Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Jajaja pa algunas cosas son bastante ultra…y eso que no hemos hablado de Huachipato, mira q ahí si me pongo furibundo
Empresa que no se moderniza, está condenada a desaparecer normalmente. Pero en el caso de Huachipato, ya que tocas el tema. La empresa fabrica de años barras de refuerzo para hormigón, que cumplen y sobrepasan largamente las normativas existentes en el país. Ya con eso, pienso que el congreso debiera haber hecho presión al gobierno para salvar por todos los medios, esta importante industria nacional (como lo hacen muchos países europeos, por lo demás). Argumentando a justo título de que el país siendo altamente sísmico, debe proteger una industria nacional que produce con los altos estándares que el país exige, para seguridad de sus ciudadanos y, por tanto, estratégica. Y de paso, exigir a las empresas de la construcción, dar prioridad en este caso al producto nacional. El acero chino que llega al país, está largamente subvencionado por el gobierno chino, hagamos lo mismo con el nuestro: Creemos que pagamos menos, pero terminamos pagando el triple con la cantidad de trabajadores especializados que quedan dando vuelta en el aire y que el estado debe ayudar, aparte del comercio y todo lo que se crea alrededor.
Yo espero a ver que va a pasar con ese acero chino con el cual se han construido cantidad de inmuebles y, que las muestras y primeros embarques, pasan como de costumbre los test, pero luego, pasan piola.
Y hay muchomás, basta buscar.