Nacional Actualidad Política

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que no existe el método, sistema, proceso, formula que permita eliminar la contaminación al 100%, , lo que si se logra (en muchos casos) reducirla a niveles aceptables. Pero creo comprender que a lo que se refiere Furia Roja, es no ir a contaminar otro lugar, sino que utilizar el de ya contaminado con las modernizaciones correspondientes, bien entendido. Desplazando además (esto lo agrego yo) la población existente para evitar que se sigan contaminando con lo depositado en las tierras del sector implicado, y que puede tomar siglos en desaparecer por lo demás.
Claro, el tema es que como mencionas el efecto acumulado no es irrelevante acá.

Exacto, nadie habla de contaminación cero, pero para dar un solo ejemplo en Hamburgo en pleno centro de la ciudad

Ver adjunto 24326
Ver adjunto 24327

Apuntar hacia eso, y no a la mierda que tenemos en Ventanas (no tan solo hablando de Codelco sino de todo lo que está contaminando en ese lugar)

Ese es el primer paso, pero como dice @Valenciaga es necesario aceptar que la zona ya está perdida para todos los efectos prácticos y que hay que sacar a la gente igual.

Hay un efecto acumulado sobre el medioambiente que no se puede ignorar.

Idealmente, la opción es mejorar los estándares ambientales como dices e ir rehabilitando la zona mientras se conservan las operaciones ahí.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

La CUT se está poniendo del lado de los mineros del cobre. Me pregunto si tomaron en cuenta que esto puede fracturar a la izquierda (a secas).

al final es una decisión entre empezar descontaminar por fin una zona lo mas que se pueda vs seguir produciendo para que no disminuya el precio del cobre.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Claro, el tema es que como mencionas el efecto acumulado no es irrelevante acá.



Ese es el primer paso, pero como dice @Valenciaga es necesario aceptar que la zona ya está perdida para todos los efectos prácticos y que hay que sacar a la gente igual.

Hay un efecto acumulado sobre el medioambiente que no se puede ignorar.

Idealmente, la opción es mejorar los estándares ambientales como dices e ir rehabilitando la zona mientras se conservan las operaciones ahí.

Si mal no recuerdo y no me equivoco, fue el el primer gobierno de Piñera (se venía estudiando de antes eso si) que se crearon los primeros estándares ambientales para las fundiciones y termoeléctricas, antes no existían. Ahora, esas normas están hechas como en todas partes del mundo, para ser actualizadas y mejoradas con el tiempo.

Existen fundiciones como la de Caletones por ejemplo (bastante más moderna que Ventanas) en que las capturas de gases contaminantes y especialmente el dióxido de azufre (SO2) partió en 92%, luego subió a los 95% y creo que están en los 97% actualmente. Pero de mi punto de vista, no es un asunto de centrar todo en únicamente la captura de los gases por medios modernos. Están lo que se llama emisiones fugitivas que se producen en un momento del proceso y que son en buena parte responsables de esos picos contaminantes (los del foro que están en la minería deben conocer). Es aquí que entran en juego una buena planificación de producción y la intervención de personal especializado encargado de evitar que los hornos produzcan esos picos de contaminación en un momento dado, disminuyendo el ritmo el tiempo necesario para evitar esas fugas conocidas como fugitivas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo de las fundiciones , en simple... Tenemos plantas de 50 o 100 años, parchadas en el camino. No dan para mas. La unica opcion de tener fundiciones (algo discutible, existen varias posturas ) es hacer nuevas fundiciones desde cero. Plan B es q China tenga las fundiciones.

Mi oponion: Construiría al menos una fundicion nueva (estandar 99,5%) en la zona central (por andina y teniente) y veria como anda la cosa antes de invertir en una adicional en la zona norte, y asi no quedaria en pelota si los chinos se ponen weones.

Si o si, cerraria todas las fundiciones, que estan obsoletas nivel ni cagando se pueden modernizar
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Se pusieron bravos, veremos cuanto les dura los dirigentes la "sacada de pecho" para la galería, o si las bases se imponen:

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Así con la democracia

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Así con la democracia

0e9009d2db7b26d71db38a1ca931be7c.jpg
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

La División Ventanas no se cierra, pero la fundición sí. En vez de eso, se va a dedicar a refinar cobre.

Qué tan contaminante es refinar cobre? Asumo que igual implica emisiones, o no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Supongo que ya se enteraron de la verdadera razón del cierre de la fundición ventanas.

El mismo sindicato de codelco lo dice: “Le van a regalar las tierras raras sin procesar a los países desarrollados,sin tributar,sin pagar casi nada,para que ellos las procesen en su país “

Despierten,que contaminación ni ocho cuartos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Supongo que ya se enteraron de la verdadera razón del cierre de la fundición ventanas.

El mismo sindicato de codelco lo dice: “Le van a regalar las tierras raras sin procesar a los países desarrollados,sin tributar,sin pagar casi nada,para que ellos las procesen en su país “

Despierten,que contaminación ni ocho cuartos.

Tienes claro que Ventanas no es rentable, verdad? Ahora te pusiste estatista?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Oye, la idea es terminar con el concepto de primera dama y por qué es ordinario? Tu fuente a dado pruebas de sobra de ser un fascista de tomo y lomo y bastante misógino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Mucho más fascista es llamar a una institución del estado por un nombre personal, aunque también es una práctica estalinista, pero eso no debiese importarte, pues en general, no estás de acuerdo con tus propias opiniones.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Mucho más fascista es llamar a una institución del estado por un nombre personal, aunque también es una práctica estalinista, pero eso no debiese importarte, pues en general, no estás de acuerdo con tus propias opiniones.

Pero qué tiene de malo reconocer un error. Yo tengo una posición clara en la vida, pero no por eso tiene que ser dogmática. Siempre me ha gustado el análisis qué ofrece el marxismo, aunque considero que es imposible implantarlo por la naturaleza humana.
Y si aquello me lleva a ser un ser de contradicciones,, dime quién no las tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pero qué tiene de malo reconocer un error. Yo tengo una posición clara en la vida, pero no por eso tiene que ser dogmática. Siempre me ha gustado el análisis qué ofrece el marxismo, aunque considero que es imposible implantarlo por la naturaleza humana.
Y si aquello me lleva a ser un ser de contradicciones,, dime quién no las tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

No tiene nada de malo ¿quién ha dicho aquello? Sin embargo, no puedes pretender que pasemos por alto que llames fascista a De La Carrera y te parezca correcto que una institución impersonal del estado se personalice en un individuo o individua. No puedes andar por la vida pregonando y no practicando, no puedes llamar a alguien fascista y a la vez, defender actitudes fascistas. No sé si puedo ser más claro.

Saludos.
 
Subir