Nacional Actualidad Política

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Mala cosa:

Carlos Ruiz Encinas (60) fue denunciado por golpear a su pareja en su departamento, en la comuna de Ñuñoa. Según la denuncia de la mujer, el sociólogo llegó en estado de ebriedad, dándole golpes de puño en distintos lugares de su rostro y el cuerpo. Será formalizado en la tarde.

Durante el bloque de la tarde, en el Centro de Justicia de Santiago, será formalizado, el sociólogo de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60), uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio y Convergencia Social (CS).

Ruiz fue detenido anoche, en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, denunciara haber sido agredida por el intelectual.

Según el relato de la mujer a personal de Carabineros, Ruiz llegó al departamento “en estado de ebriedad” y “sin motivo alguno” la comenzó a agredir con golpes de puño en su rostro.

Luego, la mujer pudo zafarse y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en calle Manuel de Salas. La víctima quedó con distintas lesiones, entre ellas un hematoma en su mano derecha.
Carlos Ruiz es definido como uno de los intelectuales que formó Convergencia Social, a partir de la creación de la Izquierda Autónoma. Sin embargo, durante el último tiempo había adoptado una posición crítica respecto al bloque que hoy gobierna.

“Dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales, y el propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”, dijo en una de sus últimas entrevistas, en mayo de este año, a La Tercera

Ruiz será formalizado por la Fiscalía Oriente, quienes el imputarán los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. https://www.latercera.com/nacional/...cia-intrafamiliar/FVX3GM6H25HZ5PZW6JX5TBYOMQ/


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Acá sigue la noticia


Parece meme:

Ñuñoíno, sociólogo y frenteamplista golpea a su mujer. Típico aliade
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
En la mañana temprano en la Bio Bio TV salió una noticia que habían colgado 3 muñecos vestidos de overol blanco en el puente "de los candados" en Provi, con un cartel que decía más o menos: "fuera ladrones de la Moneda".

No he encontrado medios que los reproduzcan, alguien sabe algo?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507

Correcto. La zurda es.de finales de los 90s, principios del 00. Frente amplio se lanza el 2011. Igual, Ruiz es escuchado como vieja escuela intelectual del ultraizquierdismo, siendo claramente mas extremo q Boric, Jackson, Vallejos a los que critica elegantemente su amarillismo. Que bueno que se caiga Ruiz... No es relevante hoy quizas pero puta q tuve problemas con la zurda en mi epoca de dirigente universitario
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Correcto. La zurda es.de finales de los 90s, principios del 00. Frente amplio se lanza el 2011. Igual, Ruiz es escuchado como vieja escuela intelectual del ultraizquierdismo, siendo claramente mas extremo q Boric, Jackson, Vallejos a los que critica elegantemente su amarillismo. Que bueno que se caiga Ruiz... No es relevante hoy quizas pero puta q tuve problemas con la zurda en mi epoca de dirigente universitario
Coincidiste con Ruiz en la uni?
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La caga, pero tienes razón y lo peor que me tocó ser testigo de cómo se formaban estos pajaritos en la universidad. Ahora entiendo porque nunca les caí bien ja ja

En algunas empresas que conozco andan tipos encargados de RRHH con “los y las” para todos lados y enviando encuestas sobre género y esas hierbas, y son reconocidos acosadores de mujeres. A los aliades no les creo ni lo que comen
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
No puedo sentir empatía por este wn. Ahora que dice haber aprendido dice que hace falta otro estallido y para pasar de nuevo por el circo del proceso anterior. Soberbio insufrible el Stingo.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
No puedo seguir empatía por este wn. Ahora que dice haber aprendido dice que hace falta otro estallido y para pasar de nuevo por el circo del proceso anterior. Soberbio insufrible el Stingo.

WTF? porque le pusieron "LLAMA A HACER UN NUEVO ESTALLIDO" ? si en el en vivo completo no dijo nada de hacer un nuevo estallido xD

sino que se refirió a de ser necesario a futuro, volver a hacer un nuevo proceso constituyente, pero no de volver a hacer un estallido.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
WTF? porque le pusieron "LLAMA A HACER UN NUEVO ESTALLIDO" ? si en el en vivo completo no dijo nada de hacer un nuevo estallido xD

sino que se refirió a de ser necesario a futuro, volver a hacer un nuevo proceso constituyente, pero no de volver a hacer un estallido.

Parafraseando: "lo podemos hacer de nuevo de mejor manera, un estallido social, quizás sin tanta violencia en alguna medida y a un nuevo proceso constituyente". Luego que "invita a todos los hombres de buena voluntad, trabajadores y trabajadores, pensionados...a intentarlo de nuevo".

No creo que llame directamente a hacer un nuevo estallido, porque no dice eso textual, pero pero si que están (¿El y quién más? No sé) dispuestos a hacerlo de nuevo y que invita a la gente a eso.

No es un llamado, sería una invitación (que para el entendimiento común o coloquial es la misma weá).

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
WTF? porque le pusieron "LLAMA A HACER UN NUEVO ESTALLIDO" ? si en el en vivo completo no dijo nada de hacer un nuevo estallido xD

sino que se refirió a de ser necesario a futuro, volver a hacer un nuevo proceso constituyente, pero no de volver a hacer un estallido.

Mira quien es el autor del tweet y con eso te responderás solo :plaf2

Por cierto esto me parece muy grave, otra vez La Tercera metida en infiltraciones, en este caso Kayser dijo al respecto:

“yo no puedo llegar a creer que alguno de los colegas, sabiendo que la sesión era secreta, haya reproducido lo que sucedió adentro”.

Agregando que “esa sesión fue secreta en razón de mantener a las Fuerzas Armadas fuera del debate político (…) y para más remate, se violenta la confianza que es necesaria para que nosotros podamos legislar”


Cámara Baja realizará investigación por posible filtración de información de comisión decretada como secreta

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...stigacion-filtracion-informacion-secreta.html
 
Última modificación:

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Entre las distintas curiosidades de nuestro país, quizás una de las más esquizofrénicas sea que el 27% de la gente cree que vivimos en un régimen comunista y un 21% en un Estado de bienestar.

F2VAztoXgAAcPWi.jpg
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.499
Entre las distintas curiosidades de nuestro país, quizás una de las más esquizofrénicas sea que el 27% de la gente cree que vivimos en un régimen comunista y un 21% en un Estado de bienestar.

Ver adjunto 31755

O que quieran un estado de bienestar y a la vez darle el respaldo a republicanos para que redacten una nueva constitución.

Es ridiculo, esto demuestra los estudios que concluyen que el 70% de los chilenos es analfabeto funcional.
 
Subir