Nacional Actualidad Política

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
A estas alturas está comprobadísimo que la guerra contra el narcotráfico jamás ha funcionado.

La solución de fondo es liberalizar las drogas, dicho de otra forma: Destruirles la demanda a los Narcos y con ello el negocio.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
A estas alturas está comprobadísimo que la guerra contra el narcotráfico jamás ha funcionado.

La solución de fondo es liberalizar las drogas, dicho de otra forma: Destruirles la demanda a los Narcos y con ello el negocio.
Eso sigue siendo una suposición? No conozco casos de éxito al respecto. Alguj ejemplo que compartir?
 

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
Y pensar que aun hay gente que cree que el narcoterrorismo es montaje del estado xD, hace tiempo que se viene diciendo que está la caga en el sur(y pronto en el centro), y al final termina en discusiones politizadas entre izquierda y derecha...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Eso sigue siendo una suposición? No conozco casos de éxito al respecto. Alguj ejemplo que compartir?

Estos temas son muy ambiguos, hay mucha información al respecto en ambas veredas justificando la posición.

Lo concreto es que EE.UU ya está dando los pasos en el congreso para legalizar la marihuana a nivel Federal. Chile por supuesto no debe quedarse atrás, hay ser proactivos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yo tengo la idea que legalizar es positivo y militarizar la guerra contra el narco si esta archiprobado que es un error histórico gigantesco, pero creo q es mejor copiar a otros en la legalización y no ser los primeros. Por eso preguntaba
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Eso sigue siendo una suposición? No conozco casos de éxito al respecto. Alguj ejemplo que compartir?

No mucho parece, el Caso de Uruguay no es muy distinto al de los Países Bajos.

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Y pensar que aun hay gente que cree que el narcoterrorismo es montaje del estado xD, hace tiempo que se viene diciendo que está la caga en el sur(y pronto en el centro), y al final termina en discusiones politizadas entre izquierda y derecha...

Cuando las exportaciones chilenas comiencen a ser retrasadas en los lugares de destino por causa de control, y los perecederos (productos frescos) sufran y no sean aceptados luego, ahí recién van a comenzar a reaccionar las autoridades. Basta ver los problemas a los que se enfrenta Colombia con sus exportaciones, y Chilombia no será distinto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo tengo la idea que legalizar es positivo y militarizar la guerra contra el narco si esta archiprobado que es un error histórico gigantesco, pero creo q es mejor copiar a otros en la legalización y no ser los primeros. Por eso preguntaba

Sí, en eso estoy de acuerdo. Hay que estudiar los ejemplos de otros países en esto.

Además siendo realistas la guerra contra el narco no se acaba con la legalización. Incluso se puede argumentar que el efecto inmediato va a ser más violencia, pues van a buscar otro tipo de actividades y lo clave es no permitir que ese cambio de giro ocurra o al menos hacerlo lo más caro posible. Los barrios dependientes económicamente del narcotráfico también van a necesitar una ayuda económica importante para facilitar esa transición.

Mientras eso ocurra, habrá que tener mayor dura y dar opciones para la delación.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No mucho parece, el Caso de Uruguay no es muy distinto al de los Países Bajos.


Por eso la solución no es legalizar con letra chica,es Liberalizar la droga, sin letra chica.

Pero la sociedad aún no está preparada para esa discusión.

Lo otro es tener un estado autoritario,como China o Singapur,donde te mueres si traficas.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Por eso la solución no es legalizar con letra chica,es Liberalizar la droga, sin letra chica.

Pero la sociedad aún no está preparada para esa discusión.

Lo otro es tener un estado autoritario,como China o Singapur,donde te mueres si traficas.

