Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Yo creo que el asunto se está poniendo peligroso, los políticos siguen echando mano a su truco de magia constituyente sin resolver ninguno de los gravísimos problemas que afectan al país y pareciera que están embolinados con sus propias perdices sin ver la luz de la realidad.

Muchos analistas incluso partidarios del gobierno han dicho que dos problemas graves que abordar son: seguridad y economía. Sin embargo Marcel hoy está cuestionado por diversos sectores ya que sus cifras no cuadran pues el país entrará en recesión y será el que menos crezca de la región, por otra parte la delincuencia y el terrorismo hacen nata incluso sale en algunos medios un mapa de Santiago con los lugares más peligrosos en número de asesinato siendo uno de ellos el lugar de residencia del presidente.

Están los ingredientes perfectos para que se desate un verdadero estallido social creciente y sostenido (na' que ver con el delictual del 2019), este tendrá a la ciudadanía exigiendo acciones y liderazgo, (no a los pungas quemando y saqueando sin dios ni ley alentados por los chantas que hoy se las dan de gobernantes).

Notar que la aprobación de Fuerzas Armadas, Carabineros y policía ha crecido en torno al 70%, mientras los políticos y poder judicial no tiene dónde afirmarse.


Veo las noticias y en pleno centro ahora mismo cerca de Plaza de Armas apuñalan a un guía turístico por defender a una clienta del robo de un collar, una patota como de costumbre dejan a esta persona grave.

*Esta wea simplemente no puede seguir...
Y te falta una más: el probable colapso del sistema de Salud. Boric y cía están más pendientes de embolsarse el 7%, que de la cadena de quiebras y cierres que produciría el que las Isapres quiebren. Incluso el estado quedaría esperando pagos. Eso obvio manda a la mierda el sistema privado (que pasa si caga Integramédica? Cuantas ciudades chicas tienen eso solamente como alternativa para ver médico?), y de remate al público, por la deuda y la demanda extra.

Ardió medio país porque falló el metro durante una tarde. Imaginen que pasaría si falla la salud por tiempo indeterminado...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Nadie ha dicho que nunca más en la historia se pueda crear una nueva Constitución. Eso sería tan absurdo como lo que en la práctica se ha deslizado de seguir perpetuando todas estas elecciones hasta que salga una nueva Carta Fundamental (y para qué hablar de una supuesta imposibilidad, según insinúas, de reformar la Constitución, cuando eso es precisamente lo que siempre hemos defendido quienes estamos en contra de desterrar la Constitución de 2005).

Lo único que digo es que el proceso insurreccional del 2019, que derivó en un show constituyente, tuvo su fin. Es más: el tenor de TODAS las las declaraciones políticas de la época, incluso del propio acuerdo político original, dan a entender que SIEMPRE se asumió que aquí las opciones eran: o se aprueba el proyecto que surja de este proceso constituyente (con un plebiscito de entrada, una Convención con un período delimitado, y el plebiscito de salida) o sigue rigiendo la Constitución de don Ricardo Lagos.

¿Qué pasó? Claro, que aún cegados por la efervescencia del octubrismo (que rigió -y aún rige- muuuucho más allá de octubre de 2019), así como por la cobardía imperante y transversal, NADIE llegó a imaginarse jamás, cuando todavía no se iniciaba el itinerario, que un proyecto de nueva Constitución fuera a ser rechazado. La izquierda estaba tan excitada con su fetiche y oportunidad histórica, y la derecha tan acobardada, ensimismada y entregada, que NADIE llegó a esperar ni por un momento siquiera que el proceso no fuera a terminar como el curso de la historia, en ese preciso momento, parecía indicar que acabaría (lo que, una vez más, realza la importancia de entender que la historia no es determinista y la construyen los pueblos día a día).

Flash-forward a mediados-fines del 2021. ¿Qué tenemos? Un payaseo histórico que nos ha convertido en el hazmerreír del mundo y la perspectiva real, amparada reiteradamente en encuestas, de que el paseíto en el parque que hace dos años todos creían que iba a ser termine convirtiéndose en un fracaso político sin precedentes.

Y recién ahí, cuando por primera vez los políticos asquerosos empiezan a olfatear el ambiente y a percibir que la posibilidad del rechazo -insisto: totalmente impensable dos años atrás- es real y puede llegar a darles un portazo en la cara, salta esta teoría imbécil e ilógica de que el voto de una cifra que no llega a los 6 millones de chilenos en una elección particular, habría creado un mandato irrevocable que nos obligaría a estar en un loop jurídico-político infinito hasta que algo distinto a la CPR del 2005 se apruebe.



Eso es lo más nauseabundo de todo: esas postales estúpidas de Vlado Mirosevic y Elizalde abrazándose como si Chile hubiera ganado algo, mientras la gente la está pasando como el reverendo pico, ahogada con deudas, una canasta básica cuyas alzas ya no dan para más y una inseguridad que nos ha obligado a un cambio radical en nuestro cotidiano estilo de vida, que ya no nos permite siquiera salir a dar una vuelta por la calle cuando está medianamente oscuro sin miedo de que un negro de mierda sin papeles te pegue un cuchillazo.

Y ahí está obviamente la prensita criolla de la élite, una vez más lamiéndole el escroto a sus amigos políticos, celebrando el "gran acuerdo" y publicando artículos pelotudos como el de El Mercurio al día siguiente, cuando ponía como titular principal de EMOL "los ganadores y perdedores del acuerdo", como si fuera tremenda saga política digna de House of Cards, o como si acaso tuviera alguna relevancia real (encima entrevistando a una manga de opinólogos políticos pelotudos con un nivel de análisis tan superficial que... dios mío, no sé ni qué decir). Ni qué hablar de esa postal gráfica antes mencionada y que los medios se encargaron de difundir a los cuatro vientos, rodeada de ribetes cuasiépicos: ¡Oh! ¡Qué maratónica jornada han debido sufrir nuestros representantes para alcanzar al fin este acuerdo!

:yao



Buen chiste. Una chela a que no pasa nada y nos seguimos hundiendo, con suerte, de aquí hasta que ocurra algún hito radical que no pueda sino cambiar la pauta.



Corta:

parra_izdaderecha_440.jpg


--Nicanor Parra

Ibas tan bién, hasta que saliste con lo del negro de mierda.
Por otro lado, yo creo que nadie pensó siquiera en la posibilidad que ganase el rechazo y por eso tenemos este nivel de ambigüedad. debimos tener nuevamente plebiscito y preguntarnos que queremos, ya que no puedes estar eternamente siendo validado por un momento histórico.
Y finalmente, lo del alza de la canasta básica se podría solventar con una fijación de precios, tal cual como la ganaron los amigos camioneros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Ibas tan bién, hasta que saliste con lo del negro de mierda.
Por otro lado, yo creo que nadie pensó siquiera en la posibilidad que ganase el rechazo y por eso tenemos este nivel de ambigüedad. debimos tener nuevamente plebiscito y preguntarnos que queremos, ya que no puedes estar eternamente siendo validado por un momento histórico.
Y finalmente, lo del alza de la canasta básica se podría solventar con una fijación de precios, tal cual como la ganaron los amigos camioneros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Ibas tan bien hasta que saliste con lo del control de precios. Que es lo mismo que oficializar el mercado negro. La peor propuesta económica que existe para "frenar" el alza de productos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Ibas tan bien hasta que saliste con lo del control de precios. Que es lo mismo que oficializar el mercado negro. La peor propuesta económica que existe para "frenar" el alza de productos.

Cierto, es una mala medida, entonces por qué se la dieron a los camioneros? El pan también es vital, y no veo que se presione al gremio de panaderos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Cierto, es una mala medida, entonces por qué se la dieron a los camioneros? El pan también es vital, y no veo que se presione al gremio de panaderos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No sé pero entonces si toman una mala medida en un rubro, hay que hacer lo mismo en todos y que quede más la cagada? No, estimado. Es la receta rápida a la ruina.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Cierto, es una mala medida, entonces por qué se la dieron a los camioneros? El pan también es vital, y no veo que se presione al gremio de panaderos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Para variar en pensamiento logico das bote estimado.
1- ¿cuantos proveedores de combustible exiten?, en general todos le compran a un par de grandes productores con lo cual "controlar" el precio del combustible es "factible"
2- ¿cuantos proveedores de insumos del pan existen?, simplemnete un numero ridiculo, tratar de "controlar" los precios en ese rubro con 123423141234 productores de distintos tamaños simplemente no es factible

Eso sin siquiera considerar lo pesima que es la idea de fijar los precios. Lamentablemente los camioneros tienen de las gonadas a este y todos los gobiernos y no es facil de solucionar ese problema.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No importa lo que salga de esta nueva constitución, recuerden rechazarla por el mero hecho de que diga:

"ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO"

Ya nos salvamos de quedar como Argentina y Venezuela ,pero aún no nos salvamos de quedar como los Españoles o Italianos en estos momentos.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Ibas tan bién, hasta que saliste con lo del negro de mierda.

Ah, sí, perdón por la incorrección política Me había olvidado de que los chilenos también lo hacen™. :sisi

Y finalmente, lo del alza de la canasta básica se podría solventar con una fijación de precios, tal cual como la ganaron los amigos camioneros.

Oye pero qué gran propuesta económica. Yo tengo una mejor: imprimamos más billetes así la gente tiene más plata.

:retard

No importa lo que salga de esta nueva constitución, recuerden rechazarla por el mero hecho de que diga:

"ESTADO SOCIAL Y DEMOCRATICO"

Ya nos salvamos de quedar como Argentina y Venezuela ,pero aún no nos salvamos de quedar como los Españoles o Italianos en estos momentos.

No estaría tan seguro de que no vayamos a terminar como Argentina aún. De hecho, yo no estaría seguro de nada. Lo que dije unos posts más atrás sobre el determinismo histórico debiera estar suficientemente asentado ya en la sociedad chilena.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No estaría tan seguro de que no vayamos a terminar como Argentina aún. De hecho, yo no estaría seguro de nada. Lo que dije unos posts más atrás sobre el determinismo histórico debiera estar suficientemente asentado ya en la sociedad chilena.
Si lo leí, buen post estimado.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
al fin un poco más de humo blanco...

Ingresan al senado proyecto de reforma constitucional que habilitara el nuevo proceso constituyente para Chile​

Los detalles del proyecto de reforma constitucional que ingresará al Senado y habilitará un nuevo proceso constituyente para Chile

Los últimos nudos de la moción fueron resueltos la jornada de este martes en una reunión realizada en la oficina del presidente del Senado, Álvaro Elizalde. Y en donde participaron diversos representantes de todos los partidos y fuerzas que firmaron el acuerdo.

 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
En el proyecto están las fechas claves. Se instala el Consejo Experto en Marzo, la elección sería en Mayo, y luego de instalados tendrán 4 meses para presentar el proyecto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Esta lista debe ser una broma de mal gusto, ojalá no sea real, será broma del día de los inocentes?


Hay nombres que me parecen muy adecuados para una elección, cómo Enrique Paris, y otros que de verdad son como para pegarse un tiro, Jacqueline van Rysselberghe por ejemplo.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Piñera es onuista , bachelet tambien y el congreso , que ha cerrado acuerdos constitucionales a espalda del electorado , gastando tiempo que pudieron ir por los problemas urgentes actuales . Al parecer solo importa cumplirle a la onu y que se joda el pais . Se entiende porque el gobierno anterior flaqueo en la delincuencia del caos social y cedio a presiones migratorias y de los ddhh .

El show constitucional fue la ocasion , para que se viera como una necesidad a la problematica del 2019 , la realidad es que desde ahi chile se ha emborrachado , con el gobierno actual estan drogado y se estan volviendo adictos . Nada bueno viene desde alli .

En la suma y resta , apoyar la constitucion de la onu es despreciar a chile , derecha e izquierda coludidos jugando al autogol . En una guerra piñera y bachelet serian fusilados por traicion . Del gobierno actual son todos traidores .

Los del foro que apoyan al gobierno , todos al paredon . Odian chile y todo lo que han sido , ¿ seran drogadictos ?
Apoyar al comunismo es rezarle a satanas , es creer en ello , pues alli se dirigen , el los controla en piloto automatico .
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Piñera es onuista , bachelet tambien y el congreso , que ha cerrado acuerdos constitucionales a espalda del electorado , gastando tiempo que pudieron ir por los problemas urgentes actuales . Al parecer solo importa cumplirle a la onu y que se joda el pais . Se entiende porque el gobierno anterior flaqueo en la delincuencia del caos social y cedio a presiones migratorias y de los ddhh .

El show constitucional fue la ocasion , para que se viera como una necesidad a la problematica del 2019 , la realidad es que desde ahi chile se ha emborrachado , con el gobierno actual estan drogado y se estan volviendo adictos . Nada bueno viene desde alli .

En la suma y resta , apoyar la constitucion de la onu es despreciar a chile , derecha e izquierda coludidos jugando al autogol . En una guerra piñera y bachelet serian fusilados por traicion . Del gobierno actual son todos traidores .

Los del foro que apoyan al gobierno , todos al paredon . Odian chile y todo lo que han sido , ¿ seran drogadictos ?
Apoyar al comunismo es rezarle a satanas , es creer en ello , pues alli se dirigen , el los controla en piloto automatico .

Y Satanás de qué partido sería? La religión siempre ha estado metido en política, pero creo que vas un poco más lejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Piñera es onuista , bachelet tambien y el congreso , que ha cerrado acuerdos constitucionales a espalda del electorado , gastando tiempo que pudieron ir por los problemas urgentes actuales . Al parecer solo importa cumplirle a la onu y que se joda el pais . Se entiende porque el gobierno anterior flaqueo en la delincuencia del caos social y cedio a presiones migratorias y de los ddhh .

El show constitucional fue la ocasion , para que se viera como una necesidad a la problematica del 2019 , la realidad es que desde ahi chile se ha emborrachado , con el gobierno actual estan drogado y se estan volviendo adictos . Nada bueno viene desde alli .

En la suma y resta , apoyar la constitucion de la onu es despreciar a chile , derecha e izquierda coludidos jugando al autogol . En una guerra piñera y bachelet serian fusilados por traicion . Del gobierno actual son todos traidores .

Los del foro que apoyan al gobierno , todos al paredon . Odian chile y todo lo que han sido , ¿ seran drogadictos ?
Apoyar al comunismo es rezarle a satanas , es creer en ello , pues alli se dirigen , el los controla en piloto automatico .
Puta, estoy de acuerdo contigo en varios puntos pero en otros parece que te vas en la volá... No sé si es sarcasmo y quieres ser algo jocoso o lo dices todo en serio.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Senado aprueba en general proyecto que habilita nuevo proceso constituyente​


El Senado aprobó en general por 42 votos a favor, 7 en contra y una abstención, el proyecto de reforma que habilita un nuevo proceso constituyente y este miércoles votará las indicaciones a la iniciativa hasta total despacho.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Pregunta y qué pasa si gana el rechazo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir