Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Caras de rajas, ayer pase a tormarme unas chelas al HBH y estaban los del encontra haciendo proganada a la salida del metro...que manera de mentir los csm. que si se aprobaba la neuva constitucion las platas pasarian al estado, que la mujer peirde derechos.... WN un ASCO, pero eso me encantaria decir que votare a favor pero no, no puedo votar a favor, tengo que votar en contra.

1) perdemos soberanía, quedamos amarrados en varias cosas a "tratados internacionales" lo cual DEFINITIVAMENTE no me gusta ¿por que chuha tengo que aguantar en mi casa las normas weonas que me imponga alguien mas?

2) se prohibe la pena de muerte a nivel constitucional, inaceptable, necesitamos sacrificar a los politicos en un altar pagano.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Es que es como decir, si esta mal PEROOOOOOOOOOOOOOOOO :plaf2

No me parece una crítica para serte sincero

Y después soy yo el de los empates.
Consulta, alguien sabe cuánto de los migrantes de Venezuela tienen derecho a votar? De seguro todos esos son votos por el a favor
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Consulta, alguien sabe cuánto de los migrantes de Venezuela tienen derecho a votar? De seguro todos esos son votos por el a favor


Si mal no recuerdo los inmigrantes venezolanos son 500 mil aproximadamente en Chile, pero no se cuantos de esos tienen derecho a voto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Encontre algo bueno del texto, que habia pasado por alto y deberia beneficiarme piola. Se van a poder descontar gastos de la renta para el calculo de impuestos.

Eso es muy util para los q pagamos mas impuesto, ya q gastos en salud, colegios, libros de pega, etc. hoy no se deducen del imponible.

Igual estoy claro q es algo q sirve mas a los q ganan mas, pero en otros paises funciona
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Retrata la incompetencia de la ultraderecha. Incapaces de proponer un texto decente, arman un show explícitamente errado y basado en fakes. Una píldorita de como seria un gobierno de republicanos

¿Y cuales serían esas indecencias que los republicanos han incluido en el texto estimado? Hasta ahora, lo que he visto es que se han mantenido dentro de los 12 bordes constituyentes (bases constitucionales del proceso constituyente). Y que fueron redactados, propuestos y aprobados entre bastidores y a la mala, por los partidos políticos y, sin participación de los republicanos...............Y se llenan la boca con "una constitución que nos una a todos".............CR........a no más.

"

¿Cuáles son las bases constitucionales del proceso constituyente?​

En total son 12 bordes constitucionales establecidas en la ley 21.533, esta son:

1 .- Chile es una República democrática, cuya soberanía reside en el pueblo.

2 .- El Estado de Chile es unitario y descentralizado.

3 .- La soberanía tiene como límite la dignidad de la persona humana y los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes. Además, la Constitución consagrará que el terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.

4 .- La Constitución reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación chilena, que es una e indivisible. Por lo tanto, el Estado respetará y promoverá sus derechos y culturas.

5 .- Chile es un Estado social y democrático de derecho, cuya finalidad es promover el bien común. Este reconoce derechos y libertades fundamentales, y promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas.

6 .- Los emblemas nacionales de Chile son la bandera, el escudo y el himno nacional.

La otra mitad de las bases constitucionales​

7 .- Chile tiene tres poderes separados e independientes entre sí: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

8 .- Chile consagra constitucionalmente, entre otros, los siguientes órganos autónomos: Banco Central, Justicia Electoral, Ministerio Público y Contraloría General de la República.

9 .- Chile protege y garantiza derechos y libertades fundamentales, tales como:

  • El derecho a la vida
  • La igualdad ante la ley
  • El derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones
  • La libertad de conciencia y de culto
  • El interés superior de los niños, niñas y adolescentes
  • La libertad de enseñanza
  • El derecho-deber preferente de las familias de escoger la educación de sus hijos, entre otros.
10 .- Chile consagra constitucionalmente con subordinación al poder civil la existencia de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad, con mención expresa de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile.

11 .- La Constitución consagra, al menos, cuatro estados de excepción constitucional: de asamblea, de sitio, de catástrofe y de emergencia.

12 .- Chile se compromete constitucionalmente al cuidado y la conservación de la naturaleza y su biodiversidad.

 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
¿Y cuales serían esas indecencias que los republicanos han incluido en el texto estimado? Hasta ahora, lo que he visto es que se han mantenido dentro de los 12 bordes constituyentes (bases constitucionales del proceso constituyente). Y que fueron redactados, propuestos y aprobados entre bastidores y a la mala, por los partidos políticos y, sin participación de los republicanos...............Y se llenan la boca con "una constitución que nos una a todos".............CR........a no más.

