Nacional Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo. Hoy 28 de Mayo hay luces de fin del Paro

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

Sorry el off del tema, pero ya que sale a colacion...como funciona la devolucion de dinero por medio de ebay, como es el procedimiento. Te devuelve ebay, paypal o el comprador el dinero...y si la perdida se produce como en este posible caso por paro de aduana uno asume no mas o deberia reclamar igual.

A mi se me han "perdido" cosas de Amazon nomás, y esos wns tiene como regla número uno la satisfacción al cliente, así que uno indica que la encomienda no ha llegado, revisan que sea así y te devuelven la plata dentro de la misma semana. (te la abonan a la tarjeta que usaste).

En el caso de ebay/paypal, ambos te ofrecen la devolución de dinero, pero como es Paypal el que tiene los datos de mi tarjeta, yo pondría el reclamo primero ahí (ojo que hay plazos para reclamar).

Y no es el vendedor sino Paypal quien te está ofreciendo la protección de tu dinero, así que son ellos los que te hacen la devolución. Ahora si después paypal se pesca al vendedor, ya es otro cuento.

Respecto a tu última pregunta, uno no tiene por qué asumir. La encomienda no llegó a tus manos y no por negligencia tuya, así que la devolución corre igual, y en ese sentido las tiendas "gringas" son legales (no te ponen atados porque quieren que sigas siendo cliente).

Como te digo, cuando uno reclama que algo no ha llegado, lo que hacen todas las tiendas es revisar los registros de recepción con el courier. Y si no está tu firma en la recepción, lo demás da lo mismo.

Igual sería bueno que alguien que le haya pataleado a ebay, cuente su experiencia.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

En el caso de ebay/paypal, ambos te ofrecen la devolución de dinero, pero como es Paypal el que tiene los datos de mi tarjeta, yo pondría el reclamo primero ahí (ojo que hay plazos para reclamar).

Y no es el vendedor sino Paypal quien te está ofreciendo la protección de tu dinero, así que son ellos los que te hacen la devolución. Ahora si después paypal se pesca al vendedor, ya es otro cuento.

Igual sería bueno que alguien que le haya pataleado a ebay, cuente su experiencia.
En mi caso, las veces que he comprado por ebay y no han llegado las cosas, sigo la escala logica de reclamo: Vendedor directamente, Paypal. En casi todos los casos el vendedor responde y te devuelve el dinero casi instantaneamente, 3 experiencias de productos que nunca llegaron y otro de un personaje que mandaba cds falsos como verdaderos (la calidad era casi igual a la original, pero habian pequeños detalles que se caia) tuve respuesta directa. En un quinto caso el vendedor no respondio y escale a Paypal. Ahi el asunto es mas demoroso y tedioso (hay plazos para reclamar, para responder a los alegatos y para que te entreguen la plata).
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

En mi caso, las veces que he comprado por ebay y no han llegado las cosas, sigo la escala logica de reclamo: Vendedor directamente, Paypal. En casi todos los casos el vendedor responde y te devuelve el dinero casi instantaneamente, 3 experiencias de productos que nunca llegaron y otro de un personaje que mandaba cds falsos como verdaderos (la calidad era casi igual a la original, pero habian pequeños detalles que se caia) tuve respuesta directa. En un quinto caso el vendedor no respondio y escale a Paypal. Ahi el asunto es mas demoroso y tedioso (hay plazos para reclamar, para responder a los alegatos y para que te entreguen la plata).

Sí, buen punto ese. Partir por conversar con el vendedor, es más directo y rápido porque si es una persona con buena calificación (top seller) para ellos es re importante seguir manteniendo la categoría y normalmente están más llanos a resolver el asunto a la brevedad.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

El problema viene con la letra chica, muchas veces los seguros y/ o garantías no cubren los "strikes" es decir huelgas. Y peor si hay un intermediario como las casillas. Yo no se si ahí hay experiencias.
 

Lucianin

Gold Member
Se incorporó
21 Enero 2008
Mensajes
2.313
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

Tecnicamente no hay razon para reclamo mientras el producto haya sido enviado y aduanas sean los culpables.
Ebay es como mercadolibre, solo que pagas a traves de paypal (pagas a paypal y luego paypal le pasa la plata al vendedor), por lo que si te devuelven la plata es del vendedor, y como todo vendedor, no deberia recibir reclamos por algo que es culpa de terceros, pero como a la gente de aca le gusta reclamar por cualquier cosa, y los gringos tienen una buena reputacion para las ventas, cuando uno reclama, normalmente siempre el vendedor te devuelve la plata o te hace un reenvio

Si pagas por el producto y el envío, el vendedor es responsable hasta que llegue a tu casa. Está dentro del riesgo de enviar cosas.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Aduanas en paro a partir del 20 de Mayo :circulos . No informado por prensa centr

Ultimo Momento
cito de twitter
Asoc. Func. Aduana ‏@anfach_ 36 minHace 36 minutos
El Gobierno ha entregado una buena propuesta de acuerdo que será remitida a las bases para su votación inmediata.

Punto 9 parrafo 2 del CONTRATO DE SERVICIO
CASILLA INTERNACIONAL CHILEBOX
"Chilexpress no se responsabiliza por retrasos ocasionados por causa de fuerza mayor, caso fortuito o problemas
ajenos a su control, como es el caso de huelgas, imprevistos de líneas aéreas o en aeropuertos, problemas
aduaneros o de la documentación que se adjunta al envío. "
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Y en flete pagaste 10 dólares :yao
Lo mío para mala cueva es mucho mas caro y delicado 830 verdes fob.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Free shipping ftw :inlove
Ojalá no le pase nada a tu compra de 830 USD. Otro nivel posóm capa9 level ultra pro :lezippy3
 

V-Storm

Pro
Se incorporó
21 Septiembre 2006
Mensajes
965
Ufa ojalá que se regularice pronto el tema. Tengo un despacho en espera y no es ni mío. :v
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) llegó a un acuerdo con el Gobierno y decidieron, en la tarde de este jueves, bajar la paralización que se mantuvo por nueve días.
El gremio se reunió en esta jornada con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y tras la cita reconocieron que"el Gobierno ha entregado una buena propuesta", la cual sería remitida a las bases para votación inmediata.
El acuerdo firmado por funcionarios y el subsecretario incluye el aumento de la dotación del personal en un 50 por ciento. Inicialmente se pedía aumentar de 1.300 –actual número de trabajadores- a 2.100.
Tras el fin de la movilización, las Aduanas volverán a abrir sus puertas a las 08:00 horas de este viernes.

http://www.cooperativa.cl/noticias/...o-y-bajaron-paralizaci/2015-05-28/161659.html
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Ojalá que el 50% extra de apernados que se vienen haga que la gestión de aduanas mejore.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Ojalá que el 50% extra de apernados que se vienen haga que la gestión de aduanas mejore.

Hay que enviar CV altiro para quedar a contrata :troll. Sueldo asegurado tirandose las pelotas ( y los envíos de la gente como regalos de navidad :lezippy)
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Espero que con más trabajadores de aquí al 2018 la cosa mejore.

Ahora a esperar que lleguen el resto de las cosas que pedí :cussing
 
Subir