Windows Actualización a Windows 10 molesta incluso a fans de Microsoft

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Todos sabemos las maniobras que Microsoft ha estado usando para prácticamente casi obligar a que los actuales usuarios de Windows 7 y 8 se pasen a 10: descargando el upgrade en segundo plano, proponerlo como una actualización opcional, poniendo un icono de aviso en la barra de estado, etc.

Sin embargo, la semana pasada Microsoft llegó al colmo, alterando el comportamiento de la ventana que aparece proponiendo actualizar a Windows 10, para que si se hace clic en "Cerrar" uno esta en realidad aceptando la actualización :D

Tan fea es esta actitud, que el famoso Paul Thurrot, evangelista de Windows desde hace muchisimos años, publicó este artículo:

https://www.thurrott.com/windows/wi...fts-upgrade-deceptions-undermining-windows-10

Tan molesto está Paul con esta "técnica" de Microsoft, que ahora promociona el uso de un utilitario creado por el también famoso Steve Gibson, para no tener mas que soportar estos intentos de MS para que uno se pase a Windows 10:

https://www.grc.com/never10.htm

¿A alguien le ha pasado que su PC se actualizó sin querer?

Saludos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Scumbag steve seal of approval. Entiendo que quieran lograr metas, pero la forma de hacerlo es estupida y ofensiva.

Por otro lado yo quiero pasar mi telefono a wp10 oficial y no se ofrece a pesar de que el preview corre bien (lumia 920)
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Ayer revise el pc de mi primo (Un Dell) y de pronto apareció en la pantalla la opción de aceptar los términos para una actualización importante, y adivinen, era Windows 10 que estaba forzando su instalación como actualización importante a la Próxima versión de Windows. no me dejaba cerrarla así que, tuve que reiniciar y ocultar la actualización


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo gracias a Windows 10 me compré un Mac ... así que tengo mucho que agradecerle :)
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.272
Una persona que tenia un plotter hp, aparecio la hija chica y le actualizó windows, y despues no podia plottear porque los drivers no estan disponibles para windows 10.
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
a mi me paso lo de la actualizacion obligada con el notebook de mi polola, en realidad planeaba hacerlo no ese dia ni por wifi si no que por cableado
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
Disculpen la ignorancia, pero tan malo es Windows 10 que nadie quiere actualizar? O son sólo algunas personas que no quieren actualizar porque van a tener problemas con su software (como lo que decía el @Cosme )?

De todas formas, entiendo un poco a Microsoft, no quieren otro caso de Windows XP, les hace mucho daño a largo plazo y evita en cierto modo poder ir avanzando más rápido.

Saludos.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
buen dato el de la aplicacion. acá en la pega estan apareciendo equipos con W10 y las aplicaciones no funcionan :nono
 
Upvote 0

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Por acá el pc de la secre de un momento a otro comenzó a actualizarse solo a W10 :risas

Mac user por este lado, asi que "ni al metro" con las actualizaciones win
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
debe ser entretenido pasar a W10 para los que sufren de versionitis. Como los user de fedora/ubuntu o los rolling release :inlove
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.753
Disculpen la ignorancia, pero tan malo es Windows 10 que nadie quiere actualizar? O son sólo algunas personas que no quieren actualizar porque van a tener problemas con su software (como lo que decía el @Cosme )?

De todas formas, entiendo un poco a Microsoft, no quieren otro caso de Windows XP, les hace mucho daño a largo plazo y evita en cierto modo poder ir avanzando más rápido.

Saludos.

Yo no lo encuentro malo (lo tengo en mi equipo de escritorio, en una tablet y en mi teléfono), de hecho recomiendo cambiarse, pero desapruebo la forma en que Microsoft fuerza este upgrade.
Si alguien quiere quedarse con su OS, por la razón que sea, no debería molestársele de esa forma.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
buen dato el de la aplicacion. acá en la pega estan apareciendo equipos con W10 y las aplicaciones no funcionan :nono
Centralicen las actualizaciones.
Acá como la mayoría de users son... especiales (por no ocupar palabras despectivas), las actualizaciones estan configuradas como "administradas por administrador del sistema". Ningún update llega sin la aprobación de la TICA. Este metodo ha sido efectivo, pues los sistemas estan "al día" sin el aviso de windows 10 y ademas aprovechando para que las actualizaciones realmente importantes (cambio de hora por ej) lleguen lo más pronto posible.
 
Upvote 0

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.617
Disculpen la ignorancia, pero tan malo es Windows 10 que nadie quiere actualizar? O son sólo algunas personas que no quieren actualizar porque van a tener problemas con su software (como lo que decía el @Cosme )?

De todas formas, entiendo un poco a Microsoft, no quieren otro caso de Windows XP, les hace mucho daño a largo plazo y evita en cierto modo poder ir avanzando más rápido.

Saludos.

Windows 10 es excelente, lejos lo mejor que ha sacado Microsoft, pero una actualización siempre debe ser opcional. Nadie responde si alguna aplicación legacy o drivers de hardware antiguo dejan de funcionar luego de una actualización y esa falla te puede costar caro.

Hay personas y negocios detrás de muchos equipos que dependen de aplicaciones sin soporte que pueden dejar de funcionar luego del upgrade.
 
