Nacional Actualidad Política

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
para el asunto del acuerdo constitucional, postear en


Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
el gobierno al parecer está dando la hora con la emergencia de los incendios.



me llama la atención que incluso radio biobio ofreció disculpas a sus auditores por no poder entregarles mejor información.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
el gobierno al parecer está dando la hora con la emergencia de los incendios.



me llama la atención que incluso radio biobio ofreció disculpas a sus auditores por no poder entregarles mejor información.

Algo con lo que no estén dando la hora?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
el gobierno al parecer está dando la hora con la emergencia de los incendios.



me llama la atención que incluso radio biobio ofreció disculpas a sus auditores por no poder entregarles mejor información.
Es que otra cosa es con guitarra po :sisi
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
diria que lo mejorcito fue el registro de deudores de pensiòn de alimentos.

y que de momento no hayan prosperado mas retiros (que sigo pensando que fue un plan orquestado por Marcel)
Eso último es más bien mérito de la oposición, sobretodo (y sorprendentemente) de la UDI, que se han negado a reventar el país por pegarle al contrario, al diferencia de Boric y sus minions.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
diria que lo mejorcito fue el registro de deudores de pensiòn de alimentos.

y que de momento no hayan prosperado mas retiros (que sigo pensando que fue un plan orquestado por Marcel)

Y qué no apoyaron a Castillo en Perú


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Así que el Torrealba escondía fajos de billetes en la muralla de su casa? :zippypozo
2.300 millones en su cuenta????? 😡

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Hoy se repuso el voto obligatorio para las elecciones

Se aprueba voto obligatorio. Consideraciones:

1. No será igual al anterior voto obligatorio (1990-2012) pues ese era solo con inscripción voluntaria.
2. Ahora será registro automático + voto obligatorio.
3. La ley orgánica deberá establecer las sanciones.


Por otro lado se volvió a rechazar a la candidata a Fiscal Nacional

"La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público requería de 33 votos a favor para ser electa, pero sólo obtuvo 26. Asimismo, hubo 11 votos en contra y 9 abstenciones."


Después de dos propuestas rechazadas, me parece bastante evidente (ya era evidente hace 7 años) que el sistema de nombramiento del Fiscal Nacional debe ser modificado. Sistema actual resulta opaco y no promueve el mérito.

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hoy se repuso el voto obligatorio para las elecciones




Por otro lado se volvió a rechazar a la candidata a Fiscal Nacional

"La directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurídica del Ministerio Público requería de 33 votos a favor para ser electa, pero sólo obtuvo 26. Asimismo, hubo 11 votos en contra y 9 abstenciones."




Ahora se podrá comprobar si con el voto obligatorio la ciudadanía tiende más a la derecha o no.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Yo creo que con o sin voto obligatorio la próxima elección será cargada a la derecha
Es un hecho. La ciudadanía ahora cobra las promesas, y el conglomerado de Boric prometió más que nadie y cumplió menos que todos. A no ser que la centroizquierda (existe la centroizquierda? Porque veo más partidos intentando arrimarse a Boric, que parándole el carro) se alinee con la centro derecha en un pacto bien amplio y le den a Boric (ya que no va a gobernar ni a hacer otra cosa que inutilidades pro extrema izquierda, que ayudan nada y estorban), Republicanos tiene la mesa puesta. El identitarismo vale hongo junto al miedo de ser fileteado en la calle.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Ahora nuevamente no fue electo fiscal nacional. Queda fuera Marta Herrera.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Subir