Nacional Actualidad Política

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.491
Bueno, si es por eso puede legalizarse el homicidio... O eso te puede decir alguien que tiene esa perspectiva sobre el aborto.

Yo no tengo una postura clara, porque no tengo una postura clara sobre si el feto es una persona. Si lo es, no implica que el aborto no pueda o deba ser legal, pero ya empiezan los matices. Si no lo es, no veo razones para prohibirlo.

Ya se legalizo en argentina. ¿Se destruyó el mundo acaso?
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Claro, pero la gente espera que sea calcado a argentina, donde las personas ahora pueden ir y realizarse el procedimiento sin que nadie te pueda preguntar nada, y chao pescado hasta la próxima y vuelta y repite.

Debe haber un control, debe haber educación, no puede ser al lote como en argentina... Aunque que cosa no es al lote en realidad por allá en todo caso :dalomismo

Me quiero detener en el tema en negritas: Parte de la razón por la que es difícil es por que como socialmente estamos bien atrasados en estos temas, el cuento es efectivamente difícil, es un tema complicado, caro, tabú, etc. pero que crees que pase de aquí a futuro cuando el cuento de normalice?

Si entregas este "beneficio" y no viene de la mano con mejor educación y otras formas de evitar llegar a esa situación critica, entonces lo que vas a hacer es mal educar a tu población.

Yo creo que el mejor ejemplo de que la gente se comporta como niños ha sido esta pandemia, y que lamentablemente el estado tiene que llevarlos agarrados de la mano si no llegan y cruzan la calle y los atropellan.

Yo personalmente seria mas radical e inventaría una suerte de carnet de salud con puntos, para cuando uno no se cuida, que nos vayan quitando beneficios cada vez que usemos recursos del estado para revertir o corregir problemas derivados de la propia responsabilidad de la persona (EDIT: la verdad es que pensándolo bien esto seria imposible de realizar por varios motivos).

O me estoy poniendo muy chino o totalitario pa mis cosas? :zippy


Lo mejor para chile es que gente comu tu nunca tengan cargos de poder .
El frente amplio es muy peligroso , pues sin tener experiencias , en nada , son pro a recetar y dar soluciones de parche y para a ver si funcionan , con argumentos reñidos a la moral , pues la que tienen ya es dudosa . En los paises donde han sido gobiernos como uruguay , han demostrado ser depilfarradores de recursos y malos administradores . Reparten recurson innecesarios y no saben que son finitos . Lo mismo que el pc que no sabe que alguien debe producirlos . Tampoco solucionan los problemas que dicen poder cuando son oposicion .
Gobiernos populistas y progresista a mermas de dinero o falta de recaudacion , se limitaran a incrementar los impuestos como solucion y a la impresion . Es curioso que los frentre amplista y comunistas , no sean empresarios , ni generen puestos de trabajo , ni tengan que arriesgar patrimonios en pro de un negocio . Es mas probable que el unico negocio sea el de las coimas y la droga donde en caso de faltar el producto podrian hacerse el de otros al quitarselos .
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.491
Y no es libre en Chile, antes era derechamente ilegal. Eso hizo que Chile estuviera destruido?

No entiendo tu punto.
Si la sociedad promueve la idea de que el aborto es asesinato, entonces es inmoral.

Si la sociedad No promueve la idea de que el aborto es asesinato, entonces no es inmoral.

La decisión debe ser de cada mujer,acorde a sus propios valores y principios,no de los que le impone la sociedad tal cual Camello de nietzsche
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si la sociedad promueve la idea de que el aborto es asesinato, entonces es inmoral.

Si la sociedad No promueve la idea de que el aborto es asesinato, entonces no es inmoral.

La decisión debe ser de cada mujer,acorde a sus propios valores y principios,no de los que le impone la sociedad tal cual Camello de nietzsche

Si la sociedad promueve la idea de que el asesinato es moral, entonces lo es

Si la sociedad no promueve la idea de que el asesinato es moral, entonces no lo es

Concuerdas con esa idea?
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hay que ver como esta la cosa en el mundo "mas civilizado" para darse cuenta de cual es el futuro.

abortoenelmundo.png


Así que sinceramente creo que la discusión "valórica" esta demás, es inevitable que eventualmente el aborto "libre" y "gratuito" sea un hecho. En cambio creo que el tema de que tanto control se va a llevar de estos procedimientos, y el seguimiento que se les debería hacer a estas personas es mas importante.

