Nacional Actualidad Política

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
En un reparto tradicional es cierto, pero la verdad es que depende del tipo de sistema de reparto. Uno de contribución definida y beneficio indefinido como el de Suecia sí es sostenible en el tiempo, pero implementarlo en Chile con las cosas que lo hacen sostenible en el tiempo incumpliría con algunas de las promesas de su campaña, como que haya una rentabilidad garantizada o que las pensiones no puedan caer en el tiempo (ninguna de las cuales está en el sistema sueco).
Adicional a eso Boric quiere integrar un sistema 100% publico de salud, con un sistema privado en paralelo reservado para unos pocos que puedan pagarlo.

El costo financiero de los sistemas publicos de salud crecen mucho más rápido que el de los privados en el tiempo.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
537
Después de pensarlo bien la derecha tiene que vengarse y no dejar avanzar ningún proyecto del guaton. Yo puedo aguantar otros 4 años malos.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Llevo haaaaaaartos años trabajando y no he visto un caso donde en un mismo cargo, experiencia y responsabilidades una mujer gane menos que un hombre, y he trabajado en muchos rubros.

Yo sí, por eso te digo. Y trabajo en el sector público que es lo peor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Pero si lo estás viendo ahora en Chile. ¿Qué sentido tiene mover masivamente Billetes de un lado a otro(retiros) si en paralelo no aumenta la producción en la misma proporción? Ese es el caso que vemos en Chile: Todos los bienes y servicios se encarecen en forma generalizada y no uniformemente.

El caso Europeo, el Español por ejemplo. ¿Qué sentido tiene mover billetes de un lado a otro mediante impuestos si en paralelo la producción no aumenta? En España te entregan salud, educación y pensiones gratis. Lo que no pagas en esos items, te lo cobra el altísimo precio del resto de productos y servicios restantes de la economía.


Los chilenos pagamos mucho por Salud,educacion y pension,pero poco en el resto de productos y servicios.

Los Españoles pagan poco por Salud,educacion y pension,pero muchisimo por el resto de productos y servicios.

Un juego de suma cero.

Pero tú en cuentas que en Chile se paga poco por concepto de comida, educación, transporte O esparcimiento? Yo creo que el problema de nuestro país no es si se paga mucho o se paga poco, es que lo que pagas no lo ves en nada. Por ejemplo, todos los años te cobran el permiso de circulación, pero las calles municipales acaso mejoran en algo?
El otro día escuché en la radio una buena propaganda de servicio de impuestos internos, una chica le daba las gracias a un señor, ya que por el pago de sus impuestos ella se había podido vacunar. Debe ser quizás el único rubro donde se ve el dinero de todos. Da lo mismo tu condición social, toda la sociedad puede acceder a la famosa vacuna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Si fuera tan extendido como se dice, al menos me debería haber tocado con un caso, tú conoces casos?

Si fuera cierto, los malignos empresarios preferirían contratar mujeres que hombres, no crees?

O el patriarcado es taaaaan solidario entre sí que prefiere contratar más hombres y pagarles más....

Y si es como tú dices, como se explica que el tiempo de pandemia la mujer retrocedió 30 años en su colocación laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312

Gabriel Boric: "Tengamos mucho cuidado de no idealizar a nadie, partiendo por mí"


Tras una semana de elogios a su figura, el Presidente electo enfatizó que tanto él como su equipo "somos seres humanos y estamos expuestos a equivocarnos".

Por otro lado, y con motivo del fin de año, saludó a quienes lidian con problemas de salud mental: "Vamos a tratar de acompañarlos desde el Gobierno".


Fuente

Se le viene pesado pesado, señor presidente.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y si es como tú dices, como se explica que el tiempo de pandemia la mujer retrocedió 30 años en su colocación laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
O sea ¿Echaron a los trabajadores que se le pagaba menos para ahorrar costos y dejaron a los que se les pagaba más aunque hacían el mismo trabajo?

Porque tú indicaste que a la mujer se le paga menos por el mismo trabajo, no que hay diferencias en la participación laboral. Ahora defiendes el punto cambiando el argumento.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Y si es como tú dices, como se explica que el tiempo de pandemia la mujer retrocedió 30 años en su colocación laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
no lo se, tú dime, la única explicación que por lo demás sería poco lógica es que el "hetero patriarcado capitalista" es mucho más "sororo" que el mismísimo "feminismo" y mantiene en sus puestos de trabajo o contrata hombres durante la pandemia a pesar de pagarles un 30% más
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Gabriel Boric: "Tengamos mucho cuidado de no idealizar a nadie, partiendo por mí"


Tras una semana de elogios a su figura, el Presidente electo enfatizó que tanto él como su equipo "somos seres humanos y estamos expuestos a equivocarnos".

Por otro lado, y con motivo del fin de año, saludó a quienes lidian con problemas de salud mental: "Vamos a tratar de acompañarlos desde el Gobierno".


Fuente

Se le viene pesado pesado, señor presidente.

Da para preguntarse cuál es su estrategia. Yo creo que por ahora va a jugar a la moderación, al menos mientras esté la constituyente.

Hay gente que le cree más al Boric de segunda vuelta que al Boric de todo el resto de su carrera política, así que tal vez piensa que con eso ayuda a que la Convención sea vista como menos extrema.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Y si es como tú dices, como se explica que el tiempo de pandemia la mujer retrocedió 30 años en su colocación laboral.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
estas mezclando peras con manzanas....
"Generalmente" la mujer trabaja en rubros mas precarios (gracias a los hijos) y/o de atencion de publico.... asi que claramente la pandemia les hiba a pegar mas.
Lo de las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres se da, pero nuevamente es por los hijos y no por que a las mujeres les paguen menos, como dicen eso esta penado por ley. El cacho es que la mujer en general suele tomar carreras mas cortas y/o menos especialidades por el tema de los hijos, entonces al ser profesiones que requieren menos estudios es logico que terminen "ganando" menos... pero como dije es en general, el big picture por asi decirlo, por que al menos en chile hombres y mujeres "deberian" ganar lo mismo (o similar) si estan en el mismo puesto/cargo en la misma empresa.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
No hay peor enemigo que una querida despechada.

Pero igual lo que dijo es algo que todos sabemos. El problema es que acá vive primando las conversaciones falsas.
A mi me gusta que la gente diga lo que piensa, aunque claro, va a tener altos costos. Es como cuando alguien te invita a comer y te pregunta quedó rico cierto, y como pelotudo dices que sí, cuando estaba horrible.
Cómo canta el gran Kevin Johansen, quieres que te diga lo qué tengo que decir, o quieres que te diga lo que quieres escuchar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Pero tú en cuentas que en Chile se paga poco por concepto de comida, educación, transporte O esparcimiento? Yo creo que el problema de nuestro país no es si se paga mucho o se paga poco, es que lo que pagas no lo ves en nada. Por ejemplo, todos los años te cobran el permiso de circulación, pero las calles municipales acaso mejoran en algo?
El otro día escuché en la radio una buena propaganda de servicio de impuestos internos, una chica le daba las gracias a un señor, ya que por el pago de sus impuestos ella se había podido vacunar. Debe ser quizás el único rubro donde se ve el dinero de todos. Da lo mismo tu condición social, toda la sociedad puede acceder a la famosa vacuna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es decir, no hay que agrandar el estado, hay que hacerlo más eficiente.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Misma institución también?

Ni idea, yo trabajo en el congreso nacional. Verifica la ley de transparencia y ve cuánto le pagan a los asesores periodistas hombres versus las mujeres y ahí tienes un solo ejemplo de lo que te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

no lo se, tú dime, la única explicación que por lo demás sería poco lógica es que el "hetero patriarcado capitalista" es mucho más "sororo" que el mismísimo "feminismo" y mantiene en sus puestos de trabajo o contrata hombres durante la pandemia a pesar de pagarles un 30% más

Tiene que ver con que el trabajo de la mujer está emparentados a otros costos, tales como sala cuna licencias embarazo y similares. Claro, eso parece ser que la mujer gana más, pero no se refleja en su sueldo líquido a cada fin de mes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ni idea, yo trabajo en el congreso nacional. Verifica la ley de transparencia y ve cuánto le pagan a los asesores periodistas hombres versus las mujeres y ahí tienes un solo ejemplo de lo que te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Y la demanda por discriminación de género? Si es el mismo trabajo cae de cajón.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ni idea, yo trabajo en el congreso nacional. Verifica la ley de transparencia y ve cuánto le pagan a los asesores periodistas hombres versus las mujeres y ahí tienes un solo ejemplo de lo que te digo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hmmm pero esos no son asesores parlamentarios? Cómo fijan los sueldos ahí?

Lo pregunto porque distintas instituciones pagan distinto para todos los cargos. El Banco Central paga más que el INE a cargos similares, por ejemplo
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hmmm pero esos no son asesores parlamentarios? Cómo fijan los sueldos ahí?

Lo pregunto porque distintas instituciones pagan distinto para todos los cargos. El Banco Central paga más que el INE a cargos similares, por ejemplo
Si es por contratación directa del parlamentario con cargo a sus asignaciones. Para ser comparable necesitarías un deshonorable que tenga contratados a un hombre y una mujer, haciendo la misma pega, al menos que por contrato diga que es la misma pega.

Distintos parlamentarios podrían pagar distinto ¿O existe alguna banda de sueldos obligatoria? No sé la verdad.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir