Nacional Actualidad Política

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Arghhg después reclaman por qué sus "progrecosas" nos tienen los cocos hinchados. Esa huea no tiene pies ni cabeza
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

El caso de Antonia Barra que da origen a esta ley es bastante triste y terrible, pero aun así se me vienen altiro dudas a la cabeza respecto a la ley. No he leído la ley entera, pero que pasa con las ¿locas/tóxicas de esas que amenazan con suicidarse? Si llegan a hacerlo ¿corren las penas igual para el hombre, pese a que nunca hayan ejercido violencia física sobre la suicida?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

El caso de Antonia Barra que da origen a esta ley es bastante triste y terrible, pero aun así se me vienen altiro dudas a la cabeza respecto a la ley. No he leído la ley entera, pero que pasa con las ¿locas/tóxicas de esas que amenazan con suicidarse? Si llegan a hacerlo ¿corren las penas igual para el hombre, pese a que nunca hayan ejercido violencia física sobre la suicida?

No está claro.

Otra cosa, el proyecto incluye otro artículo (393 bis) que tipifica la inducción al suicidio en general. Cuesta entender la utilidad del 390 sexies en este contexto, hubiera sido más lógico simplemente incluir como agravante que la inducción fuera por temas de género (y de paso cubre otros casos, como relaciones homosexuales y hombres inducidos a suicidarse).

Esto de "inducción por omisión" es extremadamente vago, y no estaba en ninguno de los ejemplos citados en la revisión de legislación comparada que se hizo al redactar el proyecto y creo que tampoco en el texto original. Ni idea de dónde habrá salido eso.

Esto es tan vago que, aparte de ser inconstitucional, si por X razón el TC no lo tira entonces va a llegar a tribunales internacionales.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
No está claro.

Otra cosa, el proyecto incluye otro artículo (393 bis) que tipifica la inducción al suicidio en general. Cuesta entender la utilidad del 390 sexies en este contexto, hubiera sido más lógico simplemente incluir como agravante que la inducción fuera por temas de género (y de paso cubre otros casos, como relaciones homosexuales y hombres inducidos a suicidarse).

Esto de "inducción por omisión" es extremadamente vago, y no estaba en ninguno de los ejemplos citados en la revisión de legislación comparada que se hizo al redactar el proyecto y creo que tampoco en el texto original. Ni idea de dónde habrá salido eso.

Esto es tan vago que, aparte de ser inconstitucional, si por X razón el TC no lo tira entonces va a llegar a tribunales internacionales.
Puta, pésima redacción de la wea...

Está pa meme de Dewey.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así que el Torrealba escondía fajos de billetes en la muralla de su casa? :zippypozo
2.300 millones en su cuenta????? 😡


Y más sobre esto 😡

Testigo clave que abrió causa penal contra Torrealba por desvíos de dineros en Vitacura: “(El mecanismo) lo inventó Felipe Guevara”

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
sobre la ley del suicidio, y nadie valida nada? no pasa por chorromil revisores antes?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
sobre la ley del suicidio, y nadie valida nada? no pasa por chorromil revisores antes?

Sí hay, pero al parecer decidieron "innovar". Y nadie se animó a usar el control preventivo del TC (ya sabes, tercera cámara y todo eso... Pero para esto es que existe).

Me gustaría ver los votos de cada parlamentario eso sí.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
pero que pasa con las ¿locas/tóxicas de esas que amenazan con suicidarse? Si llegan a hacerlo ¿corren las penas igual para el hombre, pese a que nunca hayan ejercido violencia física sobre la suicida?

me recordaste a esto...



aunque claro que eso fue una actuación, pero es literal que hay minas así cagadas de la cabeza, y tengo la misma duda que tú respecto a que pasaría en esos casos.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
me recordaste a esto...



aunque claro que eso fue una actuación, pero es literal que hay minas así cagadas de la cabeza, y tengo la misma duda que tu respecto a que pasaría en esos casos.
Hay weones y weonas cagaos de la cabeza profundamente, por eso legislar asumiendo que sólo los weones o sólo las weones pueden mandarse cagás, es irresponsable.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay weones y weonas cagaos de la cabeza profundamente, por eso legislar asumiendo que sólo los weones o sólo las weones pueden mandarse cagás, es irresponsable.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

O hacerlo asumiendo que casi toda la gente es buena y que nunca abusa del sistema.

O peor, a sabiendas que eso es un mito y que no te importe.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Nos falta yo creo un tema de actualidad Nacional si es que no existe. Yo creo que el incendio que está quedando nuevamente en ventanas va a reabrir la discusión de qué exista esa refinería en sectores residenciales. Está la zorra acá en viña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Nos falta yo creo un tema de actualidad Nacional si es que no existe. Yo creo que el incendio que está quedando nuevamente en ventanas va a reabrir la discusión de qué exista esa refinería en sectores residenciales. Está la zorra acá en viña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No lo veo necesario, al final se convirtiría en un hilo paralelo de política.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo creo que el incendio que está quedando nuevamente en ventanas va a reabrir la discusión de qué exista esa refinería en sectores residenciales. Está la zorra acá en viña

A propósito de esto acaban de decretar Estado de Excepción en Viña por el incendio


PD: todavía sigue vigente el período de tu apuesta del avatar o ya pasó y se te ha olvidado cambiarlo?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre

Cronología de los hechos

Onemi declara alerta roja a las 19:26


Onemi aciva alerta y pide evacuación de sectores de Viña a las 20:45


Monsalve llega a la Onemi a las 23:00 hrs.


Gobierno decreta estado de Excepción a las 23:58 hrs.


Yo creo que tenemos hartas cosas que criticar al gobierno, pero lo de ahora no lo veo como una respuesta tardía.

No recuerdo otro incendio de proporciones que haya provocado un estado de excepción a tan pocas horas de iniciado, si alguien tiene algún dato a la mano sería bueno colocarlo.


Yo creo que es mucho más lamentable esto:


Ya van más de 400 casas afectadas, es terrible y de solo pensar que una vez más es un incendio que se pudo evitar teniendo los cuidados mínimos dan ganas de acriminarse contra los culpables. 😡
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre

ayer aparecieron durante casi todo el día y la respuesta no ha sido para nada tardía si no que todo lo contrario, los equipos de emergencia se han coordinado bien y las comunicaciones radiales bastante activas, el problema mayor si fue que ayer las condiciones climáticas y el tipo de viento que habia empeoraron más la situación.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Recién a las 12 de la noche aparecen las autoridades nacionales? Loco se está quemando todo un cerro de Viña, está tremenda cagá y estos hijos de su mismísima puta madre recién ahora aparecen?!?!?! Gobierno conchetumadre

Por qué tanto odio en tu corazón, yo creo que te tienes que revisar . Como te pusieron un poco más arriba el gobierno ya estaba hace buen rato, sólo que no habían dado ninguna declaración en conferencia de prensa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.340
Bueno, y son 500 casas como informa el ministerio del interior, o 130 como dice Monsalve? Lamentablemente habrá que esperar para que los viñamarinos sean consolados por un poema presidencial

D52E6A97-CE34-4FB7-BFB6-030C02D5979E.jpeg
 
Subir