Hay una enorme cantidad de problemas que van de la mano con este cuento, seria super irresponsable creer que todo se va a resolver a puro aborto.

Un ejemplo super bueno creo yo es justamente el caso contrario, el "embarazo": En chile y en muchos otros paises del mundo en el sistema de salud publico y privado se permite hacer un seguimiento total de la mujer gestante, y el seguimiento continua después de nacido el bebe, se lleva un control, se hacen registros, pucha siempre ha existido alguna clase de control. No veo por que no pueda hacerse lo mismo en el caso "contrario", llevar un registro y un control de las personas que se sometan a estos procedimientos, para evitar justamente que vuelvan a caer en lo mismo, o también para identificar e intentar corregir otros problemas derivados o que son causa de la realización de un aborto.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No veo por qué esa discusión valórica sobra. Es posible que en el futuro el aborto efectivamente sea mucho más libre, pero también es posible que se empiece a restringir en el futuro bajo otra clase de argumentos (como los demográficos) o que el debate sobre si el feto es una persona o no se resuelva de forma tal que el legislador decida que el aborto libre es inaceptable.

Cabe mencionar en en algunos de esos países en azul el aborto se volvió legal netamente por fallos del sistema judicial, si la composición de las cortes supremas cambiara puede que haya otros fallos que lo prohíban.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si el aborto se legaliza , habran negociados con las celulas fetales , madres y organos como si fueren laboratorios geneticos humanos . Entonces las farmaceuticas pondran mas celulas fetales en las vacunas de todo tipo . Creo que casi todas las vacunas covid tienen algo de celulas fetales . Lo que de por si ya es una ofenza a dios .

Los ateos tuvieron el libre albedrio de no serlo , y la eleccion de que o que cosas puedan regular por ley , no serviran si son aberrantes ante dios . Por otro lado casi todas estas practicas legales apoyadas y tratadas de hacerse vista como buenas ante la opinion publica , no son mas que engaños mortales . Dado que el cuerpo muere pero su alma no , lo sabran mas temprano que tarde , pero ya sera tarde y seran tratados como fetos que no naceran .
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
No veo por qué esa discusión valórica sobra. Es posible que en el futuro el aborto efectivamente sea mucho más libre, pero también es posible que se empiece a restringir en el futuro bajo otra clase de argumentos (como los demográficos) o que el debate sobre si el feto es una persona o no se resuelva de forma tal que el legislador decida que el aborto libre es inaceptable.

Cabe mencionar en en algunos de esos países en azul el aborto se volvió legal netamente por fallos del sistema judicial, si la composición de las cortes supremas cambiara puede que haya otros fallos que lo prohíban.

Todo lo que dices es absolutamente cierto, pero para fines prácticos deberíamos considerar lo que es mas "probable" y lo mas probable es que en por lo menos un par de décadas este cuento siga el curso que esta siguiendo ahora.

Me imagino que llegado el momento de ser necesario se podrá discutir si revertir completa o parcialmente el tema.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Me declaro agnóstico respecto al tema del aborto, no adhiero a la corriente popular pero tampoco pienso que debería negarse en casos extremos como violación... la pregunta es, ¿desde cuántos meses se inocula el "alma", filosóficamente hablando, en un feto? Ya que el cerebro físico no tiene el "alma", (para mí es como el ID de la conscienca), Porque tarde o temprano el feto técnicamente es humano, pero desde cuándo? Desde las primeras señales eléctricas del cerebro ?

 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Me declaro agnóstico respecto al tema del aborto, no adhiero a la corriente popular pero tampoco pienso que debería negarse en casos extremos como violación... la pregunta es, ¿desde cuántos meses se inocula el "alma", filosóficamente hablando, en un feto? Ya que el cerebro físico no tiene el "alma", (para mí es como el ID de la conscienca), Porque tarde o temprano el feto técnicamente es humano, pero desde cuándo? Desde las primeras señales eléctricas del cerebro ?



