Procesadores Algun "experto" en proces Xeon??

Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
902
Hola comunidad, me gustaria saber si por aca hay gente que se familiarice en la interna con los procesadores Xeon para uso domestico.

Es para compatir experiencias y tambien aprender ya que son todo un tema, para mi, esos tractores informaticos....

Besos en el culo!
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Depende del Xeon po washo yo estoy algo desactualizado pero hasta donde quede los xeon para workstation eran lo mismo que un procesador de escritorio tope de linea pero con soporte de memorias ECC y en mi caso mucho mejor consumo, no todas las placas los soportaban eso si.

Tuve uno s775 y en una placa Asus que tenia de todo para meterle ajustes..... puedo decir que fue uno de los desktop mas ricos que tuve, no habia juego que no se bancara eso si con su buen overclock encima bien entrado el 2021.



710cb3305843e09eb2b26a59d0de2c6d.jpg
029718b24961e13052bf2d3cc7894c02.jpg



Lamentablemente hoy en dia, se venden xeones con pack de memorias en ali pero las placas ql no tienen ni la mitad de lo que ofrecen marcas conocidas. El caso clasico son los pack de xeones e5 socket 2011 + "X" cantidad de memoria pero no son ni la sombra de lo que fueron las placas intel X79 por ejemplo, que dicho sea de paso tuve una y se podia hacer de todo para lograr buenos overclocks. A veces se pillan buenos modelos chinos, pero dudo que sean lo que fueron en sus años. Logico, debe haber una forma de reutilizar tanto procesador dado de baja.

Yo vendi mi plataforma solo por un tema de consumos y ruido.


s-l1600-1-jpg.15483
 
Última modificación:
Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
Mensajes
141
Creo que son muy pocos los Xeon que permiten overclock así que no se que tantos parámetros pueden faltar en una placa china vs Intel.

Personalmente tengo buenas experiencias usando Xeon, he utilizado E3 y E5 en v2-v3-v4-v5, dan muy buenos resultados considerando el precio/rendimiento, ninguna queja tanto en juegos como en apps workstation pero solo enfocado en soluciones single cpu porque en el caso de plataformas duales la cosa cambia y los juegos incluso bajan su rendimiento, pero en el caso de las apps workstation o renderizado uffff la cosa cambia ya que la plataforma dual se convierte en un verdadero monstruo.

Salu2.
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
los xeon ya no son tan utiles como antes para escritorio, gracias a los ryzen de primera o segunda gen, literalmente estos estan botados en ebay/aliexpress y consumen muchisimo menos. Ahora si necesitas mas de 8 cores "tal vez" te sirvan pero creo que es mejor ir por plataformas mas nuevas.
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
902
Bueno, no es la idea hacer de esto una guerra bizantina entre proces de servidor y proces clasicos de uso domestico.

Yo no soy informatico, pero si me gusta mucho la computacion, entonces hace un par de años decidimos experimentar con un amigo comprando un Xeon en Ali (en ese tiempo un kit E5-2689) y en verdad nos sorprendio el rendimiento dado su "bajo" precio y de ahi comenzo una escalada que hoy me tiene con un E5-2670 v3 (12 nucleos / 24 hilos) con todos sus nucleos funcionando al maximo de ghz. y en verdad que es un "monstruo" en cuanto a rendimiento para jugar y para render (32 GB RAM en quad channel 256 bit). Las placas mas simples x79 (1356 y 2011) y X99 (2011) encuentro que entregan muchas bondades "modernas" de las cuales se puede hacer uso en busca de un tarro de muy buen rendimiento, como por ejemplo NVMe M.2, SATA 3 y USB 3.0.

Hoy tengo a todo mi circulo cercano de amigos y familia contaminados con los Xeon.

Tengo en mi casa un E5472 (775) de centro multimedia en el living y es un manjar (Que lo arme con puros cachueros y traje el proce de Ali por 16 lucas). Tengo un E5-2690 (2011) con una 1050Ti para que juguemos con las visitas y corre que da gusto. Tengo tambien un E5-2470 v2 (1356) con una 1060 a modo experimental y el personal que es un E5-2670 v3 con una 1660 Super, que como mencione anteriormente le hice un flasheo a la BIOS para que sus todos sus nucleos funcionen al maximo en modo turbo boost.

