No son mentiras, son metáforas![]()
Y dale, fueron propuestos por el octubrismo con la amenaza de salir a dejar la cagada como el 18-O.
Claro, se te olvida que hubo una pandemia entremedio.....
Igual a mi me alegra que le exijas, recuerden y presionen a Kast a cumplir esta promesa, por que ha sido super pero super lento hasta el momento en la expulsión de inmigrantes indocumentados."Echaremos a 300.000 inmigrantes".
No lo olvido.
Como tampoco olvido que hubo otras opciones sobre la mesa y advertencias de que los retiros eran la peor opción a largo plazo.
Eso aplica para el primer retiro, despues ya existía un IFE robusto.A mi modo de ver, los retiros agarraron fuerza frente a la inacción de Piñera, que nunca se decidió a utilizar
Otra forma de apoyo monetario.
Eso aplica para el primer retiro, despues ya existía un IFE robusto.
El segundo y tercer retiro fueron puro populismo. El "octubrismo" era segundo plano. Pensemos que el menos del 15% rechazaron esos retiros, cuando era innecesario hacerlo. Prueba de que era populismo, es la votación de impuesto al tercer retiro. RN votó mayoritariamente en contra de que fuese renta, pese a que era la herramienta para frenar ligeramente el retiro (igual se aprobó, pero justo).
Buena noticia el IPC de Mayo, aunque como han estado las cosas, sigue presionada la inflación (más considerando que muchos traspasos no son inmediatos a producto por que hay contratos ya firmados).