Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sigue vigente la de los 4 generales. Republicanos se pegó el medio show hermano, Kast pierde mucho y Amarillos lo pierde todo.

Solo ganan, creo yo, Bachelet y rojo edwards
Se olvidan que Kast y Republicanos no querían una nueva constitución. Incluso después de ganar más puestos que todos en el nuevo proceso, según ellos no era necesario el cambio.
No sé si fue o no una jugada maestra un par de niveles más arriba del ciudadano común pero terminaron haciendo que la gente revalidara la de Pinochet!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Sigue vigente la de los 4 generales. Republicanos se pegó el medio show hermano, Kast pierde mucho y Amarillos lo pierde todo.

Solo ganan, creo yo, Bachelet y rojo edwards
Yo en cambio, creo que nadie gana ni pierde nada a grosso modo, tanto en la derecha como en la izquierda.

La gente está tan chata de toda esta huevada, que lo único que quiere es dar vuelta la página y que la clase política se concentre en los problemas del día a día.

Si además tomamos en cuenta que las presidenciales tienen para rato, este resultado no va a mover la aguja para ningún lado.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Jajaja el Rojo está desatado gritando Viva Chile

Screenshot_2023.12.17_19.46.58.071.png



Jajaja y la cara de la Araña de Rincón.. jajaja puta que voy a celebrar una buena Navidad y Año nuevo recordando la cara de 2 metros de esta vieja vendida a la ultraderecha :xd

Screenshot_2023.12.17_19.48.04.838.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo en cambio, creo que nadie gana ni pierde nada a grosso modo, tanto en la derecha como en la izquierda.

La gente está tan chata de toda esta huevada, que lo único que quiere es dar vuelta la página y que la clase política se concentre en los problemas del día a día.

Si además tomamos en cuenta que las presidenciales tienen para rato, este resultado no va a mover la aguja para ningún lado.

Debieron hacer un plebiscito de entrada, hay mucho voto A Favor justamente porque las 2 propuestas son parecidas y una razón era que hace más fácil cortar el tema.

Acá la derecha entera cometió un error al no hacerlo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Debieron hacer un plebiscito de entrada, hay mucho voto A Favor justamente porque las 2 propuestas son parecidas y una razón era que hace más fácil cortar el tema.

Acá la derecha entera cometió un error al no hacerlo.
No entendí eso de que hay mucho voto a favor porque las 2 propuestas son parecidas.

¿Te refieres a plebiscito de entrada a este segundo proceso? Si es así, estoy de acuerdo, pero recuerda que la izquierda se opuso 100% a eso, y como la derecha había hecho campaña para rechazar para hacer un nuevo intento, como que no tenían mucho margen de maniobra.

Pero sí, yo estoy de acuerdo en que si se hacía un plebiscito de entrada, ganaba por goleada el no seguir con un segundo intento.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ni en Arica se creyeron el cuento de que esta era la Constitución que iba a terminar con la Inmigración Ilegal :troll

Screenshot_2023.12.17_20.13.48.288.png
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No entendí eso de que hay mucho voto a favor porque las 2 propuestas son parecidas.

¿Te refieres a plebiscito de entrada a este segundo proceso? Si es así, estoy de acuerdo, pero recuerda que la izquierda se opuso 100% a eso, y como la derecha había hecho campaña para rechazar para hacer un nuevo intento, como que no tenían mucho margen de maniobra.

Pero sí, yo estoy de acuerdo en que si se hacía un plebiscito de entrada, ganaba por goleada el no seguir con un segundo intento.

Sí, me refiero a un plebiscito de entrada para un segundo proceso.

Con eso se cumplía la promesa si ganaba el seguir y se liberaba de la promesa si se votaba cortar el tema.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
tonces volvemos a los que varios dijimos desde un principio LA CONSTRITUCION NO ES EL PROBLEMA, SON LOS POLITICOS.
los de "centro" celebrando como que fuera el "gran logro" y no hemos logrado ni mierda mas que quemar plata a lo bruto y perder 4 años. Se les dijo desde un principio pero los narnianos, bien gracias
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Cuántos países darían lo que fuera por tener una constitución caca que sentara las bases institucionales para lograr tener los mejores 30 años en toda la historia de la nación. :santo

Pero esos 30 años a qué precio fueron. Vendiste todas las empresas del Estado, te quedaste sin derechos del agua, de energía y de telecomunicaciones. Claro tienes las mejores carreteras, pero no son tuyas.
Ese proceso se logró porque no hubo contrapeso. Algo imposible de hacer en democracia.
 
Subir