Nacional Actualidad Política

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Ya, hasta acá llego yo. Tienes 94 comunas donde no hay ni una sola oficina bancaria (dato 2022) y hasta 2021 tenías que un 35% no estaba bancarizado (no creo que en un año y fracción llegaste a cubrir esa población, pues era en su mayoría rural).

Esto sin contar la enorme cantidad que recibe su sueldo en cuenta rut (es decir, estan bancarizados) pero retiran la remuneracion completa para no comerse la comisión del Banco Estado (estamos a 29, sal al metro o mall y mira las filas de gente retirando efectivo, dejando a cajeros automaticos sin saldo).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Y?

Cómo voy a saber con eso lo que se necesita para el censo? Y qué te hace pensar que todas las personas en Chile transan digitalmente?

Si yo miro el cuestionario del ultimo censo,no encontré ninguna pregunta que no pueda sacarse desde los datos transaccionales del mundo privado o institución publica.

Hasta puedes estimar si los habitantes de una comuna tienen su salud mental deteriorada analisando el volumen y frecuencia de los medicamentos que compran en la farmacia.

No importa que no todos realicen transacciones digitales. Para eso existen técnicas estadísticas que analizan la confianza de la hipótesis.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
oigan dejen de responderle a Mata, es una tarea perdida.

Mira que segun el, es un derecho prohibir la entrada al censo.

Segun el te piden los rut de las personas que viven en las casas.

Segun el lo hacen para saber cuantas propiedades tienes (pista: el SII ya lo sabe)

Segun el falabella es el unico que vende camas, y ademas todas las camas seran utilizadas en la misma comuna, por lo que la gente de comunas sin falabella duerme en el suelo.

multiple facepalm
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Oye han cachado esas personas que quieren comprarse casas de 8000 UF ,y a la vez quieren que el Estado les pague la salud?

Media perso…
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Que revisen todo no más, para todos lados :clap:clap:clap


Si bien parece buena cosa, impactara con demoras al monton de fundaciones que si hacen su pega. pero en fin, RD arrastró todo un mundo de apoyo privado a la gestion publica hacia el tacho de basura. pendejos corruptos ql
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si bien parece buena cosa, impactara con demoras al monton de fundaciones que si hacen su pega. pero en fin, RD arrastró todo un mundo de apoyo privado a la gestion publica hacia el tacho de basura. pendejos corruptos ql

Exacto, es lamentable que se vean enlodados los que si cumplen, pero finalmente esto debe servir para hacer un filtro y limpiar toda la mierda como la que dejó Rd con su descaro.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
La mayoría de transacciones en la economía son digitales.

El estado tiene que comenzar a estudiar esos volumenes y formular sus políticas publicas con esa información lo más en tiempo real posible.Nisiquiera necesita el rut de esas transacciones.

Encuestar a 19 millones de personas uno a uno no es aceptable en estos tiempos con toda la tecnología que existe.

No sé si sabías, pero la gente pobre de este país que para ellos sirven las políticas públicas en su gran mayoría con suerte tienen cuenta Rut. Con ellos sigue funcionando el efectivo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Buena crónica en la tercera para explicar la sacada de piso a la querida Catalina

La sentencia del senador y presidente de Revolución Democrática (RD), Juan Ignacio Latorre, en T13 Radio este miércoles marcó un punto de quiebre respecto de la actitud que había tenido con la diputada Pérez en torno al caso Democracia Viva. Las razones, no aclaradas del todo, apuntan a una solicitud de la directiva para que la parlamentaria hiciera un "gesto", una declaración con mayor detalle, o hacerse parte de una querella. Sin embargo, eso no ocurrió.



Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Si bien parece buena cosa, impactara con demoras al monton de fundaciones que si hacen su pega. pero en fin, RD arrastró todo un mundo de apoyo privado a la gestion publica hacia el tacho de basura. pendejos corruptos ql
Súmale a cualquier retraso, los posibles errores cometidos que seran vistos como corrupción.

La boleta no quedó provisionada correctamente y plaf, corrupción descarada. Es que la glosa quedó mal puesta o la clasificamos mal en el Estado de Resultados, eso es corrupción.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Bueno con esto se aprende a no creer en políticos de cualquier color.

Aprendan la lección niños.


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Y pensar que cuando trabajé en servicio pais en la Fundacion para la superación de la pobreza era un webeo pedir Coffee para una actividad y al final autorizaban dls galletas y un vaso de jugo por asistente
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.762
Y pensar que cuando trabajé en servicio pais en la Fundacion para la superación de la pobreza era un webeo pedir Coffee para una actividad y al final autorizaban dls galletas y un vaso de jugo por asistente

Algo similar pasa en la fundación techo. Todos los años vemos a los cabros chicos recolectando dinero, para ir en ayuda de los campamentos en realidad son fondos para pagar los sueldos a los trabajadores, por cierto trabajan con artículo 22. Cosa rara, quieres combatir la pobreza permitiendo la desprotección laboral.
Al final es la cuna de los hijitos de mamá y papá tenías de directora a la hija de Ximena rincón y buscando dinero al hijo de Chahuán


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Algo similar pasa en la fundación techo. Todos los años vemos a los cabros chicos recolectando dinero, para ir en ayuda de los campamentos en realidad son fondos para pagar los sueldos a los trabajadores, por cierto trabajan con artículo 22. Cosa rara, quieres combatir la pobreza permitiendo la desprotección laboral.
Al final es la cuna de los hijitos de mamá y papá tenías de directora a la hija de Ximena rincón y buscando dinero al hijo de Chahuán


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
Tetcho, como se le conoce más en el mundillo de la innovación social, es un must para todos aquellos muchachos de clase acomodada que sienten una vocación social y creen que están cambiando el mundo con sus actos. Bien por ellos.

Al final, este tipo de organizaciones sin fines de lucro se prestan para hacer "magia financiera" y terminan destinando la mayor parte de lo recaudado en partidas de gasto que no tienen directa relación con el "core" que persiguen. Hasta en Dilbert mencionaron eso hace algunos años (como parte de la comedia)...

Mira este artículo de hace 10 años atrás, donde se mencionan algunas "fundaciones" creadas por políticos y que resultan ser, al parecer, la base sobre la cual la actual generación de iluminados creó sus instituciones para "apoyar a los desposeídos"...

 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
En todo caso este caso es la punta del iceberg y estoy segurísimo que todos, absolutamente todos se han aprovechado de la figura de las fundaciones para tener platita fácil. Claro estos Giles son perros nuevos y no cachaban todas las triquiñuelas que hicieron que estos casos pasaran desapercibidos.

O peor aún, todos se encubrían antes y ahora como está el FA en el gobierno decidieron enseñarles los trucos, pero después tirarlos a partir.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Más que lo absurdo que suena el titular a mi me preocupa mucho más otro detalle que sale en esta nota:

"Sin embargo, una nota de TVN reveló que hasta diciembre del año pasado, los vecinos del campamento recibían agua potable gratuita proporcionada por la Municipalidad y distribuida por Techo para Chile.

Y una vez que comenzó a operar la fundación, debieron cancelar $12 mil en efectivo, algo que es cuestionado por los mismos vecinos del campamento.

“Yo lo encontré más raro cuando supe que a la persona que venía a cobrar el agua le pagaba el Minvu, a los camiones le pagaba el Minvu, y yo dije ‘¿por qué no paga el agua el Minvu mejor y deja de pagarle a las personas esas de fundaciones?"”, reclamó una de las vecinas.

Que se investigue esto, no tiene ni pies ni cabeza :plaf2

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Si bien parece buena cosa, impactara con demoras al monton de fundaciones que si hacen su pega. pero en fin, RD arrastró todo un mundo de apoyo privado a la gestion publica hacia el tacho de basura. pendejos corruptos ql

Al parecer Contraloría opino lo mismo y vio que se iban a congelar muchas gestiones públicas por lo que hacen una aclaración al respecto

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Primero fue la normalización de la violencia de la izquierda en el estallido social…

Ahora es la normalización de la falta de probidad en el Estado por parte de Winter y la nula condena por parte de la izquierda a sus palabras.

La izquierda continua cediéndole todo el terreno a la derecha por lo menos hasta el 2035.
 
Subir