Windows Actualización a Windows 10 molesta incluso a fans de Microsoft

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Todos sabemos las maniobras que Microsoft ha estado usando para prácticamente casi obligar a que los actuales usuarios de Windows 7 y 8 se pasen a 10: descargando el upgrade en segundo plano, proponerlo como una actualización opcional, poniendo un icono de aviso en la barra de estado, etc.

Sin embargo, la semana pasada Microsoft llegó al colmo, alterando el comportamiento de la ventana que aparece proponiendo actualizar a Windows 10, para que si se hace clic en "Cerrar" uno esta en realidad aceptando la actualización :D

Tan fea es esta actitud, que el famoso Paul Thurrot, evangelista de Windows desde hace muchisimos años, publicó este artículo:

https://www.thurrott.com/windows/wi...fts-upgrade-deceptions-undermining-windows-10

Tan molesto está Paul con esta "técnica" de Microsoft, que ahora promociona el uso de un utilitario creado por el también famoso Steve Gibson, para no tener mas que soportar estos intentos de MS para que uno se pase a Windows 10:

https://www.grc.com/never10.htm

¿A alguien le ha pasado que su PC se actualizó sin querer?

Saludos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Bueno, se pasa la seguridad por el Arco del Triunfo. A un amigo le atacaron con un ransomware que se coló en Windows Update.

Eso pasa en las mejores familias, paso en Apple Store y paso en Linux Mint

¿Qué más? Por esa funcioncita de suspensión híbrida a mi hermano casi no le funcionó más el PC y tuvimos que sacar el jumper que reinicia la BIOS. Cuando tiene intermitencias en la conexión a Internet le dan pantallazos azules.

Eso está brigido pesimo ahi ms, suele pasar que cuando sacan una placa tiene soporte para el sistema actual, cuando sacan uno nuevo funciona como las pailas el tema de energía, a menos que saquen un parche.

Si configura su cuenta de correo, hay que tener internet sí o sí para iniciar sesión, lo cual deja el PC inútil en una emergencia o una zona rural.

nop, de donde sacaste eso? habría el tremendo problema por eso.

¿Corre relativamente fluido? Puede ser. Cualquier SO funciona bien con 6 núcleos. ¿Iniciarse se demora poco? Tal vez, ¿Pero REiniciarse?
¿Se ve bonito? Se ve bonito, ¿Y?

No se como se llamara pero esto se hereda de windows 8 el tema del inicio rápido, en especial con los SSD.

Van a implementar bash. Bacán, dirán los linuxeros de dientes de leche, ¿Y que acaso no han oído hablar del Caballo de Troya? ¿No puede ser acaso otro intento de Microsoft de boicotear Linux?

Al contrario el tema va que actualmente los usuarios no son rentables como hace un tiempo, por eso el nuevo enfoque es la nube, de ahí la necesidad de bash, también para que el usuario se acostumbre a la consola, y sacar provecho a sus sistemas como PowerShell, Server Core y el nuevo Server nano (Aló Docker)
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
ramsonware que llegara por Windows update oficial'? me parece difícil de creer, lo mas probable es que haya sido otra la fuente.
sobre la sesión con correo, igual se puede iniciar sin conexión a internet, pero te avisa que ciertos servicios corren en modo local.

Tengo entendido que es una especie de capa que va entre el servidor y el cliente, de ahí te meten el malware. normalmente es por algún exploit de certificados. y pasó con Apple Store y con Linux Mint, quizás con cuantos otros más.

Pero casi siempre es por que la maquina cliente ya tiene metido un bicho.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Si configura su cuenta de correo, hay que tener internet sí o sí para iniciar sesión, lo cual deja el PC inútil en una emergencia o una zona rural.
Falso.
Como cualquier perfil de red, basta con usar la última contraseña que alcanzó a sincronizar.
De hecho, en la pega, se usa mucho el desconectar el equipo de inet (desconectar cable y apagar switch) para loguear cuando te bota el sistema por maximo numero de reintentos.
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Falso.
Como cualquier perfil de red, basta con usar la última contraseña que alcanzó a sincronizar.
De hecho, en la pega, se usa mucho el desconectar el equipo de inet (desconectar cable y apagar switch) para loguear cuando te bota el sistema por maximo numero de reintentos.

Pues un día en que no hubo internet, no logró iniciar sesión; y de hecho le pedía estar conectado.

Enviado desde mTalk
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Bueno, se pasa la seguridad por el Arco del Triunfo. A un amigo le atacaron con un ransomware que se coló en Windows Update.

¿Qué más? Por esa funcioncita de suspensión híbrida a mi hermano casi no le funcionó más el PC y tuvimos que sacar el jumper que reinicia la BIOS. Cuando tiene intermitencias en la conexión a Internet le dan pantallazos azules.

Si configura su cuenta de correo, hay que tener internet sí o sí para iniciar sesión, lo cual deja el PC inútil en una emergencia o una zona rural.

¿Corre relativamente fluido? Puede ser. Cualquier SO funciona bien con 6 núcleos. ¿Iniciarse se demora poco? Tal vez, ¿Pero REiniciarse?
¿Se ve bonito? Se ve bonito, ¿Y?

Van a implementar bash. Bacán, dirán los linuxeros de dientes de leche, ¿Y que acaso no han oído hablar del Caballo de Troya? ¿No puede ser acaso otro intento de Microsoft de boicotear Linux?

Honestamente llegué a tenerle fe a W10, tanto en PC como en los Lumia...hasta que tuve la oportunidad de usarlo.

Enviado desde mTalk

11tc5g2.jpg
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Pues un día en que no hubo internet, no logró iniciar sesión; y de hecho le pedía estar conectado.

Enviado desde mTalk
Algún otro show debió tener, ya que sin Red igual tendría que loguear con la última clave sincronizada


Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
ahora esto de windows 10 va a ser como las bsod de windows xp en su tiempo.... todo dispocitivo utilizado para un fin publicitario o alguna otra cosa de ese estilo se tiraba su bsod :burlones

ya veo muchas de las pantallas publicitarias con el mensaje de actualiza a windows 10 a todo lo que da o hasta la sala del cine :dalomismo
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Llevo tiempo usando Windows 10 en PCs de conocidos y aunque puede resultar tentador el recibir gratis una actualización que cuesta US$ 100, la verdad no me tienta reemplazar mi actual Windows, el cual hasta el momento funciona perfecto para todos los programas y juegos que utilizo ... para ser sincero, no le veo el beneficio a invertir tiempo en instalarlo y aprender a configurarlo.

Tengo hasta el 29 de Julio para meditarlo, pero la pura verdad que no me atrae mucho :(
Salu2,


Rudel
 
Upvote 0

whiplashh

Capo
Se incorporó
30 Marzo 2015
Mensajes
345
tengo bloqueadas las actualizaciones de windows en el pc de la pega, pero el otro día la porquería se actualizó igual y se reinició el equipo... perdí 2 horas esperando que instalara todas sus porquerías!
 
Upvote 0
Subir