El que me tiene un poco contra las cuerdas es el 2470 v2 que no he pillado como hacer para que corra a sus 3.2 ghz, solo lo hace hasta los 2.8 y no se por que, ahi estoy investigando que shusha...

Bueno, la cosa es que cumplen su funcion a cabalidad tanto los mios como los que les he armado a familiares y amigos, y logicamente que a un costo notoriamente inferior a sus contraparte iCore o Ryzen. Y si, la "contra" podria ser la upgreabilidad, pero por el precio da casi lo mismo.

Creo que lo mejor que han hecho los chinos por la humanidad fue reciclar los Xeon y hacer placas de escritorio para su uso, para todo lo demas valen callampa.

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Bueno, no es la idea hacer de esto una guerra bizantina entre proces de servidor y proces clasicos de uso domestico.

Yo no soy informatico, pero si me gusta mucho la computacion, entonces hace un par de años decidimos experimentar con un amigo comprando un Xeon en Ali (en ese tiempo un kit E5-2689) y en verdad nos sorprendio el rendimiento dado su "bajo" precio y de ahi comenzo una escalada que hoy me tiene con un E5-2670 v3 (12 nucleos / 24 hilos) con todos sus nucleos funcionando al maximo de ghz. y en verdad que es un "monstruo" en cuanto a rendimiento para jugar y para render (32 GB RAM en quad channel 256 bit). Las placas mas simples x79 (1356 y 2011) y X99 (2011) encuentro que entregan muchas bondades "modernas" de las cuales se puede hacer uso en busca de un tarro de muy buen rendimiento, como por ejemplo NVMe M.2, SATA 3 y USB 3.0.

Hoy tengo a todo mi circulo cercano de amigos y familia contaminados con los Xeon.

Tengo en mi casa un E5472 (775) de centro multimedia en el living y es un manjar (Que lo arme con puros cachueros y traje el proce de Ali por 16 lucas). Tengo un E5-2690 (2011) con una 1050Ti para que juguemos con las visitas y corre que da gusto. Tengo tambien un E5-2470 v2 (1356) con una 1060 a modo experimental y el personal que es un E5-2670 v3 con una 1660 Super, que como mencione anteriormente le hice un flasheo a la BIOS para que sus todos sus nucleos funcionen al maximo en modo turbo boost.

El que me tiene un poco contra las cuerdas es el 2470 v2 que no he pillado como hacer para que corra a sus 3.2 ghz, solo lo hace hasta los 2.8 y no se por que, ahi estoy investigando que shusha...

Bueno, la cosa es que cumplen su funcion a cabalidad tanto los mios como los que les he armado a familiares y amigos, y logicamente que a un costo notoriamente inferior a sus contraparte iCore o Ryzen. Y si, la "contra" podria ser la upgreabilidad, pero por el precio da casi lo mismo.

Creo que lo mejor que han hecho los chinos por la humanidad fue reciclar los Xeon y hacer placas de escritorio para su uso, para todo lo demas valen callampa.

Saludos


Por el precio de compra, y el rendimiento que obtienes es una "buena opcion" pero como todo en la vida hay un lado B....

A mi me empezo a dar remordimiento de conciencia el consumo electrico, sobretodo cuando pase a la plataforma 2011. Prender semejante mamotreto daba gusto, mas encima con un overclock bonito y estable era bacan pero claro, 130w de consumo solo en el procesador, mas la vga que eficiente no era y tanta sarta de cosas que tenia.... termine vendiendo todo nomas y volvi al formato laptop gaming

El ruido era otra cosa, mantener ese computador silencioso era sencillamente imposible
 
Última modificación:
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
902
Por el precio de compra, y el rendimiento que obtienes es una "buena opcion" pero como todo en la vida hay un lado B....

