Te acuerdas cuando apoyabas la ley de levantamiento del secreto bancario sin autorización judicial?Me parece bien. Un fiscal q hace escuchas ilegales (el fallo es particularmente duro creo yo), no puede seguir en la investigación.
Ojala el nuevo fiscal sea serio si: la última vez cuando sacaron al fiscal Gajardo pusieron a uno pa puro tirarle tierra al asunto
Te acuerdas cuando apoyabas la ley de levantamiento del secreto bancario sin autorización judicial?
Vez ahora por que son importantes los jueces y por que el sistema es como es?
ART. 202.
El facultativo que librare certificación falsa de enfermedad o lesión con el fin de eximir a una persona de algún servicio público, será castigado con reclusión menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales.
El que incurra en las falsedades del artículo 193 en el otorgamiento, obtención o tramitación de licencias médicas o declaraciones de invalidez será sancionado con las penas de reclusión menor en sus grados mínimo a medio y multa de veinticinco a doscientas cincuenta unidades tributarias mensuales.
Si el que cometiere la conducta señalada en el inciso anterior fuere un facultativo se castigará con presidio menor en su grado medio a máximo y una multa de trescientas a mil unidades tributarias mensuales. Asimismo, el tribunal deberá aplicar la pena de inhabilitación especial temporal para ejercer la profesión de médico cirujano, matrona o cirujano dentista durante el tiempo de la condena.
En caso de reincidencia, la pena privativa de libertad se aumentará en un grado y se aplicará multa de setenta y cinco a setecientas cincuenta unidades tributarias mensuales.
Al que maliciosamente use los documentos falsos, cualquiera sea la forma en que los haya obtenido, se impondrá la pena de reclusión menor en sus grados mínimo a medio y multa de veinticinco a doscientas cincuenta unidades tributarias mensuales. En caso de reincidencia, la sanción aumentará en un grado.
Te acuerdas cuando apoyabas la ley de levantamiento del secreto bancario sin autorización judicial?
Vez ahora por que son importantes los jueces y por que el sistema es como es?
Lo único malo es que veo muy posible que a la señora contralora le pase como al fiscal cooper y la saquen de dónde está para que no siga levantando la alfombraDorothy Pérez ha demostrado que con voluntad y valentía se pueden obtener excelentes resultados.
Y todos aquellos que reclamaban que la solución pasaba por crear una comisión, o una mesa de trabajo, o una reunión de expertos, qué había que cambiar las leyes en el Parlamento y crear un nuevo ministerio entregando millones en recursos para contratar personal y financiar la infraestructura asociada, no solo estaban completamente equivocados, sino que nunca han tenido la mínima voluntad de abordar el problema de la corrupción en el Estado.
Cuando pensé que como país estábamos super cagados,... surge esto: "El merluzo retiró los agregados militares de Chile en Israel, y se especula que es en preparación a anunciar en la cuenta pública del 1 de junio la suspensión de toda relación diplomática con Israel".
Todo para darse otro gustito antes de que salga de La Moneda. Me pregunto que si Alberto van Klaveren, como hombre experimentado en diplomacia, le habrá advertido de las consecuencias de esto al P. Y si aún así el GENIO, persiste en su decisión a pesar de atentar en contra de los intereses superiores de Chile, ¿van Klaveren renunciará o se quedará sentado esperando terminar su carrera con una gestión totalmente desastrosa a fin de año?
Pensé que con Allende habíamos visto por última vez las consecuencias de privilegiar una ideología en desmedro de la Nación de Chilena, pero me temo que me equivoqué. No aprendimos nada.
Sobre los agregados militares chilenos vi la noticia esta mañana en la Bio Bio TV y Mosciatti reflexionaba que ya antes cuando Israel retiró el agregado militar aquí en Chile y se lo llevó adivinen dónde: a Argentina.
https://www.infodefensa.com/texto-d...-desencuentros-diplomaticos-marginacion-fidae
Esa decisión es irrevocable aunque cambie el gobierno, el daño estratégico a Chile es de proporciones.
No obstante, todo tratado puede denunciarse (dejar de ser parte del mismo). Y volvemos a que hay que tener voluntad de hacer lo necesario.Lo que pasa es que el país está hasta las masas con todos los tratados progres firmados en el congreso. Ya sea con la ONU,con la corte internacional, etc..
Y toda esa basofia progre está en contra de las operaciones de israel. Yo creo que Matthei hubiese hecho algo parecido,los tratados la obligarian,porque si israel percibiera que es algo ideologico del gobernante de turno nomas ,no hubiese tomado esas medidas como trasladarse a Argentina. Israel vé que esta actitud hostil es del Estado de Chile en su conjunto,con todas sus instituciones.