Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
No saque de contexto ni trate de dar vuelta mi comentario estimado, entendió muy bien a que me refiero.

De otra parte ¿No le parece extraño que ya pasado el mes y medio, aun no haya ninguna querella del gobierno por el temita de las fundaciones? Como también que sigan desapareciendo computadores y que las declaraciones de ministros sea "el robo de computadores de las instituciones del estado es algo más común de lo que se cree"

¿No le parece como extraño estimado, esto que bruscamente hayan aumentado estos robos y así se conviertan en "algo común y corriente"?

Claro que no me parece extraño, están todos metidos hasta las masas. Y es terrible viejo. Por qué estos tipos van a estar en política por lo -20 años.
Y la pregunta será siempre, se encontraron con la trampa o inventaron la trampa?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Falacia de falso dilema. Se puede hablar de muchas otros temas, como las reformas tributaria, de pensiones, lo de la convención 2.0, etc, o cualquier otra instancia política relevante de la actualidad. Le dejo la definición de su actuar, para una mejor argumentación a futuro:


Yo no estoy defendiendo ni desviando ninguna discusión, sólo digo qué es terrible el nivel que tenemos de políticos. Eso es todo.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Esperemos que el péndulo se siga manteniendo del lado derecho un par de décadas, pero en chilito nunca se sabe.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Esperemos que el péndulo se siga manteniendo del lado derecho un par de décadas, pero en chilito nunca se sabe.

Estimado amigo, pero que ha hecho en lo concreto republicanos para que les tengas tanta fe? Por ejemplo en el proceso constituyente están haciendo lo mismo que hizo la gente de la pruebo dinamitando todo lo que venía construido previamente.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Mala cosa:

Carlos Ruiz Encinas (60) fue denunciado por golpear a su pareja en su departamento, en la comuna de Ñuñoa. Según la denuncia de la mujer, el sociólogo llegó en estado de ebriedad, dándole golpes de puño en distintos lugares de su rostro y el cuerpo. Será formalizado en la tarde.

Durante el bloque de la tarde, en el Centro de Justicia de Santiago, será formalizado, el sociólogo de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60), uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio y Convergencia Social (CS).

Ruiz fue detenido anoche, en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, denunciara haber sido agredida por el intelectual.

Según el relato de la mujer a personal de Carabineros, Ruiz llegó al departamento “en estado de ebriedad” y “sin motivo alguno” la comenzó a agredir con golpes de puño en su rostro.

Luego, la mujer pudo zafarse y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en calle Manuel de Salas. La víctima quedó con distintas lesiones, entre ellas un hematoma en su mano derecha.
Carlos Ruiz es definido como uno de los intelectuales que formó Convergencia Social, a partir de la creación de la Izquierda Autónoma. Sin embargo, durante el último tiempo había adoptado una posición crítica respecto al bloque que hoy gobierna.

“Dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales, y el propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”, dijo en una de sus últimas entrevistas, en mayo de este año, a La Tercera

Ruiz será formalizado por la Fiscalía Oriente, quienes el imputarán los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. https://www.latercera.com/nacional/...cia-intrafamiliar/FVX3GM6H25HZ5PZW6JX5TBYOMQ/


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Excelente :clap

CDE pide a la justicia retener los bienes a la Fundación Democracia Viva

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/27/1102296/cde-bienes-democracia-viva-justicia.html

Y al parecer ya se hizo :clap

 
Última modificación:

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
Mala cosa:

Carlos Ruiz Encinas (60) fue denunciado por golpear a su pareja en su departamento, en la comuna de Ñuñoa. Según la denuncia de la mujer, el sociólogo llegó en estado de ebriedad, dándole golpes de puño en distintos lugares de su rostro y el cuerpo. Será formalizado en la tarde.

Durante el bloque de la tarde, en el Centro de Justicia de Santiago, será formalizado, el sociólogo de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60), uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio y Convergencia Social (CS).

Ruiz fue detenido anoche, en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, denunciara haber sido agredida por el intelectual.

Según el relato de la mujer a personal de Carabineros, Ruiz llegó al departamento “en estado de ebriedad” y “sin motivo alguno” la comenzó a agredir con golpes de puño en su rostro.

Luego, la mujer pudo zafarse y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en calle Manuel de Salas. La víctima quedó con distintas lesiones, entre ellas un hematoma en su mano derecha.
Carlos Ruiz es definido como uno de los intelectuales que formó Convergencia Social, a partir de la creación de la Izquierda Autónoma. Sin embargo, durante el último tiempo había adoptado una posición crítica respecto al bloque que hoy gobierna.

“Dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales, y el propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”, dijo en una de sus últimas entrevistas, en mayo de este año, a La Tercera

Ruiz será formalizado por la Fiscalía Oriente, quienes el imputarán los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. https://www.latercera.com/nacional/...cia-intrafamiliar/FVX3GM6H25HZ5PZW6JX5TBYOMQ/


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
No es por ser prejuicioso peeeeeero, tiene la pura cara de boxeador de mujeres xD
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Estimado amigo, pero que ha hecho en lo concreto republicanos para que les tengas tanta fe? Por ejemplo en el proceso constituyente están haciendo lo mismo que hizo la gente de la pruebo dinamitando todo lo que venía construido previamente.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

No andar vendiendo pescadas, con eso basta y sobra por el momento...................A veces la gente prefiere a uno que no oculta sus intenciones a otro que te vende la pomada y luego te sienta igual.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Estimado amigo, pero que ha hecho en lo concreto republicanos para que les tengas tanta fe? Por ejemplo en el proceso constituyente están haciendo lo mismo que hizo la gente de la pruebo dinamitando todo lo que venía construido previamente.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Que desde el primer momento estuvieron contra el estallido delictual: me representa
Quieren disminuir el tamaño del estado: me representa
Disminuir impuestos y/o en contra que los quieran aumentar más: me representa
La mayoría de los problemas se resuelven sin hacer una Constitución refundacional: me representa
De la Constitución que están redactando: espero al borrador final para opinar. Pero en caso de aprobar o rechazar estaré más tranquilo que de haberse aprobado la del circo anterior
Son basados con sus intenciones, ya que no andan de voltereta en voltereta como el actual gobierno: me representa
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Mala cosa:

Carlos Ruiz Encinas (60) fue denunciado por golpear a su pareja en su departamento, en la comuna de Ñuñoa. Según la denuncia de la mujer, el sociólogo llegó en estado de ebriedad, dándole golpes de puño en distintos lugares de su rostro y el cuerpo. Será formalizado en la tarde.

Durante el bloque de la tarde, en el Centro de Justicia de Santiago, será formalizado, el sociólogo de la Universidad de Chile, Carlos Ruiz Encina (60), uno de los fundadores intelectuales del Frente Amplio y Convergencia Social (CS).

Ruiz fue detenido anoche, en la comuna de Ñuñoa, luego de que su pareja, una mujer de 40 años, denunciara haber sido agredida por el intelectual.

Según el relato de la mujer a personal de Carabineros, Ruiz llegó al departamento “en estado de ebriedad” y “sin motivo alguno” la comenzó a agredir con golpes de puño en su rostro.

Luego, la mujer pudo zafarse y pedir auxilio a Carabineros, quienes llegaron a los pocos minutos hasta el domicilio ubicado en calle Manuel de Salas. La víctima quedó con distintas lesiones, entre ellas un hematoma en su mano derecha.
Carlos Ruiz es definido como uno de los intelectuales que formó Convergencia Social, a partir de la creación de la Izquierda Autónoma. Sin embargo, durante el último tiempo había adoptado una posición crítica respecto al bloque que hoy gobierna.

“Dejaron de atender la construcción de fuerzas sociales, y el propio Frente Amplio, que nació en la universidad, abandonó las universidades. Y para qué hablar de otros sectores de la sociedad. En el gobierno, el problema del diálogo, de la construcción del consenso por otras fuerzas sociales, está absolutamente vacío. Se ensayan de nuevo las mismas recetas tecnocráticas de la transición”, dijo en una de sus últimas entrevistas, en mayo de este año, a La Tercera

Ruiz será formalizado por la Fiscalía Oriente, quienes el imputarán los delitos de lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar. https://www.latercera.com/nacional/...cia-intrafamiliar/FVX3GM6H25HZ5PZW6JX5TBYOMQ/


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
ya no esta la noticia en esos portales.

La comision de desinformacion actuando rapidamente ah!
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169

Encuesta Casen: pobreza alcanza nivel más bajo desde que se tiene registro​


1690482958075.png


No lo se Rick, pero no me da confianza lo q venga de ese pelao chamullento
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
10
Que desde el primer momento estuvieron contra el estallido delictual: me representa
Quieren disminuir el tamaño del estado: me representa
Disminuir impuestos y/o en contra que los quieran aumentar más: me representa
La mayoría de los problemas se resuelven sin hacer una Constitución refundacional: me representa
De la Constitución que están redactando: espero al borrador final para opinar. Pero en caso de aprobar o rechazar estaré más tranquilo que de haberse aprobado la del circo anterior
Son basados con sus intenciones, ya que no andan de voltereta en voltereta como el actual gobierno: me representa

Igual lo que dices creo que son cuestiones macro perfectamente predicables a la UDI y una parte RN. ¿Te pasa lo mismo con los temas valóricos, Estado laico o confesional, rol del Estado, distribución de la riqueza, derechos sociales, libertario o liberal?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Igual lo que dices creo que son cuestiones macro perfectamente predicables a la UDI y una parte RN. ¿Te pasa lo mismo con los temas valóricos, Estado laico o confesional, rol del Estado, distribución de la riqueza, derechos sociales, libertario o liberal?
Sí, tienes razón, pero siento que los republicanos han sido siempre en una dirección, se les puede tildar de muchas cosas y obviamente no son el partido político perfecto (todos tienen mierdas en sus filas) pero sabes qué esperarte de ellos.
Por otro lado: Estado laico -soy agnóstico o para ser más específico ateísta débil-, liberal.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
No andar vendiendo pescadas, con eso basta y sobra por el momento...................A veces la gente prefiere a uno que no oculta sus intenciones a otro que te vende la pomada y luego te sienta igual.

Pero no te entiendo, republicanos vende la pescada de ser pluralistas y estar en contra del aborto y de temas similares.
ahora, si estoy de acuerdo contigo que Kast perdió la elección por ser demasiado sincero


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.763
Que desde el primer momento estuvieron contra el estallido delictual: me representa
Quieren disminuir el tamaño del estado: me representa
Disminuir impuestos y/o en contra que los quieran aumentar más: me representa
La mayoría de los problemas se resuelven sin hacer una Constitución refundacional: me representa
De la Constitución que están redactando: espero al borrador final para opinar. Pero en caso de aprobar o rechazar estaré más tranquilo que de haberse aprobado la del circo anterior
Son basados con sus intenciones, ya que no andan de voltereta en voltereta como el actual gobierno: me representa

Me gustó tu respuesta. Pero en otros temas sí han dado vuelta la chaqueta, como cuando dijeron que iban a respetar los mínimos del acuerdo y han pasado máquina en todo.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 
Subir