Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
respecto a eso...

ahi como el voto era voluntario, votaron personas realmente interesadas en el tema e informadas al respecto.

ahora en cambio como el voto es obligatorio, lamentablemente vota mucha gente en plena ignorancia y manipulada.

¿Cómo sabes que estaban todos informados? Porque la Tía Pikachu votó a favor y no podemos decir que haya estado informada de algo, alguna vez en su vida.

Podemos decir eso mismo de todos los que apoyaban a La Lista del Pueblo si temor a errar por generalizar.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿Cómo sabes que estaban todos informados? Porque la Tía Pikachu votó a favor y no podemos decir que haya estado informada de algo, alguna vez en su vida.

todos no obviamente, sino que en general cuando el voto era voluntario la gente que estaba informada (además de su convicción) y que realmente le interesaba el tema eran los que votaban.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
¿Cómo sabes que estaban todos informados? Porque la Tía Pikachu votó a favor y no podemos decir que haya estado informada de algo, alguna vez en su vida.

Podemos decir eso mismo de todos los que apoyaban a La Lista del Pueblo si temor a errar por generalizar.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
Recuerda, cuando la gente vota como yo están informados, cuando votan por la opción contraria están manipulados. Eso lo aprendí acá en el foro y mira que de verdad la gente ve las cosas así. Pura cámara de eco.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
todos no obviamente, sino que en general cuando el voto era voluntario la gente que estaba informada (además de su convicción) y que realmente le interesaba el tema eran los que votaban.
Convicción que se puede basar en circunstancias y falta de información.

Si la gente era weona hace tres años, ahora lo sigue siendo.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A mi siempre me sorprende q la masa en general se inspira en razones weonas, pero las decisiones masivas en general son correctas (esto no aplica cuando toma decisiones por miedo)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Convicción que se puede basar en circunstancias y falta de información.

Si la gente era weona hace tres años, ahora lo sigue siendo.

no digo lo contrario, solo que allí era voluntario eso, ahora en cambio como es obligatorio y según lo que veo yo (que trabajo con publico) mucha gente otra vez va a votar en plena ignorancia y sin haber leído la propuesta.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
no digo lo contrario, solo que allí era voluntario eso, ahora en cambio como es obligatorio y según lo que veo yo (que trabajo con publico) mucha gente otra vez va a votar en plena ignorancia y sin haber leído la propuesta.
Yo soy de pobla y todos eran apruebo por allá teniendo una capacidad rudimentaria para leer y expresarse en palabras. Pero era la constitución de Pinochet oe' zi.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pero era la constitución de Pinochet oe' zi.

yo he cachado a varios en esa xD y cuando les digo "sí, pero modificada en el gobierno de Lagos" quedan onda...

1581533769_341780_1581537731_noticia_normal.jpg
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
al final quizá va a pasar algo como lo que paso en Argentina, que ninguna encuesta le achunto a los resultados xD
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Que opinan de este video @KobeBryant @zhoen


Sin comentarios :plaf2
Lo que hablábamos hace poco. No es lo correcto pero en eso se reduce. Sería la misma cosa si esto se hubiera hecho con Piñera en el poder, toda la izquierda unida pidiendo votar por la opción contraria a Piñera. Ya vimos la clase de oposición que son. Así somos como país.
Quién se va a leer la propuesta, entender menos de la mitad y votar medianamente informado? Un muy pequeño porcentaje de la población. La gente se informa por TikTok, po! Su nivel de retención es de unos pocos segundos.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo que hablábamos hace poco. No es lo correcto pero en eso se reduce. Sería la misma cosa si esto se hubiera hecho con Piñera en el poder, toda la izquierda unida pidiendo votar por la opción contraria a Piñera. Ya vimos la clase de oposición que son. Así somos como país.
Quién se va a leer la propuesta, entender menos de la mitad y votar medianamente informado? Un muy pequeño porcentaje de la población. La gente se informa por TikTok, po! Su nivel de retención es de unos pocos segundos.

Cero crítica entonces?
 

GatoJuan1995

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2012
Mensajes
6
Aunque nuestro país este pasando por una crisis, aún es insuficiente para tirarlo abajo.

Chile ha estado volando en piloto automático, pero sigue volando y todo gracias a que la actual Constitución fue tan robusta que todavía lo mantiene en el aire.

Chile aún no vive verdaderas crisis económicas y es cosa de pasearse por los malls, los supermercados, patios de comidas, cines, pubs, restaurantes, todos llenos.

No he sabido de chilenos que mueran de hambre. Al contrario, el sobrepeso va en aumento.

Además, cuando ocurrió la pandemia fuimos uno de los países que mejor manejó la situación y hubo camas y vacunas suficientes para todos.

Conocí muchos cabros que son los primeros profesionales de la familia.

Y todo esto fue posible con la actual Constitución.

Ahora con este temita del Estado Social y Democrático de Derecho el país va a tener que endeudarse más de lo que puede para garantizar derechos y lo que temo es que la economía pueda reventarse.

Muchos dirán que estoy equivocado porque dirán que será gradual y con responsabilidad fiscal, pero ¿ quien define responsabilidad fiscal ? Para la izquierda, responsabilidad fiscal podrían ser impuestos más altos de lo que tenemos alegando que están dentro de lo normal, se puede prestar para interpretaciones extremas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Cero crítica entonces?
Es paupérrimo que una campaña contenga eso de ir en contra de algo o alguien, en vez de en el fondo de la propuesta misma. Todos los extremos buscan algo a lo que contraponerse y echar a pelear ahí las pasiones.

No obstante, fue igual para el primer plebiscito en que Piñera aparecía hasta en la sopa como que aprobar era ir en contra de él (hay que recordar la franja de aquel tiempo), la campaña de la Lista del Pueblo contenía expreso "no nos gusta Piñera" y en los actos cantaban "que se muera Kast y Piñera", pero eran expresiones del arte no más porque se hacían desde el cariño.

Nada cambia, nada mejora. Desde el estallido toda razón se ha ido perdiendo, puro sentimiento.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Subir