Nacional Actualidad Política

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Eco femi que wea????

Hubiesen puesto a Jodorowsky mejor, con sus estudios de psicomagia :sisi

Nútrase del vasto conocimiento humano y sobre el término:


Conclusiones:
"Abordar las cuestiones de género y medio ambiente representa un reto teórico, que lleva a la necesidad de examinar con detalle aspectos relacionados con la redistribución y el desarrollo. Éstos ya no pueden ser vistos bajo la neutralidad de la ciencia, ya que como proceso dinámico y complejo se requiere de una pluralidad de perspectivas —no admisibles dentro de la teoría neoclásica, ya que no hay lugar a la multidisciplina, y los problemas ambientales se reducen a externalidades, fallas de mercado, definición de derecho de propiedad y valoración de la naturaleza..."

Hasta en revistas indexadas escriben de esa wea, está cayendo bajo la humanidad.... :xd
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Nútrase del vasto conocimiento humano y sobre el término:


Conclusiones:
"Abordar las cuestiones de género y medio ambiente representa un reto teórico, que lleva a la necesidad de examinar con detalle aspectos relacionados con la redistribución y el desarrollo. Éstos ya no pueden ser vistos bajo la neutralidad de la ciencia, ya que como proceso dinámico y complejo se requiere de una pluralidad de perspectivas —no admisibles dentro de la teoría neoclásica, ya que no hay lugar a la multidisciplina, y los problemas ambientales se reducen a externalidades, fallas de mercado, definición de derecho de propiedad y valoración de la naturaleza..."

Hasta en revistas indexadas escriben de esa wea, está cayendo bajo la humanidad.... :xd
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En serio, no sé cómo van a dar vuelta la situación jajajajaja, el panorama económico es nefasto a futuro, la inestabilidad va aumentar y que decir la violencia.

teni que ser harto penca pa que la gente encuentre bueno el gobierno de Piñera.

Y se va a poner peor, cachen los precios de los fertilizantes...ayayai....ahora si se viene el infierno.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
que chucha esas declaraciones, la ayahuasca esta brigida
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
En serio, no sé cómo van a dar vuelta la situación jajajajaja, el panorama económico es nefasto a futuro, la inestabilidad va aumentar y que decir la violencia.

Esperaba que eso pasara, pero nunca tan rápido. Una vez más, merluzo friéndose en su propia sartén.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
¿Recuerdan por allá el año 2000 cuando Lagos era presidente y se hablaba del desarrollo de Chile para el 2020?

Olvídense de eso, ya nisiquiera hay que ponerle fecha. Eso jamás ocurrirá.

Las ideas que predominan en el mundo intelectual, periodistas, jóvenes , son las mismas que llevaron a Argentina al desastre, y esas ideas son: Pensar que el Estado puede hacerte feliz pagándote la salud, educación ,pensiones y vivienda.

Y claro, de seguro qué el robo a mano armada del Estado por los políticos no tiene nada que ver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Quiero poner un cobtrapunto q me interesa muxho. A mi me sorprende tanta vuelta de carnero, validando o justificando la violencia contra un presidente, viniebdo de genre q rasgó vestiduras cuabdo le tiraron agua a Kast o lo golpearon. En esto hay q ser consistentes. Yo vengo condenando este tipo de agresiones, como cuando agredieron a Kast, al mismo Boric, o Piñera. Si no ponemos un minimo de esfuerzo en defender limites republicanos, no impoeta el lado q sea pronto pasaremos a los balazos y asesinatos politicos... No se puede transar en la violencia contra autoridades. Puteenlos, gritenle cosas, desprecielos, hagamoslos miwrda en un fori... Pero agredir, me parece totalmente condenable y ojala al que lo haga lo metan preso

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Ahora, yo creo que es el reflejo de la sociedad que tenemos. Antes la gente era pobre en lo material, pero hoy también lo es el espíritu. Hay muchas personas que no son capaces de hilar tres frases seguidas
Yo no creo que todo el tiempo pasado fue mejor, pero hoy estamos viendo las consecuencias de la horrible reforma educacional del gobierno de Eduardo Frei. La gente no sabe nada Y parece que no les molesta demasiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Les comento q por pega, esta semana tuve reuniones con mas de 6 grupos de personas de diferentes sectores y caletas de pescadores. Conversé quizás con 50 personas en total, casi siempre en grupitos de 2 o 3.

En el cafecito, meti la cuchara politica para ver como estaba el ambiente.

El resumen: Para Boric el 5to retiro le va a costar muy caro, la gente no perdona sobre todo la vuelta de carnero, incluso cuando muchos ya no tienen para retirar. Ven inexperiencia y falta de atencion a controlar la delincuencia, y creen q son unos pendejos q no cachan bien lo que estan haciendo. Si, le tienen cariño y lo encuentran una buena persona, y creen q esta bien intencionado y que si saca alguna ayuda social puede repuntar y recuperar confianza.

Punto aparte pa la inflacion. Puta que ha dolido en la gente el aumento de los precios. Mal q mal, el IPC es una cosa pero si vemos temas como combustibles, y alimentos, quizas sea mas alta la inflacion especifica. Y ojo, que la gente esta empezando a quedarse sin plata... El malestar dwberia ir empeorando.

No vi mucha atención a problemas de inmigracion, o la araucania... Adicionalmente , casi les da risa todos los temas de progresismo.

Eso, adelante estudios
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
ojo, que la gente esta empezando a quedarse sin plata... El malestar dwberia ir empeorando.

Falta ser más específico en esa afirmación.

Hay miles de millones de dólares estacionados en cuentas corrientes y depósitos a la vista.

A5D72CE4-BE6B-44C0-9C13-950346229280.jpeg


Quienes sufren son los profanos que votaron por Apruebo y por Boric pensando que le “quitarían a los de arriba” para dárselo a ellos en nombre de la solidaridad.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Falta ser más específico en esa afirmación.

Hay miles de millones de dólares estacionados en cuentas corrientes y depósitos a la vista.
Yo solo resumi lo que decían los pobladores y pescadores, como antecedente o microencuesta... No quose poner de mi cosecha
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo solo resumi lo que decían los pobladores y pescadores, como antecedente o microencuesta... No quose poner de mi cosecha
Si vuelve a hablar con ellos,dígale que esto tiene para 2 a 5 años más.

A medida que comience a salir la plata de las cuentas corrientes y depósitos a la vista, pasará a formar parte del circulante en la economía,presionando cada vez más lo precios.

Eso sin contar lo que vaya a ocurrir en el mundo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Falta ser más específico en esa afirmación.

Hay miles de millones de dólares estacionados en cuentas corrientes y depósitos a la vista.

Ver adjunto 23006

Quienes sufren son los profanos que votaron por Apruebo y por Boric pensando que le “quitarían a los de arriba” para dárselo a ellos en nombre de la solidaridad.

Es cierto, pero puede ser que los pescadores con los que habló @zhoen no estén bancarizados. Ojo con eso, esa estadística no es muy relevante para la gente que está fuera del sistema financiero.

Creo que hay gente que subestima lo regresivo que han sido los retiros, ese tema no es relevante para la gente más vulnerable y efectivamente el efecto de la voltereta de Boric para ellos es que queda como hipócrita. En el fondo, es evidente que el apoyo a los retiros fue una movida artera y con mala fe.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
...

El ministro sostuvo que el Ejecutivo maneja datos de focus groups y encuestas que asocian el alza del Rechazo a “incertidumbre” y confusión sobre la propuesta final.

“Hoy día el énfasis debiese estar en que la ciudadanía esté lo más informada posible respecto a cuál es el texto real que va a emanar de la Convención Constitucional como borrador de nueva Constitución frente a los temores que las personas manifiestan cuando dicen que quieren rechazar por temas que no están en el borrador y que por desinformación esgrimen como razón para rechazar”, señaló.

El ministro agregó que “hay focus groups y encuestas” en esa línea, que constatan, por ejemplo, que existe temor a la idea de la expropiación de los fondos de pensiones, algo que motivó al Ejecutivo a ingresar una reforma al Congreso para explicitar su postura al respecto.

...


Interesante, quién habrá financiado los focus groups que menciona Jackson? De dónde salió la plata, Giorgio?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
Genio, son cuentas de ahorro individual. No son expropiables, mal que te pese.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
pero si hace ratos hemos hablado que es absurdo hablar de expropiación de capitales.
es decir, te expropian un millón, con que me indemnizan, con el mismo millón (valor mercado), o un vale por un millon (a lo cheque restaurant)?

lo que temen, y es la bandera de lucha de la derecha es el riesgo de la nacionalizacion de los fondos, sin indemnización , con un precedente en el gobierno argentino. yo me quedo con tu dinero, pero yo fisco pagaré tu pensión.

luego tenemos el plan de la eliminacion de las afp esbozado en el programa de gobierno.
nueva institución estatal de pensiones
convivencia con el sistema de afp, donde las afp solo mantienen saldos antiguos, nuevas cotizaciones solo al sistema nuevo.
afp empiezan a cobrar por mantención de saldos.
baja de ingresos por cotizaciones, y quiebras de afp.
migracion de AFP a nuevo sistema.

Se funda Noruega del sur
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Falta ser más específico en esa afirmación.

Hay miles de millones de dólares estacionados en cuentas corrientes y depósitos a la vista.

Ver adjunto 23006

Quienes sufren son los profanos que votaron por Apruebo y por Boric pensando que le “quitarían a los de arriba” para dárselo a ellos en nombre de la solidaridad.

Yo puedo ser más específico, la gente que no tiene dinero es la mitad del país que vive con menos de 600,000 pesos. En tu mundo imaginario hay mucho dinero, claro que sí, pero no para comprar comida


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir