Adiós al jack de 3.5mm?

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
El estándar de Intel estará implicando que los audifonos vengan con un decodificador? Veo que el artículo menciona que la salida es análoga y que hay pérdida, pero para que no haya pérdida se tendría que usar un medio totalmente digital, pero aca igual hay que transformar la señal digital en algo análogo compatible con los drivers y transductores de los audifonos
Donde estará el decodificador? En el equipo o en los fonos?
En una discusión que se tuvo sobre este tema se desia que la salida igual era análoga, solo que usaba el mismo puerto y conexiones

Saludo

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
shuta, no me tinca la verdad.

Esto hará obligatorio que los transductores incorporen un convertidor DA, lo que aumentará el tamaño de los audifonos o parlantes que deberán incorporar un chip para hacer la conversión.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
El estándar de Intel estará implicando que los audifonos vengan con un decodificador? Veo que el artículo menciona que la salida es análoga y que hay pérdida, pero para que no haya pérdida se tendría que usar un medio totalmente digital, pero aca igual hay que transformar la señal digital en algo análogo compatible con los drivers y transductores de los audifonos
Donde estará el decodificador? En el equipo o en los fonos?
En una discusión que se tuvo sobre este tema se desia que la salida igual era análoga, solo que usaba el mismo puerto y conexiones

Saludo

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
por lo menos la noticia decía que la salida era digital, y por eso la cambiaban.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
por lo menos la noticia decía que la salida era digital, y por eso la cambiaban.
Síp, igual me parece raro, habrá que ver más detalles del estándar y ver donde ocurre la magia

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
a mi me tinca mas que intel ya fabricó un dac que va en el conector, y cobrarán patente o venderán el chip
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Te van a obligar a escuchar canciones no pirateadas o tal vez tengas que pagar para escucharlas en los fonos.
Jaja si, en la versión de Apple va a ser así de seguro :risas
La de Android podrá usarse sin DRM y todos seguirán prefiriendola para usar la música pirateada :xd

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo creo que si esto llega a masificarse no será más allá de los dispositivos móviles.

Esperemos que sólo sea un hype, porque los puristas del audio de seguro volverán a usar un reproductor aparte para su música.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Hace tiempo desde los rumores del iphone 7 es que se habla de esto

Hoy por hoy ya hay smartphones sin el conector jack de 3.5mm
ejemplo el nuevo Lenovo Moto Z y otro más que no recuerdo

Si bien la "tecnología" del jack es muy antigua, por lado estoy a favor de que la eliminen o reemplacen
el único problema que veo yo, es que es muy brusco y más aún cuando el estándar del USB-C no está del todo masificado para poder utilizarlo
ni hablar del Lightning, que es tema aparte lo de Apple y sus adaptadores. Hablando de adaptadores lo más posible para ir haciendo el traspaso a lo nuevo
es eso mismo, adaptadores de los smartphones con USB-C a Jack y que el mercado vaya evolucionando ofreciendo el tipo de audífono que más les guste a la gente con el nuevo estándar.

Yo esperaré a cambiar el smartphone primero, obviamente si no viene con jack, tendré que buscar el cable para mis ATH-IM70 :zippyojo
porque no los cambio ni k xD

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
No creo que sea reemplazado el jack o el mini jack.

No por un conector pasajero al menos.

Como mucho lo veremos en algunas marcas de artículos para teléfono.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
No va a pasar, la primera vez paso con los famosos conectores propietarios y al final no paso na', despues con el conector que era igual pero un poco más pequeño y na', y ahora con el "nuevo estandar" que nadie se a puesto de acuerdo no va a pasar na'
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No creo que el jack sea sustituido por otro cable, probablemente empiece a morir en favor del bluetooth y ahí efectivamente un celu sin jack podría usar el puerto USB.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En el caso de Apple, veo poco probable que vayan a usar puertos USB-C en sus smartphones y tablets, me parece mas probable que se haga uso del conector lightning

... en términos de calidad de sonido no veo problema, pero estos conectores solo transmiten audio digital y como el audífono es un dispositivo análogo (al igual que nuestros oídos) se requiere si o si el uso de un DAC externo al Smartphone.

Lo mas practico es que este DAC esté incorporado en el audífono, pero un DAC miniatura es aparentemente muy costoso ... acá hay un ejemplo de audífono con conector lightning y DAC incorporado en el cable:


Una pena el precio :( ... pero en términos de calidad auditiva no le encuentro problema.
Salu2.
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo creo que si esto llega a masificarse no será más allá de los dispositivos móviles.

Esperemos que sólo sea un hype, porque los puristas del audio de seguro volverán a usar un reproductor aparte para su música.

En realidad casi nadie que se diga audiofilo usa el celu pa escuchar musica xD poco afecta al nicho especifico.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ellaaaaaaa la audiofila puritana
 
Subir