Nacional Actualidad Política

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Creo que lo obvio es cerrar o rearmar ("reinvertir") Ventanas desde 0 sin cambiar su ubicación, y pagarle a la gente de la zona para que se vaya. No tiene sentido armar otra zona para contaminarla, que es lo que va a pasar si se elimina toda la actividad industrial (y no solamente Ventanas), que es el discurso con el que han ido saliendo.

Cuanta gente crees que es la que se debería mover? solo los habitantes de Ventanas?

Aún así es mucha gente y no hay donde localizarlos.

Si se arma otra zona esta debe cumplir con las normas internacionales de contaminación. Así no se vuelve a repetir el ciclo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuanta gente crees que es la que se debería mover? solo los habitantes de Ventanas?

Aún así es mucha gente y no hay donde localizarlos.

Si se arma otra zona esta debe cumplir con las normas internacionales de contaminación. Así no se vuelve a repetir el ciclo.

Todos los expuestos a la contaminación (sí, es caro).

Lo digo más que nada porque el daño económico de cerrar Ventanas y otras empresas puede hacer que se vayan igual, y se van a ir sin ni uno. Mínimo compensarles o no?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Más que caro, imposible, deberían mover a todo Puchuncavi, Concon y Quinteros entonces.
Pero es lógico. Si lo que nos preocupa es la contaminación, entonces es mejor no contaminar un nuevo lugar, sacar a todo el mundo y prohibir que se instalen de nuevo (ya que siempre pasa lo mismo. Cerca de la fundición Paipote han puesto casas que es un gusto), como pasó con Potrerillos.


Oye, pero qué idiotez y ordinariez es esta?

Este gobierno siempre demuestra ser un caso en que se siguió "Brilla weona, brilla" muy demasiado lejos.

Ni Pinochet se atrevió a tanto. Ahora imaginen que boric la patea en dos meses mas, ¿Le cambian el nombre de nuevo, o Irina pasa a ser "Exkaramanos"?


Edit: no puedo parar de reír con este hilo:
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Más que caro, imposible, deberían mover a todo Puchuncavi, Concon y Quinteros entonces.

Claro que es carísimo. También lo es mover toda la industria de la zona, que además implica mover a buena parte de la población de esas comunas pues perderían sus fuentes de ingresos. Y peor, porque esa gente simplemente caga no más.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Y si no tiene ninguna importancia, por que la gente de derecha se empeña tanto en protegerla?
Por un lado proponen que la constitución no va a afectar los problemas de la vida diaria, pero por otro dicen lo peligroso que es cambiarla… Pónganse de acuerdo.
Esta propuesta de constitución tiene una ventaja de base: fue hecha en democracia por gente de todos los sectores y eso es algo que no pueden decir lo mismo de la Constitución del 80.
Y de última si lo que sales malo, pues bien, culpen a su sector que no fue capaz de promover mejores propuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Quién ha dicho que no tiene importancia?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y si no tiene ninguna importancia, por que la gente de derecha se empeña tanto en protegerla?
Por un lado proponen que la constitución no va a afectar los problemas de la vida diaria, pero por otro dicen lo peligroso que es cambiarla… Pónganse de acuerdo.
Esta propuesta de constitución tiene una ventaja de base: fue hecha en democracia por gente de todos los sectores y eso es algo que no pueden decir lo mismo de la Constitución del 80.
Y de última si lo que sales malo, pues bien, culpen a su sector que no fue capaz de promover mejores propuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hay algo en lo que tiene razón. La derecha sí tiene culpa en esto, jamás debió haber aceptado las cuotas para la CC. Debió exigir que se cumpliera el acuerdo del 15 de noviembre a cabalidad.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Oye, pero qué idiotez y ordinariez es esta?

Pituto solucionado; ahora la primera concu-amant-polol-dama tendrá su propio sueldo y presupuesto. Al final me empezó a gustar la proposición de un par de diputados de hacer pasar un test de droga a los miembros del gobierno, al menos serviría para aconsejarles que fumen y aspiren de la buena y no cualquier porquería.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Y si no tiene ninguna importancia, por que la gente de derecha se empeña tanto en protegerla?
Por un lado proponen que la constitución no va a afectar los problemas de la vida diaria, pero por otro dicen lo peligroso que es cambiarla… Pónganse de acuerdo.
Esta propuesta de constitución tiene una ventaja de base: fue hecha en democracia por gente de todos los sectores y eso es algo que no pueden decir lo mismo de la Constitución del 80.
Y de última si lo que sales malo, pues bien, culpen a su sector que no fue capaz de promover mejores propuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La solución o la culpa de este problema no pasa por la Constitución, sea la actual o la que viene, pudieron hacer las inversiones hace rato en Codelco o cerrarla como están haciendo ahora con la Constitución vigente.

Pero el sector zurdo parece echarle la culpa de todos los males y traba a cualquier solución a la Constitución actual.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Si lo han mencionado, al menos en la entrevista que le hicieron a la Ministra de Economía lo dijo también, incluso la Vallejos tb lo mencionó.

Hace poco en radio futuro mencionaron un estudio que la fundición de ventanas es responsable del 67% de las emisiones de monóxido de carbono de la zona, eso es algo parece
Postdata, el apellido de la ministro es Vallejo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última modificación:

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Oye, pero qué idiotez y ordinariez es esta?
Eso demuestra cómo son realmente los arbolitos: unos sicópatas narcisistas dictatoriales que juran de guata sabérselas todas....

Hoy venía escuchando un programa radial (mañana será otro día), y los arbolitos que la conducen (especialmente la arbolita Constanza Santa María) no la podían creer. Hasta se refirieron al narcisismo de dichas personas para atreverse a hacer tal cosa....



PS: Seguimos disfrutando lo votado...
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Los sueldos de los funcionarios del Gabinete Irina Karamanos


20220622_083846.jpg
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Oye, la idea es terminar con el concepto de primera dama y por qué es ordinario? Tu fuente a dado pruebas de sobra de ser un fascista de tomo y lomo y bastante misógino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Cómo usted es un poco leeeeento, dejo que gente en la que usted puede confiar más, le explique con peras y manzanas por qué lo de Irina Karamanos es un papelón.



 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Oye, la idea es terminar con el concepto de primera dama y por qué es ordinario? Tu fuente a dado pruebas de sobra de ser un fascista de tomo y lomo y bastante misógino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
sinceramente puedo entender de alguna forma que vayas por el apruebo. Pero que apoyes esta locura? Sinceramente quedo un poco más decepcionado de los fanáticos, pero fanáticos al fin, era de esperarse que aplaudieran cuanta mamarrachada venga de este gobierno en práctica.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Oye, la idea es terminar con el concepto de primera dama y por qué es ordinario? Tu fuente a dado pruebas de sobra de ser un fascista de tomo y lomo y bastante misógino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Otra opinión que proviene de tu sector, para que no desviemos el tema con el típico discursito de "no shirve pq la juente eh fashista"


Hasta Laura Albornoz se da cuenta que esta mal jajajajajja

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Lo que me confunde un poco es si esto es deliberado para que le maten la capacidad de asombro a la gente (para meternos después cambios profundos sin que pongamos el grito en el cielo), ya que son simplemente unos sicópatas narcisistas soberbios que quieren venir a refundarlo todo.
 
Subir