Upvote 0

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
desinstale la actualización del windows update que te hincha los cocos para colocar w10

era demasiado molesto
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.641
Centralicen las actualizaciones.
Acá como la mayoría de users son... especiales (por no ocupar palabras despectivas), las actualizaciones estan configuradas como "administradas por administrador del sistema". Ningún update llega sin la aprobación de la TICA. Este metodo ha sido efectivo, pues los sistemas estan "al día" sin el aviso de windows 10 y ademas aprovechando para que las actualizaciones realmente importantes (cambio de hora por ej) lleguen lo más pronto posible.

:risas

No es posible. Yo soy un simple obrero TI que trabaja 250 KM de donde se toman las decisiones asi que :dalomismo
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.928
Disculpen la ignorancia, pero tan malo es Windows 10 que nadie quiere actualizar? O son sólo algunas personas que no quieren actualizar porque van a tener problemas con su software (como lo que decía el @Cosme )?

De todas formas, entiendo un poco a Microsoft, no quieren otro caso de Windows XP, les hace mucho daño a largo plazo y evita en cierto modo poder ir avanzando más rápido.

Saludos.
Windows 10 es bastante bueno en los equipos que es soportado.
El tema principal es que el que quiere usar windows 10, ya se actualizo hace rato.
Tengo pc's chicos antiguos (unos celeron del porte de un grabador externo) detrás de televisores, mostrando indicadores en algunas áreas, se trata de actualizar, falla por lo antiguo de los equipos, y vuelve atrás, en eso se tira un par de horas, y en vez de marcar que el update fallo, lo hace otra vez.
Que llegue y se descargue un par de gigas para hacer el update tampoco tiene gracia.

En resumen que estén tratando de meter el update a la fuerza es lo molesto.

edit

Lo otro que la gallada quedo con miedo por el tema Windows 8, y por eso tiene miedo de cambiar a 10.
 
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
A mi me tiene chato el anuncio en mis dos tablets, la verdad no sé si upgradear porque los comentarios que he oído son diversos, muchos diciendo que vale más la pena para computadores y que para tablets es ahí no más, que desaprovecha la pantalla, las pone lentas, etc. Aprovecho de preguntar, doy el salto y me libro de los anuncios o no? Gracias :lezippy3
 
Upvote 0

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A mi me tiene chato el anuncio en mis dos tablets, la verdad no sé si upgradear porque los comentarios que he oído son diversos, muchos diciendo que vale más la pena para computadores y que para tablets es ahí no más, que desaprovecha la pantalla, las pone lentas, etc. Aprovecho de preguntar, doy el salto y me libro de los anuncios o no? Gracias :lezippy3
Pégate el salto noma, que no te gane la resistencia al cambio como les pasa a los mas viejos.
 
Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Disculpen la ignorancia, pero tan malo es Windows 10 que nadie quiere actualizar? O son sólo algunas personas que no quieren actualizar porque van a tener problemas con su software (como lo que decía el @Cosme )?

De todas formas, entiendo un poco a Microsoft, no quieren otro caso de Windows XP, les hace mucho daño a largo plazo y evita en cierto modo poder ir avanzando más rápido.

Saludos.

Bueno, se pasa la seguridad por el Arco del Triunfo. A un amigo le atacaron con un ransomware que se coló en Windows Update.

¿Qué más? Por esa funcioncita de suspensión híbrida a mi hermano casi no le funcionó más el PC y tuvimos que sacar el jumper que reinicia la BIOS. Cuando tiene intermitencias en la conexión a Internet le dan pantallazos azules.

Si configura su cuenta de correo, hay que tener internet sí o sí para iniciar sesión, lo cual deja el PC inútil en una emergencia o una zona rural.

¿Corre relativamente fluido? Puede ser. Cualquier SO funciona bien con 6 núcleos. ¿Iniciarse se demora poco? Tal vez, ¿Pero REiniciarse?
¿Se ve bonito? Se ve bonito, ¿Y?

Van a implementar bash. Bacán, dirán los linuxeros de dientes de leche, ¿Y que acaso no han oído hablar del Caballo de Troya? ¿No puede ser acaso otro intento de Microsoft de boicotear Linux?

Honestamente llegué a tenerle fe a W10, tanto en PC como en los Lumia...hasta que tuve la oportunidad de usarlo.

Enviado desde mTalk
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Bueno, se pasa la seguridad por el Arco del Triunfo. A un amigo le atacaron con un ransomware que se coló en Windows Update.

¿Qué más? Por esa funcioncita de suspensión híbrida a mi hermano casi no le funcionó más el PC y tuvimos que sacar el jumper que reinicia la BIOS. Cuando tiene intermitencias en la conexión a Internet le dan pantallazos azules.

Si configura su cuenta de correo, hay que tener internet sí o sí para iniciar sesión, lo cual deja el PC inútil en una emergencia o una zona rural.

¿Corre relativamente fluido? Puede ser. Cualquier SO funciona bien con 6 núcleos. ¿Iniciarse se demora poco? Tal vez, ¿Pero REiniciarse?
¿Se ve bonito? Se ve bonito, ¿Y?

Van a implementar bash. Bacán, dirán los linuxeros de dientes de leche, ¿Y que acaso no han oído hablar del Caballo de Troya? ¿No puede ser acaso otro intento de Microsoft de boicotear Linux?

Honestamente llegué a tenerle fe a W10, tanto en PC como en los Lumia...hasta que tuve la oportunidad de usarlo.

Enviado desde mTalk
ramsonware que llegara por Windows update oficial'? me parece difícil de creer, lo mas probable es que haya sido otra la fuente.
sobre la sesión con correo, igual se puede iniciar sin conexión a internet, pero te avisa que ciertos servicios corren en modo local.
 
Upvote 0
Subir