Nacional Actualidad Política

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
el comunista más progre del mundo

Ver adjunto 16148
No se si quieres criticarlo o hacerle campaña.

Creo que la mitad de esas cosas, la mayoría las apoya (incluso, algunos que son del extremo opuesto como @mata.skt apoyarán al menos uno de los puntos, como puede ser el "reducir ministerios")

En mi caso es:
Si
No
Si
Que se explaye en detalle.
Si
Que se explaye cuales y por que.
Que se explaye.
Que implicaría el reconocimiento.

3 si, 1 no y 4 necesito ver el detalle.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Ojo con el estado Plurinacional. La gran Yugoslavia hizo lo mismo hace muchos años y terminó todo en una sangrienta guerra desmembrando al país.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
aborto 14 semanas si
legalizacion marihuana no
Zonas de sacrificio si
Estado Plurinacional no (aparezco en la papeleta de pueblos originarios por cierto)
recuperar agua especificar
Reducir ministerios si (dependiendo cuales)
Plebiscitos revocatorios no (se presta para chacra, si haria plebiscitos para las leyes que favorecen a politicos y delincuentes)
diversidades sexuales no (no es necesario)
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
el comunista más progre del mundo

Ver adjunto 16148

Aborto: Si
Legalización: Si, pero habría que ver el detalle, ¿monopolio del Estado?, ¿permitir autocultivo?
Zonas de sacrificio: Si
Plurinacionalidad: Depende, necesito conocer el grado de autonomía territorial que implica esto.
Agua: Si
Ministerio: Si
Plebiscitos: Si
Sexualidad: Meh!, me da absolutamente lo mismo.

Pero estos temas, en su gran mayoría, no pueden ser más de segundo orden para mi, el gran problema con la candidatura de Jadue, desde mi perspectiva, son las implicancias políticas en el orden democrático y el modelo de desarrollo económico.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
No se si quieres criticarlo o hacerle campaña.

Creo que la mitad de esas cosas, la mayoría las apoya (incluso, algunos que son del extremo opuesto como @mata.skt apoyarán al menos uno de los puntos, como puede ser el "reducir ministerios")

En mi caso es:
Si
No
Si
Que se explaye en detalle.
Si
Que se explaye cuales y por que.
Que se explaye.
Que implicaría el reconocimiento.

3 si, 1 no y 4 necesito ver el detalle.
En algunas estoy de acuerdo, otras me dan lo mismo

Lo que sí es cierto no votaría por el único partido cuya ideología ha asesinado más de 100 millones de personas en el mundo en menos de cien años y que es apoyado por progres que escriben con X

Pero de que es progre, es progre. Anda a preguntarle a un commie en Perú¨o en Asia si apoya esas cosas
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aborto: No tengo una postura clara
Legalizar marihuana: Sí
Zonas de sacrificio: Depende, en principio sí pero quiero conocer la alternativa que las va a reemplazar
Plurinacionalidad: Tiendo a pensar que no (siempre puede salir tal o cual grupo a exigir ese reconocimiento), creo que va a ser netamente simbólico en todo caso pero depende de la autonomía territorial que tengan y especialmente las atribuciones por el lado de la seguridad

Necesito mayores detalles para opinar sobre el resto. Lo del agua probablemente sea expropiar los derechos, pero es necesario saber cuál alternativa proponen.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
El problema de los derechos de agua es que no se consideran las eventualidades climaticas, por lo que si tuviste derecho a 100lts/s en el 1810 cuando el rio traia un caudal de 10.000 m3/s tendras derecho a la misma cantidad el dia de hoy cuando el caudal producto de la sequia ha bajado a 1000 l/s,
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Claro, por eso debieran denominarse en % del caudal de largo plazo o "normal".
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Para qué se preocupan de propuestas de un político que, como tal, no tiene la obligación de cumplirlas una vez enquistado en el poder? :yao

Si ésa es la estrategia de estos políticos, prometer puras huevadas que al final puede no cumplirlas ya que no se las van a exigir, y si es así, la gallá pronto se olvidará y en unos cuantos años más podrá incluso volver a postular....

O quizás haría mejor como Napoleón, es decir, no prometer niuna huevada y salir igual electo... :troll
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501

Como será de malo el programa de Jadue que tiene que ponerle un impuesto al que se quiera ir, osea él mismo está diciendo que no va a funcionar....
 

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Se armará quilombo entre Jadue y Briones por la respuesta de este último jajajaja



Sent from my room using Tapalakg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Como será de malo el programa de Jadue que tiene que ponerle un impuesto al que se quiera ir, osea él mismo está diciendo que no va a funcionar....

Es raro, una parte del programa tiene sentido, al punto que incluso Briones estaría de acuerdo, otra parte es un disparate.

Quizá sí haya algunos puntos de consenso después de todo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Es raro, una parte del programa tiene sentido, al punto que incluso Briones estaría de acuerdo, otra parte es un disparate.

Quizá sí haya algunos puntos de consenso después de todo.

¿Pero estamos claros que en cualquier planteamiento de índole económica no hay ningún sentido verdad?

Osea un tipo que cree en la teoría del valor trabajo de Marx, no puede proponer nada con sentido en materia económica. Porqué su propia base para razonar economicamente es errónea .

Es un hecho,no es dogma,simplemente no puedes pedir que 1+1=3
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
¿Pero estamos claros que en cualquier planteamiento de índole económica no hay ningún sentido verdad?

Osea un tipo que cree en la teoría del valor trabajo de Marx, no puede proponer nada con sentido en materia económica. Porqué su propia base para razonar economicamente es errónea .

Es un hecho,no es dogma,simplemente no puedes pedir que 1+1=3

Eso es una de las cosas que son disparates, pero hay otras cosas de su programa económico que han propuesto algunos como por ejemplo Briones tales como eliminar las exenciones tributarias y otras erosiones a la base. El igualar el impuesto de la bencina y el diésel se acerca bastante en espíritu. La propuesta de subir la PBS es perfectamente discutible, y hasta El Ladrillo propuso que fuera "equivalente o menor" al sueldo mínimo, y financiada por impuestos generales.

Creo que incluso si no sale, esas cosas van a ocurrir sí o sí.

Otras son mucho más discutibles, como el impuesto permanente al patrimonio (que en general ha mostrado recaudar poco cuando se ha impuesto, incluso si hay un impuesto de salida para los que quieran dejar de ser residentes que lleve a una mayor recaudación al principio), subir los impuestos a la ganancia de capital (son sobretasas, pues es aparte del impuesto a la renta), terminar con las AFP o bajar de golpe a 40 horas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Eso es una de las cosas que son disparates, pero hay otras cosas de su programa económico que han propuesto algunos como por ejemplo Briones tales como eliminar las exenciones tributarias y otras erosiones a la base. El igualar el impuesto de la bencina y el diésel se acerca bastante en espíritu. La propuesta de subir la PBS es perfectamente discutible, y hasta El Ladrillo propuso que fuera "equivalente o menor" al sueldo mínimo, y financiada por impuestos generales.

Creo que incluso si no sale, esas cosas van a ocurrir sí o sí.

Otras son mucho más discutibles, como el impuesto permanente al patrimonio (que en general ha mostrado recaudar poco cuando se ha impuesto, incluso si hay un impuesto de salida para los que quieran dejar de ser residentes que lleve a una mayor recaudación al principio), subir los impuestos a la ganancia de capital (son sobretasas, pues es aparte del impuesto a la renta), terminar con las AFP o bajar de golpe a 40 horas.

Ojalá no ocurran:

¿Emparejar con impuesto al diesel? Lo que hay que hacer es eliminar el impuesto a los combustibles.

¿Eliminar exenciones de 8000 UF por ganancia en venta de propiedades? Eso va a afectar la dinámica de ventas. Aumentará el tiempo en que cada persona posee la propiedad,encareciendo el valor de venta.

¿Elimnar exencion a la ganancia de capital en fondo mutuo? Eso le pega a la clase media,los ricos no venden las acciones o inversiones a no ser que sea para ganar sobre el 100%

Etc..
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.629
el comunista más progre del mundo

Ver adjunto 16148

No he leido el programa, pero si es solo lo que sale ahi, bien puedes cumplir todo eso y hacer un gobierno como la callampa.

Ahora me imagino que habra otras cosas que son las que establecen las lineas centrales del desarrollo social y economico, ahi yo creo que es donde deberiamos estar hincando el diente porque todos los temas planteados (que no dejan de ser importantes) bien lo podrian estar proponiendo tambien la mayoria del resto de candidatos.
 
Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
proponen puras weas

la solución a es tener pega / industrialización local / buena salud / y educación fin.

lo demás es wea personal nomas y de minorías ideológicas
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Y recuerden estimados: El comunista no odia la riqueza,envidia a los ricos.El comunista ama tanto el dinero que roba y lo llama “justicia social”
137BADB6-9D33-4A45-93A7-79B91612A3EE.jpeg
 
Subir