Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Y dale con la wea.

Por favor esperen hasta 2025 por lo menos, no quiero ser vocal de nuevo.
Y estos asumen que el resultado del 2020 se mantiene. Vamos a llegar al 2050 y le van a seguir dando importancia a ese resultado cuando el electorado ha tenido varias oscilaciones pero según ellos el 80% sigue queriendo una nueva constitución. Genios.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
parece que varios seguirán persiguiendo el sueño. pero supongo que será en muchos años más. cuando la opinión pública vuelva a creer en el proceso, o las bases hagan que ningun bando pase aplanadora.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y estos asumen que el resultado del 2020 se mantiene. Vamos a llegar al 2050 y le van a seguir dando importancia a ese resultado cuando el electorado ha tenido varias oscilaciones pero según ellos el 80% sigue queriendo una nueva constitución. Genios.

Por eso hay que hacer el call a su bluff y tener un plebiscito de entrada. Veamos si de verdad hay ganas de abrir este tema de nuevo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo creo q es inconcluso si la del 80 está legitimada. Pareciera q no es legitima, pero a la vez dos procesos fueron incapaces de proponer una buena alternativa.

Por lo mismo, cualquier futuro proceso debe comenzar con un nuevo plebiscito de entrada.

Alternativamente, podría pensarse en un proceso de largo plazo, estilo cabildos de Bachelet. Y una vez disponible el texto final, se plebiscita.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Gracias octubristas por crear un problema que no existía y dañar el mejor país de Latinoamérica. Cuatro años más tarde, miles de millones despilfarrados y mucho peor que antes.
la vuelta carnero más cara de la historia :bncry
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Yo creo q es inconcluso si la del 80 está legitimada. Pareciera q no es legitima, pero a la vez dos procesos fueron incapaces de proponer una buena alternativa.

Por lo mismo, cualquier futuro proceso debe comenzar con un nuevo plebiscito de entrada.

Alternativamente, podría pensarse en un proceso de largo plazo, estilo cabildos de Bachelet. Y una vez disponible el texto final, se plebiscita.
¿ Y por qué no mejor presionamos a los políticos, tanto de izquierda como de derecha que se pongan las pilas de verdad y se pongan a trabajar para los chilenos y no para sus mezquinos intereses ?

Se perdieron más de 4 años en peleas constitucionales.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y estos asumen que el resultado del 2020 se mantiene. Vamos a llegar al 2050 y le van a seguir dando importancia a ese resultado cuando el electorado ha tenido varias oscilaciones pero según ellos el 80% sigue queriendo una nueva constitución. Genios.

Oye pero si apenas un mes atrás la gente seguía igual con la intención de cambiar la actual, entiendan de una vez que lo que se votó ahora es rechazar el mamarracho republicano, lo que no implica que a la gente le guste la actual, solo era menos mala que el mamarracho, por eso se le quiere "arreglar" vía reformas, ya no va más un nuevo proceso constitucional.

64 por ciento cambiar actual (1).jpg
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Oye pero si apenas un mes atrás la gente seguía igual con la intención de cambiar la actual, entiendan de una vez que lo que se votó ahora es rechazar el mamarracho republicano, lo que no implica que a la gente le guste la actual, solo era menos mala que el mamarracho, por eso se le quiere "arreglar" vía reformas, ya no va más un nuevo proceso constitucional.

Ver adjunto 34386
Plebiscito de entrada nomás. Ya vimos que esas encuestas pueden fallar estrepitosamente como vimos este domingo.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Gracias octubristas por crear un problema que no existía y dañar el mejor país de Latinoamérica. Cuatro años más tarde, miles de millones despilfarrados y mucho peor que antes.

Y la pregunta: por qué tu sector no fue capaz de entregar una buena propuesta? Hablaron tanto de boric y tan poco de la propuesta constitucional que terminó siendo una nueva segunda vuelta presidencial. Y no, la gente no quiere a Cast.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En mi opinión a la izmierda no le gusto la propuesta por causa del principio de responsabilidad fiscal, con eso no podían agrandar el papi estado a lo bruto a pa meter a los amigos. A los "discolos" de derecha no les gusto por qué se crearían organismos y mecanismos anticorrupción con lo cual no podían seguir con sus trucherias de siempre. Así izquierda y derecha unidas jamás serán vencidas como dice el compañero @beatlejo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ya, llegó don Empates.

