Nacional Actualidad Política

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Yo puedo ser más específico, la gente que no tiene dinero es la mitad del país que vive con menos de 600,000 pesos. En tu mundo imaginario hay mucho dinero, claro que sí, pero no para comprar comida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Es imaginario el hecho que haya mucha plata aún en cuentas bancarias y que parte de eso es debido a los retiros? No creo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Viendo apuñalados en la marcha por el rechazo... Tenemos q hacer algo urgente para bajar los decibeles de la politica
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que ese barco ya zarpó, sólo veo que se vuelva a "civilizar" a la gente con una muestra de autoridad, que Boric no puede dar. Hacerlo lo liquida por completo, creo.

Pues al parecer Boric sí se va a querellar:


Vamos a ver qué ocurre, yo creo que puede hacerle más daño en sus propias filas.

@zhoen hay link sobre los apuñalados?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pues al parecer Boric sí se va a querellar:


Vamos a ver qué ocurre, yo creo que puede hacerle más daño en sus propias filas.

@zhoen hay link sobre los apuñalados?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
No se puede considerar un gobierno serio a quienes actúan de esta manera, voltereta para allá voltereta para acá. No tiene idea qué hacer ni qué decir.

Hoy leía que el chico Paris repasó a la Sichez y prácticamente le dijo que le faltaban palos pal puente.

Además que se fondeó y tiene al país sin ministro del Interior porque sacarla recién asumida se vería mal, sin embargo muchos piden que sea Monsalve el ministro del Interior ya que es quien ha estado dando la cara.

Hoy en la marcha del rechazo violencia y agresiones, es lo que el país ha estado soportando durante dos años y más encima las autoridades una manga de pendejos con sus ideales volando en la estratósfera.

En la Araucanía el terrorismo en jauja y mandaron a un weón de apellido Allard que da pena verlo, (porque el otro renunció con la chiva de problemas de salud).
https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/raul-allard-delegado-presidencial-araucania_20220422/

Si le sumamos el mamarracho de constitución que pretenden imponer, ahora a la fuerza porque te dicen que si no va haber inestabilidad y más violencia.

No es por ser pájaro de mal agüero pero si conversan con lo mayores (en lo que Gabriel Salazar diría un ejercicio de Historia Social), verán que en los 70's la olla a presión se calentó de esta manera hasta que estalló.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Viendo apuñalados en la marcha por el rechazo... Tenemos q hacer algo urgente para bajar los decibeles de la politica
desde el 19 de octubre, esa wea ya fue...se pasó un limite de lo permitido, cosa que se dijo en su momento.

Si golpeas a alguien, no esperes que el otro no reaccione...asi comienzan las guerras.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
Lamentablemente solo pueden marchar los weones de izq… si se manifiestan 20 weones de derecha aparecen los zurdos violentistas con cuchillos a atacar.

hay un grupo en insta que se adjudica todo como si nada

 

Archivo adjunto

  • F4E6023D-D227-44DF-BFB4-CA437F786882.jpeg
    F4E6023D-D227-44DF-BFB4-CA437F786882.jpeg
    33,4 KB · Visitas: 67
  • 803BF23F-5524-46B8-8E5D-A9BB284BD41C.jpeg
    803BF23F-5524-46B8-8E5D-A9BB284BD41C.jpeg
    34,3 KB · Visitas: 72

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
185
desde el 19 de octubre, esa wea ya fue...se pasó un limite de lo permitido, cosa que se dijo en su momento.

Si golpeas a alguien, no esperes que el otro no reaccione...asi comienzan las guerras.

la izquierda logró lo que necesitaba… “divide y vencerás” hoy la biolencia normalizada y excusada por un sector durante 2 años tiene consecuencias y es tan peligroso cono que el día de mañana podría haber incluso una guerra civil
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo puedo ser más específico, la gente que no tiene dinero es la mitad del país que vive con menos de 600,000 pesos. En tu mundo imaginario hay mucho dinero, claro que sí, pero no para comprar comida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es imaginario el hecho que haya mucha plata aún en cuentas bancarias y que parte de eso es debido a los retiros? No creo.
El problema es que ambos bandos (Gobierno, oposición, gente) no ven las cosas en macro.

Mucho se dice que la inflación actual, es producto de los retiros, sin embargo, si bien estos tuvieron su impacto, este fue marginal, dado que a estas alturas, a abril del 2022, de la gente que aun tiene fondos, mucha gente no gastó el dinero, mas bien solo lo traspaso a cuentas bancarias o las dejó en las mismas afp como cuenta 2. (Revisen los informes de las AFP, sobre este punto)

Por tanto, no explican el aumento de 4 o 6 veces de los productos alimenticios, y viceversa, el mantenimiento de precios en el rubro tecnologico. (Ver tarjetas de video, conforme a la situación mundial, el precio ha bajado, una RX 6600 ya se puede conseguir por 450 mil pesos, cosa antes impensada, los procesadores se han mantenido dentro de su rango de precio, siendo que por las cifras de la inflación, debió subir considerablemente sus precios)

La inflación actual entonces, tiene su principal germen, en el alza sostenida de los alimentos, producto de la crisis alimentaria, que esta sufriendo el planeta, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, y en especial, el baneo que EEUU obligó a los demas paises de occidente, en cuanto a la compra de productos a Rusia, revisen el precio del maiz, trigo, fertilizantes, petroleo, todo eso golpea a sudamerica, porque son productos que demandan los europeos, y si no tienen como comprar a su vecino gigante, van a comprar en lo que queda aqui.

