Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Puedes tener secretos con tu polola o esposa, pero es poco comun adjudicarse 400 palos y no decir nada, nada? Ni contar en la once? No es algo trivial como que te instalaron una impresora. Cuando conoces al seremi? cuando eres autoridad pública y sujeta al escrutinio público?

Esta tipa sabia, y si no, lamentablemente nadie le creerá lo contrario.

Ahora la pregunta del millón: dónde está la plata?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Eso lo sabremos en el capítulo final, no nos adelante la serie estimado, que esto está mejor que serie turca.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Eso lo sabremos en el capítulo final, no nos adelante la serie estimado, que esto está mejor que serie turca.

Yo te doy el final: de seguro será un nuevo SQM. A la primera que le encuentren una al otro lado, esto queda hasta acá.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
Uta es que el final sqm es el típico, la idea es que haya otro tipo de final donde la wea no quede en nada. De otra forma, frente amplio pasará al olvido del espectro político

Segundo se que 400 palos es nada para el presupuesto estatal, pero no es simplemente una clinica quebrada acumulando polvo. Hay gente en situación de vulnerabilidad que necesitan que se resuelva este entuerto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Uta es que el final sqm es el típico, la idea es que haya otro tipo de final donde la wea no quede en nada. De otra forma, frente amplio pasará al olvido del espectro político

Segundo se que 400 palos es nada para el presupuesto estatal, pero no es simplemente una clinica quebrada acumulando polvo. Hay gente en situación de vulnerabilidad que necesitan que se resuelva este entuerto.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
"No son 30 pesos, son cuatrocientos palos".
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Karma Is a bitch

La Cata queriendo quemar todo:

Le queman su sede de partido:
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Karma Is a bitch

La Cata queriendo quemar todo:

Le queman su sede de partido:
Falta que salgan los diputados Boric y Vallejo a decir que hacer barricadas es un acto legítimo de protesta :daleoh
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Yo te doy el final: de seguro será un nuevo SQM. A la primera que le encuentren una al otro lado, esto queda hasta acá.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Posiblemente estimado, la oposición tiene también las patas metidas en el barro que es un gusto. Y si le dan con tanto bombo al asunto, es porque saben que al final esto termina en nada, aparte del aprovechamiento político de la situación. Pero es lo que yo pienso, nada más.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Lo triste de todo esto es que hay temas relevantes que van a pasar a 1/8 plano. Mañana por ejemplo habría que ver el tema de las pensiones.
Otra caja de Pandora que no hay querido abrir es el tema de las famosas corporaciones municipales, la verdad que el robo de dinero es impresionante. Por ejemplo acá en Valparaíso, está lleno de gente de la Universidad católica de Valparaíso, de verdad no había profesionales de ninguna otra casa de estudios?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo triste de todo esto es que hay temas relevantes que van a pasar a 1/8 plano. Mañana por ejemplo habría que ver el tema de las pensiones.
Otra caja de Pandora que no hay querido abrir es el tema de las famosas corporaciones municipales, la verdad que el robo de dinero es impresionante. Por ejemplo acá en Valparaíso, está lleno de gente de la Universidad católica de Valparaíso, de verdad no había profesionales de ninguna otra casa de estudios?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

Esa es una caja de Pandora en la que están metidos todos.

Lo de las fundaciones no sabemos todavía, lo más probable es que sí pero quizá sea más bien justamente por las municipalidades. No sabemos si en el gobierno central también.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Al nivel que hemos llegado y que abarca todas las instituciones del estado, esto ya no lo para ni el Papa.

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Al nivel que hemos llegado y que abarca todas las instituciones del estado, esto ya no lo para ni el Papa.


El problema de todo esto es que se confirma lo que siempre sentí: la solución al estallido social no podía provenir de los mismos políticos. De verdad que estamos en un desgobierno que lo único que salva a Boric es que la gente que supera los 30 o 40 no sale a protestar.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
El problema de todo esto es que se confirma lo que siempre sentí: la solución al estallido social no podía provenir de los mismos políticos. De verdad que estamos en un desgobierno que lo único que salva a Boric es que la gente que supera los 30 o 40 no sale a protestar.


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Pero al menos no ganó Kast, estimado.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Estos payasos la cagaron tanto antes de llegar a La Moneda, que simplemente no van a poder gobernar tranquilos ...



20230703_170525.jpg
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
me pregunto yo, es tal el descalabro en las carencias de control interno?

la empresa privada (al menos las con estados financieros auditados), declaran operaciones con partes relacionadas ( a eso se suman las declaraciones de conflictos de interés que debemos hacer, en parte por la ley 20393, de responsabilidad de personas jurídicas.
Si no me puedo asegurar que mis militantes sean 100% probo, que rol cumple el partido en su control interno? o que hay de las seremis y las validaciones cruzadas?.

porque asi como vamos la contraloría deberá tomar razón de todo contrato que supere los 50 millones de pesos en los ultimos 12 meses para cada sociedad. o todos los que trabajen para el estado y sus partes relacionadas tendrán que renunciar a su derecho al secreto bancario.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
me pregunto yo, es tal el descalabro en las carencias de control interno?

la empresa privada (al menos las con estados financieros auditados), declaran operaciones con partes relacionadas ( a eso se suman las declaraciones de conflictos de interés que debemos hacer, en parte por la ley 20393, de responsabilidad de personas jurídicas.
Si no me puedo asegurar que mis militantes sean 100% probo, que rol cumple el partido en su control interno? o que hay de las seremis y las validaciones cruzadas?.

porque asi como vamos la contraloría deberá tomar razón de todo contrato que supere los 50 millones de pesos en los ultimos 12 meses para cada sociedad. o todos los que trabajen para el estado y sus partes relacionadas tendrán que renunciar a su derecho al secreto bancario.

La controlaría tiene que ser reformulada organizacionalmente. Tiene que tener un consejo , no un director. Ese es el principal cambio que debe hacerse.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Y el otro cambio importante que debe hacerse,y que no depende de la contraloría, es eliminar el requisito de querella por parte de una institucion publica para que la justicia investigue.

Con eso el poder judicial se comerá el crimen.
 
Subir