"

¿Cuáles son las bases constitucionales del proceso constituyente?​

En total son 12 bordes constitucionales establecidas en la ley 21.533, esta son:

1 .- Chile es una República democrática, cuya soberanía reside en el pueblo.

2 .- El Estado de Chile es unitario y descentralizado.

3 .- La soberanía tiene como límite la dignidad de la persona humana y los derechos humanos reconocidos en los tratados internacionales ratificados por el Estado de Chile y que se encuentren vigentes. Además, la Constitución consagrará que el terrorismo, en cualquiera de sus formas, es por esencia contrario a los derechos humanos.

4 .- La Constitución reconoce a los pueblos indígenas como parte de la nación chilena, que es una e indivisible. Por lo tanto, el Estado respetará y promoverá sus derechos y culturas.

5 .- Chile es un Estado social y democrático de derecho, cuya finalidad es promover el bien común. Este reconoce derechos y libertades fundamentales, y promueve el desarrollo progresivo de los derechos sociales, con sujeción al principio de responsabilidad fiscal y a través de instituciones estatales y privadas.

6 .- Los emblemas nacionales de Chile son la bandera, el escudo y el himno nacional.

La otra mitad de las bases constitucionales​

7 .- Chile tiene tres poderes separados e independientes entre sí: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

8 .- Chile consagra constitucionalmente, entre otros, los siguientes órganos autónomos: Banco Central, Justicia Electoral, Ministerio Público y Contraloría General de la República.

9 .- Chile protege y garantiza derechos y libertades fundamentales, tales como:

  • El derecho a la vida
  • La igualdad ante la ley
  • El derecho de propiedad en sus diversas manifestaciones
  • La libertad de conciencia y de culto
  • El interés superior de los niños, niñas y adolescentes
  • La libertad de enseñanza
  • El derecho-deber preferente de las familias de escoger la educación de sus hijos, entre otros.
10 .- Chile consagra constitucionalmente con subordinación al poder civil la existencia de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad, con mención expresa de Carabineros de Chile y de la Policía de Investigaciones de Chile.

11 .- La Constitución consagra, al menos, cuatro estados de excepción constitucional: de asamblea, de sitio, de catástrofe y de emergencia.

12 .- Chile se compromete constitucionalmente al cuidado y la conservación de la naturaleza y su biodiversidad.

A esta altura, pa que intentar convencernos de nada, creo que todos tomamos posicion. Yo creo que es una burrada el nuevo texto y tu crees que no. Varias semanas hemos intercambiado entre todos informacion pero hoy? ya era.

Yo lo que agradezco es que fue mucho mas facil para mi este proceso, fue casi obvio estar en contra, y tambien si gana el a favor los cambios en general no son radicales y diria que en lo personal me favorecen, asi que estoy bien tranquilo. De hecho, probablemente no pueda votar por estar lejos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Caras de rajas, ayer pase a tormarme unas chelas al HBH y estaban los del encontra haciendo proganada a la salida del metro...que manera de mentir los csm. que si se aprobaba la neuva constitucion las platas pasarian al estado, que la mujer peirde derechos.... WN un ASCO, pero eso me encantaria decir que votare a favor pero no, no puedo votar a favor, tengo que votar en contra.

1) perdemos soberanía, quedamos amarrados en varias cosas a "tratados internacionales" lo cual DEFINITIVAMENTE no me gusta ¿por que chuha tengo que aguantar en mi casa las normas weonas que me imponga alguien mas?

2) se prohibe la pena de muerte a nivel constitucional, inaceptable, necesitamos sacrificar a los politicos en un altar pagano.

Esas cosas son iguales a lo actual.
 

xKh

Miembro Activo
Se incorporó
25 Noviembre 2023
Mensajes
1
Caras de rajas, ayer pase a tormarme unas chelas al HBH y estaban los del encontra haciendo proganada a la salida del metro...que manera de mentir los csm. que si se aprobaba la neuva constitucion las platas pasarian al estado, que la mujer peirde derechos.... WN un ASCO, pero eso me encantaria decir que votare a favor pero no, no puedo votar a favor, tengo que votar en contra.

1) perdemos soberanía, quedamos amarrados en varias cosas a "tratados internacionales" lo cual DEFINITIVAMENTE no me gusta ¿por que chuha tengo que aguantar en mi casa las normas weonas que me imponga alguien mas?

2) se prohibe la pena de muerte a nivel constitucional, inaceptable, necesitamos sacrificar a los politicos en un altar pagano.

La verdad la verdad, justo sobre dichas materias, el proyecto no cambia mucho de lo que ya existe.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A esta altura, pa que intentar convencernos de nada, creo que todos tomamos posicion. Yo creo que es una burrada el nuevo texto y tu crees que no. Varias semanas hemos intercambiado entre todos informacion pero hoy? ya era.
Hazlo por los indecisos, que no son pocos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
A esta altura, pa que intentar convencernos de nada, creo que todos tomamos posicion. Yo creo que es una burrada el nuevo texto y tu crees que no. Varias semanas hemos intercambiado entre todos informacion pero hoy? ya era.

