Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Yo veo el mundo como es estimado. Hay estudios en EE.UU que muestran que hombres caucásicos,de altura 1,85 mts en promedio,logran cargos de liderazgo más rápido que el resto de sus pares.
¿Fuente del estudio?

No es dimensionable, porque nadie quiere hacer un estudio serio del tema, pero debo imaginar que buena parte de los empresarios que actualmente estan llorando porque los gringos y chinos le estan comiendo mercado, deben tener politicas de administración interna desastrozas, donde el elitismo en vez de la eficiencia es pan de cada dia.

Ahi surge otro tema, y es que el estado muchas veces, ante el peligro de que existan quiebras masivas, subsidia de alguna u otra forma a empresas que no son eficientes, o les da regalias. Recuerdo que el jefazo de wom durante el juicio que tuvo con las otras 3 grandes, por malas practicas publicitarias, se quejó amargamente de esto, y de que las empresas chilenas, al parecer "no estan acostumbradas a tener una competencia agresiva".

Feo el asunto, a mi modo de ver, me preocupa a nivel macro el estallido social, porque la derecha cavernaria empresarial chilena, tiene el chivo expiatorio perfecto, para echarle la culpa a la gente y no a ellos, de la quiebra de empresas. Empresas que aun sin estallido, aun metiendo a toda venezuela en el pais, con sueldos dignos del congo, habrian quebrado igual a la larga.

Buena imagicación, tanto para el lado de la causa de los problemas de los empresarios nacionales vs los extranjeros, como de empresas que quiebran sin estallido. Te dejo un par de links donde aparrece información para ver si tu supuesto es cierto o no:





"De acuerdo a datos entregados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento -dependiente del Ministerio de Economía- desde octubre de 2019 a la fecha han sido declaradas en quiebra 1.661 empresas, un 4% más que en el mismo periodo de años anteriores."

Como que el papel de tratar de ser chistoso no te pega, sobretodo por la carencia absoluta de logica entre lo que se plantea y lo que comentas (como tip, eso califica en absurdo, pero no en humor absurdo).


O la de AMD. Hay que decirles que están perdiendo su tiempo, que mejor coloquen a Luka Doncic de CEO.

Voy a esperar a que coloque los famosos estudios a los que alude, para aplicar como el chiste: ¿Me meto o no me meto? 🤣

Siempre recordaré este comercial, priceless:

 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
En ningún país del mundo existe la paridad, que yo sepa. Se puede llegar en ciertos cargos, profesiones y responsabilidades, pero no en todo. En todo caso, el simple hecho de que el tema cada cierto tiempo "salte a la palestra" en el país, hace que el mundo empresarial y político reacciones (lentamente eso sí) y la brecha se vaya acortando, basta comparar la situación el 2018 con el 2020.



Llegará el momento (así lo espero) en que la brecha se haya acortado lo suficiente como para que no sea más un problema de preocupación.

En todo caso, a los que tanto defienden la paridad en todo, me pregunto como se verían pasando el test de próstata con una urólogo mujer, o un buenmozo (como Mata) consultándola por tratamiento para que el "niño" no se corra antes de tiempo.:xd
no debe existir paridad forzada bajo ningún precepto ya que eso es sexismo.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Ehhhh, al menos en lo que apuntan: directorios de estatales, si, se eligen al tun tun casi (o si quieres elegantemente, al que te acomode del partido).

Acaso me dirás que Keller, Landerretche o Benavides son ejecutivos de excelencia para el mundo minero? (te tomé los presidentes de directorio de Codelco, ni siquiera los integrantes, donde puedes encontrar gente que ni siquiera por formación debería estar, pero ser DC o afin a la derecha bastó)
No digo que eso no pase, pero sería grave que se generalizara aún más de lo que pueda ocurrir actualmente.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
¿Fuente del estudio?



Buena imagicación, tanto para el lado de la causa de los problemas de los empresarios nacionales vs los extranjeros, como de empresas que quiebran sin estallido. Te dejo un par de links donde aparrece información para ver si tu supuesto es cierto o no:





"De acuerdo a datos entregados por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento -dependiente del Ministerio de Economía- desde octubre de 2019 a la fecha han sido declaradas en quiebra 1.661 empresas, un 4% más que en el mismo periodo de años anteriores."



Voy a esperar a que coloque los famosos estudios a los que alude, para aplicar como el chiste: ¿Me meto o no me meto? 🤣

Siempre recordaré este comercial, priceless:

USB baby ain't nothing but mammals so let's do it like they do it on Discovery Channel 🙉🙉🙉
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Ya cabros(as) hay que salvar Santiago y evitar que se transforme en Carastiago si es que gana la payasa que no tiene ningun programa, tipico que cuando ganan estas bostas dejan la embarrá en las ciudades, delincuencia etc. Le haremos competencia a Valparaíso. todos el domingo a votar por el Claudio!! (Yo también he dicho varias veces nunca votaría por un DC) Pero el contexto es meritorio
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Ya cabros(as) hay que salvar Santiago y evitar que se transforme en Carastiago si es que gana la payasa que no tiene ningun programa, tipico que cuando ganan estas bostas dejan la embarrá en las ciudades, delincuencia etc. Le haremos competencia a Valparaíso. todos el domingo a votar por el Claudio!! (Yo también he dicho varias veces nunca votaría por un DC) Pero el contexto es meritorio
Objective Complete ✔

Falta derrotar al comunismo y luego el plebiscito salida y estamos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
:risas juraban de guata que chile queria transformarse en chilezuela, bastó al PC manifestar el querer revivir a la Up, para irse para atras
 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
40
Menos mal la burrá de cargo es meramente decorativo.
Ojalá Borrego no le venda la poca cordillera a las mineras canadienses/sudafricanas mata-glaciares !
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
no cantes victoria aun, hay bastante trabajo pendiente que realizar
en que sentido? desprestigiar a la izquierda? lo hace ella sola.