Hay países que no son autoritarios (Francia, Italia por ejemplo) y en que la droga dura se mantiene controlada. En esos países, una que las penas son durísimas y efectivas, lo otro es que se atacan al fuerte de las mafias, o sea el dinero. Se les confisca todo (propiedades, vehículos, cuentas bancarias, etc) y se les sigue de cerca el tren de vida, cualquier cambio no justificado y chao. Lo mismo para los bancos, que están obligados a comunicar cualquier deposito o movimiento de dinero sospechoso, de hecho no se puede pagar en efectivo montos superiores a 1000 Euros, como depósitos en efectivos superiores a un monto que no tengo en estos momentos en cabeza, pero que no es mucho.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Hay países que no son autoritarios (Francia, Italia por ejemplo) y en que la droga dura se mantiene controlada. En esos países, una que las penas son durísimas y efectivas, lo otro es que se atacan al fuerte de las mafias, o sea el dinero. Se les confisca todo (propiedades, vehículos, cuentas bancarias, etc) y se les sigue de cerca el tren de vida, cualquier cambio no justificado y chao. Lo mismo para los bancos, que están obligados a comunicar cualquier deposito o movimiento de dinero sospechoso, de hecho no se puede pagar en efectivo montos superiores a 1000 Euros, como depósitos en efectivos superiores a un monto que no tengo en estos momentos en cabeza, pero que no es mucho.

Ejemplo:

458polizia.jpg


Ese lo confiscaron a la mafia en Milán. Supuestamente lo usaron con fines educativos. He leído también que en lugares como Inglaterra subastan todo lo que sea valioso para juntar lucas para beneficencia.

Acá creo que igual se hace, pero probablemente las lucas terminan en "instituciones sin fines de lucro", ósea la fundación del amigo o el familiar de político de turno :zippy
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Hay países que no son autoritarios (Francia, Italia por ejemplo) y en que la droga dura se mantiene controlada. En esos países, una que las penas son durísimas y efectivas, lo otro es que se atacan al fuerte de las mafias, o sea el dinero. Se les confisca todo (propiedades, vehículos, cuentas bancarias, etc) y se les sigue de cerca el tren de vida, cualquier cambio no justificado y chao. Lo mismo para los bancos, que están obligados a comunicar cualquier deposito o movimiento de dinero sospechoso, de hecho no se puede pagar en efectivo montos superiores a 1000 Euros, como depósitos en efectivos superiores a un monto que no tengo en estos momentos en cabeza, pero que no es mucho.

Muy difícil creer lo que dices,cuando 3,5% del PIB de italia es puro Narcotrafico.


No dudo que sus leyes sean más severas que las chilenas,pero pongo en duda su efectividad.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Muy difícil creer lo que dices,cuando 3,5% del PIB de italia es puro Narcotrafico.


No dudo que sus leyes sean más severas que las chilenas,pero pongo en duda su efectividad.

Por supuesto que no ha sido fácil para los italianos Mata.skt, la mafia está enquistada en el país desde finales del siglo XIX, y la Cosa Nostra, no es nada en comparación a la N'drangheta, La Camorra, etc. Pero que les están dando duro y que ya no cuentan con los apoyos de antes, eso tenlo por seguro.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Eso sigue siendo una suposición? No conozco casos de éxito al respecto. Alguj ejemplo que compartir?
es real, cuando eeuu prohibió el alcohol, el narcotrafico y la delincuencia se intensificó.

Si permites vender droga, los narcos ya no van a poder vender su mercancia a altos precios, por ende van a tener menos dineros ya sea para pagar sicarios, o armamento, o peor aun, si haces que el estado venda droga a precio de nada. (Literalmente ahi los destruyes)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Pero no hay que hacerlo como Uruguay que puso demasiadas restricciones.

La droga debe venderse igual que un chicle. Si la gente sabe perfectamente que hacer, no es tan we*ona ¿o si?

Yo estimo tanto a las personas,que confio plenamente en su criterio para consumir,nada malo pasará.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
A lo mejor me van a llegar palos, pero ¿Qué piensan de Cristián Contreras? (Dr. File). Por mi parte, me gustó su crítica, pero no conozco más.

 
Subir