Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Esperemos que sea verdad lo que plantea el diputado:

Diputado Ibáñez tras recurso de Democracia Viva: “Si no van a devolver la plata por las buenas, tendrán que hacerlo por las malas”

Y en algo nada que ver, que notable para mal las declaraciones de Gaspar Rivas diciendo que la constitución había que violarla varias veces. Es un imbécil, claro que esa frase es de Portales, pero un viejo con un discurso caduco en nuestros días.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y en algo nada que ver, que notable para mal las declaraciones de Gaspar Rivas diciendo que la constitución había que violarla varias veces. Es un imbécil, claro que esa frase es de Portales, pero un viejo con un discurso caduco en nuestros días.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

El gobierno y sus aliados, actualmente se agarran a cualquier comentario de la oposición que les permita desviar la atención de lo principal. O sea.....el robo de platas en las fundaciones.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Bueno, ahora parece que la moda es robar computadores de sitios gubernamentales. Será que siempre fue así y ahora es que se está haciendo público que la seguridad de esos lugares vale callampa?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Sip, Antes se robaban la plata el 15 años (Tata), luego treinta años (Coalición, Nueva Mayoría, Piñera). Pero estos cabros sinvergüenzas han superado a todo el mundo en pedidos y envíos flash.....................hasta Amazon les tiene envidia.

Fijate q estoy en desacuerdo. No veo en esta generacion algo distibto a la concerta por ej, o el.gob de Piñera, o incluso mas atras. La lata es q se esperaba q fueran diferentes, pero de ahi a que sean los peores en mi librito no, pa mi ese podio lo tiene Odebretch y SQM
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Fijate q estoy en desacuerdo. No veo en esta generacion algo distibto a la concerta por ej, o el.gob de Piñera, o incluso mas atras. La lata es q se esperaba q fueran diferentes, pero de ahi a que sean los peores en mi librito no, pa mi ese podio lo tiene Odebretch y SQM

Esto de las fundaciones es comparable a SQM.

Y son diferentes, son bastante menos competentes.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Fijate q estoy en desacuerdo. No veo en esta generacion algo distibto a la concerta por ej, o el.gob de Piñera, o incluso mas atras. La lata es q se esperaba q fueran diferentes, pero de ahi a que sean los peores en mi librito no, pa mi ese podio lo tiene Odebretch y SQM
El podio, sin competencia cercana lo tiene Davila en Codelco, que se sepa al menos nadie le llega ni a los talones.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Bueno, ahora parece que la moda es robar computadores de sitios gubernamentales. Será que siempre fue así y ahora es que se está haciendo público que la seguridad de esos lugares vale callampa?

Deben creer que ya vienen con un programa instalado de como crear y obtener beneficios con fundaciones...........Mejor que el cripto en todo caso :xd
Fijate q estoy en desacuerdo. No veo en esta generacion algo distibto a la concerta por ej, o el.gob de Piñera, o incluso mas atras. La lata es q se esperaba q fueran diferentes, pero de ahi a que sean los peores en mi librito no, pa mi ese podio lo tiene Odebretch y SQM

Lograr en un año y medio lo que los otros lograron hasta en 30 años ¿te parece poco? Son unos ases estos repartidores de pizza .......fundaciones.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Bueno, ahora parece que la moda es robar computadores de sitios gubernamentales. Será que siempre fue así y ahora es que se está haciendo público que la seguridad de esos lugares vale callampa?

Según Cordero es más común de lo que se cree

Cordero y seguidilla de robos de computadores: Acceso indebido a oficinas públicas "es más recurrente de lo que muchos creen"
La Fiscalía Metropolitana Sur, en tanto, inició las primeras diligencias por el robo de dos equipos en la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/26/1102150/cordero-indebido-oficinas-recurrente.html

En otro punto la Banda de los Care Raja dicen que no es que no quieran devolver la plata, sino que el monto a devolver es menos de lo que dice el Minvu, son 97 millones menos según ellos :plaf2

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si tiene antecedentes que los entregue, lo dudo, todo quedará ahí no más. :plaf2


 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
El gobierno y sus aliados, actualmente se agarran a cualquier comentario de la oposición que les permita desviar la atención de lo principal. O sea.....el robo de platas en las fundaciones.

Me extraña tu comentario, o sea dices que no podemos hablar de nada más que no sea de lo de las fundaciones?
Está como la UDI camarada, que no quiere hablar de reformar las pensiones si es que no se saca a Jackson del gobierno.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Y al escándalo de los Copy Paste del 2020 de la UDI y la Fundación Jaime Guzmán ahora se sumó Republicanos con la misma maña, aparte de que la UDI sigue con lo mismo actualmente :plaf2 😡
Se suponía había una investigación en curso que a la final quedó en nada y siguen recibiendo plata sin control

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Me extraña tu comentario, o sea dices que no podemos hablar de nada más que no sea de lo de las fundaciones?
Está como la UDI camarada, que no quiere hablar de reformar las pensiones si es que no se saca a Jackson del gobierno.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

No saque de contexto ni trate de dar vuelta mi comentario estimado, entendió muy bien a que me refiero.

De otra parte ¿No le parece extraño que ya pasado el mes y medio, aun no haya ninguna querella del gobierno por el temita de las fundaciones? Como también que sigan desapareciendo computadores y que las declaraciones de ministros sea "el robo de computadores de las instituciones del estado es algo más común de lo que se cree"

¿No le parece como extraño estimado, esto que bruscamente hayan aumentado estos robos y así se conviertan en "algo común y corriente"?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Me extraña tu comentario, o sea dices que no podemos hablar de nada más que no sea de lo de las fundaciones?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Falacia de falso dilema. Se puede hablar de muchas otros temas, como las reformas tributaria, de pensiones, lo de la convención 2.0, etc, o cualquier otra instancia política relevante de la actualidad. Le dejo la definición de su actuar, para una mejor argumentación a futuro:

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo único que faltaba :plaf2

Cordero reconoce ausencia de boletas de garantía en "buena parte" de convenios con fundaciones y asegura que es un "error"

"Y puntualizó que "efectivamente el hecho de que estos convenios de transferencia no tengan boleta de garantía es un mecanismo que venía desde hace algún tiempo y que dificulta efectivamente situaciones como esta".


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/27/1102255/cordero-aborda-falta-de-boletas.html

A mi me gustaría saber desde cuando exactamente es que esto "ocurre desde hace algún tiempo"

Porque nadie dio cuenta de esta anormalidad en su momento? 😡
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo único que faltaba :plaf2

Cordero reconoce ausencia de boletas de garantía en "buena parte" de convenios con fundaciones y asegura que es un "error"

"Y puntualizó que "efectivamente el hecho de que estos convenios de transferencia no tengan boleta de garantía es un mecanismo que venía desde hace algún tiempo y que dificulta efectivamente situaciones como esta".


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/07/27/1102255/cordero-aborda-falta-de-boletas.html

A mi me gustaría saber desde cuando exactamente es que esto "ocurre desde hace algún tiempo"

Porque nadie dio cuenta de esta anormalidad en su momento? 😡

Si lo hubieran dicho desde antes, se habrían ahorrado las suspicacias en el robo en el Mideso. Como que, por ejemplo, buscaba esconder que no había boletas de garantía (o que eran falsas).

Esto es responsabilidad directa de los jefes de servicio según la Ley de Compras.
 
Subir