Esta claro que mayoritariamente Chile mira a un modelo europeo, sueco mas precisamente, pero la ultra izquierda aun vive añoranzas del modelo bolivariano fracasado.

En la medida que la ultra izquierda mas manifieste buscar ese modelo fracasado, mas votos va a perder.

La dc ganó por estar solamente en el lugar preciso, con el adversario preciso, pero no porque haya habido un resurgimiento de la dc, esta mas muerta que 3dfx.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
en que sentido? desprestigiar a la izquierda? lo hace ella sola.

Esta claro que mayoritariamente Chile mira a un modelo europeo, sueco mas precisamente, pero la ultra izquierda aun vive añoranzas del modelo bolivariano fracasado.

En la medida que la ultra izquierda mas manifieste buscar ese modelo fracasado, mas votos va a perder.

La dc ganó por estar solamente en el lugar preciso, con el adversario preciso, pero no porque haya habido un resurgimiento de la dc, esta mas muerta que 3dfx.
Hay que ganarle al comunismo y recién cantar victoria, en perú tuvieron hasta el Sendero Luminoso, quienes asesinaron miles de personas inocentes, aún así ganó el comunismo. Tampoco somos más inteligentes que los peruanos, digamos.
Mira argentina, supuestamente son más sabios que nosotros y están en la mierda
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Menos mal la burrá de cargo es meramente decorativo.
Ojalá Borrego no le venda la poca cordillera a las mineras canadienses/sudafricanas mata-glaciares !

Administrativamente podrá no ser tan relevante (aunque no lo miraría tan en menos), pero políticamente es un puesto suuuuuper importante. Si hubiera quedado en manos de la tontin Oliva, Jadue hubiera tenido una plataforma envidiable, las cosas como son.

Bien por Orrego, y que alivio que la chilindrina ya no estará en primera línea.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Cámara aprueba proyecto para pagar lo acordado por el PC a los delincuentes del estallido fecal

La iniciativa fue aprobada en general y regresará a la Comisión de DD.HH para su análisis. Intervención del UDI Jorge Alessandri generó un duro reproche desde la oposición.

"¿No le da vergüenza, diputado?" El emplazamiento del diputado RD Miguel Crispi al UDI Jorge Alessandri marcó uno de los puntos más tensos del debate del proyecto que "establece un procedimiento especial para hacer efectiva la responsabilidad civil del Estado respecto de personas que hayan sido víctimas de lesiones, mutilaciones o muerte" en el contexto del Estallido Social.
La iniciativa -en primer trámite- fue aprobada en general por 76 a favor,48 en contra y 16 abstenciones, y retornará a la comisión de DD.HH para su análisis en particular.
El debate ya había partido tenso luego que el parlamentario RN Diego Schalper acusara a sus pares de buscar hacer "panfletos" a través de proyectos de ley.


"Acá no solo no se respeta la presunción de inocencia, sino que además se establece una responsabilidad a priori sin ningún tipo de procedimiento. ¿Qué habría pasado con la denuncia de que había un verdadero centro de tortura en la estación Baquedano, qué habría sucedido con el carabinero que condenaron públicamente en el incidente que sucedió en río Mapocho?", manifestó.
Pero la tensión subió tras la intervención del UDI Jorge Alessandri, quien acusó a la oposición de buscar "dar un cheque" a los manifestantes y no al personal de Carabineros que sufrió daños o a locatarios afectados por las protestas.
"Los campeones del feminismo dejan fuera a las carabineras que les quemaron el pelo", manifestó el parlamentario.

Tras esto, Alessandri manifestó: "les recuerdo a los chilenos cuando los políticos hicieron listas para ver a quién le toca cheque, el caso de los falsos exonerados. 54 parlamentarios tuvieron que enfrentar procesos por certificados falsos" y dejó entrever que las "secretarias" de los parlamentarios de oposición ya estaban "haciendo certificados falsos".
La frase de Alessandri generó un duro reproche desde la oposición, donde Crispi lo emplazó a retractarse o, en caso contrario, llevarían su caso a la comisión de ética.
En tanto, la parlamentaria Alejandra Sepúlveda le recordó a Alessandri que tras el juicio del caso "todos salimos exculpados".

"No sabía que habían salido expulsados, mis disculpas", ironizó Alessandri.

De haber sabido, hubiese salido a saquear y a quemar hueas, total me iban a pagar mas encima.

:idolo Entre delincuentes se cuidan.


O quizas, estoy pensando mal y quienes serán reparados serán los dueños y trabajadores de la pymes quebradas, las personas que quedaron meses sin metro, trabajadores que perdieron sus vehiculos de trabajo en barricadas y con toques de queda.

Aunque probablemente mis impuestos terminen pagando la compensación de algun tuja culiao que murio quemado saqueando en nombre de la dignidah.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
en volás el voto obligatorio de la izquierda será dispararse al pie ahahaha
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
en volás el voto obligatorio de la izquierda será dispararse al pie ahahaha
De hecho. Jodue y cía cuentan con un electorado duro, que siempre va a votar, y es un hecho que no calentaron a nadie el fin de semana (no solo ellos en todo caso). Voto obligatorio implica que puede llegar más gente que vote contra ellos. Si no fuera así, Jodue no estaría diciendo que el voto obligatorio es bueno, pero no ahora.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
el comunista más progre del mundo

1623858443982.png
 
Subir