Nacional Actualidad Política

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
A mi me parece excelente, mucho mejor que la antigua ley de Royalty pasada que muy buenos recuerdos no nos trae cierto?







O sea cualquier cosa es mejor que nada, que pudo ser más claro que sí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Bkn. Ahora con nuevo royalty en vez de recibir 10 lucas en el bono Marzo recibiran 20 .
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Y cuál es el motivo de negar los datos penales? si pierden la Visa Waiver por eso se pasarían de tarados :plaf2

Qué estupidez si quitan la waiver por el hecho que estos seres no pasen los datos penales.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
La democracia se está debilitando.

La izquierda y sus papers sobre distribucion de riqueza directo desde la “London school University” escritos por mazzucato no llaman la atención de los segmentos pobres de este país.

Por otro lado la derecha tampoco tiene nada nuevo que ofrecer. Mismas posturas conservadoras de siempre y trato con grandes grupos empresariales.

La democracia ya inicio un camino de no retorno hacia una mutación en algo más autoritario pedido a gritos por los segmentos medios y pobres del país que no encuentran solución a los problemas del dia a dia en esta “democracia liberal “
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
La democracia se está debilitando.

La izquierda y sus papers sobre distribucion de riqueza directo desde la “London school University” escritos por mazzucato no llaman la atención de los segmentos pobres de este país.

Por otro lado la derecha tampoco tiene nada nuevo que ofrecer. Mismas posturas conservadoras de siempre y trato con grandes grupos empresariales.

La democracia ya inicio un camino de no retorno hacia una mutación en algo más autoritario pedido a gritos por los segmentos medios y pobres del país que no encuentran solución a los problemas del dia a dia en esta “democracia liberal “
Se viene el Bukele criollo dices?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
La democracia se está debilitando.

La izquierda y sus papers sobre distribucion de riqueza directo desde la “London school University” escritos por mazzucato no llaman la atención de los segmentos pobres de este país.

Por otro lado la derecha tampoco tiene nada nuevo que ofrecer. Mismas posturas conservadoras de siempre y trato con grandes grupos empresariales.

La democracia ya inicio un camino de no retorno hacia una mutación en algo más autoritario pedido a gritos por los segmentos medios y pobres del país que no encuentran solución a los problemas del dia a dia en esta “democracia liberal “

Que se note menos que viste el último vídeo de Mosciatti por favor.
 

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Mensajes
1.147
La democracia se está debilitando.

La izquierda y sus papers sobre distribucion de riqueza directo desde la “London school University” escritos por mazzucato no llaman la atención de los segmentos pobres de este país.

Por otro lado la derecha tampoco tiene nada nuevo que ofrecer. Mismas posturas conservadoras de siempre y trato con grandes grupos empresariales.

La democracia ya inicio un camino de no retorno hacia una mutación en algo más autoritario pedido a gritos por los segmentos medios y pobres del país que no encuentran solución a los problemas del dia a dia en esta “democracia liberal “

chanta.skt
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Tras situaciones como estas, es porque hay algunos que nos preocupa tanto darle más libertades a las policías.

Tras crimen en Iquique: Armada dice que “entregarán antecedentes” y espera que “no empañe” la conmemoración del 21 de mayo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Tras situaciones como estas, es porque hay algunos que nos preocupa tanto darle más libertades a las policías.

Tras crimen en Iquique: Armada dice que “entregarán antecedentes” y espera que “no empañe” la conmemoración del 21 de mayo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estaban con uniforme? Los tipos ya fueron dados de baja y serán juzgados como cualquier mortal. Cual es el problema?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Tras situaciones como estas, es porque hay algunos que nos preocupa tanto darle más libertades a las policías.

Tras crimen en Iquique: Armada dice que “entregarán antecedentes” y espera que “no empañe” la conmemoración del 21 de mayo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Actuaron como civiles, no como agentes del estado :plaf2
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La democracia se está debilitando.

La izquierda y sus papers sobre distribucion de riqueza directo desde la “London school University” escritos por mazzucato no llaman la atención de los segmentos pobres de este país.

Por otro lado la derecha tampoco tiene nada nuevo que ofrecer. Mismas posturas conservadoras de siempre y trato con grandes grupos empresariales.

