Nacional Actualidad Política

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
de verdad Boric te parece menos populista que Parisi? en serio?
Es que podria argumentar por ejemplo que no tiene experiencia laboral y/o profesional real: no

Quizás que no tiene conocimientos técnicos reales: no

Entonces que nos queda¿? ... Aaaa si si es un populista vende humo...

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
pregunta seria

En serio creen que un candidato de derecha va a ser menos corrupto y va a mejorar la sensacion de seguridad?

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
pregunta seria

En serio creen que un candidato de derecha va a ser menos corrupto y va a mejorar la sensacion de seguridad?

Pero yo te la hago del otro lado, de verdad, tú crees que alguien que provenga de la izquierda o de frente amplio hoy da seguridad?
Yo creo que desde que se terminó Piñera uno, Chile ha tenido un desgaste político que no tiene vuelta

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Pero yo te la hago del otro lado, de verdad, tú crees que alguien que provenga de la izquierda o de frente amplio hoy da seguridad?
Yo creo que desde que se terminó Piñera uno, Chile ha tenido un desgaste político que no tiene vuelta

Mi mirada al problema es más global y tiene que ver con la normalizacion de la violencia.

Chile no es el unico pais en el mundo que esta sufriendo una crisis social de violencia, no hablo solo de robos/asaltos, tambien hablo de acoso/hostigamiento/prepotencia como forma normalizada de relacionarse. El comun denominador para variar es el egoismo y el individualismo extremo.

La sociedad esta cosechando lo que sembro, individualismo extremo.

Un candidato de derecha solo va a exacerbar ese tipo de comportamiento y le va a dar "mas cuerda" a la espiral de violencia.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Acá, otro ejemplo de iluminado de moral superior, nada menos que el director regional de migraciones (SERMIG) de Antofagasta (donde existe un coladero fenomenal):

Y todos le pagamos el sueldo a tanto weon inútil en el estado. Yo tengo poco rollo con el tamaño del estado, pero si me irrita la inamovilidad funcionaria y cuasi cero accountability.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
de verdad Boric te parece menos populista que Parisi? en serio?

Totalmente. Boric en el discurso habla de los grandes temas de la izquierda quizás, pero en los hecho ha sido un gobierno moderado y sin propuestas que impliquen grandes cambios. Casi todo lo que ha impulsado son ajustes y modificaciones que no tocan el modelo en general.

Se incorporó
31 Octubre 2017
Mi mirada al problema es más global y tiene que ver con la normalizacion de la violencia.

Chile no es el unico pais en el mundo que esta sufriendo una crisis social de violencia, no hablo solo de robos/asaltos, tambien hablo de acoso/hostigamiento/prepotencia como forma normalizada de relacionarse. El comun denominador para variar es el egoismo y el individualismo extremo.

La sociedad esta cosechando lo que sembro, individualismo extremo.

Un candidato de derecha solo va a exacerbar ese tipo de comportamiento y le va a dar "mas cuerda" a la espiral de violencia.
En Chile, que tendencia política válido la violencia como medio para sus fines?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Bachelet II igual fue corneta…finalmente, estamos donde estamos entre otras cosas porque entre Piñera y Bachelet (ambos outsiders de sus sectores) nos gobernaron 16 años

Se incorporó
31 Octubre 2017
Totalmente. Boric en el discurso habla de los grandes temas de la izquierda quizás, pero en los hecho ha sido un gobierno moderado y sin propuestas que impliquen grandes cambios. Casi todo lo que ha impulsado son ajustes y modificaciones que no tocan el modelo en general.
Una vez en el poder se les olvidan las promesas, total ya están dónde quieren, pero para llegar ahí es a punta de populismo y demagogia

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bachelet II igual fue corneta…finalmente, estamos donde estamos entre otras cosas porque entre Piñera y Bachelet (ambos outsiders de sus sectores) nos gobernaron 16 años

Si a Piñera la izquierda mala perdedora y revanchista llena de odio (pero que se llenan la boca de democracia), no le hubiesen boicoteado y hecho su gobierno imposible, habrían sido gobiernos como en los buenos tiempos de la Concertación.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si a Piñera la izquierda mala perdedora y revanchista llena de odio (pero que se llenan la boca de democracia), no le hubiesen boicoteado y hecho su gobierno imposible, habrían sido gobiernos como en los buenos tiempos de la Concertación.