Tremendo argumento, cómo puedo contrarrestar lo que me acabas de decir. Si yo soy bueno para los empaques, tú eres bueno para no responder.
Y te recuerdo que en esta pasada el que empató fue tu sector: tuvieron la oportunidad de hacer las cosas diferentes, pero hicieron lo mismo.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Tremendo argumento, cómo puedo contrarrestar lo que me acabas de decir. Si yo soy bueno para los empaques, tú eres bueno para no responder.
Y te recuerdo que en esta pasada el que empató fue tu sector: tuvieron la oportunidad de hacer las cosas diferentes, pero hicieron lo mismo.
Te he respondido muchas veces pero de verdad no te das cuenta que casi todos tus comentarios son buscar el empate? La derecha no hizo una constitución que gustara a las masas pero el segundo proceso ni siquiera debió haber existido. O no recuerdas que fue una cocina lo que hicieron allí sin pasar por un plebiscito de entrada antes? Perdida mil millonaria por culpa de AMBOS sectores pero iniciada por la izquierda resentida del mejor país de Latinoamérica. Increíble pero cierto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Te he respondido muchas veces pero de verdad no te das cuenta que casi todos tus comentarios son buscar el empate? La derecha no hizo una constitución que gustara a las masas pero el segundo proceso ni siquiera debió haber existido. O no recuerdas que fue una cocina lo que hicieron allí sin pasar por un plebiscito de entrada antes? Perdida mil millonaria por culpa de AMBOS sectores pero iniciada por la izquierda resentida del mejor país de Latinoamérica. Increíble pero cierto.

Pero es que yo no busco el empate, el empate está dado por ambos sectores. Al final ellos buscan que tú y yo entremos en discusión, cuando ellos siguen tan contentos y felices como siempre. Es como el trabajo de fundaciones tipo techo, si se termina la pobreza o los campamentos ellos quedan sin trabajo, entonces nunca buscan verdaderas soluciones.
Es como lo que está sucediendo con el tema de la reforma de pensiones: en su minuto Piñera ofreció lo que hoy día busca el gobierno y de puro mala onda, el frente amplio en su minuto dijo que no.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y la pregunta: por qué tu sector no fue capaz de entregar una buena propuesta? Hablaron tanto de boric y tan poco de la propuesta constitucional que terminó siendo una nueva segunda vuelta presidencial. Y no, la gente no quiere a Cast.
La gente no voto en contra de la proposición de Kast, pienso yo estimado. Creo sinceramente de que si incluso se hubiese presentado una propuesta con un cierto consenso entre partidos, la ciudadanía igual habría votado rechazo. Quizás no hubiese ganado por ese amplio más 11%, pero igual. La razón, simplemente el enorme descontento hacia una casta política que una vez más no entendió nada del primer rechazo, e igual trataron de pasarse la ciudadanía una vez más por el aro, sin siquiera consultarla al respecto con un plebiscito de entrada. El resto, es puro aleteo de irresponsables políticos y esa minoría del 30%, que cuando no hay voto obligatorio, hace y deshace, tratando ahora de sacarse los pillos. Córtenla de tratar de hacer aparecer a esa mayoría "silenciosa" por pelotudos a los cuales se le puede arrebatar un logro, como quitarle un helado a un niño, que están lejos de serlo, no sean patudos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Y la pregunta: por qué tu sector no fue capaz de entregar una buena propuesta? Hablaron tanto de boric y tan poco de la propuesta constitucional que terminó siendo una nueva segunda vuelta presidencial. Y no, la gente no quiere a Cast.
Porque son extremistas de derecha.
- tenían para aprender la experiencia anterior
- tenían mejores credenciales académicas (no iban hijos de vecino)
- tenían 12 bases para armar el texto
- tenían el anteproyecto de una comisión experta transversal ( PC al REP)
- hicieron lo imposible para hacer de este proceso una evaluación al gobierno.

Todos estos extremistas (derecha e izquierda) tienen un poco de poder y se creen dueños de la verdad y de la opinión. No entendieron que un electorado con voto obligatorio en verdad que debes convencerlo. No solo hacerle ojitos a tu barrabrava de incondicionales que te aplauden todo.

Stingo lo expresó claramente en su cuña cuando fue electo (estado nacional).
"los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros",
"nosotros pondremos los temas porque representamos a la gente"
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Jajaja voy por mis palomitas :xd

Tras críticas de Luis Silva a Matthei: RN y Evópoli culpan a Republicanos por fracaso del “A favor” en el plebiscito
Aunque inicialmente se llamó a la unidad por parte de la derecha, las tensiones afloraron tras las críticas del exconsejero Luis Silva hacia la alcaldesa Evelyn Matthei. La respuesta de Chile Vamos no se hizo esperar, y apuntó a Silva como uno de los responsables de la debacle del "A favor" el pasado 17 de diciembre.


En todo caso es asombrosa la cero autocrítica de los Constituyentes Republicanos, hasta el Nazi de Paine por lo menos esbozó algo de autocritica, un poco con la boca chueca, pero algo por lo menos.

Pero lo que es la Rubia Nazi con el Profe numerario CERO.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
El principal error de la derecha fue ponerse en esta coyuntura al no aceptar un plebiscito de entrada.

si mal no recuerdo ya comentamos respecto a eso aca en el foro, y no lo hicieron porque el plebiscito anterior no cerraba a todo el proceso en si, sino que solo rechazaba la nueva propuesta nomas dejando la actual, pero no cerraba las puertas a hacer un nuevo proceso.
 
Subir