el caso de la cpu ES, en aliexpress por lo general son muy baratas, pero muchas veces no tienen turbo boost habilitado, o vienen sin HT, o con los relojes mas bajos, asi q ojo.
Pero te fuiste para el otro lado, la serie E5 no es compatible con la E3
Además estás comparando versiones 1-3 y la 1y 2 usan DDR3. De la 3 en adelante usan DDR4
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
:(
No kche, yo taba hablando de xeon E5 en general. No me habia fijado que era Xeon E3.
Igual hay Xeones que soportan DDR3 y DDR4 :) como el E5-2686
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
En el caso de la cpu ES, en aliexpress por lo general son muy baratas, pero muchas veces no tienen turbo boost habilitado, o vienen sin HT, o con los relojes mas bajos, asi q ojo.

Si, me eché pa atrás... La placa está buena si es si no me equivoco una buena gama media y por el precio es dificil decir que no. Pero la que tengo (Asrock Z68 Pro3 Gen3) es aparentemente algo mejor así que estaría "botando la plata" Sobretodo si el procesador viene con algun tipo de taldo entremedio.

Mejor dejo el tarro asi como está, despues de todo me está rindiendo mas que suficiente bien para lo que necesito.
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
106
Si, me eché pa atrás... La placa está buena si es si no me equivoco una buena gama media y por el precio es dificil decir que no. Pero la que tengo (Asrock Z68 Pro3 Gen3) es aparentemente algo mejor así que estaría "botando la plata" Sobretodo si el procesador viene con algun tipo de taldo entremedio.

Mejor dejo el tarro asi como está, despues de todo me está rindiendo mas que suficiente bien para lo que necesito.
Oye pero en Ali consigues el E3-1270V2, se puede overclockear a 4.1Ghz y cuesta como 30 lukas. Y esta en la lista de CPUs soportadas por esa placa.
1695844073954.png
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Oye pero en Ali consigues el E3-1270V2, se puede overclockear a 4.1Ghz y cuesta como 30 lukas. Y esta en la lista de CPUs soportadas por esa placa.

Así estoy viendo.... mira que en ebay estan al doble y me parece un disparate (un 3770K ronda las 90 lucas!!!).

Cuando hablamos de este tipo de cifras en el xeon aunque parezcan super bajas uno va cachando que hay otras opciones para mejorar el tarro. Por ejemplo estoy pujando en ebay por un 4930K socket 2011 + placa + ram por 50 lucas si la pierdo, no importa porque se podria acceder a un i7 2600K por ejemplo que tambien los he visto curiosamente a precios bastante buenos

Y supongamos que gano la subasta..... Vendiendo la placa que compre LA SEMANA PASADA por un moco de pavo, podria hacer el upgrade por 15 lucas... y asi me la podria pasar cambiando tarros y probando plataformas. :zippymmm



Es como la vida de millonario que siempre quise tener...... hace 10 años atras :slowpoke
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Así estoy viendo.... mira que en ebay estan al doble y me parece un disparate (un 3770K ronda las 90 lucas!!!).

Cuando hablamos de este tipo de cifras en el xeon aunque parezcan super bajas uno va cachando que hay otras opciones para mejorar el tarro. Por ejemplo estoy pujando en ebay por un 4930K socket 2011 + placa + ram por 50 lucas si la pierdo, no importa porque se podria acceder a un i7 2600K por ejemplo que tambien los he visto curiosamente a precios bastante buenos

Y supongamos que gano la subasta..... Vendiendo la placa que compre LA SEMANA PASADA por un moco de pavo, podria hacer el upgrade por 15 lucas... y asi me la podria pasar cambiando tarros y probando plataformas. :zippymmm



Es como la vida de millonario que siempre quise tener...... hace 10 años atras :slowpoke
Yo solté ese mismo por 20 lukas aquí en el foro, con razón tuve varios PM preguntando
 
Upvote 0
Subir