La democracia ya inicio un camino de no retorno hacia una mutación en algo más autoritario pedido a gritos por los segmentos medios y pobres del país que no encuentran solución a los problemas del dia a dia en esta “democracia liberal “
yo no creo que la democracia se esta debilitando, es mas, creo que acaba de recibir un golpe fuerte de institucionalidad, y tatequieto a los extremismos y la razon es la eliminación del voto voluntario

Antiguamente, por como estaba configurado el voto voluntario, hacia que el parque de votantes en general no superase los 7 millones de personas, de los cuales la gran mayoria pertenecen a la base "extremista" del pais, esto es personas que sean de izquierda o de derecha o centro, piensan todo el dia en politica, al punto de no tener otro tema de conversación, pasar en redes sociales posteando sobre politica, vivir de la politica (sueldos), etc. En general en ciencia politica se sabe que las personas mas extremistas e ideologizadas, tienen este problema. (no recuerdo el nombre del sindrome, que en sociologia se ve sobre el caso de estas personas). Tu analizas la vida personal de extremistas historicos como Joseph Goeebels, o Trosky, y notaras ampliamente esta caracteristica, de hecho Goebbels, le puso a sus hijos nombres que comenzaban con H, ¿que sinonimo de fanatismo es ese?

Aqui lamentablemente los medios de comunicación han creado una cultura de entender que los extremos son solo parte de cierto grupo ideologico, y eso no es efectivo, uno puede ser extremista incluso siendo de "centro", lo vez con algunos personajes del partido democrata estadounidense, que defienden fanaticamente ciertas cosas, como la "globalización".

De hecho la palabra misma lo dice, "Extremista" se opone a la expresión "moderado", ¿y que es un moderado? Básicamente alguien que no anda pensando en politica todo el dia, y que tampoco cree que haya que aplicar a raja tabla un sistema, o directriz política, es decir, un ser que vive y piensa pragmaticamente, sera cristiano pero no cree que hay que evangelizar a los otros, o prohibir el aborto, etc.

Ser un moderado no es ser alguien de centro, y eso se nota en temas sensibles como la globalización, un moderado puede aceptar algunas cosas de estas pero no todas, ni tampoco al extremo de consagrar cosas tales como "derecho a inmigrar", pero si "derecho a postular a inmigrar", algo que contraviene con la generalidad de los partidos que se dicen que son de "centro", que ni siquiera discuten este tema, ya que son full globalistas.

Por esto mismo, los moderados no estaban dentro del parque de gente que vota, o como algo prioritario en su quehacer de vida, y no es que no le interese la politica, simplemente no la tienen dentro de su orden de prioridades, un moderado preferirá trabajar ese dia, o descansar, que ir a votar, de ahi que el voto voluntario en general no tuviese ese contenedor necesario ex ante para evitar lo que ha tenido Chile en estos ultimos 10 años, gobiernos extremistas, que quedan en nada, porque simplemente no pueden implementar su programa de gobierno. (por la constitución actual).

El problema del moderado entonces, es que si misma innacción con la politica, hacia que los extremismos se pasaran por el chorro.
Desde el 2019, Chile vivió al vaiven de la agenda politica del frente amplio, que a todas luces, y con todo el agua pasada, quedó demostrado que son un movimiento extremista (porque no negocian su agenda), pero cometió un gran error estrategico, al aprobar el voto obligatorio, metió a las votaciones, obligatoriamente a gente que nunca aprobaria cosas como la estatización de medios, o la sobrerepresentación indigena, y no es que sean malos, o facho pobres, o incluso puede que en la base esten de acuerdo con aquello, sin embargo, el problema es que un moderado ante todo, siempre preferirá la estabilidad, y mucha de la normativa propuesta por la extrema izquierda, ni por ciacaso garantizaba eso, el primer proyecto constitucional lo que mas generaba era incerteza de que es lo que iba a ocurrir, y como se iba a implementar.

Al final, no me extraña que en la ultima elección de constituyentes ganase republicanos por goleada, y no es porque los moderados crean en varias de sus ideas, sino porque es simplemente gente que de plano menciona que prefiere mantener lo ya conocido (la constitución del 80), con quizas algunos matices.

No es que el pais se volvió el tercer reich, sino que simplemente para la gente comun, republicanos es una herramienta de tatequieto para el frente amplio y aliados, y su nuevo proyecto refundacional, que hace demasiado tiempo perdió apoyo publico.

