Nacional Actualidad Política

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
La actual generación que está en el poder fue tan pero tan miserable durante el estallido, avivaron a las masas, le dieron soporte político a los desgraciados que destruían nuestro país, que ya no estamos hablando de simplemente salir de una dialéctica entre dos fuerzas democráticas. Además Apruebo Dignidad hizo todo lo posible por destruir a la centro izquierda democrática que gobernó este país durante los mejores años de su historia. Son tantas las cochinadas que provocaron desde que aparecieron en el escenario político, que no se merecen tregua alguna.

Ese sector jamás quiso conversar de buena fe durante el gobierno de Piñera, ni durante el estallido ni durante la pandemia, y ahora todo el país se da cuenta la tremenda diferencia en gestión y seriedad entre uno y otro.

No, no se les puede dejar pasar, tienen que pagar por el daño que causaron.
Que bueno, ahora, que tiene que ver con lo que puse?



El hilo se sigue tirando, qué iremos a encontrar?
Andrade resulta evidente que era un operador politico más. Van a seguir encontrandole cosas, pero más me gustaría que aparecieran otros individuos similares (podría hacerse cruzando las bases de datos de contrataciones y participación en fundaciones, que parece ser la formula que esta usando RD). Tienen que caer todos, necesario "desengrasar" a estos personajes.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Que bueno, ahora, que tiene que ver con lo que puse?



Andrade resulta evidente que era un operador politico más. Van a seguir encontrandole cosas, pero más me gustaría que aparecieran otros individuos similares (podría hacerse cruzando las bases de datos de contrataciones y participación en fundaciones, que parece ser la formula que esta usando RD). Tienen que caer todos, necesario "desengrasar" a estos personajes.

Eso no va a pasar, van a caer los mismos de siempre. Pero los poderosos quedarán guardaditos. Si quisieran hacer un cambio levantarían el secreto bancario para los parlamentarios, por ejemplo.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Eso no va a pasar, van a caer los mismos de siempre. Pero los poderosos quedarán guardaditos. Si quisieran hacer un cambio levantarían el secreto bancario para los parlamentarios, por ejemplo.
La cosa del secreto bancario encuentro que es inutil, si pillas a uno, lo pillabas sin levantar secreto bancario pues el tener fondos en su cuenta ya te muestra lo burdo que era su organización.

Esto de las fundaciones lo hacen en todos lados (en RD fue demasiado burdo eso si al ser evidente la corrupción). Siempre he encontrado que está mal, cosa de ver que cualquiera que pierde elección, despues aparece en una de las fundaciones relacionadas con un cargo de remuneración similar al cupo perdido (o incluso superior al cupo)
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Los partidos políticos no son más que mafias legalizadas, todo militante o simpatizante de un partido es deshonesto o no estaría allí.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
RD mato el discurso del FA. No me sorprende igual, pero es llamativo el amateurismo pa robar.

Igual creo q va a pasar poco. En Chile los delitos económicos casi no tienen pena, y RD son más q nada hijitos de papá. Van a caer los q no tienen esas espaldas.

Finalmente, al final se confirma q eran mucho rollo pero eran vendidos. Se apropiaron del estallido ( recuerden q era protesta contra el abuso y que los ricos hicieran las weas turbias sin castigo), y han demostrado incapacidad. Aun no le arrepiento de votar Boric (porque la opcion era Kast), pero da lata que se agote una de las pocas opciones dentro de la política tradicional para que la democracia siga siendo valorada como el sistema que nos permite resolver la vida en comunidad
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
RD mato el discurso del FA. No me sorprende igual, pero es llamativo el amateurismo pa robar.
En realidad mato su propio discurso, tal como comunes lo había hecho antes (el estándar valorico de Giorgio ahí quedo, tal como el esfuerzo de Karina Oliva).

Por el momento, movimientos y Convergencia Social se están salvando (para Boric, creo que hasta acá llego el partido único del FA).

Igual creo q va a pasar poco. En Chile los delitos económicos casi no tienen pena, y RD son más q nada hijitos de papá. Van a caer los q no tienen esas espaldas.

No se, la ex Concertacion, derecha le tienen sangre en el ojo a Jackson (qué es casi sinónimo de RD), además que es necesario el golpe a la mesa por parte de los que están en el gobierno para salvar qué no son parte de lo mismo. Si tiene que caer hasta Jackson, no creo que lo protejan más (no puedo hablar de todo Convergencia Social pues están en discusiones, pero al menos gran parte de la RM tiene consenso en que no se salva a nadie por nada)
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
RD mato el discurso del FA. No me sorprende igual, pero es llamativo el amateurismo pa robar.

Igual creo q va a pasar poco. En Chile los delitos económicos casi no tienen pena, y RD son más q nada hijitos de papá. Van a caer los q no tienen esas espaldas.

Finalmente, al final se confirma q eran mucho rollo pero eran vendidos. Se apropiaron del estallido ( recuerden q era protesta contra el abuso y que los ricos hicieran las weas turbias sin castigo), y han demostrado incapacidad. Aun no le arrepiento de votar Boric (porque la opcion era Kast), pero da lata que se agote una de las pocas opciones dentro de la política tradicional para que la democracia siga siendo valorada como el sistema que nos permite resolver la vida en comunidad
Yo creo o supongo que pasará igual que con el financiamiento ilegal de las campañas políticas (que acá también hay de eso).

Es decir, la oposición meterá el dedo en la herida todo lo que pueda hasta que la mierda les salpique a ellos también (porque deben tener mucho más que esconder). Luego de eso vendrá el buen acuerdo por la probidad entre fachos y comunistas, todos zorrones, para tapar con tierrita.


Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En realidad mato su propio discurso, tal como comunes lo había hecho antes (el estándar valorico de Giorgio ahí quedo, tal como el esfuerzo de Karina Oliva).

Por el momento, movimientos y Convergencia Social se están salvando (para Boric, creo que hasta acá llego el partido único del FA).



No se, la ex Concertacion, derecha le tienen sangre en el ojo a Jackson (qué es casi sinónimo de RD), además que es necesario el golpe a la mesa por parte de los que están en el gobierno para salvar qué no son parte de lo mismo. Si tiene que caer hasta Jackson, no creo que lo protejan más (no puedo hablar de todo Convergencia Social pues están en discusiones, pero al menos gran parte de la RM tiene consenso en que no se salva a nadie por nada)

Creo que eres muy suave, tengo un amigo militante de CS que me dice que el consenso ha sido desde hace rato que RD es trucho. Por lo mismo, las bases han estado firmemente en contra de fusionarse con ellos.

La duda es, asumiendo que Boric va por el que caigan los que deban caer, qué pasará en el Congreso? No son mayoría y si echan a RD menos aún.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
RD mato el discurso del FA. No me sorprende igual, pero es llamativo el amateurismo pa robar.

Igual creo q va a pasar poco. En Chile los delitos económicos casi no tienen pena, y RD son más q nada hijitos de papá. Van a caer los q no tienen esas espaldas.

Finalmente, al final se confirma q eran mucho rollo pero eran vendidos. Se apropiaron del estallido ( recuerden q era protesta contra el abuso y que los ricos hicieran las weas turbias sin castigo), y han demostrado incapacidad. Aun no le arrepiento de votar Boric (porque la opcion era Kast), pero da lata que se agote una de las pocas opciones dentro de la política tradicional para que la democracia siga siendo valorada como el sistema que nos permite resolver la vida en comunidad

Es que yo creo que viene tiempo de ir replanteando lo que se entiende por democracia. Falta que como sociedad nos volvamos partícipes de los procesos y no sólo que los limitemos a elegir tal o cual candidato.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Es que yo creo que viene tiempo de ir replanteando lo que se entiende por democracia. Falta que como sociedad nos volvamos partícipes de los procesos y no sólo que los limitemos a elegir tal o cual candidato.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
Es que la democracia "representativa", que es lo que tenemos actualmente, al parecer sirve para que los representados (políticos) solo se sirvan a sí mismos, dejando en el último lugar a los votantes. Habrá que hacer un remezón de esta casta para que la cosa se ordene, o podemos terminar feo (oclocracia o peor).

Miren lo que le dijo Renato Garín al epidemia Rodríguez:

 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
lamentable esta situación...

Desinformación, ignorancia y maltrato: Viralizan video de vecinas increpando a censista del INE​


Se trató de un registro que ha sido difundido profusamente por redes sociales, donde dos mujeres encaran a la censista, con una serie de argumentos falsos, pese a la difusión del proceso que ha realizado el INE.

Un caso de desinformación, ignorancia y maltrato, dejó en evidencia un video viral donde se ve a un par de mujeres denostando a una funcionaria del INE, que intentó aplicar la encuesta de la Prueba Censal.

Se trató de un registro que ha sido difundido profusamente por redes sociales, donde dos mujeres encaran a la censista, con una serie de argumentos falsos.

“Eso no se hace en el Censo, el Censo se hizo… ¿Cuándo fue?”, dice la primera de las vecinas.

“No tengo idea, pero tampoco me interesa”, replica la segunda mujer, a lo que su compañera asegura que “esto no es legal”.

“Le estoy indicando que esto es una actualización para el Censo principal”,
intenta explicar con calma la funcionaria.

“No, no, no… Perdóname. Estar pidiendo los datos en las casas no es legal”, le replica la primera mujer. “Esto no es legal, así que por favor no abra la puerta”, dice su compañera, dirigiéndose a los eventuales espectadores del video que están grabando.

“¡Retírese!”, le increpa a la censista, volviendo a decir una sarta de improperios en contra del Gobierno.

“No les abran la puerta y díganles no. Sinvergüenzas, eso es lo que son, Gobierno ladrón ¿Cuánto les están pagando? ¿Cuánto les están pagando? ¿Un millón y medio están ganando algunas?”, reclama.

“Lo están haciendo por amor al arte, sigan robando, no más, Gobierno ladrón”, añade la primera mujer, a lo que la segunda reitera con sorna “por amor al arte, seguro”.

“Que tenga un buen día”, respondió simplemente la funcionaria del INE, antes de retirarse con calma para seguir su labor.

 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
lamentable esta situación...

Desinformación, ignorancia y maltrato: Viralizan video de vecinas increpando a censista del INE​


Se trató de un registro que ha sido difundido profusamente por redes sociales, donde dos mujeres encaran a la censista, con una serie de argumentos falsos, pese a la difusión del proceso que ha realizado el INE.



Eso es producto de las fake news que andan haciendo los "patriotas" :plaf2

Hay otro video que andan promocionando en donde dicen que no dejen entrar a los del censo porque andan buscando a los que tienen más de una propiedad para quitársela :plaf2:plaf2

Lo de esta gente ya se está pasando de niveles normales de estupidez.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
lamentable esta situación...

Desinformación, ignorancia y maltrato: Viralizan video de vecinas increpando a censista del INE​


Se trató de un registro que ha sido difundido profusamente por redes sociales, donde dos mujeres encaran a la censista, con una serie de argumentos falsos, pese a la difusión del proceso que ha realizado el INE.



Gracias por informar. Sabía que se iba a hacer este pre-censo, pero no sabía cuándo, ni cómo iba a ser la modalidad, preguntas y condiciones.

Eso es producto de las fake news que andan haciendo los "patriotas" :plaf2

Hay otro video que andan promocionando en donde dicen que no dejen entrar a los del censo porque andan buscando a los que tienen más de una propiedad para quitársela :plaf2:plaf2

Lo de esta gente ya se está pasando de niveles normales de estupidez.
¿Dónde están esos videos? Para ver cómo están haciendo "patria" estos muchachos.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Es que la democracia "representativa", que es lo que tenemos actualmente, al parecer sirve para que los representados (políticos) solo se sirvan a sí mismos, dejando en el último lugar a los votantes. Habrá que hacer un remezón de esta casta para que la cosa se ordene, o podemos terminar feo (oclocracia o peor).

Miren lo que le dijo Renato Garín al epidemia Rodríguez:


Remezón dices tú, como cuando la gente sale a las calles a protestar para dejar en jaque a los políticos? Creo que eso ya lo tuvimos y fue el estallido social y no sirvió para nada.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
andan algunos videos asi como este por ejemplo en distintas RR.SS...



y los mezclan con la Agenda 2030 u otras "conspiraciones".
Ése es venezolano, pero bueno, yo creía que iban a ser del partido republicano los que andaban propagando fake news como este personaje. Se agradece igual la info.

Remezón dices tú, como cuando la gente sale a las calles a protestar para dejar en jaque a los políticos? Creo que eso ya lo tuvimos y fue el estallido social y no sirvió para nada.


Yo quiero hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez
No, me refiero a algo más efectivo que sacar a los tontos útiles a las calles, ya sabes que eso fue manejado "hábilmente" por la casta política y le vendieron la pomada al vulgo con lo de la nueva constitución (que ya venía trabajando la izquierda desde hace como una década atrás), que iba a solucionar todos los problemas del mundo mundial y que obviamente solo era un volador de luces para zafar del momento. Eso era fácil de intuir desde que apareció el tema por allá en 2019, nada iba a cambiar para mejor....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Gracias por informar. Sabía que se iba a hacer este pre-censo, pero no sabía cuándo, ni cómo iba a ser la modalidad, preguntas y condiciones.
Si estás considerado, debieses tener esta carta en tu domicilio (o en consejería dirigida a la administración). Ahí está toda la información:

WhatsApp_Image_2023-06-23_at_10.12.10.jpeg
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Ése es venezolano, pero bueno, yo creía que iban a ser del partido republicano los que andaban propagando fake news como este personaje. Se agradece igual la info.

Tb. hay de chilenos como esta vieja loca que ya le han borrado varias cuentas, pero sigue difundiendo mentiras como esta

 
Subir