Al revés…el mal gobierno de Piñera llevó al estallido. Salieron millones a las calles, no todos eran zurditos empobrecedores

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Al revés…el mal gobierno de Piñera llevó al estallido. Salieron millones a las calles, no todos eran zurditos empobrecedores

Ah! Porque Piñera heredo de Bachelet un gobierno impecable y, el estallido fue algo completamente espontaneo..........Tu frente a un espejo, trata de seguir convenciéndote a ti mismo estimado.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

se podria decir exactamente lo mismo de la derecha

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
pregunta seria

Fíjate que pienso que en el caso de Kast o Kaiser (afortunadamente el apellido de la Matthei no es Katthey), Sí: Creo que estos dos han comprendido que a la ciudadanía les terminaron sacando "los choros del canasto".

se podria decir exactamente lo mismo de la derecha

¿Tiene ejemplos en que los demás no estamos al corriente, de estallidos sociales derivados en desmanes y destrucción hasta de iglesias, fomentados por la derecha en los gobiernos que han sucedido a Pinocho?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Ah! Porque Piñera heredo de Bachelet un gobierno impecable y, el estallido fue algo completamente espontaneo..........Tu frente a un espejo, trata de seguir convenciéndote a ti mismo estimado.

Creo que tú quieres autoconvencerte q el estallido fue de la izquierda, cuando estos se sumaron después. Yo si recuerdo, hasta Piñera valido las manifestaciones. Otra cosa es q al tiempo el frente amplio se adueñó del relato y se llevó el agua a su molino (sobre todo luego q Boric permitiera la convención a contrapelo de lo que el mismo FA quería)…pero en fin, ya hace años hablamos largo de aquello

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
No escribí hace varios meses, y veo que seguimos en las mismas. Honestamente, ninguno de los dos sectores tiene un buen candidato, pero el menos malo es la señorita Evelyn, aunque se le suelta mucho la cadena

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Creo que tú quieres autoconvencerte q el estallido fue de la izquierda, cuando estos se sumaron después. Yo si recuerdo, hasta Piñera valido las manifestaciones. Otra cosa es q al tiempo el frente amplio se adueñó del relato y se llevó el agua a su molino (sobre todo luego q Boric permitiera la convención a contrapelo de lo que el mismo FA quería)…pero en fin, ya hace años hablamos largo de aquello

A diferencia tuya, no me autoconvenzo, estoy convencido que es distinto.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Este es un loop eterno, la izquierda no inicio de forma masiva, no hubo una organización de 7 millones de zurdos, pero si las alentó, alentó las protestas violentas y además hizo lo todo posible por impedir que el Gobierno utilizara la violencia y represión del Estado para restaurar el orden.

Y ahora mirando a futuro, todos sabemos que esta postura actual del Frente Amplio/PC de arrepentirse de alentar las protestas, acusaciones, retiros, etc, etc es oportunismo, si Kast o Kaiser son gobierno van actuar EXACTAMENTE igual a como lo hicieron durante el estallido, eso lo tienes claro, no?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Este es un loop eterno, la izquierda no inicio de forma masiva, no hubo una organización de 7 millones de zurdos, pero si las alentó, alentó las protestas violentas y además hizo lo todo posible por impedir que el Gobierno utilizara la violencia y represión del Estado para restaurar el orden.

Y ahora mirando a futuro, todos sabemos que esta postura actual del Frente Amplio/PC de arrepentirse de alentar las protestas, acusaciones, retiros, etc, etc es oportunismo, si Kast o Kaiser son gobierno van actuar EXACTAMENTE igual a como lo hicieron durante el estallido, eso lo tienes claro, no?

No creo, ya probaron las mieles del estado y son casi 10 años más viejos…aparte con que credibilidad empujarían protestas hoy, si hace 7 años casi quedan al lado de Piñera entre los culpables de que el sistema colapsara?

Edit: pensé decirlo de otra forma. Imaginemos Kast de presidente, y salen millones a protestar de nuevo…ustedes creen q el frente molió podria ser el líder y referente de esas protestas? Boric? winter? Sharp? Jara? … yo imagino que si Kast deja la caga al nivel Piñera 2
(Poco probable pero imaginemos) las protestas vendrían de estudiantes y mapuches que odiarían por igual a Kast y Boric y todos…si llegamos. Enfrentar un nuevo estallido no será por guía de la izquierda sino que será un “que se vayan todos”, pues los únicos que quedan pendientes de cagarla en el poder son los republicanos.

Última modificación:
Subir