Yo lo que agradezco es que fue mucho mas facil para mi este proceso, fue casi obvio estar en contra, y tambien si gana el a favor los cambios en general no son radicales y diria que en lo personal me favorecen, asi que estoy bien tranquilo. De hecho, probablemente no pueda votar por estar lejos.
Si no te gusta ninguna, por qué no votas nulo/blanco?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Encontre algo bueno del texto, que habia pasado por alto y deberia beneficiarme piola. Se van a poder descontar gastos de la renta para el calculo de impuestos.

Eso es muy util para los q pagamos mas impuesto, ya q gastos en salud, colegios, libros de pega, etc. hoy no se deducen del imponible.

Igual estoy claro q es algo q sirve mas a los q ganan mas, pero en otros paises funciona
pero si hace un mes y medio tu mismo te diste cuenta. En su momento discutimos respecto a que era lo que calificaba como "objetivamente necesario para la vida". según yo, hasta los completos sería deducibles de impuestos.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
el submarineo? naaa le puede haber dado covid. mas aun si interactúas con mucha gente.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Mi predicción final para el domingo, tomando en cuenta las tendencias de las últimas dos elecciones con voto obligatorio, la campaña política y los incidentes de las últimas horas:

- Gana el 'A Favor' con entre 58%-61%
- Chile se consolida como un país de centro-derecha, ganando por paliza 3 elecciones con voto obligatorio seguidas
- Lunes Boric le pide la renuncia a gran parte de su gabinete, incluyendo su ministra del interior, ministra de salud, y por supuesto, al ministro Montes
- Rojo Edwards, Marinovic y sus secuaces desaparecen del contexto político
- El Frente Amplio comienza realmente su trámite para fusionarse en un único partido político
- Kasta empieza a marcar más, pero seguirá sin superar a Matthei
- Antes de que termine el verano, todo Chile está en estado de excepción, ya sea por el narco, por los incendios, o lo que sea

Marquen este post.
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
yo creo que ganará el en contra, por 5 a 10 puntos.
- Kast se tendrá que reinventar dado el autogol que le hizo su partido en el concejo.
- los díscolos REP como rojo edwards podrían empoderarse, y aumentar mas las fracturas en los republicanos y el frente social cristiano.
- Boric, podrá respirar con este rechazo, se llenarán la boca con que este resultado es un apoyo al gobierno. y ni hablar del autobombo por el caso del megafraude de 100 mil facturas.
- la derecha contraatacará intentando meter cambios en en la CPR, y en las leyes orgánicas vía parlamento, estas últimas, con mayoría simple
- la oposición, irá por la cabeza de Montes, Crispi y Catalina Perez, incluso puede que vayan con una ac al presidente. todo esto irá apoyado por los próximos arrestos que podrían ocurrir por caso fundaciones, ej: procultura.
- incierto futuro de las reformas centrales (salud, pensiones, tributaria) , creo que no pasará ninguna.
- luego de eso, como siempre, parálisis hasta mediados de marzo, salvo por los incendios en verano.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
A horas de la votacion creo q ganan los neorechacines jajajaj.

Estoy con la misma sensación del primer webeo del apruebo-rechazo… sabia q ganaba el apruebo pero pensaba q el rechazo igual podía dar una sorpresa. Ahora se q gana el rechazo pero quizas el apruebo se pega un cueazo jajajajaj. (No me atrevo ni a decir si será paliza o cerrada… habrá sorpresa?)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Ahora que llegó el momento de hacer futurología, acá va la mía:
  • Gana el A Favor con más del 10% de diferencia.
  • Los Republicanos que se alejaron de sus filas para apoyar el En Contra (el Rojo, de la Carrera, etc) volverán arrepentidos "con sus miradas tan tiernas, con el hocico partido y con el rabo entre las piernas" porque se darán cuenta que el próximo presidente será Kast y no se quieren quedar fuera de la fiesta.
  • Lo que le resta al gobierno de Boric será tratar que legislar cosas menores pero no volverán con sus propuestas tributarias ni previsionales iniciales, tendrán que adaptarse a lo que dicte la derecha.
  • Habrá cambio de gabinete, y una de las que se vaya será la Tohá.
  • Los zurdos ultra amenazarán con otro estallido pero no tendrán apoyo popular porque la gente está cansada de sus revoluciones destructivas. Se preparan para ser minoría en municipales, parlamentarias y quedar fuera de la presidencia por muchos años.
 
Subir