Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Jajaja pa algunas cosas son bastante ultra…y eso que no hemos hablado de Huachipato, mira q ahí si me pongo furibundo

Empresa que no se moderniza, está condenada a desaparecer normalmente. Pero en el caso de Huachipato, ya que tocas el tema. La empresa fabrica de años barras de refuerzo para hormigón, que cumplen y sobrepasan largamente las normativas existentes en el país. Ya con eso, pienso que el congreso debiera haber hecho presión al gobierno para salvar por todos los medios, esta importante industria nacional (como lo hacen muchos países europeos, por lo demás). Argumentando a justo título de que el país siendo altamente sísmico, debe proteger una industria nacional que produce con los altos estándares que el país exige, para seguridad de sus ciudadanos y, por tanto, estratégica. Y de paso, exigir a las empresas de la construcción, dar prioridad en este caso al producto nacional. El acero chino que llega al país, está largamente subvencionado por el gobierno chino, hagamos lo mismo con el nuestro: Creemos que pagamos menos, pero terminamos pagando el triple con la cantidad de trabajadores especializados que quedan dando vuelta en el aire y que el estado debe ayudar, aparte del comercio y todo lo que se crea alrededor.

Yo espero a ver que va a pasar con ese acero chino con el cual se han construido cantidad de inmuebles y, que las muestras y primeros embarques, pasan como de costumbre los test, pero luego, pasan piola.

Y hay muchomás, basta buscar.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Circular!! aquí nada que ver y, por las platas a llorar a la FIFA:

Me parece bien. Un fiscal q hace escuchas ilegales (el fallo es particularmente duro creo yo), no puede seguir en la investigación.
Ojala el nuevo fiscal sea serio si: la última vez cuando sacaron al fiscal Gajardo pusieron a uno pa puro tirarle tierra al asunto

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Me parece bien. Un fiscal q hace escuchas ilegales (el fallo es particularmente duro creo yo), no puede seguir en la investigación.
Ojala el nuevo fiscal sea serio si: la última vez cuando sacaron al fiscal Gajardo pusieron a uno pa puro tirarle tierra al asunto

No va a ser diferente en este caso, hay peces demasiado gordos metidos en el asunto. Y en estos casos, no me molesta en absoluto que se intercepten las comunicaciones de hasta el gato. Lo que si me molesta y no acepto, es la facilidad con que estas grabaciones llegan a manos de la prensa.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No va a ser diferente en este caso, hay peces demasiado gordos metidos en el asunto. Y en estos casos, no me molesta en absoluto que se intercepten las comunicaciones de hasta el gato. Lo que si me molesta y no acepto, es la facilidad con que estas grabaciones llegan a manos de la prensa.

El poder no es de izquierda ni derecha, es poder. Los del FA son hijos de los concerta, que son los primos hippies de los de derecha.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
¿donde chucha estan los izmierdosos defensores de mas estado? ahora todos rasgando vestiduras con la huea de las licencias falsas, pero en cuanto uno "suguiere" auditar y evaluar a los funcionarios publicos pa ver si son realmente necesarios ponen el grito en el cielo.

Antes de darle un peso mas a papi fisco hay que sanear las cuentas y colocar en realidad cuantas lucas se pierde en cada ministerio por corrupcion/mala gestion, pero en eso todas las mierdas de politicos son expertons en hacerle el quite

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Siendo justos, algunos pueden haber salido para tratarse alguna condición. Si cuadra con la licencia, deberían estar ok.

El resto hizo un fraude al fisco.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Siendo justos, algunos pueden haber salido para tratarse alguna condición. Si cuadra con la licencia, deberían estar ok.

Lo interesante, sería saber cuantos de los 100.000 contratados en este gobierno, hacen parte del lote.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
pa cortar la mierda de las licencias falsas tenis que pegarle al medico trucho tmb.

1 era vez con lincencias truchas, 1 año sin ejercer y pagar una multa equivalente al 200% del valor de las licencias
2 era vez con lincencias truchas, 5 año sin ejercer y pagar una multa equivalente al 400% del valor de las licencias
3 era vez se le quita la licencia para ejercer, multa equivalente al 1000% del valor de las licencias

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
pa cortar la mierda de las licencias falsas tenis que pegarle al medico trucho tmb.

1 era vez con lincencias truchas, 1 año sin ejercer y pagar una multa equivalente al 200% del valor de las licencias
2 era vez con lincencias truchas, 5 año sin ejercer y pagar una multa equivalente al 400% del valor de las licencias
3 era vez se le quita la licencia para ejercer, multa equivalente al 1000% del valor de las licencias
¡Perfecto y concuerdo!
Sin embargo, no me extrañaría que aparecieran políticos diciendo... Nooo, es que en Chile necesitamos médicos y no podemos dejar a sus pacientes abandonados a su suerte y a ellos sin poder llevar el alimento a sus pobrecitas y necesitadas familias.
No se porqué hay tanto rechazo en el mundo político a medidas que son perfectamente lógicas y razonables.

Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005

Consulta seria, si tienen salud privada y es la isapre quien paga su licencia, sigue siendo fraude al fisco? las platas no salieron del estado, o es por tema de pedir licencia sin estar enfermo?

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
SI, perjudicas al fisco al no tener personal disponible con motivos falsos. Fraude no solo aplica a lo economico, sino a actuar de mala fe.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y además está el período de acumular vacaciones, etc dependiendo del contrato.

Subir