Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Bueno, y son 500 casas como informa el ministerio del interior, o 130 como dice Monsalve? Lamentablemente habrá que esperar para que los viñamarinos sean consolados por un poema presidencial

Ripamonti acaba de hablar en canal 13, dice que son 130 CERTIFICADAS por la Municipalidad, pero que son muchas más las totales que aún no se certifican y hablo de una cifra cercana a las 500 casas (obviamente esto puede aumentar)

 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.767
Estaría prácticamente confirmado que el incendio fue por causas humanas. Yo creo que urge sacar esa ley que hay en España donde cuando hay un incendio declarado por causas humanas se prohíbe generar construcciones en ese lugar por 30 años.
Cuándo en la península sacaron esa ley, los incendios prácticamente desaparecieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Bueno, y son 500 casas como informa el ministerio del interior, o 130 como dice Monsalve? Lamentablemente habrá que esperar para que los viñamarinos sean consolados por un poema presidencial

Ver adjunto 28078

aún no se tiene en catastro total, pero en resumen serían 130 casas totalmente quemadas y 500 afectadas de diversa manera, y 1 persona fallecida, se hablaba de 2 pero no sé si habrán confirmado ya a la segunda, de todo modos respecto a las casas son solo cifras aproximadas, de acuerdo a información proporcionada por bomberos y otros organismos.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Alguien tiene el texto completo de esta cosa?

Por qué dice únicamente que el hombre será culpable? Acaso no existen las lesbianas? Que hay de los suicidios inducidos hacia el hombre, no tendrán tratamiento especial?
Me parece gravisimo todo esto.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Algo bueno dentro de todo lo malo que ha ocurrido desde que los octubristas empezaron la espiral decadente para el país:
Se mantiene el programa de visa waiver para chilito. A cuidarla nomás porque si siguen haciendo turismo lanza nos la quitarán en la próxima revisión.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802

Le falto decir que van a ser unos perros en la persecución de los responsables... Mucho blabla y poca acción este wn.
 

Ben Kenobi

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2022
Mensajes
11
Estaría prácticamente confirmado que el incendio fue por causas humanas. Yo creo que urge sacar esa ley que hay en España donde cuando hay un incendio declarado por causas humanas se prohíbe generar construcciones en ese lugar por 30 años.
Cuándo en la península sacaron esa ley, los incendios prácticamente desaparecieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Te leyeron

Gobierno dará urgecia a proyectos que prohíbe vender terrenos quemados a inmobiliarias
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Estaría prácticamente confirmado que el incendio fue por causas humanas. Yo creo que urge sacar esa ley que hay en España donde cuando hay un incendio declarado por causas humanas se prohíbe generar construcciones en ese lugar por 30 años.
Cuándo en la península sacaron esa ley, los incendios prácticamente desaparecieron.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Siempre son intencionales, lacras de mierda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Estoy viendo que el presupuesto para arreglar las cagadas del octubrismo en el eje Alameda-Providencia es de 115 mil millones de pesos. Tantos otros usos que se le pudieron haber dado a esas lucas si no hubiesen dejado esa cagada.
Espero que en ese presupuesto se encuentre la saneación de la entrada de Baquedano que bloquearon y transformaron en una cuestión totalmente asquerosa.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Estoy viendo que el presupuesto para arreglar las cagadas del octubrismo en el eje Alameda-Providencia es de 115 mil millones de pesos. Tantos otros usos que se le pudieron haber dado a esas lucas si no hubiesen dejado esa cagada.
Espero que en ese presupuesto se encuentre la saneación de la entrada de Baquedano que bloquearon y transformaron en una cuestión totalmente asquerosa.


Ojo en ese presupuesto está incluido algo que no tuvo nada que ver con el "octubrismo" que son las mejoras de la entrada a stgo desde el litoral central

Se trata de "una inversión a gran escala" que contempla, además, "la renovación y mejoramiento general de todo el nudo Pajaritos, y el Parque Bueras, que es la puerta de entrada a la Región Metropolitana desde el litoral central que ha sido tan esperado por los vecinos de Lo Prado".

