Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
No creo infantilismo crreer en la democracia como un valor en si mismo, encuentro yo mas infantil creer que los otros metodos que historicamente han funcionado nos han llevado a algun buen puerto. Sera que me gusta mucho la historia quizas.
Bueno, si hubiese sido tan buena la democracia habría sido la forma del gobierno ideal desde la época de los griegos, pero no veo mucha continuidad de este sistema hasta hace unos pocos siglos. ¿Qué pasó con eso?

Actualmente, en China no veo tampoco que haya una democracia. Yo creo que depende de varios factores como el período histórico, el tipo de nación, su geografía, etc. para ver qué tipo de gobierno es el más adecuado (ni me imagino a China con democracia, solo con Taiwan sería como volver a ver la peli de "El Gato" :xd)

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Pero si eso no es lo que discuto…@y creo q no es tampoco lo que se pide. El cacho, al parecer, es q para cada medida debes ir a pedir autorización al juez, lo que entrampa la efectividad (sobre todo si quieres investigar peces gordos, bien conectados). Ahora, la fiscalía se pasa de rosca y pide q sea decisión propia levantar el secreto bancario.

Lo que yo digo, es q el juez deba autorizar una investigación “de alto nivel” (por ponerle un nombre), y que si es autorizada así la fiscalía tenga libertad para usar diferentes herramientas (escuchas, secreto bancario, etc.) sin tener q pedir permiso por cada una

Revisaba una entrevista al jefe de la UAF, y creo que le entendí que tenía q pasar por 83 funcionarios (?) para completar la información que pide el juez. Si es q es así (no es mi área), me parece totalmente necesario cambiar las reglas del secreto bancario para q sea resuelto por el juez en 24 horas, de alguna forma q los q saben deberían resolver.

Link: https://www.cnnchile.com/lodijerone...r-uaf-ruta-dinero-crimen-organizado_20250508/

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Así con este gobierno de incompetentes!
Pero como chucha.

Ahora lo que me queda dando vuelta es que cuando yo tengo que presentar un dado relevante para una gestión critica con un cliente y tengo a un subordinado generando la información,. se la pido y la reviso antes de que el la presente, obviamente pidiendo respaldos, fuentes y todo lo necesario, porque de ese dato depende gran parte de la conversación, entonces en ese escenario:
1.- Grau siempre supo que el dato era falso y lo acepto como tal, por lo tanto = PENCA.
2.- Grau no reviso ni una wea, por lo tanto = PENCA

Hay una tercera opción para esta catastrofe, que el subsecretario se lo haya cuenteado con todo de una forma muy veraz, pero Grau lo mantiene en el cargo, asi que por lo tanto PENCA igual

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Venia a psotear lo msimo epro se me adelantaron, es ovbio que no les calcen las cifras en niuna huea si lo unico que han echo a sido robar, no trabajar, tonces al tratar de "maquillar" las meirdas les explotan por todos lados

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero como chucha.

Ahora lo que me queda dando vuelta es que cuando yo tengo que presentar un dado relevante para una gestión critica con un cliente y tengo a un subordinado generando la información,. se la pido y la reviso antes de que el la presente, obviamente pidiendo respaldos, fuentes y todo lo necesario, porque de ese dato depende gran parte de la conversación, entonces en ese escenario:
1.- Grau siempre supo que el dato era falso y lo acepto como tal, por lo tanto = PENCA.

Hay una tercera opción para esta catastrofe, que el subsecretario se lo haya cuenteado con todo de una forma muy veraz, pero Grau lo mantiene en el cargo, asi que por lo tanto PENCA igual

Todavía no se dan cuenta de que estamos gobernados por seres de inteligencia y moral superior........................solo que son asintomáticos. :senbe

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero como chucha.

Creo que en este caso el principal responsable es el subsecretario. Es él, sus asesores especialmente, quien debe revisar eso.

Boric es el que lo tiene que echar, que yo recuerde los subsecretarios son cargos de confianza del presidente y no de los ministros.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Creo que en este caso el principal responsable es el subsecretario. Es él, sus asesores especialmente, quien debe revisar eso.

Boric es el que lo tiene que echar, que yo recuerde los subsecretarios son cargos de confianza del presidente y no de los ministros.

Solo que la gracia cuestan 2.400 puestos de trabajo y, en que la mayoría son mujeres................

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Revisaba una entrevista al jefe de la UAF, y creo que le entendí que tenía q pasar por 83 funcionarios (?) para completar la información que pide el juez. Si es q es así (no es mi área), me parece totalmente necesario cambiar las reglas del secreto bancario para q sea resuelto por el juez en 24 horas, de alguna forma q los q saben deberían resolver.