Yo creo que esa es la gran pregunta, cuánto tiempo debe pasar para ser considerado una vida inteligente. Sin embargo, creo que es luna discusión que sólo debe atender al género femenino. Nosotros los hombres no llevaremos a ese niño y tampoco sufriremos las consecuencias del término de esa vida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.491
Si el aborto se legaliza , habran negociados con las celulas fetales , madres y organos como si fueren laboratorios geneticos humanos . Entonces las farmaceuticas pondran mas celulas fetales en las vacunas de todo tipo . Creo que casi todas las vacunas covid tienen algo de celulas fetales . Lo que de por si ya es una ofenza a dios .
De hecho 100% probable que eso ocurra en algún futuro y cosas más increíbles aún con la ingeniería genética en humanos.

Lo que pasa es que aún no estamos preparados para entenderlo ,asi como en el año 1700 el ser humano blanco caucásico no concebía que los negros no eran esclavos,nosotros tampoco entendemos la idea de experimentar y hacer ingeniería con humanos que a la raza le traerá solamente beneficios.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
Si la sociedad promueve la idea de que el asesinato es moral, entonces lo es

Si la sociedad no promueve la idea de que el asesinato es moral, entonces no lo es

Concuerdas con esa idea?
Creo que la moralidad no es universal y más que ir en lo que se promueve o no, va en relación con lo que cada sociedad decide, entiendase, una mayoría importante está de acuerdo. Dos tercios me parece un numero suficiente para indicar que es la mayoría.

Antes que me den ejemplos, creo que en temas de valores de sociedad no corre (lamentablemente), la ciencia ni conocimiento pleno. Si llegamos como una mayoría a que las vacas son sagradas, no hay pruebas que lo son, pero lo decidimos como sociedad.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que la moralidad no es universal y más que ir en lo que se promueve o no, va en relación con lo que cada sociedad decide, entiendase, una mayoría importante está de acuerdo. Dos tercios me parece un numero suficiente para indicar que es la mayoría.

Antes que me den ejemplos, creo que en temas de valores de sociedad no corre (lamentablemente), la ciencia ni conocimiento pleno. Si llegamos como una mayoría a que las vacas son sagradas, no hay pruebas que lo son, pero lo decidimos como sociedad.

Correcto, esto tampoco pareciera poder resolverse netamente con ciencia.

Ni idea de si eso de las mayorías deba ser 2/3 o no. En la práctica, tanto hacer como no hacer son decisiones morales en este caso en particular... Y por supuesto que la mayoría puede equivocarse, aunque creo que resolver este tema en un plebisicto sería la mejor opción. Pero idealmente, habría un debate serio en el tema filosófico de base que permite abordar el tema del aborto (cuándo se puede decir que el feto es una persona y por qué? Hay contraejemplos que a uno le hagan replantearse esas definiciones?)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en estricto rigor, un "pacto social" constitucional, debe tener el acuerdo de todos, es decir el 100%, porque hablamos de una norma que será incuestionable en el tiempo.

Claro que lograr eso es bien dificil, y practicamente reduciria a una constitución a unas cuantas normas...pero basicamente ese seria el ideal para cualquier constitucionalista no degenerado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
Correcto, esto tampoco pareciera poder resolverse netamente con ciencia.

Ni idea de si eso de las mayorías deba ser 2/3 o no. En la práctica, tanto hacer como no hacer son decisiones morales en este caso en particular... Y por supuesto que la mayoría puede equivocarse, aunque creo que resolver este tema en un plebisicto sería la mejor opción. Pero idealmente, habría un debate serio en el tema filosófico de base que permite abordar el tema del aborto (cuándo se puede decir que el feto es una persona y por qué? Hay contraejemplos que a uno le hagan replantearse esas definiciones?)
Estoy de acuerdo que el debate debe serio debe ir, pero la decisión final debe ser en base a mayorías (ya sea por convencimiento producto del debate o por que somos tan burros como para no transar posiciones. Ambas son posturas validas de nuestra sociedad)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En mi opinión, lo del aborto debe ser tema de materias legales y listo, porque los conceptos científicos de que es vida y que no varían en el tiempo, y no se pueden fijar en una norma X, mas en una norma constitucional, porque te genera enormes problemas a posterior.

Fue el gran error de Jaime Guzman, meter chachara en su constitución, de temas polemicos y que no eran materias constitucionales, por eso es pesimo tener mas a un politico que constitucionalista en la redacción de la constitución, algo que Silva Bascuñan se lo hizo saber, pese a estar en contra del aborto.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
El aborto debe ser materia de ley, como bien señala el ratón. Prohibirlo o permitirlo en una norma constitucional es un despropósito.
 
Subir