Showroom Actualizando mi tarrito, sale rtx 3070, entra rx 6800xt

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Esta semana al fin me llegó nueva tarjeta así que me animé a tomar unas fotos y postearlas aca.

Un poco de contexto:

Partí hace como año y medio armando mi primer pc "gamer". Ese pc se componía de un ryzen 2600, asrock b450m, 16gb ram, fuente evga 600w y una rx 590. El gabinete ni me acuerdo cual era, en eso momento estabamos en pleno estallido social y ya estaba complicado conseguir piezas. Creo que era un gamemax que encontré con la finalidad de meter todo adentro y listo.

El pc lo vendi completamente en el foro https://www.capa9.net/temas/vendo-p...ente-evga-600w-220-000.1129042/#post-13787532 . Vendí el pack y luego vendi la rx 590 a otro usuario.

Con esas lucas terminé de armar mi actual tarrito, ya tenia la placa madre, compré unas ram adata en aliexpress, mantuve el ssd antiguo y me traje una fuente de poder por amazon. Lo único que compré en chile fue el gabinete, nuevamente en tiempo de escasez por ahi por septiembre del año pasado. El proce original era un ryzen 5 3600 comprado al chino infunable pero ni alcancé a usarlo porque me calenté por el 5600x. Al final el 3600 se fue a la venta en mercadolibre.

Con el tiempo tambien cambie las rams por las que tengo actualmente, las conseguí mega baratas en amazon (32 gb x 90 usd, con envio gratis y sin impuestos)

Luego de campear semana a semanas la página de amd, a principios de mes por fin logré comprar una rx 6800xt. Asi que sale la zotac 3070 y entra la nueva tarjeta.

Los componentes de mi tarrito actual son:

-Gabinete Aerocool Aero One Eclipse. Venia con unos ventiladores rgb, lo primero que hice fue quitarlos y regalarlos aca en el foro. Me gusta lo sobrio, asi que conseguí unos noctua NF P12 y le chanté 6 al gabinete... si, 6 jaja. 3 frontales, 2 en la parte superior y 1 en la posterior.

- Placa B550m aorus pro

- Ryzen 5600x

- Cooler noctua nh u12s

- Ram crucial ballistix 3200 mhz , 4x8 gb .

- Fuente de poder Antec EAG Pro 750w

- Almacenamiento : SSd 860 evo 1tb, Evo 970 500gb y WD 850 500gb.

- Rx 6800 xt


Como mi placa no tenia suficientes conectores para los 6 ventiladores compré 2 hub noctua, tengo conectados 3 ventiladores a cada hub. Las extensones de los cables son unos asiahorse, vi que en reddit daban buenas referencias asi que terminé comprandolos.


Queda pendiente el cambio de fuente de poder. Tengo una superflower leadex III 850 w pero de pajero no he realizado el cambio.

Algunas fotitos

IMG_20210502_230334528.jpg



Le falta un poco de limpieza al tarro, lo sé :zippyuy

IMG_20210502_230554050.jpg





Por último, un mini showroom de la gráfica. Fue un parto conseguirla, desde diciembre estaba intentado semana a semana comprar una. A principios de este mes se alinearon las estrellas y justo cuando pensé que sería otra semana mas de fracaso pude comprarla. Cabe destacar que es la 6800xt Midnight Black , se supone es una edición limitada (si, aún mas que las ya limitadas rx 6xxx ) que sacó amd a comienzos de abril pero he visto que cada semana ponen a la venta algunas unidades.

Pido disculpa por la calidad de las fotos, no es mi fuerte.


La cajita con el mensaje de bienvenida por parte de amd.

IMG_20210502_231811849.jpg




Folleto informativo y una tecla de regalo, con la letra R obviamente.
IMG_20210502_231837734.jpg



Más fotos

IMG_20210502_231728867.jpg


IMG_20210502_231753647.jpg



Debo mencionar que es una tarjeta bastante maciza.

Aqui la comparo con la zotac 3070 . Se ve la diferencia en tamaño, aunque creo que la zotac que poseo es de las mas compactas de las rtx 3070.

En cuanto a peso, la 3070 pesa cerca de 800 gramos, la 6800xt pesa.... 1kilo y medio :naster

IMG_20210502_230900766.jpg





Finalmente aquí el tarrito encendido, como dije antes soy fan de lo sobrio asi que la única luz visible son las letras rojas de la grafica.
Al quitar la tapa posterior, sin querer desconecté un ventilador. Me di cuenta al ver la foto

IMG_20210502_232632982.jpg



No muesto mi escritorio porque es una vergüenza, quizá cuando me llegue el nuevo monitor me digne a ordenar y tomar fotos.

Hasta aqui llega mi anti showroom :zippyaporte
 

Muxis

Free-Lance
Se incorporó
13 Junio 2010
Mensajes
2.369
La raja compa! Tb he estado campeando amd pero cuesta harto, en términos de rendimiento notaste mucho cambio? Yo pasé de una 5700xt a una 6900xt y es exagerado, que tal de la 3070?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
La raja compa! Tb he estado campeando amd pero cuesta harto, en términos de rendimiento notaste mucho cambio? Yo pasé de una 5700xt a una 6900xt y es exagerado, que tal de la 3070?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Siiii, cuesta un mundo aunque este mes consegui la tarjeta y un 5900x sin querer

No he podido testearla a fondo por falta de tiempo pero en rendimiento esta compite con la 3080 asi que si es un cambio.

Apenas me llegó la testeé en 3dmark . Esto daba la 3070 con algo de oc https://www.3dmark.com/3dm/58587680? , esto rindio la 6800xt sin oc https://www.3dmark.com/3dm/61099605? y esto cuando le meti algo de mano https://www.3dmark.com/3dm/61106808?

En juegos solo he probado el AC valhalla y pase de 60-65 fps que conseguía con la 3070 en ultra a 1440p, a 100- 110 fps con esta nueva tarjeta.
 
Última modificación:

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
y esa 3070 que le va a pasar ? :uy

te compro la 3070
Ya la vendi, la puse ayer en fb y me inundaron de mensajes. Hasta me ofrecian casi 100 lucas por sobre lo que pedia solo para venderla en el momento por ML. Finalmente se la vendi a un muchacho de santiago que se pegará el pique hasta mi casa (1 h y media aprox), preferí evitar mercadolibre.

No la publiqué aca porque necesito las lucas asi que la vendi a precio de mercado, me daba vergüenza ponerla a ese precio aca en el foro :pozo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Buena, ahora podras jugar al buscaminas en 4k
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Siiii, cuesta un mundo aunque este mes consegui la tarjeta y un 5900x sin querer

No he podido testearla a fondo por falta de tiempo pero en rendimiento esta compite con la 3080 asi que si es un cambio.

Apenas me llegó la testeé en 3dmark . Esto daba la 3070 con algo de oc https://www.3dmark.com/3dm/58587680? , esto rindio la 6800xt sin oc https://www.3dmark.com/3dm/61099605? y esto cuando le meti algo de mano https://www.3dmark.com/3dm/61106808?

En juegos solo he probado el AC valhalla y pase de 60-65 fps que conseguía con la 3070 en ultra a 1440p, a 100- 110 fps con esta nueva tarjeta.
El AC:V es el juego donde mejor paradas salen estas Radeon, y con SAM, más aún. Si justo estás jugando eso, más que contento vas a estar con el cambio.
 

EmiliaLucas

Fanático
Se incorporó
26 Junio 2006
Mensajes
1.748
increíble hacer upgrade en los tiempos que corren, bueno, cada uno tiene su realidad económica y prioridades, felicitaciones, yo tengo una 1070ti :xd :xd :xd
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
ufff hermosa esa 6800xt!!!
felicitaciones por ese upgrade!!!!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
increíble hacer upgrade en los tiempos que corren, bueno, cada uno tiene su realidad económica y prioridades, felicitaciones, yo tengo una 1070ti :xd :xd :xd
Tienes toda la razón, actualizar en este momento desde 0 cuesta un ojo de la cara pero los componentes los tenía desde hace rato.

Hasta la 3070 la conseguí "barata" en su momento. Puesta en chile me costó como 640 lucas, eso fue antes del alza de precios en Zotac.

La 6800xt me costó como 650 mil, pudo ser menos pero se me olvidó contar una anécdota. Cuando pasó la compra en el sitio de amd tenía tanta prisa que no me fijé que quedó marcado algo como "premium shipping", así que me aforraron con 50 usd en despacho hasta la casilla jaja. Sin ese costo hubiese pagado unas 40-50 lucas menos en total


Hermosa wn, la cago y yo aca con mi humilde 1050ti pa jugar lolsito
ufff hermosa esa 6800xt!!!
felicitaciones por ese upgrade!!!!
Si, está súper sensual la tarjeta. Cuando me llegó, la mire, mire la 3070 y no hay donde perderse. Hasta en diseño le da mil patadas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Mis jumbitos para esa PSU superflower que tienes sin uso.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Mis jumbitos para esa PSU superflower que tienes sin uso.
Justo estaba cambiando la fuente, ya quedó instalada y funcionando. Es súper silenciosa, voy a ver qué tal anda durante una sesión larga de juego.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Justo estaba cambiando la fuente, ya quedó instalada y funcionando. Es súper silenciosa, voy a ver qué tal anda durante una sesión larga de juego.

Yo tengo la de 550w, es extremadamente silenciosa, más aún en modo eco.

Saludos
 

DkNiGhtk

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
19
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro una consulta nab!, donde o en que link se puede comprar una grafica referencia de AMD, como lo hizo el Amigazo del Showroom??? si alguien me lograra orientar se lo agradecería, ya que estoy en proceso de armar un pc y solo me falta la tarjeta para terminarlo ='(.

Saludos y agradecido de quien pueda ayudar.

PD: Muy rica tarjeta y PC compadrito felicitaciones
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro una consulta nab!, donde o en que link se puede comprar una grafica referencia de AMD, como lo hizo el Amigazo del Showroom??? si alguien me lograra orientar se lo agradecería, ya que estoy en proceso de armar un pc y solo me falta la tarjeta para terminarlo ='(.

Saludos y agradecido de quien pueda ayudar.

PD: Muy rica tarjeta y PC compadrito felicitaciones
La compre en el sitio de amd

Me tarde varios meses si, en unas horas cuando me desocupe puedo dar mas detalles de como logré agarrar 1 :lezippy
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
increíble hacer upgrade en los tiempos que corren, bueno, cada uno tiene su realidad económica y prioridades, felicitaciones, yo tengo una 1070ti :xd :xd :xd
Hahahaha, yo también tengo una 1070TI, y aún da batalla, más adelante, pretendo actualizar, pero la mayoría, o se podría decir, ya tengo piezas nuevas para una actualización, y la tarjeta deberá esperar.

Grandiosa actualización estimado, es genial poder realizar una actualización del pc, más considerando los tiempos actuales.
Misma pregunta, y que tal contra la 3070?
Leí que la radeon compite contra la 3080, ósea, tiene músculo de sobra. Tal vez es mejor ir por una radeon que una nvidia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hahahaha, yo también tengo una 1070TI, y aún da batalla, más adelante, pretendo actualizar, pero la mayoría, o se podría decir, ya tengo piezas nuevas para una actualización, y la tarjeta deberá esperar.

Grandiosa actualización estimado, es genial poder realizar una actualización del pc, más considerando los tiempos actuales.
Misma pregunta, y que tal contra la 3070?
Leí que la radeon compite contra la 3080, ósea, tiene músculo de sobra. Tal vez es mejor ir por una radeon que una nvidia.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

El único juego en que pude comparar rendimiento fue el AC Valhalla pero como decia @FranciscoCL , la Radeon se ve favorecida en ese juego. En este caso , a 1440p y misma configuración gráfica ( ajustes alto-ultra, tendría que mirar bien), la 3070 daba unos 60fps , con la Radeon ando por los 100-110.

Ayer probé el red dead redemption 2 con la rx, le puse todo en alto-ultra y toda la challa , pa testear no más, después por la mañana vinieron a llevarse la 3070, la instale en el pc y probamos varios juegos entre esos el rdr2 pero dió error por falta de memoria . Seguramente quedaron guardadas las configuraciones con la Radeon y el juego ni abría.
 
Subir