Nacional Actualidad Política

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Cómo te vas a comparar con Haití.

Ridículo no?

Lamentablemente esas comparaciones amarillistas, odiosas e intelectualmente deshonestas fueron instaladas hace años ya. No hace mucho tiempo atrás acá mismo en el foro yo criticaba el hecho de que hubiese gente (en ese entonces eran los del otro lado, los progres) que insistía en compararnos con Angola.

Angola pó, imaginate.








Si, todavía me molesta :zippy
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ridículo no?

Lamentablemente esas comparaciones amarillistas, odiosas e intelectualmente deshonestas fueron instaladas hace años ya. No hace mucho tiempo atrás acá mismo en el foro yo criticaba el hecho de que hubiese gente (en ese entonces eran los del otro lado, los progres) que insistía en compararnos con Angola.

Angola pó, imaginate.








Si, todavía me molesta :zippy
Hasta hoy recuerdo los siguientes:

- El país más desigual del mundo.

- El país con más presos per cápita después de EE.UU.

- La peor educación del mundo porque hay lucro.

- Podemos aborber toda la inmigración sin límites.

- El país más racista del mundo.

- El mayor gasto del Estado son las pensiones de las FF.AA. y los pacos.

- La plata de las AFPs no existe en ninguna parte.

- Las empresas tienen la tasa más baja de impuesto del mundo.

Y de seguro hay muchas mas que han salido al boleo en todos estos años. Cuando el gobierno no era de su agrado.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hasta hoy recuerdo los siguientes:

- El país más desigual del mundo.

- El país con más presos per cápita después de EE.UU.

- La peor educación del mundo porque hay lucro.

- Podemos aborber toda la inmigración sin límites.

- El país más racista del mundo.

- El mayor gasto del Estado son las pensiones de las FF.AA. y los pacos.

- La plata de las AFPs no existe en ninguna parte.

- Las empresas tienen la tasa más baja de impuesto del mundo.

Y de seguro hay muchas mas que han salido al boleo en todos estos años. Cuando el gobierno no era de su agrado.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Y para ser justos, por que no mencionar igual que pasa lo mismo pero en el sentido contrario también, cuantas veces no hemos escuchado exageraciones poniendo a chile como "el mejor del mundo" en x tema sensible para los chilenos, cosa que ocurría especialmente con Piñera y sus ministros.

Aunque por ultimo ahí uno puede argumentar que sirve para traer inversión o que se yo, es como "amononar" el currículo :zippy

En cambio no se para que cresta sirve lo contrario, salvo para perjudicarnos.

En cualquier caso la culpa de que esta retorica nefasta sea tan popular y efectiva es de nosotros los chilenos nomas, nosotros le damos atención a estas estupideces o no nos preocupamos por criticarlas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y para ser justos, por que no mencionar igual que pasa lo mismo pero en el sentido contrario también, cuantas veces no hemos escuchado exageraciones poniendo a chile como "el mejor del mundo" en x tema sensible para los chilenos, cosa que ocurría especialmente con Piñera y sus ministros.

Aunque por ultimo ahí uno puede argumentar que sirve para traer inversión o que se yo, es como "amononar" el currículo :zippy

En cambio no se para que cresta sirve lo contrario, salvo para perjudicarnos.

En cualquier caso la culpa de que esta retorica nefasta sea tan popular y efectiva es de nosotros los chilenos nomas, nosotros le damos atención a estas estupideces o no nos preocupamos por criticarlas.

Posiblemente no seamos el país "más" o el "menos" en nada. Salvo por "el mejor país de Chile", eso sí.

Yo creo que tiene la culpa eso de "comunicar con impacto" que ha mutado derechamente en decir cualquier cosa, para llamar la atención y luego explicar que no era tan así.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Posiblemente no seamos el país "más" o el "menos" en nada. Salvo por "el mejor país de Chile", eso sí.

Yo creo que tiene la culpa eso de "comunicar con impacto" que ha mutado derechamente en decir cualquier cosa, para llamar la atención y luego explicar que no era tan así.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Ósea manipular la entrega de información verídica mediante omisión de contexto/detalles para sacar beneficio de alguna manera es una practica que ocurre desde siempre.

Lo que es nuevo es el efecto potenciador de las RRSS que muchas veces por diseño tienen una preferencia a enfocar la atención en ese tipo de contenido.

Y como el publico en general no tiene la costumbre de verificar fuentes ni buscar información contrastante para hacerse con una opinión informada la cosa se pone doblemente mas nefasta.

De hecho en ese ultimo punto las RRSS lejos de ayudar perjudican aún mas ya que facilitan la creacion de camaras de eco.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Hasta hoy recuerdo los siguientes:

- El país más desigual del mundo.

- El país con más presos per cápita después de EE.UU.

- La peor educación del mundo porque hay lucro.

- Podemos aborber toda la inmigración sin límites.

- El país más racista del mundo.

- El mayor gasto del Estado son las pensiones de las FF.AA. y los pacos.

- La plata de las AFPs no existe en ninguna parte.

- Las empresas tienen la tasa más baja de impuesto del mundo.

Y de seguro hay muchas mas que han salido al boleo en todos estos años. Cuando el gobierno no era de su agrado.



Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

De qué somos un país desigual, eso si es verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
A los que dicen que somos el pais mas desigual del mundo les pregunto ¿cuantos niños se mueren anualmente en chile por desnutricion?
prefiero ser desigual y que esta indicador este bien abajo a que seamos "iguales" y dicho indicador este en el cielo.

Es curioso pero nuestro pais tiene la tendencia a olvidar o no reconocer lo bueno que se ha hecho, la erradicación y el combate a la desnutrición infantil por ejemplo hecho por el doctor Monckeberg es más valorado en Argentina que acá, dejar atrás los índices de mortandad y las secuelas neurológicas del hambre fue obra de chilenos ante un problema de pobreza extrema.

Por otra parte Chile se la ha pasado por años diciendo que somos los ingleses de América tratando de olvidar el mestizaje, es curioso porque en una pintura de Rugendas de la batalla de Maipù hay varios soldados negros o mulatos que en ese entonces se conocieron como regimientos pardos. Tratar de olvidarlos para parecer más anglosajones sería una afrenta para aquellos que dieron su vida por la naciente patria.

El conocernos, valorarnos, saber quienes somos es parte del desafío, de lo contrario haremos lo que dijo Gabriel Salazar cuando Chile conmemoró los 100 años de Independencia: hacer anuarios para mostrar al mundo celebrando nuestro edificios institucionales de estilo francés y ocultar la pobreza, las epidemias, el alcoholismo, la prostitución, los conventillos, la miseria el analfabetismo todo aquello que precisamente había que enfrentar para mejorar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Posiblemente no seamos el país "más" o el "menos" en nada. Salvo por "el mejor país de Chile", eso sí.

Yo creo que tiene la culpa eso de "comunicar con impacto" que ha mutado derechamente en decir cualquier cosa, para llamar la atención y luego explicar que no era tan así.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Yo creo que el primer personaje que vio eso como nadie fue Joaquín Edwards Bello, quien en su jueves en el diario el Mercurio hablaba que Chile estaba en una mitopolis. Que gran personaje.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
lamentablemente en el sur ya se esta notando la inflación , desempleo y quiebra de empresas.

este año ardera por los psicópatas que nos gobiernan.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
lamentablemente en el sur ya se esta notando la inflación , desempleo y quiebra de empresas.

este año ardera por los psicópatas que nos gobiernan.

dependerá del precio del dólar igual, afortunadamente en estos momentos está a la baja, aunque no se cuanto dure, pero hay que aprovechar.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Perdón por el fuera de tema, pero en televisión nacional están repitiendo la serie nuestro siglo y que maravilloso es la forma en que cuentan los sesentas y los setentas. Yo creo que sirve mucho para entender lo que vivimos como país y que no se tiene que volver a repetir independiente de la bereda en la que uno esté pensando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Perdón por el fuera de tema, pero en televisión nacional están repitiendo la serie nuestro siglo y que maravilloso es la forma en que cuentan los sesentas y los setentas. Yo creo que sirve mucho para entender lo que vivimos como país y que no se tiene que volver a repetir independiente de la bereda en la que uno esté pensando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Llega un poco tarde, ya se está repitiendo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
El Merluzo consigue un alza en el rechazo, segùn la Cadem el 70% rechaza su gestiòn.


A estas alturas, la noticia sería que tuviese una alta aprobación. Si caen las isapres, este gobierno superará al de Allende como lo peor en nuestra historia.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Llega un poco tarde, ya se está repitiendo.

Sabes, tienes toda la razón. Hoy día le comentaba a mi señora justamente lo que tú estás diciendo. El alboroto de la gente y los políticos en los setentas tras el triunfo de Allende, fue lo mismo que sucedió con la posibilidad de qué saliera una nueva constitución. Por un lado los medios que planteaban el miedo, por otro la gente de derecha que no quería perder su privilegios y finalmente, el llamado pueblo que terminó siendo el peor enemigo tanto de Allende como de la idea de cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Sabes, tienes toda la razón. Hoy día le comentaba a mi señora justamente lo que tú estás diciendo. El alboroto de la gente y los políticos en los setentas tras el triunfo de Allende, fue lo mismo que sucedió con la posibilidad de qué saliera una nueva constitución. Por un lado los medios que planteaban el miedo, por otro la gente de derecha que no quería perder su privilegios y finalmente, el llamado pueblo que terminó siendo el peor enemigo tanto de Allende como de la idea de cambiar la constitución.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Y en ambos casos el "llamado pueblo", como le dices, fue sabio al ser el peor enemigo de Salvador y del aborto constitucional.
 
Subir