Lo bueno de estas mejoras es que volará por fin esa rotonda de Plaza Italia. Un proyecto que databa del 2015 y que la Rubilar dijo que no era factible y echó tierra sobre el proyecto.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Ojo en ese presupuesto está incluido algo que no tuvo nada que ver con el "octubrismo" que son las mejoras de la entrada a stgo desde el litoral central



Lo bueno de estas mejoras es que volará por fin esa rotonda de Plaza Italia. Un proyecto que databa del 2015 y que la Rubilar dijo que no era factible y echó tierra sobre el proyecto.
qué tiene de malo esa rotonda?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
qué tiene de malo esa rotonda?

Que daba pie para que se juntaran todos los malacatosos a provocar desórdenes, incluso en cosas que no tenían nada que ver con política, como por ej. celebraciones futboleras que terminaban siempre en caos.

Con la eliminación de esa rotonda espero desaparezcan todos esos flaites.

Obviamente cuando me refiero a la rotonda me imagino esto incluye la desaparición de la Plaza Italia, porque si solo eliminan la rotonda pero no la plaza entonces no tiene sentido alguno.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Que daba pie para que se juntaran todos los malacatosos a provocar desórdenes, incluso en cosas que no tenían nada que ver con política, como por ej. celebraciones futboleras que terminaban siempre en caos.

Con la eliminación de esa rotonda espero desaparezcan todos esos flaites.

Obviamente cuando me refiero a la rotonda me imagino esto incluye la desaparición de la Plaza Italia, porque si solo eliminan la rotonda pero no la plaza entonces no tiene sentido alguno.
No me parece, pero bueh... Lástima que la quiten, a mí me gustaba y la encontraba un punto de encuentro... hasta que llegaron los salvadores pasaos a revolucionarios.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que daba pie para que se juntaran todos los malacatosos a provocar desórdenes, incluso en cosas que no tenían nada que ver con política, como por ej. celebraciones futboleras que terminaban siempre en caos.

Con la eliminación de esa rotonda espero desaparezcan todos esos flaites.

Obviamente cuando me refiero a la rotonda me imagino esto incluye la desaparición de la Plaza Italia, porque si solo eliminan la rotonda pero no la plaza entonces no tiene sentido alguno.

A ver si ahora se juntan en la Plaza de la Constitución a hacer lo mismo.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Que daba pie para que se juntaran todos los malacatosos a provocar desórdenes, incluso en cosas que no tenían nada que ver con política, como por ej. celebraciones futboleras que terminaban siempre en caos.

Con la eliminación de esa rotonda espero desaparezcan todos esos flaites.

Obviamente cuando me refiero a la rotonda me imagino esto incluye la desaparición de la Plaza Italia, porque si solo eliminan la rotonda pero no la plaza entonces no tiene sentido alguno.

Como pueden eliminar la rotonda y mantener la plaza? Tendrían q hacerla flotante xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Como pueden eliminar la rotonda y mantener la plaza? Tendrían q hacerla flotante xd.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la plaza Italia puede quedar, al final esa weá está al costado. Lo que van a eliminar es donde está el monumento a Baquedano.

La gente va a ir a webiar igualmente. Si total cortar el tránsito sale gratis en ese sector.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero la plaza Italia puede quedar, al final esa weá está al costado. Lo que van a eliminar es donde está el monumento a Baquedano.

La gente va a ir a webiar igualmente. Si total cortar el tránsito sale gratis en ese sector.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Bueno me ahorraste de explicarle al forero anterior, gracias :lol
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Pero la plaza Italia puede quedar, al final esa weá está al costado. Lo que van a eliminar es donde está el monumento a Baquedano.

La gente va a ir a webiar igualmente. Si total cortar el tránsito sale gratis en ese sector.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Chucha pa mi la plaza italia es donde está el monumento, no es esa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir