Nacional Actualidad Política

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Lo que me confunde un poco es si esto es deliberado para que le maten la capacidad de asombro a la gente (para meternos después cambios profundos sin que pongamos el grito en el cielo), ya que son simplemente unos sicópatas narcisistas soberbios que quieren venir a refundarlo todo.

Son un grupo de cabros irresponsables a los cuales se les subió el humo a la cabeza y se creen todo permitido. Están cometiendo sin la más mínima decencia los mismos abusos y larguezas que tanto criticaron cuando eran oposición.......tremendo bluf! en suma. Pero esto se lo debemos en gran parte a la izquierda tradicional (PS, PC, DC, PPD, PR) que hicieron posible la llegada de estos chistosos. Y que los siguen apoyando, aplaudiéndolos y limpiándoles los zapatos a lengüetazos con tal de agarrar algo. Capaz que hasta lo de Codelco y lo del general de carabineros hoy cuestionado, no haya sido que para desviar la atención de lo que se preparaba en el palacio. Con estos payasos y su actuar de cabros chicos, todo es posible.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Cómo usted es un poco leeeeento, dejo que gente en la que usted puede confiar más, le explique con peras y manzanas por qué lo de Irina Karamanos es un papelón.




De lento no tengo nada, justo venía a rectificar mi comentario anterior. No había captado el trasfondo de la medida. Puta una vez más la clase política demostrando que vale callampa, con el perdón de las callampas
.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
sinceramente puedo entender de alguna forma que vayas por el apruebo. Pero que apoyes esta locura? Sinceramente quedo un poco más decepcionado de los fanáticos, pero fanáticos al fin, era de esperarse que aplaudieran cuanta mamarrachada venga de este gobierno en práctica.

No viejo, la primera reacción fue desde la guata al ver que tu fuente era ese fascista de la carrera. Ahora bien, leyendo con más atención la medida es verdaderamente una vergüenza.
A mi Bori nunca me gustó. Eso lo he explicado antes, yo creo que Piñera le hizo un flaco favor a Mario desbordes al meterlo en el gabinete, ese era un candidato seguro de la derecha y demás hubiese salido presidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No viejo, la primera reacción fue desde la guata al ver que tu fuente era ese fascista de la carrera. Ahora bien, leyendo con más atención la medida es verdaderamente una vergüenza.
A mi Bori nunca me gustó. Eso lo he explicado antes, yo creo que Piñera le hizo un flaco favor a Mario desbordes al meterlo en el gabinete, ese era un candidato seguro de la derecha y demás hubiese salido presidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Le vas a terminar por quitar audiencia al centrista del foro estimado.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
No viejo, la primera reacción fue desde la guata al ver que tu fuente era ese fascista de la carrera. Ahora bien, leyendo con más atención la medida es verdaderamente una vergüenza.
A mi Bori nunca me gustó. Eso lo he explicado antes, yo creo que Piñera le hizo un flaco favor a Mario desbordes al meterlo en el gabinete, ese era un candidato seguro de la derecha y demás hubiese salido presidente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Bueno, tu primera reacción es típica del votante de ultra derecha, ultra izquierda, y gran parte de la izquierda, y explica la situación país. En política se juzga tanto al emisor (su credibilidad), al mensaje, y a las acciones. Tu sólo juzgas al emisor, si no es de tu "tribu", es satán. Y así tu tribu puede hacer lo que quiera. Y eso es para todas las tribus mencionadas. El grupo electoral "pragmático" en Chile es parte de la centro izquierda y la mayor parte de la centro derecha. Son los únicos que votan tranquilamente por la otra vereda si la propia da jugo o si ha hecho la pega realmente bien.

El día que levanten la cabeza y tengan pensamiento crítico, avanzaremos.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
fs-kpoex0aa3tru-jpg.3396963
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
No viejo, la primera reacción fue desde la guata al ver que tu fuente era ese fascista de la carrera. Ahora bien, leyendo con más atención la medida es verdaderamente una vergüenza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por eso es importante que no sean los sentimientos los que te controlen. 🤕
El mensaje era lo importante, lo diga quien lo diga.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Se nos va a Consulta ciudadana la red de monitoreo para Quintero.

Depende de lo que se consulte lo podría valorar como positivo o negativo.

Si preguntan weas como el acceso a la información, definición de responsables ante la ciudadanía de la red, etc. Estamos OK.

Si preguntan por las cargas de materiales tóxicos y concentraciones máximas, etc. Se pueden ir al carajo.

¿Cómo prefiere su material particulado? ¿Con mucho o poco dióxido de azufre?


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Pero es lógico. Si lo que nos preocupa es la contaminación, entonces es mejor no contaminar un nuevo lugar, sacar a todo el mundo y prohibir que se instalen de nuevo (ya que siempre pasa lo mismo. Cerca de la fundición Paipote han puesto casas que es un gusto), como pasó con Potrerillos.

No pues si se ciñen a las normas internacionales no se contamina un nuevo lugar. Obviamente si se sigue con la norma chilena no tiene sentido.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No pues si se ciñen a las normas internacionales no se contamina un nuevo lugar. Obviamente si se sigue con la norma chilena no tiene sentido.

Las normas internacionales no eliminan la contaminación por completo, solamente la limita.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Las normas internacionales no eliminan la contaminación por completo, solamente la limita.

Es que no existe el método, sistema, proceso, formula que permita eliminar la contaminación al 100%, , lo que si se logra (en muchos casos) reducirla a niveles aceptables. Pero creo comprender que a lo que se refiere Furia Roja, es no ir a contaminar otro lugar, sino que utilizar el de ya contaminado con las modernizaciones correspondientes, bien entendido. Desplazando además (esto lo agrego yo) la población existente para evitar que se sigan contaminando con lo depositado en las tierras del sector implicado, y que puede tomar siglos en desaparecer por lo demás.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Las normas internacionales no eliminan la contaminación por completo, solamente la limita.

Exacto, nadie habla de contaminación cero, pero para dar un solo ejemplo en Hamburgo en pleno centro de la ciudad

hamburgo.jpg

Hamburgo 2.jpg


Apuntar hacia eso, y no a la mierda que tenemos en Ventanas (no tan solo hablando de Codelco sino de todo lo que está contaminando en ese lugar)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Esto lo encuentro interesante

En medio del paro, el Gobierno acordó histórico plan de reinversión de utilidades para Codelco


El pacto consiste en un plan de reinversión promedio de 30 por ciento de las ganancias registradas entre 2021 y 2024.
"Una mejor gestión financiera de la empresa se traduciría en mayores aportes para el Estado a partir de proyectos medioambientalmente sustentables", afirmó el ministro Mario Marcel.


Pero por otro lado tenemos esto que provocará quiebres

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Las boricosas arrasando en estos primeros meses. En el picante centro de alumnos de mi universidad había más cordura (en gordura andaban igual)
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Esto lo encuentro interesante

En medio del paro, el Gobierno acordó histórico plan de reinversión de utilidades para Codelco


El pacto consiste en un plan de reinversión promedio de 30 por ciento de las ganancias registradas entre 2021 y 2024.
"Una mejor gestión financiera de la empresa se traduciría en mayores aportes para el Estado a partir de proyectos medioambientalmente sustentables", afirmó el ministro Mario Marcel.


Pero por otro lado tenemos esto que provocará quiebres

Enviaron a detener, ojo ese era el propósito según estos wetas culiaos:

Señalan que la administración de la cuprífera, "con su claro propósito de debilitar esta movilización, envío a las fuerzas policiales a reprimir y detener a dirigentes sindicales que lideran esta movilización, en sus respectivos centros de trabajo".

Ahora, esto me lo creo más:

Se trata de 17 dirigentes de la división El Teniente de Rancagua, los que tenían bloqueados los accesos. Ante esto, llegó fuerza policial, quienes con carros lanzaaguas los dispersaron y detuvieron.

Si tenían la cagá está bien que los detengan.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Subir