La solución en Chile, mas que bonos, o retiros, es derechamente fomentar la producción agricola, y reducir impuestos en ese sector, ademas de dar un baño de seguridad y certeza, de que los agricultores y ganaderos, no van a sufrir mas robos, de camiones, de su mismo ganado o productos agricolas, y que no se veran afectados por impuestos lesivos.

Pero esa seguridad no te la da Boric, mas cuando declara que la constituyente esta en lo correcto, cuando consagra cosas tan espantosas, como que el estado pueda expropiarte bienes, segun estime conveniente. ¿Que seguridad le das al agricultor, o al ganadero, con ese tipo de normativa?
, mas encima, se las da de estadista, y sin ver el panorama en macro, ya da su preferencia a EEUU, acoplandose a las sanciones, al mes siguiente, nos estamos comiendo flor de inflación en bienes basicos, y va a empeorar el asunto (porque aun no llega primavera)

La izquierda es tarada, y la derecha tambien, porque uno anda pensando en temas del medioambiente, cuando la gente no tiene que comer, y el otro anda pensando en el retiro como si fuese el santo grial.
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Lamentablemente solo pueden marchar los weones de izq… si se manifiestan 20 weones de derecha aparecen los zurdos violentistas con cuchillos a atacar.

hay un grupo en insta que se adjudica todo como si nada

Fueron los pacos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

El mismo modus operandi que en el Instituto Nacional en el gobierno de Piñera, no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
De todas formas si por un milagro el Estado se lanzara con todo a fomentar la agricultura,tiene que resolver primero el problema del agua.

¿Cómo van a regar los agricultores? Ya debiesen estar construyendo montones de plantas desaladoras para uso agricola.

Falta un Elon Musk en este país,un visionario. Los Oligarcas de este pais ni un brillo.Se conforman con vender lavadoras a crédito.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No es por bajar la gravedad a lo ocurrido, pero el 18O se vieron weas peores...
Para el 18hO habia un contexto de crisis... Si despues de 2 años no logramos bajar los decibeles, no existe formula politica para resolver esto
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Para el 18hO habia un contexto de crisis... Si despues de 2 años no logramos bajar los decibeles, no existe formula politica para resolver esto

Es que ese es el problema con los progresistas, creen que con la CC y la elección de Boric se acabo la polarización o crisis. No, no se acabo y no se va acabar, hasta que haya un quiebre, o puede que no exista quiebre alguno y esta situación se perpetúe, como la violencia diaria que se ven en otros países de LatAm.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Es que ese es el problema con los progresistas, creen que con la CC y la elección de Boric se acabo la polarización o crisis. No, no se acabo y no se va acabar, hasta que haya un quiebre, o puede que no exista quiebre alguno y esta situación se perpetúe, como la violencia diaria que se ven en otros países de LatAm.
La verdad yo creo que la situación actual es una muestra de que la Nueva Constitución es una opción que el sector progre/zorrón/beca chile puso sobre la mesa como la gran alternativa para solucionar la cagá, pero que a la larga se ha visto que:

i) no era "el problema" ni la causa basal de "los problemas", sólo a los progres se sentían divididos por ella;

ii) el país en su conjunto llevó a cabo el proceso como el reverendo pico eligiendo una ensalada surtida de weones (mayoritariamente la izquierda porque son la mayoría en la Convención y en números absolutos tienen mayor cantidad de gente weona ahí instalada).

iii) mezcla de las dos anteriores.

Había que cambiar hartas weás, pero elegimos hacerlo de la peor manera.

La única cosa que calmó las pasiones fue la pandemia y ahora que hay más confianza seguirá en aumento.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La verdad yo creo que la situación actual es una muestra de que la Nueva Constitución es una opción que el sector progre/zorrón/beca chile puso sobre la mesa como la gran alternativa para solucionar la cagá, pero que a la larga se ha visto que:

i) no era "el problema" ni la causa basal de "los problemas", sólo a los progres se sentían divididos por ella;

ii) el país en su conjunto llevó a cabo el proceso como el reverendo pico eligiendo una ensalada surtida de weones (mayoritariamente la izquierda porque son la mayoría en la Convención y en números absolutos tienen mayor cantidad de gente weona ahí instalada).

iii) mezcla de las dos anteriores.

Había que cambiar hartas weás, pero elegimos hacerlo de la peor manera.

La única cosa que calmó las pasiones fue la pandemia y ahora que hay más confianza seguirá en aumento.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
Interesante... Estoy en desacuerdo con i), porque con un buen ii), si servia para tratar de salir del embrollo.

Pero lo que dicen me recuerda algo q habia olvidado... Efectivamente seguimos en una crisis profunda, disimulada y postergada por la pandemia
 
Subir