¿Se fortalece la democracia? si, porque republicanos en ningún caso ha manifestado querer derogar la constitución del 80, si su idea es mantener el mismo sistema democratico, seguirá la gente teniendo poder de escoger a sus representantes, y con los mismos derechos basicamente que estan consagrados actualmente.

Recuerden, democracia, no es el gobierno de todos, siempre fue el gobierno de las mayorias, si ud no cree en eso, o piensa que las minorias tambien deben tener poder (que es distintos a derechos), es que no ha entendido como funciona el sistema politico, o simplemente no cree en la democracia, y no se ha dado cuenta.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
¿Se fortalece la democracia? si, porque republicanos en ningún caso ha manifestado querer derogar la constitución del 80, si su idea es mantener el mismo sistema democratico, seguirá la gente teniendo poder de escoger a sus representantes, y con los mismos derechos basicamente que estan consagrados actualmente.

Recuerda que Republicanos,a través de Kast, en las presidenciales pasadas,tenía una propuesta en su programa de gobierno que decía que la fuerza policial podía literalmente "Ingresar a una morada" sin autorización judicial.

¿Eso no es debilitar la democracia?

Yo apoyo a republicanos, y a la vez tengo absolutamente claro lo que se gana y se pierde. Ninguna de sus propuestas me van a sorprender a futuro,entiendo perfectamente de lo que son capaces.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Mi brújula me dice que en unos pocos años:

El comercio globalizado se terminará,se comerciará en bloques de países .

Lo anterior provocará millones de desplazados a nivel mundial.

Los gobiernos a nivel mundial tenderán al nacionalismo.

La derecha tendrá un auge a nivel mundial.Reitero : Derecha.

El avance de las IA le darán mayor control al estado sobre sus ciudadanos.

Mi brújula me dice que es el fin del progresismo por 15 años al menos.

La democracia Liberal será tremendamente cuestionada. Si sobrevive ,no tengo idea como lo hará.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Recuerda que Republicanos,a través de Kast, en las presidenciales pasadas,tenía una propuesta en su programa de gobierno que decía que la fuerza policial podía literalmente "Ingresar a una morada" sin autorización judicial.

¿Eso no es debilitar la democracia?

Yo apoyo a republicanos, y a la vez tengo absolutamente claro lo que se gana y se pierde. Ninguna de sus propuestas me van a sorprender a futuro,entiendo perfectamente de lo que son capaces.
en varios paises se hacen ante delitos graves, revisa cualquier normativa sobre terrorismo, delitos de cuello y corbata, o narcotrafico de otros paises "desarrollados" del mundo. Puedes discutir quizas su constitucionalidad, pero claramente hay un tema de pragmatismo que los paises no pueden hacer vista gorda, si quieren norma que sea efectiva contra la delincuencia organizada.

Por ej; si yo quisiera apresar a ejecutivos de banco "talquita", que tienen poder politico dentro del poder judicial, por fraude al fisco, queda claro que tendria que avisar ex ante, que hagan la detención, e incautación de todo el material que respalda tal acusación (computadores), porque basta que el tribunal se entere, pa que los perlas borren, o quemen todos los discos duros.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.766
Disculpa pero que tiene que ver?. Estaban los imbéciles "cumpliendo" alguna función oficial?
Que yo sepa estaban "libres", se fueron de farra, se les soltaron los pernos y se mandaron flor de kga.
Para variar la lógica rara que ocupas estimado me sorprende.

Por qué se saben personas con un poder superior al tuyo o al mío. Como conté alguna vez, conocí a una suboficial de la armada que decía, esta noche tengo que trabajar y lo voy a pasar bien hueveando a cualquier pendejo que vea en la playa. Si la autoridad no va de la mano con educación es complejo el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.520
Por qué se saben personas con un poder superior al tuyo o al mío. Como conté alguna vez, conocí a una suboficial de la armada que decía, esta noche tengo que trabajar y lo voy a pasar bien hueveando a cualquier pendejo que vea en la playa. Si la autoridad no va de la mano con educación es complejo el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A lo mejor tu deduces que como los dieron de baja en la armada, ahora van a postular a carabineros.
 
Subir