Link: https://www.cnnchile.com/lodijerone...r-uaf-ruta-dinero-crimen-organizado_20250508/
Entendiste mal. Pavez dijo que "la UAF en nuestro país debe enfrentar las dificultades de trabajar con un grupo de 83 personas". Significa que la UAF tiene poco personal, ya que Merlusín les asigna año tras año, apenas una pequeña parte de los recursos que realmente son necesarios para la magnitud de las investigaciones que deberían realizar.

Nota mental: No vaya a ser que más personal se traduzca en investigaciones más profundas que terminen afectando a sus cercanos.

Actualmente, un Juez de la República autoriza el levantamiento del secreto bancario, lo que en la práctica consiste en oficiar a las instituciones financieras para que envíen las cartolas de las cuentas del sujeto de interés al tribunal.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Entendiste mal. Pavez dijo que "la UAF en nuestro país debe enfrentar las dificultades de trabajar con un grupo de 83 personas". Significa que la UAF tiene poco personal, ya que Merlusín les asigna año tras año, apenas unas una pequeña parte de los recursos que realmente son necesarios para la magnitud de las investigaciones que deberían realizar.

Nota mental: No vaya a ser que más personal se traduzca en investigaciones más profundas que terminen afectando a sus cercanos.

Actualmente, un Juez de la República autoriza el levantamiento del secreto bancario, lo que en la práctica consiste en oficiar a las instituciones financieras para que envíen las cartolas de las cuentas del sujeto de interés al tribunal.

Vale, buena aclaración. Ya me parecía extraño así q me quedo con tu explicación.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Solo que la gracia cuestan 2.400 puestos de trabajo y, en que la mayoría son mujeres................

Grau es un weon a la vela y sigo sin Entender como puede llegar tan alto alguien tan incompetente (en realidad se entiende, es nepotismo y pituto).

Pero dado q a él no lo van a echar , siento q el subsecretario ya debería estar fuera del gobierno. Es muy grave ir con cifras erróneas oficiales a sustentar una discusión de un proyecto de ley

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Entregar cifras falsas "erróneas" se ha hecho bastante común en el ejecutivo. Esto puede tomarse de distintas formas:
  1. Las autoridades son jóvenes e inexpertas y en solo 3 años no han podido ganar la experiencia necesaria para saber cómo se hacen las cosas de forma correcta.
  2. Las autoridades tratan de presentar cifras que no muestren que algo extraño está pasando con los dineros a su cargo, pero hacer eso no debe ser nada fácil, ya que los números nunca cuadran cuando de mueven platas a lugares donde no deberían ir a parar.
Bueno, en honor a la verdad, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas, ya que Chile nunca en su historia había tenido un presupuesto tan alto como el de 2025; y aún así, hay muchos servicios públicos que no están financiados hasta fin de año.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Entregar cifras falsas "erróneas" se ha hecho bastante común en el ejecutivo. Esto puede tomarse de distintas formas:
  1. Las autoridades son jóvenes e inexpertas y en solo 3 años no han podido ganar la experiencia necesaria para saber cómo se hacen las cosas de forma correcta.
  2. Las autoridades tratan de presentar cifras que no muestren que algo extraño está pasando con los dineros a su cargo, pero hacer eso no debe ser nada fácil, ya que los números nunca cuadran cuando de mueven platas a lugares donde no deberían ir a parar.
Bueno, en honor a la verdad, no tengo pruebas pero tampoco tengo dudas, ya que Chile nunca en su historia había tenido un presupuesto tan alto como el de 2025; y aún así, hay muchos servicios públicos que no están financiados hasta fin de año.

Nah, hay q tomarlo con la gravedad que tiene: se sustentó una discusión parlamentaria con datos erróneos (evito decir falsos pues me parece q eso sería solo, otro nivel de conversación y aparte la cifra era conocida). A mi juicio amerita q el ministro renuncie pero como no va a pasar, ya el subsecretario debería estar fuera.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Grau es un weon a la vela y sigo sin Entender como puede llegar tan alto alguien tan incompetente (en realidad se entiende, es nepotismo y pituto).

Pero dado q a él no lo van a echar , siento q el subsecretario ya debería estar fuera del gobierno. Es muy grave ir con cifras erróneas oficiales a sustentar una discusión de un proyecto de ley

Se entendería su incompetencia si estuvieran gobernando solos, pero no es así. Tienen gente del PPD, PS, PC, muchos de ellos con vasta experiencia gubernamental. Aparte, tenemos a Bachelet, que es la protectora del Adidas: No hay disculpas a lo que esta pasando.

Subir