Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
No estoy de acuerdo contigo, Boric salió electo presidente porque Kast dijo que estaba en contra del aborto, y de varias medidas similares que oportunamente hoy decidió dejar debajo de la alfombra. La columna es certera en recordarnos aquello.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No fue solo eso estimado. De la derecha tradicional (muchos de la UDI) a la izquierda, se volcaron los votos para parar a Kast.

Pero ¡ojo! estimado que los dados no están tirados: Al igual que al merluzo en que la izquierda "desinteresadamente" le está prestando apoyo, pero por detrás los está torpedeando que es un gusto, porque jamás aceptaran que un grupo de cabros chicos se transformen en una fuerza política que les haga nuevamente sombra en el futuro. A Kast con los UDI y centro derecha, le pasará lo mismo: Desde que se les presente la oportunidad, le harán la cama que será un gusto.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
No estoy hablando del voto nulo precisamente porque no votaron por Republicanos. El partido de Kast fue el que más votos obtuvo, eso es indiscutible.

Sí, pero tu cálculo no es muy distinto al que hacíamos los del apruebo que pensábamos que teníamos la elección ganada. Si kast no mueve bien sus cartas esos votos nulos probablemente se irán al rechazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sí, pero tu cálculo no es muy distinto al que hacíamos los del apruebo que pensábamos que teníamos la elección ganada. Si kast no mueve bien sus cartas esos votos nulos probablemente se irán al rechazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Obvio, en eso creo que todos estamos de acuerdo. Si los republicanos se ponen igual que los de izquierda en la convención, se rechazará la propuesta. No hay que hacer la misma estupidez que la vez pasada.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379

Ojalá éste sea el último intento de cambio de constitución, ya se demostró que al final fue solo un engaño de la clase política para hacer creer al vulgo que iban a mejorar mágicamente las pensiones, la salud y la educación con este cambio. Llevamos 4 años, hartos millones de pesos gastados y? solo veo peor situación que la inicial... Si quieren hacer cambios de verdad, ajustes en la constitución vigente como la gente (lástima que los políticos son todo menos eso, por lo menos esta generación), y aplicar las leyes de verdad, no pura palabrería y retórica barata.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
Me pregunto para quién trabajan, si para los ciudadanos o para los dueños de las Isapres

Revés para el gobierno: comisión del Senado aprueba en general proyecto alternativo de la oposición por fallo contra las isapres
De acuerdo con el texto que ingresó el pasado 20 de diciembre, de aprobarse la iniciativa de la oposición, se recalculará el precio base de cada plan de salud con contratos vigentes y suscritos antes del abril del 2020, cuando entró en vigencia la tabla de factores aprobada por la Superintendencia de Salud.

“De manera tal que el precio final que arroje por cada contrato de salud se asemeje lo más posible al precio que cada cotizante estaba pagando a la fecha en que dicha sentencia de la Corte Suprema quedó firme, no pudiendo el nuevo precio ser superior al precio vigente a dicha fecha”, se lee en el proyecto.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
3 lukas la reparacion del tobogan.

La vergüenza ajena nivel país de ver al presidente haciendo pendejadas, no tiene precio.

para todo lo demas existe VISA

Es muchisimo mas vergonzoso q lo que defendian el #ConMiPlataNo, ahora digan todo lo contrario pa defender delincuentes como los que nos han cagado por decadas en las isapres…no que queremos mano dura contra la delincuencia?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379
Es muchisimo mas vergonzoso q lo que defendian el #ConMiPlataNo, ahora digan todo lo contrario pa defender delincuentes como los que nos han cagado por decadas en las isapres…no que queremos mano dura contra la delincuencia?

2IsZK5s.png


Sinceramente, quedé extrañado con la cantidad de aseveraciones que escribiste ¿(habrá sido la hora, muchos cafés?).. Es un desafío a la lógica, intentando llegar desde el tobogán a las isapres, pero comparto tu opinión de que la "merluciada" del tobogán es más vergonzosa que cualquier otra cosa :xd
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
2IsZK5s.png


Sinceramente, quedé extrañado con la cantidad de aseveraciones que escribiste ¿(habrá sido la hora, muchos cafés?).. Es un desafío a la lógica, intentando llegar desde el tobogán a las isapres, pero comparto tu opinión de que la "merluciada" del tobogán es más vergonzosa que cualquier otra cosa :xd

Jajajaj si, puede ser la hora, es verdad. Pero me molesta el doble discurso de muchos. Notese q aca en el foro no vi mucho eso, como q existe un cierto consenso en q las isapres deberían pagar y la conversa va por el como para q no se arme una crisis en salud.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
Es muchisimo mas vergonzoso q lo que defendian el #ConMiPlataNo, ahora digan todo lo contrario pa defender delincuentes como los que nos han cagado por decadas en las isapres…no que queremos mano dura contra la delincuencia?
Hay hartas cosas mas vergonzosas aun en la politica chilena.

de pasada no mas recuerdo a las pesqueras redactando la ley de pesca.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.158
2IsZK5s.png


Sinceramente, quedé extrañado con la cantidad de aseveraciones que escribiste ¿(habrá sido la hora, muchos cafés?).. Es un desafío a la lógica, intentando llegar desde el tobogán a las isapres, pero comparto tu opinión de que la "merluciada" del tobogán es más vergonzosa que cualquier otra cosa :xd
La de Boric es una pendejada.

Pero el caso MOP-GATE, esa si que es vergüenza, milico gate, paco gate, etc gate. esas son verguenzas porque dañan la imagen de la institucion a un nivel que cuesta recuperarlo despues, al menos en esos casos la justicia ha hecho algo, poco, pero algo..

Lo otro que es una vergüenza internacional sin precedentes y que no tiene que ver con ilegalidades es el caso de Piñera firmando el libro de Alemania con una frase nazi, esa si es una vergüenza, si eres presidente de un País y quieres causar buena impresión, por ultimo investiga un poco el tema, dudo que eso de dejar un mensaje escrito en un libro haya sido improvisado o de ultimo momento para que no diera tiempo de investigar que poner y que no.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379
Así es, actitudes vergonzosas y deleznables las cometen en todos lados, sea izquierda, derecha, centro, etc. Son unos nefastos, y ojalá a futuro se puedan cumplir las leyes, pero al parecer necesitamos garrote porque el virtuosismo de la gente (de todo orden, clase social, género, etc.) fue solo una construcción imaginaria en la mente de algunos.... Cosa de ver cómo intentan zafar a toda costa de la ley a todo nivel, desde aquellos "artistas" que se pasan por encima de los torniquetes en las micros del Transantiago, del metro de Valpo, los que no respetan las leyes del tránsito (automovilistas, motociclistas, ciclistas), pasando por la "magia" tributaria de las empresas, y otros con más poder que no escatiman recursos para poder "doblar" las leyes a su favor..... Por lo menos acá en Chile habría que aplicar eso, no sé en otros países más "desarrollados".
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.771
Así es, actitudes vergonzosas y deleznables las cometen en todos lados, sea izquierda, derecha, centro, etc. Son unos nefastos, y ojalá a futuro se puedan cumplir las leyes, pero al parecer necesitamos garrote porque el virtuosismo de la gente (de todo orden, clase social, género, etc.) fue solo una construcción imaginaria en la mente de algunos.... Cosa de ver cómo intentan zafar a toda costa de la ley a todo nivel, desde aquellos "artistas" que se pasan por encima de los torniquetes en las micros del Transantiago, del metro de Valpo, los que no respetan las leyes del tránsito (automovilistas, motociclistas, ciclistas), pasando por la "magia" tributaria de las empresas, y otros con más poder que no escatiman recursos para poder "doblar" las leyes a su favor..... Por lo menos acá en Chile habría que aplicar eso, no sé en otros países más "desarrollados".

Yo tengo a mi primo viviendo en Canadá y él me dice que allá la cosa funciona más que por la capacidad mental de la gente, por las altas condenas que puedes recibir. Ese lugar si tienes perro lo debes entrenar para que no ladre y no moleste a la persona de al lado.
Al final el control desde el estado parece que es lo único que funciona, ya que el avance mental le queda mucho camino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Davor Mimica: “La Corte Suprema falla contra una industria, y como la industria está en desacuerdo con el fallo, esa industria (vía sus proxys) cambia LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA para invalidar retroactivamente las causas y consecuencias del fallo…”
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo tengo a mi primo viviendo en Canadá y él me dice que allá la cosa funciona más que por la capacidad mental de la gente, por las altas condenas que puedes recibir. Ese lugar si tienes perro lo debes entrenar para que no ladre y no moleste a la persona de al lado.
Al final el control desde el estado parece que es lo único que funciona, ya que el avance mental le queda mucho camino


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En USA es parecido, la multa por no recoger la caca del perro donde vivo es 50-500 dólares. Tomar en la calle fuera de las zonas en que se permite de forma expresa es una multa de 120 dólares o 6 meses de cárcel.

Normalmente hay letreros en varias partes que te recuerdan las penas por violar este tipo de ordenanzas.

Y vivo en una zona progre.
 
Subir