Nacional Actualidad Política

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Claramente la élite que controla los medios de comunicación está enojada con el gobierno de Boric.

La cantidad de noticias sobre delincuencia(apuñalamientos,narcotrafico,cartelde jalisco,tren de aragua,balaceras,martires de carabineros,araucania,etc) con la que están bombardeando las redes sociales es impresionante.

Boric tiene que hacer urgente un cambio de gabinete o no cumplirá los 4 años.

lo dices como si esos problemas de delincuencia hubieran empezado a partir del día 1 del gobierno de Boric xD

tampoco es que milagrosamente se pudieran resolver en corto tiempo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
lo dices como si esos problemas de delincuencia hubieran empezado a partir del día 1 del gobierno de Boric xD

tampoco es que milagrosamente se pudieran resolver en corto tiempo.
Lo que le reclama la élite y la mayoría de gente es que ponga orden,que deje de estar conversando con terroristas o delincuentes.
¿Que es eso de ir a visitar a una cárcel a delincuentes condenados?
¿Qué es eso de dialogar con terroristas?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Lo que le reclama la élite y la mayoría de gente es que ponga orden,que deje de estar conversando con terroristas o delincuentes.
¿Que es eso de ir a visitar a una cárcel a delincuentes condenados?
¿Qué es eso de dialogar con terroristas?

pero si ya se empezaron a hacer varias cosas para mejorar el orden (se han publicado aquí mismo en el foro las noticias al respecto), aunque el problema que no se cómo van resolver es el déficit que tienen Carabineros y PDI actualmente.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Claramente la élite que controla los medios de comunicación está enojada con el gobierno de Boric.

La cantidad de noticias sobre delincuencia(apuñalamientos,narcotrafico,cartelde jalisco,tren de aragua,balaceras,martires de carabineros,araucania,etc) con la que están bombardeando las redes sociales es impresionante.

Boric tiene que hacer urgente un cambio de gabinete o no cumplirá los 4 años.
no se cuanto podrá aguantar. el cambio de gabinete era seguro post plebiscito (además suponiendo el triunfo del apruebo). pero ahora , posiblemente tendrán que adelantar el cambio partiendo por Izkia Siches . la pregunta es, la sacarán del gabinete, o la mandarán a Salud?

Yo creo que la resbalada que se pegaron con la Irina por exceso de patudos, los va a seguir por un buen momento. El anuncio del cierre de Ventanas (algún día...en un futuro próximo pero si lejano....) que debiera haberle agregado unos buenos puntos a favor, se esfumaron en menos tiempo que un paquete de cabritas.
pa la mala pata de ellos, sumaron cero con un acierto en materia medio ambiental por culpa de Irina y su equipo.
aparte que cuando veo los sueldos de los asesores, estoy pensando que estoy cobrando muy poco en mi pega.

lo más lamentable de Boric. Es que no le iría tan mal en las encuestas si es que no se hubiese cuadrado con la convención. Asi que ahora pal gobierno son un lastre. Si bien esta es la última semana de la CC, es mucho daño el que pueden hacer los convencionales de aqui a septiembre. a su vez la derecha tirará a weones como schalper, rojo edwards o gonzalo de la carrera. De aqui al plebiscito lo que mas veremos son balazos en los pies.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
pero si ya se empezaron a hacer varias cosas para mejorar el orden (se han publicado aquí mismo en el foro las noticias al respecto), aunque el problema que no se cómo van resolver es el déficit que tienen Carabineros y PDI actualmente.
todos odian a los pacos, pero todos quieren pacos en las calles.

El estallido finalmente destruyó el orgullo por pertenecer a la institución, se va a transformar en una carrera profesional por descarte. y no solo eso, muchos carabineros en servicio creo que podrían emigrar al sector privado. donde son menos vilipendiados
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
todos odian a los pacos, pero todos quieren pacos en las calles.

El estallido finalmente destruyó el orgullo por pertenecer a la institución, se va a transformar en una carrera profesional por descarte. y no solo eso, muchos carabineros en servicio creo que podrían emigrar al sector privado. donde son menos vilipendiados

en eso de que todos odien a los pacos lo dudo mucho, la mayoría de la gente si apoya a Carabineros, lo que no apoya es a los corruptos en general, y esos son los que hacen daño a las instituciones.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
todos odian a los pacos, pero todos quieren pacos en las calles.

El estallido finalmente destruyó el orgullo por pertenecer a la institución, se va a transformar en una carrera profesional por descarte. y no solo eso, muchos carabineros en servicio creo que podrían emigrar al sector privado. donde son menos vilipendiados

Yo no odio a los pacos, tu si?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Yo no odio a los pacos, tu si?
Yo no los odio, si encuentro medios brutos a los COP (ex FFEE) a su vez los encuentro poco inteligentes en el tema de detección y persecución de responsables de desordenes. y a mi entender no es un tema de falta de personal
en eso de que todos odien a los pacos lo dudo mucho, la mayoría de la gente si apoya a Carabineros, lo que no apoya es a los corruptos en general, y esos son los que hacen daño a las instituciones.
hay dos hitos que dañaron a carabineros
1) los escandalos de corrupción
2) los heridos en las protestas del estallido, algunos con daño ocular severo.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Yo no los odio, si encuentro medios brutos a los COP (ex FFEE) a su vez los encuentro poco inteligentes en el tema de detección y persecución de responsables de desordenes. y a mi entender no es un tema de falta de personal

hay dos hitos que dañaron a carabineros
1) los escandalos de corrupción
2) los heridos en las protestas del estallido, algunos con daño ocular severo.

lo del punto 2 ya varios han sido formalizados y expulsados de la institución aunque aún quedan casos pendientes que no se sabe si fueron fortuitos o con intencionalidad.
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados.
Desde RN dijeron ver con interés el "inédito" proceso, aunque llamaron a considerar la evidencia como parte "esencial" para la toma de decisiones.
Juan Luis Castro (PS) cuestionó que no supieran sobre el proyecto y que la inversión sea "la misma cifra" estimada para reinvertir en Ventanas.

 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Undurraga y acusación constitucional a Siches: "La inmensa mayoría de Chile Vamos votará en contra"​


"Sufrimos muchas acusaciones durante el gobierno anterior, sabemos los efectos que tienen", explicó el jefe de bancada de Evópoli.
El parlamentario, además, volvió a fustigar la condición "acotada" del estado de excepción, asegurando que "nosotros postulamos que esto debería ser lo más amplio posible.

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
“Nunca interrumpas a tu enemigo mientras se está equivocando” - Napoleón
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
“Nunca interrumpas a tu enemigo mientras se está equivocando” - Napoleón

Hay que hundir rapidito esa acusación para que no se desvíe la atención de las cagas diarias del Gobierno.

Republicanos, una vez más, atornillando al revés.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hay que hundir rapidito esa acusación para que no se desvíe la atención de las cagas diarias del Gobierno.

Republicanos, una vez más, atornillando al revés.

Yo creo que es más un policía bueno/policía malo.

Ellos hacen la acusación, el resto de la derecha la hunde alegando justamente lo que dijo Undurraga. No porque crean eso, si no por lo que dices tú.

Es un win/win, y será usado a futuro si de verdad quieren ir por la cabeza de algún ministro ("no nos gustan las acusaciones frívolas, incluso nos opusimos a una, pero esto ya es mucho")
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados.
Desde RN dijeron ver con interés el "inédito" proceso, aunque llamaron a considerar la evidencia como parte "esencial" para la toma de decisiones.
Juan Luis Castro (PS) cuestionó que no supieran sobre el proyecto y que la inversión sea "la misma cifra" estimada para reinvertir en Ventanas.

Claro, porque en Paipote no contaminan naaada y no se ha instalado una sola casa fuera de la fundición

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados.
Desde RN dijeron ver con interés el "inédito" proceso, aunque llamaron a considerar la evidencia como parte "esencial" para la toma de decisiones.
Juan Luis Castro (PS) cuestionó que no supieran sobre el proyecto y que la inversión sea "la misma cifra" estimada para reinvertir en Ventanas.


en Paipote ? shu, Copiapó es una de la ciudades mas contaminadas por minería, incluyendo relaves a orillas del rio Copiapó y ahora mas encima quieren meter una fundición allí, plop!
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Claramente la élite que controla los medios de comunicación está enojada con el gobierno de Boric.

La cantidad de noticias sobre delincuencia(apuñalamientos,narcotrafico,cartelde jalisco,tren de aragua,balaceras,martires de carabineros,araucania,etc) con la que están bombardeando las redes sociales es impresionante.

Boric tiene que hacer urgente un cambio de gabinete o no cumplirá los 4 años.

Pero es que eso ya se ha conversado antes: los grandes medios en Chile son controlados por grupos de centro y de centro derecha. Medios como el ciudadano, o el desconcierto son simplemente parte del simulacro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir