Showroom Actualizando mi tarrito, sale rtx 3070, entra rx 6800xt

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro una consulta nab!, donde o en que link se puede comprar una grafica referencia de AMD, como lo hizo el Amigazo del Showroom??? si alguien me lograra orientar se lo agradecería, ya que estoy en proceso de armar un pc y solo me falta la tarjeta para terminarlo ='(.

Saludos y agradecido de quien pueda ayudar.

PD: Muy rica tarjeta y PC compadrito felicitaciones
Ya amigo, ahora si puedo dar mas detalles:

- El link para comprar es este https://www.amd.com/en/direct-buy/cl
- Debes usar casilla u otro metodo para traerla, no despachan directo a chile. En mi caso usé la casilla de aeropost
- El pago es con tarjeta o paypal . No es necesario que la tarjeta o la cuenta paypal sean gringas, yo usé la debito del banco falabella y no hubo problemas.

Ahora lo dificil:

- Amd repone stock los jueves generalmente. Hubo una semana en abril en que repusieron stock un miercoles, pero todas las otras semanas ha sido dia jueves.

- No hay un horario específico para el drop. Me guié por las alertas de un server en discord (nerdspeak), tienen un bot que avisa cuando hay stock. Tambien estaba en un canal de telegram donde un bot avisa si hay drops de ciertas tarjetas pero estas ultimas semanas no ha avisado. Finalmente puedes (y debes, creo) usar ayudas como distill que te permiten monitorear las paginas y ver si hay cambios, yo fui mas arcaico y usaba una app para android que me avisaba , aunque sin mucha exactitud pues escanea cada 10 minutos.

¿Por qué es importante esto? porque siempre que hay drop, antes de eso empiezan a hacer cambios en la pagina. Por ejemplo si ahora mismo el primer producto en la pagina es el 3900x, cuando se acerca el drop de tarjetas o procesadores cambian el orden, puede que en el primer lugar esté la 6900xt etc. Eso ya te da un indicio, distill es mas preciso en todo caso.

- Cuando reponen stock ten en cuenta que seguramente hay miles usuarios tratando de conseguir un procesador o tarjeta. Muchas veces no funciona la opción de añadir al carrito y toca darle y darle hasta que funcione. Entremedio te meten un captcha y el 99% de las veces cuando lo resuelvas te devuelve a la pagina o te indica que no fue posible agregar el articulo al carrito. En ese momento la pagina esta tan saturada que ni tu carrito puedes ver, toca darle varias veces al botón y puede que el articulo si este en el carro.

- Si lograste agregarlo al carro, pasas al proceso de checkout. Te piden meter datos, dirección de la casilla y forma de pago. Recomiendo usar la tarjeta directamente, paypal me daba errores por lo saturada que esta la pagina. Acá otra vez toca darle muchas veces a un botón que dice "next step " hasta que funcione. En la siguiente ventana confirmas los datos, marcas el método de envio, que no te pase como a mi que por apuron quedo marcado el envio premium y me cobraron 50 usd mas jaja.

- Ya en el ultimo, y no tan ultimo paso, colocas tu orden. Aquí lo mas frustrante es que puede que te aparezca un lindo mensaje diciendo que hubo un error y toca empezar todo el proceso de checkout de nuevo o que no es posible procesar la orden por falta de stock. Puede que tu sigas viendo el boton de añadir al carro pero en realidad el stock desaparecio hace rato. Toca borrar cookies a veces, también puede pasar que por darle muchas veces al boton recargar la pagina te banee, también debes borrar cookies o usar modo incógnito en ese caso.

- Despues de toda esa odisea y si pudiste sortear las dificultades sin romper el telefono o tirar el pc por la ventana, te llega un mail de orden en proceso. En este punto todavía no estas asegurado, en 24-48 hrs deberían enviarte un mail con la orden confirmada y ahi si ya puedes respirar mas o menos tranquilo. Cuando tu orden es despachada te mandan otro correo con el numero de seguimiento.

- El ultimo paso es esperar que llegue todo bien a la casilla y desde ahi a tu casa.

Como dije en otro post, desde diciembre que intentaba conseguir una radeon, me tomó varios meses y a veces era bien frustrante porque tenia el item en el carrito y se acababa el stock mientras estaba en el check out :pozo
 
Subir