A mi me empezo a dar remordimiento de conciencia el consumo electrico, sobretodo cuando pase a la plataforma 2011. Prender semejante mamotreto daba gusto, mas encima con un overclock bonito y estable era bacan pero claro, 130w de consumo solo en el procesador, mas la vga que eficiente no era y tanta sarta de cosas que tenia.... termine vendiendo todo nomas y volvi al formato laptop gaming

El ruido era otra cosa, mantener ese computador silencioso era sencillamente imposible

El consumo es alto, tienes razon, es parte de los contra. Pero lo del ruido, no se que tanto podria ser, eso quizas es tema de todos los tarros refrigerados por aire, no creo que sea propio de los Xeon...

Saludos
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
El consumo es alto, tienes razon, es parte de los contra. Pero lo del ruido, no se que tanto podria ser, eso quizas es tema de todos los tarros refrigerados por aire, no creo que sea propio de los Xeon...

Saludos
Es verdad seguramente no me pude volver a acostumbrar al ruido. Mi ultimo PC de escritorio antes de ese fue un Athlon 64 X2 el año 2009

Ademas esta vez aproveché la instancia de probar un RAID, porque tenia varios discos duros iguales sin utilizar. :pulento
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Yo tengo un dual Xeon 2660 v3 en la casa y el macbook pro de 16 que ocupo para la pega suena y se calienta mas 🤷‍♂️

Yo creo que en su momento 105w de tdp (que es el consumo de estos xeon con 10 cores y 3.3ghz en turbo encima) parecian harto, pero creo que hoy en dia la cosa con tdps de 135w a 250w solo en cpus de escritorio esta bastante mas descuadrada, el hecho de que la refrigeración liquida hoy en dia sea algo normal (cuando hace un par de años no dejaban de ser una curiosidad) son prueba de ello, pero claro esto se justifica con rendimientos también muy elevados.

El tema al final es si realmente le sacamos provecho a ese rendimiento o ya llego un punto en donde muchas veces la performance ya no es la principal razon para un upgrade.
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Hablando de Xeones, en mi trabajo hay un par de servidores tirados, cada uno con dos proces Intel Xeon E5640 2.66Ghz, 12M Cache y 16gb de ram.

Valen la pena todavía? o mejor ni tratar de resucitarlos?

Saludos
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Hablando de Xeones, en mi trabajo hay un par de servidores tirados, cada uno con dos proces Intel Xeon E5640 2.66Ghz, 12M Cache y 16gb de ram.

Valen la pena todavía? o mejor ni tratar de resucitarlos?

Saludos
Resucitalos si puedes. Pero son servidores o workstation? Los servidores tienen placas madres en formatos poco o nada compatibles.

Creo que no vale la pena gastar plata ya en comprar la plataforma desde cero; pero si te llega de casualidad claro que si!


Yo tengo un dual Xeon 2660 v3 en la casa y el macbook pro de 16 que ocupo para la pega suena y se calienta mas 🤷‍♂️

Yo creo que en su momento 105w de tdp (que es el consumo de estos xeon con 10 cores y 3.3ghz en turbo encima) parecian harto, pero creo que hoy en dia la cosa con tdps de 135w a 250w solo en cpus de escritorio esta bastante mas descuadrada, el hecho de que la refrigeración liquida hoy en dia sea algo normal (cuando hace un par de años no dejaban de ser una curiosidad) son prueba de ello, pero claro esto se justifica con rendimientos también muy elevados.

El tema al final es si realmente le sacamos provecho a ese rendimiento o ya llego un punto en donde muchas veces la performance ya no es la principal razon para un upgrade.

Bueno ese es exactamente el punto... Aunque en defensa de estos computadores, igual hay que aclarar aunque parezca obvio, un pc con un procesador con 130w de tdp no gasta 130w todo el tiempo. :elaporte

Pero cuando llegaba la hora de jugar por ejemplo, estaba seguro que gastaba eso y más debido al overclock. Súmale la VGA y todos los componentes ya que todo suma. Estoy seguro que andaba rondando con facilidad los 600w en total ... y el rendimiento en fps no los conseguia ni de broma comparado con un pc moderno y mas eficiente como el laptop que compre para reemplazarlo, que tiene un cargador de 230w aunque no creo que llegue a eso realmente se lo pasea... no se si tanto en terminos de procesador pero en general le vuela el poto con una fraccion de consumo

Algo muy importante en lugares donde la luz es mas cara que la ctm.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Bueno ese es exactamente el punto... Aunque en defensa de estos computadores, igual hay que aclarar aunque parezca obvio, un pc con un procesador con 130w de tdp no gasta 130w todo el tiempo. :elaporte

Pero cuando llegaba la hora de jugar por ejemplo, estaba seguro que gastaba eso y más debido al overclock. Súmale la VGA y todos los componentes ya que todo suma. Estoy seguro que andaba rondando con facilidad los 600w en total ... y el rendimiento en fps no los conseguia ni de broma comparado con un pc moderno y mas eficiente como el laptop que compre para reemplazarlo, que tiene un cargador de 230w aunque no creo que llegue a eso realmente se lo pasea... no se si tanto en terminos de procesador pero en general le vuela el poto con una fraccion de consumo

Algo muy importante en lugares donde la luz es mas cara que la ctm.

O sea, claramente una plataforma mas nueva tendra muchas ventajas y efectivamente en la mayoria de los casos consumirá menos si es un notebook (lo que no significa necesariamente que haga menos ruido)

Yo creo que esto quizás es solo una versión mas extrema de una pregunta que nos hemos hecho casi todos en algun momento: notebook o pc de escritorio?

y ahi depende mucho de las necesidades/limitaciones que tenga el usuario: espacio? consumo? movilidad? performance?, longevidad? upgradeabilidad?, etc.

En mi caso, ya volviendo al tema principal, yo he visto de cerca la satisfacción de rescatar estos bichos de la basura aunque no sean la ultima tecnología.
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Por acá otro xeon corriendo en un workstation HP
Lo único que lamento es no poder hacer ese overclock de las placas chinas en que le sacan el jugo a todos los nucleos, pero solo sería para bench ya que en el día a día, me alcanza para lo que necesito


Captura-de-Pantalla-2022-09-20-a-la-s-09-28-17.png


Saludos
 
Upvote 0
Se incorporó
22 Marzo 2006
Mensajes
902
Por acá otro xeon corriendo en un workstation HP
Lo único que lamento es no poder hacer ese overclock de las placas chinas en que le sacan el jugo a todos los nucleos, pero solo sería para bench ya que en el día a día, me alcanza para lo que necesito


Captura-de-Pantalla-2022-09-20-a-la-s-09-28-17.png


Saludos
Por que dices que no puedes hacer el "overclock"?


Saludos
 
Upvote 0

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Resucitalos si puedes. Pero son servidores o workstation? Los servidores tienen placas madres en formatos poco o nada compatibles.

Creo que no vale la pena gastar plata ya en comprar la plataforma desde cero; pero si te llega de casualidad claro que si!

Son dos Dell T610 en formato torre, cada uno con 16gb de ram. Los dos están sin uso, así que mi plan sería tomar la ram y disco de uno y ponerlos en el otro.

Y la luz me saldría sin costo porque quedarían en mi trabajo :zippy
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Son dos Dell T610 en formato torre, cada uno con 16gb de ram. Los dos están sin uso, así que mi plan sería tomar la ram y disco de uno y ponerlos en el otro.

Y la luz me saldría sin costo porque quedarían en mi trabajo :zippy
aplícate y vende la otra torre a precio digno
 
Upvote 0

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Son dos Dell T610 en formato torre, cada uno con 16gb de ram. Los dos están sin uso, así que mi plan sería tomar la ram y disco de uno y ponerlos en el otro.

Y la luz me saldría sin costo porque quedarían en mi trabajo :zippy
el q te sobre donamelo jaja
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Ah, una cosa que se me olvido comentar y que en el GRAN PLUS en la serie de procesadores en socket 2011 es la existencia del quad channel

recuerdo que mi setup tenia 32gb ddr3 1866 en quad channel y tenia un rendimiento equivalente a ddr4 3200 en dual channel y con mejores latencias. :pulento
 
Upvote 0
Subir